Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

A partir de lunes cuando empiece la gente a llamar a sus unidades de becas para preguntar por sus variables nos vamos a reir, pero por no llorar. Luego esperaremos a julio para ver si al final cuadran las cantidades y entonces será cuando directamente lloremos, y el Ministerio seguirá diciendo que el sistema está siendo todo un éxito.

Y eso que estamos en año electoral.
bbb24 escribió:
0505 escribió:
bbb24 escribió:A mi me paso eso también, pero no te preocupes, en el mismo día te pasa de nuevo al med.

Alguien aun sin ingreso de la parte fija? Yo recibí pDF el 6/03...sabemos algo? Tasoti ?

Gracias

Yo igual, pdf de la parte fija el 6/03 resuelta el 27/02.
¡Tasoti, nos puedes adelantar algo?
Gracias.

Tenemos las mismas fechas! Ya han cobrado los que tenían pdf del día 2...los próximos somos nosotros? espero que si, si no mi casero me larga de mi piso...

Esperemos que seamos ya los proximo, imagino que nos pagaran antes de empezar con las variable.
yo todavia estoy en el MECD asi que hasta que no tenga pdf/reciba el dinero no creo que empiezen con las variables
valebay escribió:A partir de lunes cuando empiece la gente a llamar a sus unidades de becas para preguntar por sus variables nos vamos a reir, pero por no llorar. Luego esperaremos a julio para ver si al final cuadran las cantidades y entonces será cuando directamente lloremos, y el Ministerio seguirá diciendo que el sistema está siendo todo un éxito.

Ya he avisado que, al menos esta primera parte de la variable, es más baja que la variable del curso pasado.
bueno señores, si en las proximas elecciones gana el Partifo Podrido, sera para que nos corten los h.........., no he visto mayores sinverguenzas que los de este gobierno, es lamentable tener politicos asi, los ponia el resto de su vida a abrir zanjas en las carreteras, malditos corruptos se lo han gastado todo en sobres chalets y demas corruptelas.
Osantoni aquí estamos para hablar de becas, no para hacer política. Ni partido podrido ni sinverguenzas ni nada de nada. Habla de algo que aporte información al foro.
Yo espero al menos 1200 de variable. Veremos. .
Mph escribió:Yo espero al menos 1200 de variable. Veremos. .

Hombre si de verdad se cumple la estimación y luego el aumento no es mas grande que el del año pasado...

En mi caso no universitario, el año pasado con 7 de media y 2000 y algo de renta cobre 980€

Este año con 9.15 de media y 3000 de renta, me salían unos 1150€.en la calculadora, si tomo de ejemplo lo que se puso en el comentario de becas mec de que en la calculadora le salian 1600 y le dijeron 1060 en la unidad de becas, se reduce la variable un 35%, por lo que este año cobraria....747€, vergonzoso
dudasydudas escribió:
geo-barna escribió:NO entiendo nada, a ver si me podeis decir algo......

Presente alegación pq no me dieron la residencia, estaba en tramite en la uni el 03/03/, luego en fecha 06/03 me pasa al mecd y ahora en fecha 10/03 vuelvo a tenerla en trámite en la uni..............esto es normal??? que coo........pasa??? esto es increible.

Y así año trás año y que nos vayan dando............y más que nos harán, en finnnnnnnn estoy indignadisimaaaaaaaaa.

Pues la de mi hija es todavia peor. También es una alegación y lleva desde el día 10/03/2015 cambiando todos los días mínimo dos veces pero lo extraño es que por las mañanas está En Trámite en la Universidad y por las tardes la cambia a en Trámite en el MEC siempre con la misma fecha. Y así ha tenido doce cambios pero como te decía por la mañana está en la Uni y por las tardes en el MEC. Vamos de locos y para echarse a llorar

Pues ahora me sale esto "La propuesta de resolución ha sido emitida por su unidad de becas. Para mayor información, diríjase a la mencionada Unidad."

Que quiere decir esto????

sigo sin entender nada
Ya he avisado que, al menos esta primera parte de la variable, es más baja que la variable del curso pasado.[/quote]

Tasoti los no universitarios el año pasado no recibieron la segunda parte de la variable, este año es igual?
tasoti- escribió:
valebay escribió:A partir de lunes cuando empiece la gente a llamar a sus unidades de becas para preguntar por sus variables nos vamos a reir, pero por no llorar. Luego esperaremos a julio para ver si al final cuadran las cantidades y entonces será cuando directamente lloremos, y el Ministerio seguirá diciendo que el sistema está siendo todo un éxito.

