Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Buenas, tengo el pdf de la parte fija del día 6/3 y acaba de cambiarme a "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente". Supongo que mañana estará el ingreso. Mucho ánimo a todos.

Saludos
ern92 escribió:Yo soy abonada cuantía fija en su cuenta corriente el 05/02 y todavía no me ha cambiado a RESUELTA por lo que ni rastro del PDF tampoco.

Alguno mas igual que yo? O que estuviera en ese estado con esa fecha y ya la tenga resuelta?

A mi tampoco me ha cambiado nada...sigo en "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente" a 23/12 :( . Esto va por tandas o como??
Hola, tengo una duda acerca de la beca de mi hermana, no se si alguien me podrá responder. Mi hermana la han concedido residencia y renta, está esperando variable. Pues resulta que hace unos días la hicieron un ingreso de la beca de la Jcyl, beca complementaria de residencia. En el bocyl pone que son compatibles con el mec y en prensa de cyl cuando publicaron las ofertas, también lo pone. El problema es que en el mec pone que son incompatibles con cualquier beca y que en el caso de que te concedan dos, el alumno o entidad tendría que solicitar la compatibilidad para que sea efectiva. ¿Alguien sabe algo? ¿Paso por mi unidad de becas? ¿Es correcto y no tengo que preocuparme?
robika escribió:OJO al Dato me acaban de actualizar el proceso de mi alegación:
Abonada cuantía fija en su cuenta correinte: 18/03
Han viajado al Futuro a ingresarmelo!!!
LOL [boing] [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [looco] [looco] A mi igual, pero sin rastro del dinero.
Me ha desaparecido lo de resuelta y me pone:
Resuelta cuantía fija 27/02/2015 09:55
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 18/03/2015 00:00

Esperemos que el ingreso sea mañana
robika escribió:Hola a mi me sale esto en la solicitud de la Beca. HIstorial.
En trámite en su Universidad 17/11/2014 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 17/11/2014 14:34
Resuelta cuantía fija 10/12/2014 11:28
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 23/12/2014 00:00
Resuelta 13/03/2015 09:49
Abonada en su cuenta corriente 13/03/2015 09:49
Y en la solicitud de la recalamación me aparece
En trámite en su Universidad 12/02/2015 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 12/02/2015 14:45
y el la solicitud aparece resuelta.
.
El pdf me llegó con la parte ligada a la residencia, sobre la reclamación. Sobre la variable no se nada. No ponia nada en el pdf. Ya que el pdf era una verison modificada del pdf de la cuantía fija. Me va llegar otro pdf? El dinero no da aparecido.
Un saludo.

Estoy en tu mismo caso Robika! puse una alegación porque no me concedieron la parte de residencia. Como ponía que estaba abonada en cuenta corriente y a mi no me había llegado nada he ido hoy a mi unidad de becas. La OP del aumento de beca acaba en 82 ( con fecha del día 13/03) y no me han sabido decir cuando la iban a abonar. Me han dicho también la cuantía variable que me corresponde, que en este caso es de 1300 € , por los 1700 y pico que me dieron el año pasado.

La variable también tenía OP que en este caso terminaba en 66 ( con fecha del día 13/03 también). A ver si salimos de dudas y mañana cobramos por lo menos los pendientes de alegaciones y partes fijas todavía sin pagar y que han recibido el PDF por estas fechas. Si tenéis tiempo alguno por la mañana también se podría llamar al tesoro a ver si tienen algo más de información sobre la variable y su OP.

Yo por las mañanas las tengo muy petadas y no puedo llamar! un saludo a todos!
Hola he recibido el pdf con lo que me corresponde de variable hoy dia 17. ¿Cuando podria recibir el ingreso en el banco? Es una cuenta de La Caixa.
pulgafda89 escribió:Hola, tengo una duda acerca de la beca de mi hermana, no se si alguien me podrá responder. Mi hermana la han concedido residencia y renta, está esperando variable. Pues resulta que hace unos días la hicieron un ingreso de la beca de la Jcyl, beca complementaria de residencia. En el bocyl pone que son compatibles con el mec y en prensa de cyl cuando publicaron las ofertas, también lo pone. El problema es que en el mec pone que son incompatibles con cualquier beca y que en el caso de que te concedan dos, el alumno o entidad tendría que solicitar la compatibilidad para que sea efectiva. ¿Alguien sabe algo? ¿Paso por mi unidad de becas? ¿Es correcto y no tengo que preocuparme?

