Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Hola! Soy de alegación por matrícula semestral. Hoy, 10 de marzo, me ha llegado el pdf resuelta cuantía fija. La alegación la presenté el 21 de enero. Por si alguien está en la misma situación...
Hola, tenía la beca estancada desde hace mucho debido a una alegación y ya me ha llegado el pdf, alguien sabría ddecirme cuando me ingresarán la cuantía fija??? Me hace mucha falta wl dinero ya, gracias
lauuu escribió:Hola, tenía la beca estancada desde hace mucho debido a una alegación y ya me ha llegado el pdf, alguien sabría ddecirme cuando me ingresarán la cuantía fija??? Me hace mucha falta wl dinero ya, gracias

A mi me llego el PDF por alegación por falta de documento el pasado viernes 6 de marzo y aun sin ingreso, y te aseguro que también me hace muchísima falta el dinero :P iré poniendo por aquí mis actualizaciones :)
Xcese escribió:
tasoti- escribió:
Xcese escribió:Hola a todos, soy nuevo aquí y voy a exponer mi duda.

Entré este año en Ing. Informática por la PAU+25 con un 8,4 de media. Me han concedido beca este año, ya me han ingresado la matrícula. Por circunstancias que no vienen al caso me tengo que dejar la carrera, y mi duda viene aquí: ¿tendré que devolver la beca por no terminar el curso? O por el contrario, ¿esto afectaría a la beca del año que viene en caso de pedirla? Gracias y un saludo

Si te das de baja y solicitas devolver la beca (que es lo que debes hacer), solamente tendrías que devolver la beca, y podrías volver a solicitarla el próximo curso.

Si dejas los estudios sin más, tendrás que devolver la beca, y además, no podrás tener beca el próximo curso.

En caso de darme de baja, tendría que pagar la matrícula? La parte que me han dado es la fija, 1.500 €, y la matrícula es algo más de 1.400 €. Hasta cuándo tengo para darme de baja? Quizá el año que viene me cambie de carrera, afecta en algo?

Eso deberías preguntarlo en la facultad. A estas alturas, lo mismo tendrías que pagar, pero mejor pregúntalo allí, y a la vista de lo que te digan, pues decides.

Si te das de baja no afecta en nada. Podrías empezar de cero igual que este año, porque para las becas, es como si no hubieras estudiado.
Soy del grupo de becas resueltas el día 19 de febrero con PDF desde el día 2 de Marzo, TASOTI podrías decirnos por favor si sabe algo acerca de los ingresos?? GRACIAS TASOTI
Lesabil escribió:
Lesabil escribió:Hola, hace mucho que os sigo aunque nunca había participado escribiendo en el foro. Mi pregunta es si hay alguien con Beca Universitaria que tenga modificación del día 18/02/2015 y se haya quedado ahí estancado después de dos modificaciones.

Hoy mi beca Universitaria ha tenido un cambio después de llevar un montón de días estancada en el MEC, lo desesperante es que en vez de ir hacia delante, va para atrás porque ha vuelto a estar otra vez en "trámite en la Universidad" y al rato ha pasado a "Trámite en el Ministerio de Educación y Ciencia", os dejo una imagen de captura de pantalla del Histórico de Tramitación por si alguien me puede explicar que está ocurriendo.
El último cambio que no se refleja en el Histórico que os he adjuntado es el de en "Trámite en el Ministerio de Educación y Ciencia" del 2/03/2015 a las 09:26 horas

Histórico Tramitación -.JPG

Por fin después de tanta incertidumbre hoy he tenido unanueva modificación y al rato ha salido Resuelta cuantía fija y he recibido el PDF
Enhorabuena a los que hoy han recibido el pdf, yo llevo desde el 28/01/2015 sin modificaciones en el mecd y hoy por fin he tenido una modificación que aparece como el día 06/03/2015, creéis que pronto llega el pdf? o tocara seguir esperando otros meses en el mecd o sera cuestión de días?
Hola, tengo una duda respecto a los créditos mínimos que hay que cursar para recibir beca completa. El año que viene me voy de erasmus, sólo he podido equiparar 6 asignaturas, siendo 54 créditops, no llego al mínimo de 60 y quería saber si recibiré la beca completa (ya sé que el componente de residencia no). Pues he echo el calculo con la calculadora de dudasbecasmec y me sale que sólo me dan matricula y 60€ de variable.
Peor revisando el BOE he visto que pone:

Artículo 21. Número de créditos de matrícula.

