Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

julioivan escribió:supongo que los siguientes en cobrar seremos los del pdf del 10/03... espero que sea esta semana no? estoy ahogadisimo

Vosotros los próximos? Aun no hemos cobrado los del 6/03 xddd
Alguien con Ingreso en Cueta Corriente, de la cuantía variable con ultima modificación de 13/03 tiene el PDF?
Porque a mi no me da llegado, es normal o me han olvidado por extranjero?
robika escribió:Alguien con Ingreso en Cueta Corriente, de la cuantía variable con ultima modificación de 13/03 tiene el PDF?
Porque a mi no me da llegado, es normal o me han olvidado por extranjero?

Yo estoy en tu misma situación... me resulta muy raro que nos pongan ingresada cuantía variable en el 13/03 cuando aún no tenemos ni siquiera el PDF... (bueno y tampoco el dinero)
Mira mi post de hace una hora donde puse todo mi histórico del trámite en el mensaje...
os cuento mi caso personal:

Uvigo, Campus de Pontevedra

Cuantía fija: Resuelta cuantía fija 10/12/2014
PDF: beca matrícula + varíable (en caso de que proceda)

Al pagar la matrícula a plazos, se corto la emisión de plazos de matricula, pero a dia de hoy aun no me han ingresado la cantidad correspondiente ya cobrada de la matricula, unos 300 y pico euros, aunque en la secretaria virtual figura como Envíado a cobro desde hace meses.

El caso, es que ahora me ha vuelto a cambiar, y aunque en el historico de tramitación lo ultimo que aparece es Resuelta cuantía fija, en la información de la convocatoria ahora aparece :

estado: Resuelta
fecha ultima modificacion: 13/03/2015

que se supone que quiere decir?? que no me conceden variable?? que no me van a ingresar la beca matricula?? ya no entiendo nada :-?
Me ha llegado el pdf de la variable. Con misma renta y con 0.5 menos de nota este año 933 y el año pasado 1200. Si es verdad que es el 70% salgo hasta ganando.
Alegación con PDF del 6/03 cobrada!! Universitario andalucia, banco BBVA :) por fiiiiin, meeenos maaaaal :D :D :D
Beca ingresada tambien. PDF 06/03. U.S.
Cuando decís beca ingresada os referís a la parte fija o también a la varible? Yo ni tengo cambios en la sede ni sé absolutamente nada de la parte variable. No me han comunicado nada así es que no sé si es que no me la van a dar o qué pasa :-?
Joder! Yo con el maldito pdf del día 10/03 y no entro en este pago! Es que hay que joderse macho que lentitud de pagos!!! hay algún día que también se recibieran pdfs entre el día 6 y el día 10 ( de alegaciones y partes fijas me refiero)? Porque a este paso no cobro ni en junio...

Y ya de la variable ni la menciono...
A mi también me ha llegado el pdf y 300€ menos de lo que me decía la calculadora. Espero que el 30% restante también nos lo paguen a los no universitarios...
chess escribió:Joder! Yo con el maldito pdf del día 10/03 y no entro en este pago! Es que hay que joderse macho que lentitud de pagos!!! hay algún día que también se recibieran pdfs entre el día 6 y el día 10 ( de alegaciones y partes fijas me refiero)? Porque a este paso no cobro ni en junio...

Y ya de la variable ni la menciono...

Creo que no, ya estamos cobrando hoy los del 6/03, luego estarán los del 10/03 y ya empezaran a pagar a mediados de abril digo yo los del PDF de la variable que ya nos ha llegado :) menos mal que ha llegado ya la parte fija hoy del 6/03... Menuda espera mas intensa :)
Vamos a ver si los siguientes somos los del 10/03 y es pronto XD
Luego la variable ya es otra historia para el mes que viene, con suerte [buuuaaaa]
fr3ir3 escribió:os cuento mi caso personal:

Al pagar la matrícula a plazos, se corto la emisión de plazos de matricula, pero a dia de hoy aun no me han ingresado la cantidad correspondiente ya cobrada de la matricula, unos 300 y pico euros, aunque en la secretaria virtual figura como Envíado a cobro desde hace meses.

El caso, es que ahora me ha vuelto a cambiar, y aunque en el historico de tramitación lo ultimo que aparece es Resuelta cuantía fija, en la información de la convocatoria ahora aparece :

que se supone que quiere decir?? que no me conceden variable?? que no me van a ingresar la beca matricula?? ya no entiendo nada :-?

El estado resuelta es que acabaron de tramitar tu beca y falta que te envíen el pdf de la variable.

Lo de que te devuelvan la parte de la matricula que pagaste no depende del ministerio es cosa de la universidad a si que en la sede electrónica nada de lo que te aparezca tendrá que ver con ello.
Se sabe si los pdf variable se están recibiendo en orden de recibir el pdf de la fija o es aleatorio?
Baby_L escribió:Se sabe si los pdf variable se están recibiendo en orden de recibir el pdf de la fija o es aleatorio?

