Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Hola, yo soy universitario con alegación presentada en Enero porque me la denegaron por no llegar a la nota mínima.

Actualmente me pone abonada el 6-3-15 y tuve pdf el 22 de febrero por si a alguien le sirve. Entrada al MEC el 27 de enero y resolución el 12 de febrero.

Mucha suerte a todos [oki]
Hola, tengo un problema, mi novio tiene la beca solo como "Presentada" y no se la han modificado desde octubre. Ha preguntado ya en su unidad de becas de la universidad varias veces y le dicen q todo esta bien q aun hay tiempo para q le respondan.
Aun así estamos preocupados porq otros compañeros de su clase la recibieron hace meses y el mismo el año pasado por estas fechas ya la habia recibido tambien.

Alguien sabe algo? cualquier ayuda sera bien recibida GRACIAS
luciaca escribió:Hola, tengo un problema, mi novio tiene la beca solo como "Presentada" y no se la han modificado desde octubre. Ha preguntado ya en su unidad de becas de la universidad varias veces y le dicen q todo esta bien q aun hay tiempo para q le respondan.
Aun así estamos preocupados porq otros compañeros de su clase la recibieron hace meses y el mismo el año pasado por estas fechas ya la habia recibido tambien.

Alguien sabe algo? cualquier ayuda sera bien recibida GRACIAS

La beca está en presentada aún y en su unidad de becas no le dicen el estado exacto en que está su beca? A estas alturas? Es obligación de la unidad de trámite informarle del estado de tramitación de su beca.

Aparte, el día 12 de marzo cierran la aplicación del MEC para enviar becas... como lo deje...
tasoti- escribió:
frandrago escribió:Hola, en Diciembre me llego la resolución de la beca, tuve que reclamar porque me pusieron matricula parcial y me dieron 60€, cuando eran mis últimos créditos para acabar la carrera y por lo tanto debería ser matricula completa, pues bien, antes de ayer me llego la resolución de la reclamación y me la han vuelto a denegar por:

"haber disfrutado anteriormente de beca para realizar los últimos créditos que le quedaban para finalizar sus estudios"

Como no tiene sentido fui a mi unidad de beca, me comentaron que se debía a que en mi primer año de carrera ya reclame que eran mis últimos créditos al venir de módulo y ser el primer año de grado no podía coger más de 8 asignaturas porque no existía 2º de grado, en mi unidad me han dicho que ellos hablan con el MECD para solucionarlo.

¿Sabéis si me lo pueden solucionar o tendré algún problema?

Gracias y saludos!

Cuantas becas has tenido en total??

El primer curso, cuando solo te cogiste 8 asignaturas (matrícula parcial) te dieron la beca completa?

El primer curso me la dieron completa y solo he tenido 3 becas en total, esta sería la cuarta, de todas formas creo que ya lo han solucionado, he entrado en la sede ahora y me ha cambiado el estado al MECD , supongo que me la estarán revisando de nuevo, espero que vaya todo bien ahora.
Tengo un problema aver si a alguien mas le ha pasado, mi beca esta retrocediendo hacia atrás en los estados, aun no tengo el pdf ni me han ingresado la fija, me ponía ingresada cuantia fija, ahora resuelta cuantía fija, alguien sabe que puede ser?
frandrago escribió:
tasoti- escribió:
frandrago escribió:Hola, en Diciembre me llego la resolución de la beca, tuve que reclamar porque me pusieron matricula parcial y me dieron 60€, cuando eran mis últimos créditos para acabar la carrera y por lo tanto debería ser matricula completa, pues bien, antes de ayer me llego la resolución de la reclamación y me la han vuelto a denegar por:

"haber disfrutado anteriormente de beca para realizar los últimos créditos que le quedaban para finalizar sus estudios"

Como no tiene sentido fui a mi unidad de beca, me comentaron que se debía a que en mi primer año de carrera ya reclame que eran mis últimos créditos al venir de módulo y ser el primer año de grado no podía coger más de 8 asignaturas porque no existía 2º de grado, en mi unidad me han dicho que ellos hablan con el MECD para solucionarlo.

¿Sabéis si me lo pueden solucionar o tendré algún problema?

Gracias y saludos!

Cuantas becas has tenido en total??

El primer curso, cuando solo te cogiste 8 asignaturas (matrícula parcial) te dieron la beca completa?