Que yo tenga entendido, la beca MEC es incompatible por ejemplo con las que concede el gobierno de Canarias, con las de ciudades autónomas de Ceuta y Melilla..., e incluso, para se concedan estas becas o ayudas, es necesario acreditar que no se tiene la beca del MEC o que se ha renunciado a ella.

Pero claro, cada convocatoria es distinta, por lo que deberías preguntar a la entidad que las convoca, en este caso la JCYL. Ellos son los que te pueden resolver tu duda. Tu unidad de becas puede que no esté al tanto de eso.
tasoti- escribió:
pulgafda89 escribió:Hola, tengo una duda acerca de la beca de mi hermana, no se si alguien me podrá responder. Mi hermana la han concedido residencia y renta, está esperando variable. Pues resulta que hace unos días la hicieron un ingreso de la beca de la Jcyl, beca complementaria de residencia. En el bocyl pone que son compatibles con el mec y en prensa de cyl cuando publicaron las ofertas, también lo pone. El problema es que en el mec pone que son incompatibles con cualquier beca y que en el caso de que te concedan dos, el alumno o entidad tendría que solicitar la compatibilidad para que sea efectiva. ¿Alguien sabe algo? ¿Paso por mi unidad de becas? ¿Es correcto y no tengo que preocuparme?

Que yo tenga entendido, la beca MEC es incompatible por ejemplo con las que concede el gobierno de Canarias, con las de ciudades autónomas de Ceuta y Melilla..., e incluso, para se concedan estas becas o ayudas, es necesario acreditar que no se tiene la beca del MEC o que se ha renunciado a ella.

Pero claro, cada convocatoria es distinta, por lo que deberías preguntar a la entidad que las convoca, en este caso la JCYL. Ellos son los que te pueden resolver tu duda. Tu unidad de becas puede que no esté al tanto de eso.

Se me olvidó automencionarme, en la web de la Junta de Castilla y León pone que son compatibles con las becas MEC, en un documento, asique no habrá ningún problema imagino.
Pues yo tengo un rayadero de cabeza ya que las partes variables se resolvieron el viernes 13 (según DBM el sábado 14 también (no se como puede ser eso [+risas] )) y no me ha llegado PDF ni nada (al menos me podría haber cambiado en la Sede Electrónica a "Resuelta" 13/03/2015 como a muchos de vosotros). De momento nada. Solo "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente" con fecha 12/12/2014... :(
PD: "Enhorabuena" a los que ya han recibido hoy dicho PDF.
Javielillo1993 escribió:Pues yo tengo un rayadero de cabeza ya que las partes variables se resolvieron el viernes 13 (según DBM el sábado 14 también (no se como puede ser eso [+risas] )) y no me ha llegado PDF ni nada (al menos me podría haber cambiado en la Sede Electrónica a "Resuelta" 13/03/2015 como a muchos de vosotros). De momento nada. Solo "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente" con fecha 12/12/2014... :(
PD: "Enhorabuena" a los que ya han recibido hoy dicho PDF.

No eres el unico q no le llego la variable aun, leer un poco que os tirais de los pelos demasiado rapido, seguro que todavia somos mayoria los que no nos llego el PDF.

Por otro lado se me plantea una duda, el año pasado los no universitarios no entramos en ese segundo pago de la variable, me imagino que este año si entraremos.

Algun no universitario que recibiera el pdf de variable que confirme si en su PDF le sale el siguiente epigrafe:

"De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5.2 del Real Decreto 472/2014, de 13 de junio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2014-2015 y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, y en el artículo 2.4 de la Resolución de 28 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2014-15 (B.O.E. de 7 de agosto) se ha realizado este primer pago que corresponde a la estimación que se tiene del 70% de lo que correspondería a los becarios hasta ahora tramitados. Esta cantidad es una estimación y la determinación de la cantidad total sólo se realiza al final del proceso cuando se hayan tramitado el total de las solicitudes, momento en el que se notificará la cuantía final y el pago correspondiente"
Bueno, ya me ha llegado el PDF finalmente. Se ha hecho esperar... Una reducción del 28% me ha caído... Vamos a ver como sale el reparto restante
ern92 escribió:Bueno, ya me ha llegado el PDF finalmente. Se ha hecho esperar... Una reducción del 28% me ha caído... Vamos a ver como sale el reparto restante

Cuándo te cambió a "Resuelta" en la Sede Electrónica?
El 13/03 a las 12:01

Era abonada cuantía fija el 05/02
Yo he leído en DBM que lo que estáis recibiendo es el 70% de la variable más o menos. Así que viendo las reducciones que estáis teniendo respecto al año pasado (las que decís son más o menos de un 30%) al final cobraríais lo mismo. Tranquilidad
Pongo mi Histórico de Tramitación por si a alguien le puede ayudar.
Soy universitaria (máster) en Cataluña y de movilidad (vengo de otra Comunidad Autónoma).