El mismo orden ya te digo yo que no porque yo soy de abonada en CC el 19/12 y no he recibido ninguna notificación de la parte variable ni me ha cambiado el estado en la sede
kaboloo escribió:
fr3ir3 escribió:os cuento mi caso personal:

El estado resuelta es que acabaron de tramitar tu beca y falta que te envíen el pdf de la variable.

Lo de que te devuelvan la parte de la matricula que pagaste no depende del ministerio es cosa de la universidad a si que en la sede electrónica nada de lo que te aparezca tendrá que ver con ello.

Gracias kaboloo!

Añadir que me han ingresado ya la cuantía correspondiente de la fija. Por otro lado, entonces debo seguir esperando a saber de la variable? o ya puedo olvidarme de que me vaya a tocar nada mas?
Muy buenas, compañeros:

Me acaba de llegar el Pdf de la parte variable pero no termino de pillar eso de la parte fija y variable: en diciembre me mandaron un PDF con la beca de matrícula y hoy me han mandado otro con una cuantía de parte variable, mi duda es:

¿se me cubre la cuantía de la matrícula (exento de tasas) con la parte fija y esta parte variable es un añadido a la primera? ¿es algo así como exención de tasas + dinero para gastos?

Muchas gracias
Buenas, yo soy del pdf de la fija del 9/03 debido a alegaciones, sabe alguien cuando nos lo vana a ingresar porque estoy desesperaisima ya!! :-( ...ayer recibí el.pdf de la variable, menis cantidad...
Espero q podáis ayudarme, gracias
Yo también soy de las que recibí el PDF el 6/03 y hoy tengo el ingreso en cuenta! Menos mal porque mi casero me echaba del piso en 3 días! Ahora a esperar la variable...
Abii_sg escribió:Vamos a ver si los siguientes somos los del 10/03 y es pronto XD
Luego la variable ya es otra historia para el mes que viene, con suerte [buuuaaaa]

A ver! yo se que tenemos la OP 88 pero no he podido llamar al tesoro para saber cuando se hace el pago! que si alguno podéis llamar sería de agradecer.

También se que la OP de la variable acaba en 66 porque lo vi en mi unidad de becas. Es decir con esto que no creo que tarden en ser pagadas tanto las fijas y alegaciones como las variables
La parte variable de la beca también se concede a alumnos de primer año de grado? Gracias
¿Alguien me explica cómo teniendo bastante mejor media que el año anterior y una asignatura menos (es mi último año de carrera y solo tengo que cursar 54 créditos) me hayan dado 300 y pico euros menos que el curso anterior en la parte variable?
chess escribió:
Abii_sg escribió:Vamos a ver si los siguientes somos los del 10/03 y es pronto XD

A ver! yo se que tenemos la OP 88 pero no he podido llamar al tesoro para saber cuando se hace el pago! que si alguno podéis llamar sería de agradecer.

También se que la OP de la variable acaba en 66 porque lo vi en mi unidad de becas. Es decir con esto que no creo que tarden en ser pagadas tanto las fijas y alegaciones como las variables

¿Donde viste que la OP 88 es la del pago a los del 10/03?
Qtreman escribió:La parte variable de la beca también se concede a alumnos de primer año de grado? Gracias

Claro.

Malarkey escribió: ¿Alguien me explica cómo teniendo bastante mejor media que el año anterior y una asignatura menos (es mi último año de carrera y solo tengo que cursar 54 créditos) me hayan dado 300 y pico euros menos que el curso anterior en la parte variable?

Si has leído mensajes anteriores y si lees el PDF, hallarás la respuesta (se ha estimado sobre un 70%).
Hola muy buenas, tengo una consulta.

En primer lugar pertenezco a NO UNIVERSITARIOS, pero no he encontrado el hilo correspondiente, así que disculpas si no es el sitio correcto.

Quería preguntaros si ya os ha llegado la parte variable a la mayoría, según leí en internet y en twitter ya se ha calculado la parte variable y a bastante gente ya le ha llegado incluso el pdf, pero en mi caso el estado sigue siendo Abonada cuantía fija en cuenta corriente desde el día 05/02, ninguna novedad desde entonces..

Alguien más en mi caso o en situación similar? Es normal? Muchas gracias por adelantado!
A mí tb me llegó el pdf ayer de la variable, se sabe algo de los pagos?. Gracias.
Chupa que sabe a uva escribió:
Baby_L escribió:Se sabe si los pdf variable se están recibiendo en orden de recibir el pdf de la fija o es aleatorio?