El primer curso me la dieron completa y solo he tenido 3 becas en total, esta sería la cuarta, de todas formas creo que ya lo han solucionado, he entrado en la sede ahora y me ha cambiado el estado al MECD , supongo que me la estarán revisando de nuevo, espero que vaya todo bien ahora.

La del primer curso no te debería haber correspondido completa, pero bueno... Era matrícula parcial.
¿Creéis que esta noche ingresarán las fijas a los que nos cambió ayer a abonada con fecha de hoy?
Buenos dias,

A ver si alguien puede decirme algo sobre mi situación:

Formule alegación pq no me han dado la beca residencia y me corresponde, ahora miro el estado de mi beca en mecd y me sale otro casillero que me pone que esta en trámite en la universidad para aclarar datos en fecha 03/03/15, es eso normal???? eso lo aran antes de solucionar la alegación no???

Y que tardan en contestar las alegaciones???

Gracias por vuestras respuestas.
kddsasha escribió:Mi beca lleva en el mecd un mes, entróen 2/2/15 y ningun cambio desde entonces....

Es normal que lleve más de un mes en el mecd sin ningún cambio desde que entré, sé que este proceso es lento, pero llevo tres años pidiendo beca y jamás había estado tanto tiempo sin ninguna modificación....
Alguien más lleva un mes desde qeu entró sin cambios?
A mí también me sale abonada (PDF del 23/02), pero nada todavía en el banco. [360º]
geo-barna escribió:Buenos dias,

Formule alegación pq no me han dado la beca residencia y me corresponde, ahora miro el estado de mi beca en mecd y me sale otro casillero que me pone que esta en trámite en la universidad para aclarar datos en fecha 03/03/15, es eso normal???? eso lo aran antes de solucionar la alegación no???

Si es normal, yo estoy en tu misma situación.
En 10 dias estarás con la misma fecha en el MECD, después tendrás algún cambio de fecha en el mismo estado.

Yo entré en el MECD el 16/02, con cambios 19/02, 20/02 y hoy me aparece otro cambio en el MECD 27/02
@0505 Yo llevo las mismas modificaciones en mi alegación que tú. Esperemos que sea buena señal :) Soy de la UGR
firell89 escribió:@0505 Yo llevo las mismas modificaciones en mi alegación que tú. Esperemos que sea buena señal :) Soy de la UGR

Esperemos ;) , que sea ya la última modificación
Yo de la U.S.
csc escribió:¿Creéis que esta noche ingresarán las fijas a los que nos cambió ayer a abonada con fecha de hoy?

Espero que sí la verdad. Si pone que la ingresan hoy, los ingresos seguro que los hacen por la mañana y posiblemente los bancos se actualizen por la noche apareciendo el dinero tarde aunque ya esté depositado. Yo cuento con esto la verdad. Según leí, primero aparece en el banco Santander sobre las 21:00-22:00 y luego en la caixa ya por la madrugada. Yo tengo la caixa pero si alguno tiene santander que escriba hoy por la noche si tiene el ingreso y así podremos saber si el resto lo tendremos pronto.

Saludos!
0505 escribió:
firell89 escribió:@0505 Yo llevo las mismas modificaciones en mi alegación que tú. Esperemos que sea buena señal :) Soy de la UGR

Esperemos ;) , que sea ya la última modificación
Yo de la U.S.

:) Me acaba de llegar hoy tambien: PDF resuelta cuantia fija 1500 de residencia, y pendiente de la variable.
Esperemos que no tarden en hacer el ingreso. :)
A mi tambien me acaba de llegar el pdf!! Se han equivocado en unas centesimas con la nota media, pero de resto todo bien. Menos mal!
A mi también me han actualizado hoy a "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente", pero en mi cuenta no aparece nada, espero que no tarden mucho [360º] ¿Sabéis si bankia lo suele reflejar pronto?

Saludos.
alexrikelme escribió:A mi también me han actualizado hoy a "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente", pero en mi cuenta no aparece nada, espero que no tarden mucho [360º] ¿Sabéis si bankia lo suele reflejar pronto?
Saludos.

En bankia ni idea, leí que primero actualizaba santander, luego la caixa y luego los demás. No sé si será así pero si te aparece el importe antes avísa porque tal vez será indicativo de que el resto que tiene abonada el 6 lo tendrá pronto. Si me llega a mi banco lo apunto aquí.