En trámite en su Universidad: 03/03/2015 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: 03/03/2015 11:16
Resuelta cuantía fija: 10/03/2015 18:23
Resuelta: 13/03/2015 13:14
En trámite en su Universidad 02/12/2014 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 27/02/2015 15:46
Resuelta cuantía fija 09/03/2015 13:43
Resuelta 13/03/2015 12:01

Así me encuentro yo. No me han hecho ningún ingreso ¬_¬
Acabo de recibir el pdf de la variable: 1.262 € con la misma renta que el año pasado y 7,45 de media en Ingeniería. El año pasado fueron 2010 €. Sigo sin ingreso de la fija, resuelta el 09/03/2015.
adrianamurro escribió:
ern92 escribió:Yo soy abonada cuantía fija en su cuenta corriente el 05/02 y todavía no me ha cambiado a RESUELTA por lo que ni rastro del PDF tampoco.

Alguno mas igual que yo? O que estuviera en ese estado con esa fecha y ya la tenga resuelta?

A mi tampoco me ha cambiado nada...sigo en "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente" a 23/12 :( . Esto va por tandas o como??

Ya me llego el pdf...1302 euros....7,8 de media y 1000 euros de renta...en la calculadora de DBM me salian unos 1700.
Esperemos que sea el 70% como dice DBM
Yo también soy uno de los que NO saben nada de la parte variable. Me aparece abonada en cuenta corriente en la Sede desde diciembre y en la aplicación de mi universidad me sigue apareciendo como que me han concedido la parte fija, así es que no tengo ningún tipo de actualización por ninguna de las partes.
Segun DBM..

Efectivamente, una vez resuelta la convocatoria en junio, se procederá a calcular el restante de la parte variable correspondiente al 30% restante del presupuesto. En otras palabras, de cada 10 euros que corresponderían a cada alumno de variable, ahora van a ingresar 7€ de ellos y en junio/julio los 3€ restantes.

El año pasado se comunicó la segunda parte variable el 18 de julio y se ingresó el 31 del mismo mes.

Pués a ver...
No me he parado a leer los comentarios porque tengo clase, pero me han dado 300 euros menos que el año pasado. He de suponer por lo que decís que en junio me darán lo que me falta o puede ser que me quede así?
DollySteak escribió:No me he parado a leer los comentarios porque tengo clase, pero me han dado 300 euros menos que el año pasado. He de suponer por lo que decís que en junio me darán lo que me falta o puede ser que me quede así?

Dicen que falta por repartir el 30% que lo darán en el segundo pago, que al final las becas se quedaran + o - como el año pasado, se estima un bajón del 2'5% basicamente.

Los pagos de la segunda parte son después de la segunda convicatoria, es decir, julio.
martuka_pzm escribió:Yo he leído en DBM que lo que estáis recibiendo es el 70% de la variable más o menos. Así que viendo las reducciones que estáis teniendo respecto al año pasado (las que decís son más o menos de un 30%) al final cobraríais lo mismo. Tranquilidad

jajajaa cobraremos lo mismo, ni de coña, eso lo sabe hasta el asesor de wert
Bueno alguien sabe cuando nos ingresan? Porque tanto la variable como la fija que he reclamado aparecen abonados en cuenta corriente. Pero no tengo dinero en la cuenta...
Bueno ya llegará!
robika escribió:Bueno alguien sabe cuando nos ingresan? Porque tanto la variable como la fija que he reclamado aparecen abonados en cuenta corriente. Pero no tengo dinero en la cuenta...
Bueno ya llegará!

Yo tengo abonada cuantía fija en cuenta corriente con fecha 18/03 que me salio ayer y aún nada. Soy universitario de andalucia, banco BBVA, ¿alguiek que haya cobrado? Y pueda decir si es universitario, de qué zona y qué banco. Gracias!! :)
Buenas!

Acabo de recibir el PDF de la parte variable y me pone que es el primer pago que después me notificaran lo restante que me corresponde...son tres pagos los que hacen?

Gracias
neox_3 escribió:Buenas!

Acabo de recibir el PDF de la parte variable y me pone que es el primer pago que después me notificaran lo restante que me corresponde...son tres pagos los que hacen?