El mismo orden ya te digo yo que no porque yo soy de abonada en CC el 19/12 y no he recibido ninguna notificación de la parte variable ni me ha cambiado el estado en la sede

Yo igual :(
Abii_sg escribió:
chess escribió:

¿Donde viste que la OP 88 es la del pago a los del 10/03?

En el monitor de la unidad de becas de la complutense. Soy perro viejo ya en esto de las becas, ademas de pertenecer con manu y varios compis de aqui a la plataforma y te aseguro que es la que tenemos asignada. Otros años he llamado al tesoro y con eso te dicen el día del ingreso pero por las mañanas estoy de prácticas y no puedo llamar. También importante es que la variable también tiene orden de pago ya establecida. Por lo que creo que no tardaran en ingresarlas.
chess escribió:En el monitor de la unidad de becas de la complutense. Soy perro viejo ya en esto de las becas, ademas de pertenecer con manu y varios compis de aqui a la plataforma y te aseguro que es la que tenemos asignada. Otros años he llamado al tesoro y con eso te dicen el día del ingreso pero por las mañanas estoy de prácticas y no puedo llamar. También importante es que la variable también tiene orden de pago ya establecida. Por lo que creo que no tardaran en ingresarlas.

Si mañana tengo libre un hueco por la mañana intentaré llamar XD

912 090 662
917 148 336

¿Son esos los números del tesoro?
Abii_sg escribió:
chess escribió:En el monitor de la unidad de becas de la complutense. Soy perro viejo ya en esto de las becas, ademas de pertenecer con manu y varios compis de aqui a la plataforma y te aseguro que es la que tenemos asignada. Otros años he llamado al tesoro y con eso te dicen el día del ingreso pero por las mañanas estoy de prácticas y no puedo llamar. También importante es que la variable también tiene orden de pago ya establecida. Por lo que creo que no tardaran en ingresarlas.

Si mañana tengo libre un hueco por la mañana intentaré llamar XD

912 090 662
917 148 336

¿Son esos los números del tesoro?

El número del Tesoro que ponen en el enlace de dudasbecasmec que explica lo de las órdenes de pago es éste: 912 099 500. Yo llamaría pero no tengo ni un duro y no he podido renovar la tarifa del móvil :( . También soy de aquellos que tienen PDF del 10/03 y estoy desesperada porque si no este mes lo tengo jodido con el alquiler. Lo que me sorprende es que no nos hayan pagado a la vez a los del 06/03 y a nosotros, cuando hay tan poca diferencia entre PDFs.
Se supone, que si los del pdf del 2/03 cobraron la semana pasada a finales, y los del 6/03 hoy, nosotros del 10/03... tendriamos que cobrar a primeros de la semana que viene supongo, pero esque no entiendo, por que yo he pasado de resuelta cuantia fija y pdf 10/03 a resuelta y pdf de variable el 13/03... pero aun no he visto dinero de ninguna de los dos pdfs, estaran esperando para ingresarlo juntos o algo, mis pdfs no tienen orden de pagoo
el nene 69 escribió:Hola muy buenas, tengo una consulta.

En primer lugar pertenezco a NO UNIVERSITARIOS, pero no he encontrado el hilo correspondiente, así que disculpas si no es el sitio correcto.

Quería preguntaros si ya os ha llegado la parte variable a la mayoría, según leí en internet y en twitter ya se ha calculado la parte variable y a bastante gente ya le ha llegado incluso el pdf, pero en mi caso el estado sigue siendo Abonada cuantía fija en cuenta corriente desde el día 05/02, ninguna novedad desde entonces..

Alguien más en mi caso o en situación similar? Es normal? Muchas gracias por adelantado!

Mi hermana en misma situación; cobró la fija a finales de diciembre. Suerte!!!
Chupa que sabe a uva escribió:Cuando decís beca ingresada os referís a la parte fija o también a la varible? Yo ni tengo cambios en la sede ni sé absolutamente nada de la parte variable. No me han comunicado nada así es que no sé si es que no me la van a dar o qué pasa :-?

Fija , tras alegar recibí el pdf de la fija el 06/03, y hoy ya está el dinero ingresado, US
Te ha llegado PDF de la variable? yo también soy de la us y con las mismas fechas que tu

0505 escribió:
Chupa que sabe a uva escribió:Cuando decís beca ingresada os referís a la parte fija o también a la varible? Yo ni tengo cambios en la sede ni sé absolutamente nada de la parte variable. No me han comunicado nada así es que no sé si es que no me la van a dar o qué pasa :-?