Ya he avisado que, al menos esta primera parte de la variable, es más baja que la variable del curso pasado.

Tiene pinta de desastre. A no ser que el segundo pago sea bastante mayor que el del año pasado. Yo ya me veo jodido...
Mph escribió:
tasoti- escribió:

Tiene pinta de desastre. A no ser que el segundo pago sea bastante mayor que el del año pasado. Yo ya me veo jodido...

Eso es lo que yo espero, un pago algo mayor para los que han recibido menos variable en este primer reparto, para equipararlos, al menos, al año pasado. Pero habrá que verlo...
Tasoti me resolvieron la beca el 10, se sabe algo de los pagos? no tiene orden de pago mi pdf
julioivan escribió:Tasoti me resolvieron la beca el 10, se sabe algo de los pagos? no tiene orden de pago mi pdf

Lo siento, de fechas de pagos no se nada.
0505 escribió:
bbb24 escribió:A mi me paso eso también, pero no te preocupes, en el mismo día te pasa de nuevo al med.

Alguien aun sin ingreso de la parte fija? Yo recibí pDF el 6/03...sabemos algo? Tasoti ?

Gracias

Yo igual, pdf de la parte fija el 6/03 resuelta el 27/02.
¡Tasoti, nos puedes adelantar algo?
Gracias.
Astaroth91 escribió:

Hombre si de verdad se cumple la estimación y luego el aumento no es mas grande que el del año pasado...

En mi caso no universitario, el año pasado con 7 de media y 2000 y algo de renta cobre 980€

Este año con 9.15 de media y 3000 de renta, me salían unos 1150€.en la calculadora, si tomo de ejemplo lo que se puso en el comentario de becas mec de que en la calculadora le salian 1600 y le dijeron 1060 en la unidad de becas, se reduce la variable un 35%, por lo que este año cobraria....747€, vergonzoso

Me autocito, se masca la tragedia, segund mi unidad de becas 781€, se cumplen los pronosticos compañeros
Pues vamos listos. O el segundo pago es bastante mayor que el del año pasado, o nos la han vuelto a meter doblada.
Mph escribió:Pues vamos listos. O el segundo pago es bastante mayor que el del año pasado, o nos la han vuelto a meter doblada.

Aunque sea mayor, en el caso de no universitarios, el año pasado no entramos dentro de ese pago, así que en mi caso veo que aunque la renta sea parecida y la nota la subiera bastante, mi beca ha bajado considerablemente.
Soy el único que habiendo presentado una alegación el 7 de enero no le ha cambiado el estado de la sede para nada? Me pone 12/12/14 Resuelta cuantía fija
Astaroth91 escribió:
Astaroth91 escribió:

Me autocito, se masca la tragedia, segund mi unidad de becas 781€, se cumplen los pronosticos compañeros

Diossss y el año pasado cuanto te llego de variable provisional??!! Para comparar... Fuffff que miedo
itusete escribió:Osantoni aquí estamos para hablar de becas, no para hacer política. Ni partido podrido ni sinverguenzas ni nada de nada. Habla de algo que aporte información al foro.

que mas informacion quieres, parece mentira que no os deis cuentas, no quieren que la gente humilde este en la universidad, y si gana el Partido Podrido no joderan a todos, mas informacion imposible
adri_130992 escribió:
Astaroth91 escribió:

Diossss y el año pasado cuanto te llego de variable provisional??!! Para comparar... Fuffff que miedo[/quote]

No es provisional, el año pasado cobre 980€ con menor nota 7,0 y un poco menos renta. Este año 780 con mayor nota y un poco de mayor renta
osantoni escribió:
itusete escribió:Osantoni aquí estamos para hablar de becas, no para hacer política. Ni partido podrido ni sinverguenzas ni nada de nada. Habla de algo que aporte información al foro.

que mas informacion quieres, parece mentira que no os deis cuentas, no quieren que la gente humilde este en la universidad, y si gana el Partido Podrido no joderan a todos, mas informacion imposible

Partiendo de la base que cada uno puede opinar lo que quiera, solo decirte que creo que el usuario itusete tiene razón. No creo que el foro esté para opiniones políticas, aunque todos las tengamos. No conozco sitio donde haya entrado (o se haya hablado) la política y no se haya acabado mal.