Por cierto alguien del santander al que le hayan hecho ingreso ya??
MiaFarrow escribió:A mi tambien me acaba de llegar el pdf!! Se han equivocado en unas centesimas con la nota media, pero de resto todo bien. Menos mal!

A mi igual, siempre se equivocan encontra nuestra, no a favor nuestro.
Me sale: 6,1788888 y ellos me han puesto: 6,15.
Nos aguantaremos, [risita]
0505 escribió:

Si es normal, yo estoy en tu misma situación.
En 10 dias estarás con la misma fecha en el MECD, después tendrás algún cambio de fecha en el mismo estado.

Yo entré en el MECD el 16/02, con cambios 19/02, 20/02 y hoy me aparece otro cambio en el MECD 27/02

Hoy me llego el PDF conforme me han aceptado la alegacion y me van a dar 1500€ más.
Cuanto tardarán en pagar?
:-? robika no se que quieres decir o preguntar.
0505 escribió::-? robika no se que quieres decir o preguntar.

Corrgido el mensaje anterior. Simplemente que me han resuelto la alegacion n menos de un mes. 1500€ más. Y cuanto tardan en ingresar?
Volumen escribió:
alexrikelme escribió:A mi también me han actualizado hoy a "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente", pero en mi cuenta no aparece nada, espero que no tarden mucho [360º] ¿Sabéis si bankia lo suele reflejar pronto?
Saludos.

En bankia ni idea, leí que primero actualizaba santander, luego la caixa y luego los demás. No sé si será así pero si te aparece el importe antes avísa porque tal vez será indicativo de que el resto que tiene abonada el 6 lo tendrá pronto. Si me llega a mi banco lo apunto aquí.

Gracias por responder, cuando se refleje el ingreso paso por aquí a decir algo.

Saludos.
¡Acaban de ingresar! Soy de pdf 23/02, La Caixa.
alexrikelme escribió:
Volumen escribió:
Saludos.

Gracias por responder, cuando se refleje el ingreso paso por aquí a decir algo.

Saludos.

Y está, me la han ingresado así que tú también lo tendrás, aparecerá reflejado cuando sea que bankia lo actualiza.
Abonada el 6.
Volumen escribió:Y está, me la han ingresado así que tú también lo tendrás, aparecerá reflejado cuando sea que bankia lo actualiza.
Abonada el 6.

Pues a mi todavía nada [buuuaaaa]
Ya tengo la cuantía fija en mi cuenta (Unicaja). PDF del 23/02. [beer]
Hola, hace mucho que os sigo aunque nunca había participado escribiendo en el foro.

Mi pregunta es si hay alguien con Beca Universitaria que tenga modificación del día 18/02/2015 y se haya quedado ahí estancado después de dos modificaciones.
el año pasado, a estas alturas, si no recuerdo mal, habia mas de 1200 posts ........ este año solo 400.... creo que es sinonimo de que las cosas han ido mejor que el año pasado, aunque con esto tampoco le voy a mandar flores al ministro wert..... como se nota que este año hay elecciones.... jejejeje .....animo a los que todavia no habeis cobrado......
robika escribió:
0505 escribió::-? robika no se que quieres decir o preguntar.

Corrgido el mensaje anterior. Simplemente que me han resuelto la alegacion n menos de un mes. 1500€ más. Y cuanto tardan en ingresar?

Ni idea. Esperemos que no tarden mucho.
Mi alegación no parecia que la tocaban, y en una semana todos los cambios hasta pdf :-?
Esperemos que sigan asi :)
Buenos días!!!

¿Sabeis porque los pdf no llevan Orden de Pago? me llegó ayer, aparece la parte de la residencia y la cuantía variable (60 eu) y debajo debería salir la OP... Es una alegación y tienes esos cambios

En trámite en su Universidad 13/11/2014 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 14/11/2014 11:38
Resuelta 04/12/2014 11:11

En trámite en su Universidad 13/02/2015 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 13/02/2015 08:22
Resuelta 27/02/2015 09:55
alexrikelme escribió:
Volumen escribió:Y está, me la han ingresado así que tú también lo tendrás, aparecerá reflejado cuando sea que bankia lo actualiza.
Abonada el 6.