1. Para obtener beca en las enseñanzas a que se refiere esta sección los solicitantes deberán estar matriculados en el curso 2014-2015 del siguiente número mínimo de créditos:

A) Estudios de Grado: 60 créditos, es decir, en régimen de dedicación académica a tiempo completo.

B) Estudios de primer y segundo ciclo: el número de créditos que resulte de dividir el total de los que integran el plan de estudios, excepción hecha de los de libre elección, entre el número de años que lo compongan.

En el supuesto de matricularse de un número superior de créditos, todos ellos serán tenidos en cuenta para la valoración del rendimiento académico.

2. No obstante, podrán obtener también beca los estudiantes que se matriculen en el curso académico 2014-2015 del número mínimo de créditos que se indican a continuación:

A) Estudios de Grado: entre 30 y 59 créditos.

Alguien me puede aclarar por favor qué pasa si me matriculo sólo de 54 créditos poruqe me voy de erasmus y no me es posible hacer más? Gracias
kddsasha escribió:Hola, tengo una duda respecto a los créditos mínimos que hay que cursar para recibir beca completa. El año que viene me voy de erasmus, sólo he podido equiparar 6 asignaturas, siendo 54 créditops, no llego al mínimo de 60 y quería saber si recibiré la beca completa (ya sé que el componente de residencia no). Pues he echo el calculo con la calculadora de dudasbecasmec y me sale que sólo me dan matricula y 60€ de variable.
Peor revisando el BOE he visto que pone:

Artículo 21. Número de créditos de matrícula.

1. Para obtener beca en las enseñanzas a que se refiere esta sección los solicitantes deberán estar matriculados en el curso 2014-2015 del siguiente número mínimo de créditos:

A) Estudios de Grado: 60 créditos, es decir, en régimen de dedicación académica a tiempo completo.

B) Estudios de primer y segundo ciclo: el número de créditos que resulte de dividir el total de los que integran el plan de estudios, excepción hecha de los de libre elección, entre el número de años que lo compongan.

En el supuesto de matricularse de un número superior de créditos, todos ellos serán tenidos en cuenta para la valoración del rendimiento académico.

2. No obstante, podrán obtener también beca los estudiantes que se matriculen en el curso académico 2014-2015 del número mínimo de créditos que se indican a continuación:

A) Estudios de Grado: entre 30 y 59 créditos.

Alguien me puede aclarar por favor qué pasa si me matriculo sólo de 54 créditos poruqe me voy de erasmus y no me es posible hacer más? Gracias

A no ser que esos 54 créditos sean los últimos que te quedan para finalizar, es matrícula parcial. El cálculo de la calculadora de DBM está bien.

Y lo que dice el artículo no hace sino ratificar lo dicho. Que con 60 créditos tendrás beca y con una matrícula de entre 30 y 59 también la tendrás. Pero parcial, tal y como dice un par de líneas más abajo en ese mismo artículo: "A los efectos de esta convocatoria, esta situación se denominará matrícula parcial ..."

Si quieres la beca completa tendrás que matricular 60 créditos en tu universidad. Los créditos de los que estés matriculado en la universidad de destino no cuentan, aunque hayas matriculado más de 60.

ManuelG escribió:Soy del grupo de becas resueltas el día 19 de febrero con PDF desde el día 2 de Marzo, TASOTI podrías decirnos por favor si sabe algo acerca de los ingresos?? GRACIAS TASOTI

Siento no poder ayudar en eso. De fechas de ingresos no se nada. Lo siento.
Tasoti, yo soy becario y estoy en finalización de estudios con 45 créditos, me dieron el 100% de la beca.

Si mal no recuerdo, o apruebo todo o me harán devolverla verdad?

Ando con una presió inhumana este curso porque a pesar de ser pocas, hay un par que son las típicas "aprueban 20 de 250" y no veas..