Un saludo.
tasoti- escribió:
osantoni escribió:

Partiendo de la base que cada uno puede opinar lo que quiera, solo decirte que creo que el usuario itusete tiene razón. No creo que el foro esté para opiniones políticas, aunque todos las tengamos. No conozco sitio donde haya entrado (o se haya hablado) la política y no se haya acabado mal.

Un saludo.

no es plitica tasoti y te lo digo con todo el cariño y respeto que te tengo, pero tengo claro que si vuelve a ganar el PP estamos los universitarios jodidos muy jodidos, saludos y en ningun moimento he intentado politizar el foro
Hola a todos. Recibí el pdf el 10/3 y me salia resuelta cuantía fija con esa fecha. Hoy he vivisto que me ha cambiado a Resuelta con fecha 13/3... alguien sabe el motivo se este cambio? Alguien mas con este cambio? Gracias
Hola a todos, ya tengo el PDF de la variable y os puedo decir que he recibido 500 euros menos que el año pasado, con la misma renta y la misma nota media.

Soy de la ULPGC y cobré la parte fija en diciembre.

Un saludo y gracias a Tasoti por anticipar la noticia. Tenía razón, como siempre.
Reinette escribió:Hola a todos, ya tengo el PDF de la variable y os puedo decir que he recibido 500 euros menos que el año pasado, con la misma renta y la misma nota media.

Un saludo y gracias a Tasoti por anticipar la noticia. Tenía razón, como siempre.

Se parece en algo el importe al de la calculadora del MEC?
RLM escribió:¿Se parece en algo el importe al de la calculadora del MEC?

No la he utilizado. El PDF lo he recibido esta mañana.

Edito: el PDF advierte que la cuantía se trata del primer pago.
Reinette escribió:

Te sale resuelta en el estado de solicitud?
kddsasha escribió:
Reinette escribió:

Te sale resuelta en el estado de solicitud?

Sí, me llegó un email que me llevaba a la sede. Allí se veía resuelta y me dejaba descargarne la notificación.
kddsasha escribió:Hola a todos. Recibí el pdf el 10/3 y me salia resuelta cuantía fija con esa fecha. Hoy he vivisto que me ha cambiado a Resuelta con fecha 13/3... alguien sabe el motivo se este cambio? Alguien mas con este cambio? Gracias

A mi también me ha pasado lo mismo. Además no me sale el recuadro donde meter los dígitos de mi cuenta bancaria para ver el PDF de la parte fija... ¿Alguien sabe qué ha pasado?
kddsasha escribió:Hola a todos. Recibí el pdf el 10/3 y me salia resuelta cuantía fija con esa fecha. Hoy he vivisto que me ha cambiado a Resuelta con fecha 13/3... alguien sabe el motivo se este cambio? Alguien mas con este cambio? Gracias

Siii!! A mi!!! Me he metido hoy (hacía muchisimo que no me metía) y me pone resuelta a 13/3.
A mis hijos les ha cambiado a resuelta, pero no les ha llegado el pdf.
¿ Cuanto tiempo pasó desde que te cambió a resuelta hasta que te llego el pdf?

Gracias.
A mi también me ha pasado a Resuelta, pero yo ya tengo el PDF de la fija desde 06/03...
Que significa eso @tatoti ?
Reinette escribió:Hola a todos, ya tengo el PDF de la variable y os puedo decir que he recibido 500 euros menos que el año pasado, con la misma renta y la misma nota media.

Me autocito para que no se pierda. Añado además que a otro amigo mío de la ULPGC también le llegó el PDF hoy.
Zairon escribió:

Siii!! A mi!!! Me he metido hoy (hacía muchisimo que no me metía) y me pone resuelta a 13/3.

Estoy en el mismo caso que vosotros, y creo que el motivo es simplemente que están resolviendo nuestra parte variable. Un saludo!
bbb24 escribió:A mi también me ha pasado a Resuelta, pero yo ya tengo el PDF de la fija desde 06/03...

Eso es que ya tienes calculada la variable. Antes te saldría "resuelta cuantía fija", no?

En los estados de las unidades de trámite, las que antes de la variable aparecían como "Propuesta para pago parcial", ahora salen como "Propuesta para pago". Supongo que serán estados similares.
Reinette escribió:

Me autocito para que no se pierda. Añado además que a otro amigo mío de la ULPGC también le llegó el PDF hoy.

Podrías poner tu histórico de tramitación?
Buenos días:
A mi hija le ha cambiado a resuelta y ya tengo el pdf. Hace menos de una hora no estaba.
Para que os sirva de referencia le dan 688€. En la calculadora de dbm le salían 900 y en el mec entre 850 y 1050.