Gracias

Dicen que son dos pagos. Uno ahora y otro en Julio o Agosto
En que fecha te ingresaron la parte fija?
Gracias
Cuanto tiempo suele pasar desde que pone lo de cuantia fija abonada en cuenta corriente, hasta que dicho ingreso se hace efectivo en la cuenta, soy de Caja Duero por si os sirve de algo
Ctatita escribió:
neox_3 escribió:Buenas!

Gracias

Dicen que son dos pagos. Uno ahora y otro en Julio o Agosto
En que fecha te ingresaron la parte fija?
Gracias

Aaa vale, gracias!

Pues recibí el PDF el 20 de diciembre y me la ingresaron el 22.
Acabo de recibir el PDF, me han dado casi 300€ menos de CV que el año pasado.

Tengo 2 décimas más nota media que el año pasado.
Tengo 1100€ más de renta anual familiar que el año pasado.
Tengo 200€ más de deducciones que el año pasado.

Reclamo? Doy gracias? Hay alguien más como yo?

Un saludo!
Me ha llegado el pdf. Soy de ingeniería y he sacado sobre un 0.4 más de nota media este año. Me han dado unos 150e más que la pasada beca y ponen en el PDF que se ha realizado con una estimación de un 70% de las becas estimadas hasta este momento.
A alguien le han dado la beca uimp a valencia y se va sobre el 20 al 26 de septiembre??
_DeV_ escribió:Acabo de recibir el PDF, me han dado casi 300€ menos de CV que el año pasado.

Un saludo!

Te falta un 30% por repartir aun...
Cuando se ingresarán las variables del 13/03??
Yo recibí el PDF de la parte variable ayer a las 23.28 horas (en la Sede Electrónica está como "Resuelta" a las 12.01 horas).
De momento me han dado en este PDF un importe de 1293,08€ (a la espera del 30% restante)
Astaroth91 escribió:
_DeV_ escribió:Acabo de recibir el PDF, me han dado casi 300€ menos de CV que el año pasado.

Un saludo!

Qué quieres decir? Me tienen que dar un 30% más de lo que he recibido? Osea, que sin me han dado 600€, me darán 200€ más?

Un saludo y gracias!
_DeV_ escribió:
Astaroth91 escribió:

Un saludo!

Qué quieres decir? Me tienen que dar un 30% más de lo que he recibido? Osea, que sin me han dado 600€, me darán 200€ más?

Un saludo y gracias!

No creo que cueste tanto leer la resolución y ver que dicen que el calculo se ha hecho sobre un 70%, por lo que más adelante se ingresará a los alumnos lo que falta de parte variable.
Alguien de la UGR que la tuviera resuelta el 18 de noviembre y cobrara la parte fija el 12/12 ha recibido el pd de variable?
Oswolrf escribió:
No creo que cueste tanto leer la resolución y ver que dicen que el calculo se ha hecho sobre un 70%, por lo que más adelante se ingresará a los alumnos lo que falta de parte variable.

De acuerdo, pero no hay manera de saber que cuantía, más o menos, tendré de forma definitiva? Porque recuerdo que el año pasado me dieron solo 40€ más (habiendo recibido en el primer pago 930€).

Es para reclamar o no por los 650€ que me han concedido por ahora.

Un saludo!
_DeV_ escribió:
Oswolrf escribió:

De acuerdo, pero no hay manera de saber que cuantía, más o menos, tendré de forma definitiva? Porque recuerdo que el año pasado me dieron solo 40€ más (habiendo recibido en el primer pago 930€).

Un saludo!

Puedes probar a hacer una regla de tres y ver cuanto sería un 30% más, pero vamos no esperes cobrar lo mismo que el año pasado porque van a bajar las cuantías, no mucho, pero algo sí, dicen que sobre un 2,5-3% por otro lado, si no me equivoco reclamar lo que es reclamar no puedes reclamar nada hasta el junio si es de la variable, pero seguro que hay alguien por aquí que conoce mejor ese tema que yo. Prueba a usar la calculadora de la variable de dudasbecasmec, no es exacta pero si da una idea aproximada con algún margen de error, mete tus datos ahí, restale lo que te han dado y puede que la cantidad que te salga sea algo aproximada a la que te tendrán que dar más adelante.
Oswolrf escribió:
_DeV_ escribió:
Oswolrf escribió:

Un saludo!