Gracias.
tasoti- escribió:
xefazagz escribió:Hola.Tengo una duda sobre las becas mec.Yo voy a empezar a trabajar a partir del mes de mayo,cobraré lo suficiente para independizarme,pero quería saber si tengo derecho a que me den la beca del curso que viene a pesar de no haber cotizado antes de ese mes.gracias

Al menos, el curso próximo, no, porque se miran los ingresos de 2014. Y en el siguiente, pues habría que ver los ingresos que has tenido, el alquiler o propiedad de vivienda...

osantoni escribió:para TASOTI, por favor tengo un grave problema, mi hija esta en segundo curso de FP grado superior, y le han denegado la beca por que en junio le quedaron 2 de primero, que posteriormente aprobo en una convocatoria extraordinaria de septiembre, alegamos y me dicen que no se la dan porque aprobo estando matriculada de segundo, por lo que por favor me gustaria me dijeras si es asi. gracias

Pero la convocatoria extraordinaria de septiembre pertenece al curso 13/14 o se ha realizado ya en el curso 14/15??

Es que si le han hecho una convocatoria extraordinaria al principio del curso (ya dentro del curso 14/15) para poder quitarse asignaturas atrasadas, no se puede contar con esas asignaturas como aprobadas en el curso anterior, por lo que en el curso anterior, sigue sin tener rendimiento académico.

gracias tasoti, de nuevo has sido de gran ayuda, un saludo
Muchísimas gracias tasoti!
PD: después de un mes de entrar en el mecd (2/2/15) y sin modificaciones, se ha movido mi beca:
el 6/3/15 y otra hoy 10/3/15 a las 17:38, pensaba que tenían que pasar 10 días para ver las modificaciones, pero por lo visto en mi caso van a tiempo real. Alguien más con los mismos cambios que yo? soy de la UAB
kddsasha escribió:Muchísimas gracias tasoti!
PD: después de un mes de entrar en el mecd (2/2/15) y sin modificaciones, se ha movido mi beca:
el 6/3/15 y otra hoy 10/3/15 a las 17:38, pensaba que tenían que pasar 10 días para ver las modificaciones, pero por lo visto en mi caso van a tiempo real. Alguien más con los mismos cambios que yo? soy de la UAB

Hola, yo estoy como tu, acabo de leer tu mensaje, esta mañana me cambio despues de un mes y pico en el mecd, esta mañana me cambio al 6/03/2015... y al leerte he entrado y tambien tengo modificación 10/03/2015 a las 18:41, creeis que nos llegara pdf ya pronto? en esta semana? ojala
julioivan escribió:

Hola, yo estoy como tu, acabo de leer tu mensaje, esta mañana me cambio despues de un mes y pico en el mecd, esta mañana me cambio al 6/03/2015... y al leerte he entrado y tambien tengo modificación 10/03/2015 a las 18:41, creeis que nos llegara pdf ya pronto? en esta semana? ojala

a mi última modificación ayer al mediodía y esta mañana me llegó el PDF XD
Erpotro escribió:Tasoti, yo soy becario y estoy en finalización de estudios con 45 créditos, me dieron el 100% de la beca.

Si mal no recuerdo, o apruebo todo o me harán devolverla verdad?

Ando con una presió inhumana este curso porque a pesar de ser pocas, hay un par que son las típicas "aprueban 20 de 250" y no veas..

Gracias.

NO. Para no devolverla tienes que aprobar el 50% de los créditos (o 40% si es carrera técnica).
Buenos días!!!
Me podéis decir porque algunos PDFs no llevan orden de pago, soy universitario y con beca parcial de últimos créditos
La mía tampoco trae orden de pago y no se porque es ......pufff
Hola, la mia no tiene orden de pago, pero por fiiiiiiiiiiiiin me ha llegado el pdf :) , estoy super contento ahora si que si que tengo animos para estudiar que estaba un poco de bajona :) a darles durooo [ayay] ahora a esperar el pago
julioivan escribió:

hola! Me acaba de llegar el pdf!!!! Qué alegría. Se sabe cuando seránllos pagos? Gracias!
Saludos,

Explico mi caso

En la web de UNED me pone CONCEDIDA y veo que ya abonada, hasta ahi bien, pero en la sede electronica me aparece como resuelta cuantia fija (¿Eso es todo o me falta la parte que ingresas a mi cuenta bacarea?.