Pues a mi todavía nada [buuuaaaa]

He investigado que bankia es uno de los bancos que más tarda en actualizar pero en ningún caso pasa de 3 días en reflejarse tras el ingreso. Como ha sido el 6 y el sábado y el domingo no cuentan tal vez te llegue el lunes o el martes, creo. Tal vez alguien que lo sepa lo pueda decir mejor.
Saludos.
Hola a todos.
Mi beca está resuelta y me han notificado la cuantía fija pero, ¿cómo calculo la cuantía variable?
Otra cosa importante, en el pdf me dice lo siguiente:
"A estos efectos, podrá consultar la nota media y renta familiar que van a ser consideradas para la determinación de dicha cuantía en la dirección https://sede.educacion.gob.es. Le recordamos que la nota media se ha calculado de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20 de la precitada Resolución, incluyendo asignaturas no presentadas y suspensas."
Aún entrando en la web no sé dónde puedo mirar eso, ¿alguien me ayuda?
Un saludo y gracias de antemano.
Lesabil escribió:Hola, hace mucho que os sigo aunque nunca había participado escribiendo en el foro. Mi pregunta es si hay alguien con Beca Universitaria que tenga modificación del día 18/02/2015 y se haya quedado ahí estancado después de dos modificaciones.

Hoy mi beca Universitaria ha tenido un cambio después de llevar un montón de días estancada en el MEC, lo desesperante es que en vez de ir hacia delante, va para atrás porque ha vuelto a estar otra vez en "trámite en la Universidad" y al rato ha pasado a "Trámite en el Ministerio de Educación y Ciencia", os dejo una imagen de captura de pantalla del Histórico de Tramitación por si alguien me puede explicar que está ocurriendo.
El último cambio que no se refleja en el Histórico que os he adjuntado es el de en "Trámite en el Ministerio de Educación y Ciencia" del 2/03/2015 a las 09:26 horas

Buenos dias,

Nada de nada, con alegación y en tramite en la universidad del 03/03, todavia nada, cuanto pueden tardar??? esto es desesperanteeeeeeeeeee, y más en Cataluña............cuanta paciendo xfavor......
Buenos días,

Alumno de máster de andalucia,con alegación por falta de documentos:

Estado: resuelta cuantía fija
Fecha: 27/02
Fecha PDF recibido: 06/03
Fecha del PDF: 02/03

Aun sin pago... Esperando noticias, que hace bastante falta :(
:-? No puedo acceder a "Dudas Becas Mec".
¿Le está ocurriendo alguien más o es a mi solo?
Yo igual que tu

adri_130992 escribió:Buenos días,

Estudiante de Extremadura en Andalucía... estancado en el mecd desde el 28 de enero.... sin ni una sola modificación le esta pasando algo? por que tarda tanto, fue denegada y es una alegación

Nada de nada, con alegación y en tramite en la universidad del 03/03, todavia nada, cuanto pueden tardar??? esto es desesperanteeeeeeeeeee, y más en Cataluña............cuanta paciendo xfavor......

El Mec lleva unos 10 días de retraso en los estados. Seguramente la tienes ya en trámite en el Mec y te cambiará en breve.
Suerte
bbb24 escribió:Yo igual que tu

adri_130992 escribió:Buenos días,

Mi hija doble grado ugr:
Fecha: 19/02
Fecha PDF recibido: 03/03
Es increíble. Cuando piensan pagar?????
para TASOTI, por favor tengo un grave problema, mi hija esta en segundo curso de FP grado superior, y le han denegado la beca por que en junio le quedaron 2 de primero, que posteriormente aprobo en una convocatoria extraordinaria de septiembre, alegamos y me dicen que no se la dan porque aprobo estando matriculada de segundo, por lo que por favor me gustaria me dijeras si es asi. gracias
Hola.Tengo una duda sobre las becas mec.Yo voy a empezar a trabajar a partir del mes de mayo,cobraré lo suficiente para independizarme,pero quería saber si tengo derecho a que me den la beca del curso que viene a pesar de no haber cotizado antes de ese mes.gracias
xefazagz escribió:Hola.Tengo una duda sobre las becas mec.Yo voy a empezar a trabajar a partir del mes de mayo,cobraré lo suficiente para independizarme,pero quería saber si tengo derecho a que me den la beca del curso que viene a pesar de no haber cotizado antes de ese mes.gracias