Fija , tras alegar recibí el pdf de la fija el 06/03, y hoy ya está el dinero ingresado, US
[quote="bbb24"]Te ha llegado PDF de la variable? yo también soy de la us y con las mismas fechas que tu

No, de la variable absolutamente nada.
Mis últimos movimientos son resuelta cuantia fija, e ingresada en su cuenta corriente.
¿Tu tienes algún movimiento más?
julioivan escribió:Se supone, que si los del pdf del 2/03 cobraron la semana pasada a finales, y los del 6/03 hoy, nosotros del 10/03... tendriamos que cobrar a primeros de la semana que viene supongo, pero esque no entiendo, por que yo he pasado de resuelta cuantia fija y pdf 10/03 a resuelta y pdf de variable el 13/03... pero aun no he visto dinero de ninguna de los dos pdfs, estaran esperando para ingresarlo juntos o algo, mis pdfs no tienen orden de pagoo

Si nos fijamos en los plazos que has dicho, está claro que como muy tarde la semana que viene a finales cobramos. Esperemos que así sea porque si no la otra semana es festivo y se puede alargar la cosa [buuuaaaa] . A ver si alguien puede llamar mañana al Tesoro y decirnos algo.
Hola! Acabo de recibir el PDF de la cuantía variable y no me cuadra. El año pasado con un 8,16 de media me concedieron 1700€ y este año con un 9 de media me dan 1.300€. A todo el mundo le sale menos? Debería ser más cuantía, no? Estudio grado en ucm
Suerte a todos
Rocioplas escribió:Hola! Acabo de recibir el PDF de la cuantía variable y no me cuadra. El año pasado con un 8,16 de media me concedieron 1700€ y este año con un 9 de media me dan 1.300€. A todo el mundo le sale menos? Debería ser más cuantía, no? Estudio grado en ucm
Suerte a todos

Se ha dicho ya en multitud de ocasiones que han estimado sobre el 70%. El 30% restante lo harán para julio
¿Queda gente a la que todavía no le ha cambiado el estado a resuelta ni tiene el PDF? Soy de los que cobré a finales de diciembre y no me ha cambiado el estado.
valebay escribió:¿Queda gente a la que todavía no le ha cambiado el estado a resuelta ni tiene el PDF? Soy de los que cobré a finales de diciembre y no me ha cambiado el estado.

yo
Recibido PDF de parte variable con fecha de ult. mod. 13/03. Soy universitario de máster de la UCM. Ahora a ver el pago....¿creéis que se produciá antes de final de mes? Muchas gracias por vuestros aportes.
valebay escribió:¿Queda gente a la que todavía no le ha cambiado el estado a resuelta ni tiene el PDF? Soy de los que cobré a finales de diciembre y no me ha cambiado el estado.

yo

Otro que esta igual, cobre en diciembre, soy de la UGR y ni rastro de la variable, ni cambio de estado, na de na.
Recibido PDF de la variable 1020,51 en la calculadora de DBM salía 1501 y en el mec entre 1360 y1697,o sea que si es 70% se debe ir en total a 1457...
RACOCLE escribió:Recibido PDF de la variable 1020,51 en la calculadora de DBM salía 1501 y en el mec entre 1360 y1697,o sea que si es 70% se debe ir en total a 1457...

Ambas calculadoras son orientativas, no tiene por que coincidir exactamente con la de DBM, pero en teoría si acercarse, echale que recibirás entre 1400 y 1500 en total.
Oswolrf escribió:

yo

Otro que esta igual, cobre en diciembre, soy de la UGR y ni rastro de la variable, ni cambio de estado, na de na.

Debe ser normal, pero impacienta un poco ver que hay gente que están recibiendo el PDF y a ti ni te cambia el estado. A ver si hay suerte hoy...
Os comento 2 cosas. Soy del PDF del 10/03, y llamé al Tesoro Público, y parece ser que lo de llamar y preguntar por la OP 88 no vale de nada, que hay que llamar al ministerio para saber la OP. Segundo, el número que me han facilitado para llamar al tesoro no es ninguno de los que han publicado por aquí. Es: 912099500
prix90 escribió:Os comento 2 cosas. Soy del PDF del 10/03, y llamé al Tesoro Público, y parece ser que lo de llamar y preguntar por la OP 88 no vale de nada, que hay que llamar al ministerio para saber la OP. Segundo, el número que me han facilitado para llamar al tesoro no es ninguno de los que han publicado por aquí. Es: 912099500

Ese número es el mismo que puse yo ayer. A ver si alguien de la plataforma o que trabaje en una unidad de becas nos puede decir algo. Hay gente que le han dado la información llamando al Tesoro.
Ayer me ingresaron la fija con pdf 06/03.
Acaba de cambiarme a resuelta y recibido el pdf de la variable, como acasi todos bastante menor que el año pasado.
U.S.
Que fuerte que fuerte, en AGAUR me acaban de decir que tienen orden de contestar que no saben caundo se van a ingresar las fijas de los catalanes. Pero "confidencialmente" me han dicho que a partir de la semana que viene. A ver si tenemos suerte catalanes
Alguien de la UMU ha recibido el pdf de la variable?
4858 respuestas