Por otro lado el simulador me aparece como que mi beca estaria entre los 800 y los 1000 euros aprox, pero no se si, aqui entra lo que se paga a la universidad, o esto seria lo ingresable a la cuenta bancarea...

Gracias y un saludo
Mullada escribió:Saludos,

Explico mi caso

En la web de UNED me pone CONCEDIDA y veo que ya abonada, hasta ahi bien, pero en la sede electronica me aparece como resuelta cuantia fija (¿Eso es todo o me falta la parte que ingresas a mi cuenta bacarea?.

Por otro lado el simulador me aparece como que mi beca estaria entre los 800 y los 1000 euros aprox, pero no se si, aqui entra lo que se paga a la universidad, o esto seria lo ingresable a la cuenta bancarea...

Gracias y un saludo

Al ser de la UNED, no te corresponde nada de cuantía fija. Lo de ingresada en la cuenta bancaria lo pone igual para todas las becas, tanto las que llevan cuantía fija como las que no la llevan como es tu caso.

Lo que has calculado en esa página web es lo que te corresponde de variable, que la ingresarán más adelante, y que es una cantidad APARTE de la matrícula, que se ingresa directamente a la universidad.
Ya con el pdf y esperando el abono, escribo para dar las gracias a Tasoti por estar ahí, pese a que este año hemos participado menos en el foro, y no abandonarnos. Con personas como tú se mantiene la esperanza. Gracias!
tasoti- escribió:
Mullada escribió:Saludos,

Explico mi caso

Gracias y un saludo

Al ser de la UNED, no te corresponde nada de cuantía fija. Lo de ingresada en la cuenta bancaria lo pone igual para todas las becas, tanto las que llevan cuantía fija como las que no la llevan como es tu caso.

Lo que has calculado en esa página web es lo que te corresponde de variable, que la ingresarán más adelante, y que es una cantidad APARTE de la matrícula, que se ingresa directamente a la universidad.

Ya está arreglado por si le sucede a alguien y le puedas aclarar el tema te cuento como lo arrgle:

Fuy a la delegacion y subi directamente a becas para hablar con el maximo responsable "el tio que redacta las cartas" le di la baja y me hico otra copia para entregarla abajo con el formulario de desestimiento de beca . a los 2 dias me llego a casa y fuy a ingresarles el dinero con la hoja que me cuño el banco fuy a devolverla al tio de becas directamente (puedes enviarla por correo si esta lejos ) y a los 2 dias siguiente me llega la carta de que esta devuelto voluntariamente y se archiva el expediente . salu2 y gracias por todo
Se sabe algo de las variables? A ni me pone que se esta tramitando pero no aparecen modificaciones ni nada.
oshawott escribió:Se sabe algo de las variables? A ni me pone que se esta tramitando pero no aparecen modificaciones ni nada.

Sí, hoy se sabe algo.

Acaban de cerrar la aplicación de tramitación de becas para hacer el cálculo de la variable. En unos días la volverán a abrir para que las UT sigan haciendo alegaciones. Luego, habrá un segundo cálculo de la variable, con el respectivo ajuste.

No se lo que tardarán.
tasoti- escribió:
oshawott escribió:Se sabe algo de las variables? A ni me pone que se esta tramitando pero no aparecen modificaciones ni nada.

Sí, hoy se sabe algo.

Acaban de cerrar la aplicación de tramitación de becas para hacer el cálculo de la variable. En unos días la volverán a abrir para que las UT sigan haciendo alegaciones. Luego, habrá un segundo cálculo de la variable, con el respectivo ajuste.

No se lo que tardarán.

gracias!
A ver si es cierto que se dan prisa con las variables, si no me equivoco queda 1 mes y tres días como máximo para que nos comuniquen la resolución final, espero que no tengamos que encontrarnos con errores desagradables y para mediados, finales de abril estemos todos cobran nuestra parte variable sin problemas.
Mi hija tiene :
Abonada en CTa con fecha de hoy. Es del pdf del 2/03 resuelta el 19/02 UGR
Esperamos el ingreso esta noche. ;)
Suerte
Santander ingresada.
UGR
Resuelta 19/02
PDF 02/03
Oswolrf escribió:A ver si es cierto que se dan prisa con las variables, si no me equivoco queda 1 mes y tres días como máximo para que nos comuniquen la resolución final, espero que no tengamos que encontrarnos con errores desagradables y para mediados, finales de abril estemos todos cobran nuestra parte variable sin problemas.