Puedes probar a hacer una regla de tres y ver cuanto sería un 30% más, pero vamos no esperes cobrar lo mismo que el año pasado porque van a bajar las cuantías, no mucho, pero algo sí, dicen que sobre un 2,5-3% por otro lado, si no me equivoco reclamar lo que es reclamar no puedes reclamar nada hasta el junio si es de la variable, pero seguro que hay alguien por aquí que conoce mejor ese tema que yo. Prueba a usar la calculadora de la variable de dudasbecasmec, no es exacta pero si da una idea aproximada con algún margen de error, mete tus datos ahí, restale lo que te han dado y puede que la cantidad que te salga sea algo aproximada a la que te tendrán que dar más adelante.

Una mayor cuantía variable no se puede reclamar hasta el recurso (y en el curso anterior todas los recursos pidiendo más variable fueron desestimados). Mal precedente...
Buenas noches compañeros, he oído que se están repartiendo los PDF's de la CV. ¿Alguien sabe si el reparto de PDF va por universidades o algo? Yo soy de la UCM, con el último estado en Resuelta. Muchas gracias a todos y ánimo.
adri_130992 escribió:
robika escribió:Bueno alguien sabe cuando nos ingresan? Porque tanto la variable como la fija que he reclamado aparecen abonados en cuenta corriente. Pero no tengo dinero en la cuenta...
Bueno ya llegará!

Yo tengo abonada cuantía fija en cuenta corriente con fecha 18/03 que me salio ayer y aún nada. Soy universitario de andalucia, banco BBVA, ¿alguiek que haya cobrado? Y pueda decir si es universitario, de qué zona y qué banco. Gracias!! :)

ein? A mi tambien me salio ayer abonada cuantia fija con fecha 18/03, pero ni rastro del dinero.
Soy de la U.S.
Banco Santander
Yo también de la US, con PDF de fija el 6/3 y con abonada cuota fija en cuenta corriente con fecha 18/03....

0505 escribió:
adri_130992 escribió:
Bueno ya llegará!

ein? A mi tambien me salio ayer abonada cuantia fija con fecha 18/03, pero ni rastro del dinero.
Soy de la U.S.
Banco Santander
Me han ingresado la cuantía ligada a la alegación, 1500€ pero de la variable no tengo ni el pdf.-
xD es un avanze
supongo que los siguientes en cobrar seremos los del pdf del 10/03... espero que sea esta semana no? estoy ahogadisimo
bbb24 escribió:Yo también de la US, con PDF de fija el 6/3 y con abonada cuota fija en cuenta corriente con fecha 18/03....

Yo también soy de la US, en mi solicitud de la alegación me pone ingresada cuantía fija en 18/03, espero que llegue el dinero esta noche... La Caixa actualiza las cuentas sobre la 1:00
Lo que me resulta raro es que en la solicitud inicial (la que me concedían la beca pero sin la residencia, por eso alegué) pone que la variable está resuelta en 13/03 pero inmediatamente pone el cambio a Ingresada en cuenta con la misma fecha 13/03... y no tengo ni el dinero en la cuenta ni el PDF de la variable...
He visto algunos casos más por aqui como el mío pero nadie ha dicho nada más...

Este es mi histórico:

Solicitud oficial

En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 17/11/2014 11:34

Solicitud de la alegación

En trámite en su Universidad 17/02/2015 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 17/02/2015 13:23

Gracias! :)
JSB_88 escribió:
bbb24 escribió:Yo también de la US, con PDF de fija el 6/3 y con abonada cuota fija en cuenta corriente con fecha 18/03....

Yo también soy de la US, en mi solicitud de la alegación me pone ingresada cuantía fija en 18/03, espero que llegue el dinero esta noche... La Caixa actualiza las cuentas sobre la 1:00
Lo que me resulta raro es que en la solicitud inicial (la que me concedían la beca pero sin la residencia, por eso alegué) pone que la variable está resuelta en 13/03 pero inmediatamente pone el cambio a Ingresada en cuenta con la misma fecha 13/03... y no tengo ni el dinero en la cuenta ni el PDF de la variable...
He visto algunos casos más por aqui como el mío pero nadie ha dicho nada más...

Este es mi histórico:

Solicitud oficial

En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 17/11/2014 11:34

Solicitud de la alegación

En trámite en su Universidad 17/02/2015 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 17/02/2015 13:23

Gracias! :)

Yo soy de la UGR y estoy en tu misma situación. Pdf del día 6/3 e ingreso el 18/3 pero todavía nada. Ojalá llegue esta noche.
4858 respuestas