Pues nada. Gracias "señor" Wert
Si, antes me salía Resuelta cuantía fija...

Espero que llegue pronto el ingreso, por lo menos de la parte fija...

Gracias tasoti

tasoti- escribió:
bbb24 escribió:A mi también me ha pasado a Resuelta, pero yo ya tengo el PDF de la fija desde 06/03...

Eso es que ya tienes calculada la variable. Antes te saldría "resuelta cuantía fija", no?

En los estados de las unidades de trámite, las que antes de la variable aparecían como "Propuesta para pago parcial", ahora salen como "Propuesta para pago". Supongo que serán estados similares.
Hola a mi me sale esto en la solicitud de la Beca. HIstorial.
En trámite en su Universidad 17/11/2014 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 17/11/2014 14:34
Resuelta cuantía fija 10/12/2014 11:28
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 23/12/2014 00:00
Resuelta 13/03/2015 09:49
Abonada en su cuenta corriente 13/03/2015 09:49
Y en la solicitud de la recalamación me aparece
En trámite en su Universidad 12/02/2015 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 12/02/2015 14:45
Resuelta cuantía fija 27/02/2015 09:55
y el la solicitud aparece resuelta.
El pdf me llegó con la parte ligada a la residencia, sobre la reclamación. Sobre la variable no se nada. No ponia nada en el pdf. Ya que el pdf era una verison modificada del pdf de la cuantía fija. Me va llegar otro pdf? El dinero no da aparecido.
Un saludo.
Buenos días a todos,

He recibo, con la misma renta que el año pasado, de cuantía variable:

Este curso: 1.166,72 Euros

El curso pasado: 1.749,17 Euros
Buenos días, a mi me acaba de cambiar a RESUELTA pero no tengo PDF, alguien me puede explicar porque o esta en la misma situación que yo. Muchas gracias.
Miguekadista escribió:Buenos días, a mi me acaba de cambiar a RESUELTA pero no tengo PDF, alguien me puede explicar porque o esta en la misma situación que yo. Muchas gracias.

Como paso con la parte fija, puede tardar hasta unos dias en llegarte
cartagenera escribió:Buenos días:
A mi hija le ha cambiado a resuelta y ya tengo el pdf. Hace menos de una hora no estaba.
Para que os sirva de referencia le dan 688€. En la calculadora de dbm le salían 900 y en el mec entre 850 y 1050.

Yo tambien tengo pdf de la fija 06/03 , sin ingresar todavia. Y tambien me sale resuelta.
Ya están mandado el pdf de la variable? :-?
0505 escribió:
cartagenera escribió:Buenos días:

Yo tambien tengo pdf de la fija 06/03 , sin ingresar todavia. Y tambien me sale resuelta.
Ya están mandado el pdf de la variable? :-?

No te puedo decir si mi hija ha recibido el pdf porque está en clase y no he hablado con ella.
Esta mañana he visto un comentario en DBM de alguien que había recibido el pdf y a mi hija le ponía todavía abonada en cuenta corriente. A la hora o algo menos he vuelto a entrar en el Mec y ya le ponía resuelta y arriba el aviso de notificaciones pendientes.
Supongo que irán llegando. Suerte
OJO al Dato me acaban de actualizar el proceso de mi alegación:
Abonada cuantía fija en su cuenta correinte: 18/03
Han viajado al Futuro a ingresarmelo!!!
LOL [boing] [+risas]
Yo soy abonada cuantía fija en su cuenta corriente el 05/02 y todavía no me ha cambiado a RESUELTA por lo que ni rastro del PDF tampoco.

Alguno mas igual que yo? O que estuviera en ese estado con esa fecha y ya la tenga resuelta?
ern92 escribió:Yo soy abonada cuantía fija en su cuenta corriente el 05/02 y todavía no me ha cambiado a RESUELTA por lo que ni rastro del PDF tampoco.

Alguno mas igual que yo? O que estuviera en ese estado con esa fecha y ya la tenga resuelta?

Yo exactamente igual que tu, nos toca esperar
A mi hijo también le ha llegado hoy el PDF de la variable sin haber cobrado la fija, ya que se la resolvieron el día 10/3, no puedo comparar con el año pasado, ya que este año esta en primero de grado, pero de renta tenemos 20€ y nota de PAU tiene un 9'14. En la calculadora me sale 2180€ y le han concedido 1411€
4858 respuestas