Ya están calculadas. Hay que esperar a ver si las cantidades son correctas, y si va a haber más cálculos y pagos como el curso anterior.

Ahora, a ver lo que tardan en comunicarlas y en abonarlas. Cuantías
tasoti- escribió:
Oswolrf escribió:A ver si es cierto que se dan prisa con las variables, si no me equivoco queda 1 mes y tres días como máximo para que nos comuniquen la resolución final, espero que no tengamos que encontrarnos con errores desagradables y para mediados, finales de abril estemos todos cobran nuestra parte variable sin problemas.

Ya están calculadas. Hay que esperar a ver si las cantidades son correctas, y si va a haber más cálculos y pagos como el curso anterior.

Tasoti, y cómo ves las partes variables? Más altas, más bajas o igual que el año pasado? Mil gracias por lo que haces con nosotros

Ahora, a ver lo que tardan en comunicarlas y en abonarlas. Cuantías[/quote]

Muchas gracias Tasoti por la info.

Si no fuese por ti y por los chicos de DBM no tendríamos ninguna información por la que guiarnos.Sinceramente, acabo de leer un comentario (como otros) criticando el trabajo de los chicos de DBM y no consigo entender como se puede ser tan desagradecido y creerse con derecho a "exigir" a nadie que haga "mejor" algo a lo que no esta obligado.

De nuevo gracias por dedicar tu tiempo a nosotros
cartagenera escribió:Ya están calculadas. Hay que esperar a ver si las cantidades son correctas, y si va a haber más cálculos y pagos como el curso anterior.

Muchas gracias Tasoti por la info.

Si no fuese por ti y por los chicos de DBM no tendríamos ninguna información por la que guiarnos.Sinceramente, acabo de leer un comentario (como otros) criticando el trabajo de los chicos de DBM y no consigo entender como se puede ser tan desagradecido y creerse con derecho a "exigir" a nadie que haga "mejor" algo a lo que no esta obligado.

De nuevo gracias por dedicar tu tiempo a nosotros[/quote]

Grande Tasoti, se merece que le invitemos a unas cañas [beer] Según la calculadora del MEC y la de Dudasbecasmec me corresponde una variable de entre 2000 y 2500€, pero no se porque tengo la sensación de que va a ser inferior a eso.
Javielillo1993 escribió:
tasoti- escribió:

Tasoti, y cómo ves las partes variables? Más altas, más bajas o igual que el año pasado? Mil gracias por lo que haces con nosotros

Pues las veo más bajas (aunque no se si hay errores, que siempre puede haberlos). Pero creo que tiene explicación.

Esto es una opinión mía. Como aún faltan alegaciones que resolver, este primer cálculo lo han tirado a la baja, para luego hacer un segundo cálculo con las que había pendientes de alegación y hacer un ajuste un poco más alto que el que se hizo el año pasado con la segunda variable, y así ajustar cantidades. Pero no se nada seguro.

cartagenera escribió:Muchas gracias Tasoti por la info.

De nuevo gracias por dedicar tu tiempo a nosotros

De nada.
Propongo que los catalanes escribamos al President Mas http://www.president.cat/pres_gov/presi ... actar.html

y a la consellera Rigau http://www.govern.cat/pres_gov/govern/c ... rigau.html el siguiente escrito:

Els estudiants de Catalunya ens trobem en situació de desigualtat respecte la resta d'estudiants de l'Estat espanyol, en racó d'un CONVENI que enlloc de millorar el pèssim sistema de beques universitàries nacionals, ens perjudica.

M'agradaria saber de què serveix aquest CONVENI, si la resta del país ja ha cobrat les beques MECD i nosaltres, els catalans, a punt d'acabar el curs no hem ni tan sols cobrat la mísera part fixe.

I, el que és pitjor, sense rebre cap tipus d'informació, Tot el contrari l'AGAUR va tirant pilotes fora cada cop que se'ls pregunta pel nostre dret.

Esperant resposta, salutacions cordials
A ver si no tardan en notificar e ingresar las variables...
NO entiendo nada, a ver si me podeis decir algo......