Por lo que tengo entendido, te miran la renta del año anterior, asi que en ese ejercicio de la renta, aun no aparecerá que tu hayas trabajado.
osantoni escribió:para TASOTI, por favor tengo un grave problema, mi hija esta en segundo curso de FP grado superior, y le han denegado la beca por que en junio le quedaron 2 de primero, que posteriormente aprobo en una convocatoria extraordinaria de septiembre, alegamos y me dicen que no se la dan porque aprobo estando matriculada de segundo, por lo que por favor me gustaria me dijeras si es asi. gracias
xefazagz escribió:Hola.Tengo una duda sobre las becas mec.Yo voy a empezar a trabajar a partir del mes de mayo,cobraré lo suficiente para independizarme,pero quería saber si tengo derecho a que me den la beca del curso que viene a pesar de no haber cotizado antes de ese mes.gracias

Al menos, el curso próximo, no, porque se miran los ingresos de 2014. Y en el siguiente, pues habría que ver los ingresos que has tenido, el alquiler o propiedad de vivienda...

osantoni escribió:para TASOTI, por favor tengo un grave problema, mi hija esta en segundo curso de FP grado superior, y le han denegado la beca por que en junio le quedaron 2 de primero, que posteriormente aprobo en una convocatoria extraordinaria de septiembre, alegamos y me dicen que no se la dan porque aprobo estando matriculada de segundo, por lo que por favor me gustaria me dijeras si es asi. gracias

Pero la convocatoria extraordinaria de septiembre pertenece al curso 13/14 o se ha realizado ya en el curso 14/15??

Es que si le han hecho una convocatoria extraordinaria al principio del curso (ya dentro del curso 14/15) para poder quitarse asignaturas atrasadas, no se puede contar con esas asignaturas como aprobadas en el curso anterior, por lo que en el curso anterior, sigue sin tener rendimiento académico.
tasoti- escribió:

Al menos, el curso próximo, no, porque se miran los ingresos de 2014. Y en el siguiente, pues habría que ver los ingresos que has tenido, el alquiler o propiedad de vivienda...

las aprob o en septiembre dwl 2014 antes del empezar el curso 2015-2015
Pero la convocatoria extraordinaria de septiembre pertenece al curso 13/14 o se ha realizado ya en el curso 14/15??

Es que si le han hecho una convocatoria extraordinaria al principio del curso (ya dentro del curso 14/15) para poder quitarse asignaturas atrasadas, no se puede contar con esas asignaturas como aprobadas en el curso anterior, por lo que en el curso anterior, sigue sin tener rendimiento académico.
Hola a todos, soy nuevo aquí y voy a exponer mi duda.

Entré este año en Ing. Informática por la PAU+25 con un 8,4 de media. Me han concedido beca este año, ya me han ingresado la matrícula. Por circunstancias que no vienen al caso me tengo que dejar la carrera, y mi duda viene aquí: ¿tendré que devolver la beca por no terminar el curso? O por el contrario, ¿esto afectaría a la beca del año que viene en caso de pedirla? Gracias y un saludo
Xcese escribió:Hola a todos, soy nuevo aquí y voy a exponer mi duda.

Entré este año en Ing. Informática por la PAU+25 con un 8,4 de media. Me han concedido beca este año, ya me han ingresado la matrícula. Por circunstancias que no vienen al caso me tengo que dejar la carrera, y mi duda viene aquí: ¿tendré que devolver la beca por no terminar el curso? O por el contrario, ¿esto afectaría a la beca del año que viene en caso de pedirla? Gracias y un saludo

Si te das de baja y solicitas devolver la beca (que es lo que debes hacer), solamente tendrías que devolver la beca, y podrías volver a solicitarla el próximo curso.

Si dejas los estudios sin más, tendrás que devolver la beca, y además, no podrás tener beca el próximo curso.
tasoti- escribió:
Xcese escribió:Hola a todos, soy nuevo aquí y voy a exponer mi duda.

Si te das de baja y solicitas devolver la beca (que es lo que debes hacer), solamente tendrías que devolver la beca, y podrías volver a solicitarla el próximo curso.

Si dejas los estudios sin más, tendrás que devolver la beca, y además, no podrás tener beca el próximo curso.

En caso de darme de baja, tendría que pagar la matrícula? La parte que me han dado es la fija, 1.500 €, y la matrícula es algo más de 1.400 €. Hasta cuándo tengo para darme de baja? Quizá el año que viene me cambie de carrera, afecta en algo?
4858 respuestas