Presente alegación pq no me dieron la residencia, estaba en tramite en la uni el 03/03/, luego en fecha 06/03 me pasa al mecd y ahora en fecha 10/03 vuelvo a tenerla en trámite en la uni..............esto es normal??? que coo........pasa??? esto es increible.

Y así año trás año y que nos vayan dando............y más que nos harán, en finnnnnnnn estoy indignadisimaaaaaaaaa.
A mi me paso eso también, pero no te preocupes, en el mismo día te pasa de nuevo al med.

Alguien aun sin ingreso de la parte fija? Yo recibí pDF el 6/03...sabemos algo? Tasoti ?

Gracias
geo-barna escribió:NO entiendo nada, a ver si me podeis decir algo......

Presente alegación pq no me dieron la residencia, estaba en tramite en la uni el 03/03/, luego en fecha 06/03 me pasa al mecd y ahora en fecha 10/03 vuelvo a tenerla en trámite en la uni..............esto es normal??? que coo........pasa??? esto es increible.

Y así año trás año y que nos vayan dando............y más que nos harán, en finnnnnnnn estoy indignadisimaaaaaaaaa.

No te preocupes, ami me paso... es mas seguramente hoy a lo largo del dia te pase al mecd y mañana a resuelta cuantia fija, ami me paso eso hace 3 dias... ahora solo esperar el ingreso
geo-barna escribió:NO entiendo nada, a ver si me podeis decir algo......

Pues la de mi hija es todavia peor. También es una alegación y lleva desde el día 10/03/2015 cambiando todos los días mínimo dos veces pero lo extraño es que por las mañanas está En Trámite en la Universidad y por las tardes la cambia a en Trámite en el MEC siempre con la misma fecha. Y así ha tenido doce cambios pero como te decía por la mañana está en la Uni y por las tardes en el MEC. Vamos de locos y para echarse a llorar
bbb24 escribió:A mi me paso eso también, pero no te preocupes, en el mismo día te pasa de nuevo al med.

Alguien aun sin ingreso de la parte fija? Yo recibí pDF el 6/03...sabemos algo? Tasoti ?

Gracias

Yo igual, pdf de la parte fija el 6/03 resuelta el 27/02.
¡Tasoti, nos puedes adelantar algo?
Gracias.
0505 escribió:
bbb24 escribió:A mi me paso eso también, pero no te preocupes, en el mismo día te pasa de nuevo al med.

Gracias

Gracias.

Tenemos las mismas fechas! Ya han cobrado los que tenían pdf del día 2...los próximos somos nosotros? espero que si, si no mi casero me larga de mi piso...
Resuelta el 11 de marzo. Aún hay compañeros de Máster que están esperando, en la Universidad de Barcelona.
bbb24 escribió:
0505 escribió:

Gracias

Gracias.

Tenemos las mismas fechas! Ya han cobrado los que tenían pdf del día 2...los próximos somos nosotros? espero que si, si no mi casero me larga de mi piso...

Yo estoy exactamente igual, con PDF 06/03, ojalá cobremos ya fufff
Según DBM, las variables ya están calculadas.
Si es así, algunos tendrán el PDF de la variable parcial en 10 días
Miedo me da que importes van a traer este año las variables.
En DBM ha escrito alguien que en las calculadoras le salia en torno a los 1600 y le han dad 1060 de variable...

Asi que miedo me da a mi tambien.
Csf_ escribió:En DBM ha escrito alguien que en las calculadoras le salia en torno a los 1600 y le han dad 1060 de variable...

Miedo me da, estaría hablando de un descenso del 40% de la parte variable, al no ser que hagan un segundo calculo muchísimo mayor, las cuantías bajarían un monton
Ahora dirá el MECD que el número de becarios ha aumentado 20.000 personas más (como el año pasado) y mientras reduciendo el presupuesto de becas.
Sinceramente creo que la parte variable este año va a volver a bajar bastante y mientras nosotros, los estudiantes, todo sumisos y de brazos cruzados.
Csf_ escribió:En DBM ha escrito alguien que en las calculadoras le salia en torno a los 1600 y le han dad 1060 de variable...

Es la parte provisional, aunque la segunda parte no será muy elevada.
4858 respuestas