› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Volumen escribió:Hola, yo también tengo pdf hoy. Presenté una alegación en Enero porque me denegaron la beca por no llegar a la nota (me pusieron la nota de bachiller por error ), pero ya tengo pdf con la parte fija. Suerte a todos, la verdad es que esperaba que tardaran más con las alegaciones pero me he llevado una sorpresa positiva.
Suerte
tasoti- escribió:Primeros Aumentos de Cuantía propuestos para pago (que yo haya visto), con fecha 19/02/2015.
Saludos.
csc escribió:Por cierto, ¿alguno tenéis orden de pago? En el mío no viene.
Radioactive Jawa escribió:Otro en el lote 28/01-12/02. Cruzo los dedos.
Polar1 escribió:Volumen escribió:Hola, yo también tengo pdf hoy. Presenté una alegación en Enero porque me denegaron la beca por no llegar a la nota (me pusieron la nota de bachiller por error ), pero ya tengo pdf con la parte fija. Suerte a todos, la verdad es que esperaba que tardaran más con las alegaciones pero me he llevado una sorpresa positiva.
Suerte
Que fechas tienes?
xesca3 escribió:Buenas noches.
Este año me han concedido la Beca Mec de tan solo la matrícula universitaria +60€ de la parte variable. Lo cual significa que me ahorro un buen pellizco al no tener que pagar las asignaturas este año.
Sin embargo, tengo una duda...¿ Si suspendo alguna este año, las becas de exención de pago de matrícula han de devolverse o algo?
rocinante escribió:¿Alguien me puede explicar por qué me acaban de dar la notificación de que tengo la beca de matrícula pero NO la de residencia (estudio a 600 km de mi domicilio familiar...) cuando otros años sí? Es que desde que estudio la carrera vivo en el mismo sitio y los ingresos de mi familia no han variado, así que no lo entiendo. Podría comprender que no me dieran la de matrícula o la cuantía variable en función de las notas o cosas así, pero es que la cuantía fija de residencia es empíricamente demostrable que no ha variado de otros años, y hasta ahora siempre me la habían dado.
¿Debería hacer una alegación?
vlc89 escribió:tasoti- escribió:Primeros Aumentos de Cuantía propuestos para pago (que yo haya visto), con fecha 19/02/2015.
Saludos.
Necesito ayuda .
Pedi la beca mec y al mes de empezar el FP superior deje de asistir por temas laborales por estos temas (Trabajo por la mañana no he podido ir a darme de baja ni nada porque el IES solo tiene horario de mañana ) El tema esque como solo asisti varias semanas supondria que no me darian beca ni nada pues cagada maxima hoy he ido al banco a sacar algo de dinero y tenia un ingreso de 1500 euros que tiene que ser la beca fijo me gustaría saber que pasos tengo que hacer para devolverla y mañana pedire a mi jefe que me de dia libre de mañana para poder darme de baja . Te agradeceria en el alma que me ayudases porque suficientes mierdas tengo en el curro como para preocuparme por mas cosas . salu2 y gracias de antemano
Ctatita escribió:Se sabe algo de las alegaciones estancadas el 5/1 en e MCD?
tasoti- escribió:vlc89 escribió:tasoti- escribió:Primeros Aumentos de Cuantía propuestos para pago (que yo haya visto), con fecha 19/02/2015.
Saludos.
Necesito ayuda .
Pedi la beca mec y al mes de empezar el FP superior deje de asistir por temas laborales por estos temas (Trabajo por la mañana no he podido ir a darme de baja ni nada porque el IES solo tiene horario de mañana ) El tema esque como solo asisti varias semanas supondria que no me darian beca ni nada pues cagada maxima hoy he ido al banco a sacar algo de dinero y tenia un ingreso de 1500 euros que tiene que ser la beca fijo me gustaría saber que pasos tengo que hacer para devolverla y mañana pedire a mi jefe que me de dia libre de mañana para poder darme de baja . Te agradeceria en el alma que me ayudases porque suficientes mierdas tengo en el curro como para preocuparme por mas cosas . salu2 y gracias de antemano
Aparte de darte de baja, deberías ir a la delegación provincial de educación que ha tramitado tu beca y solicitar que te revoquen la beca por haberte dado de baja (puedes aportar la baja en el centro). De todas formas, cuando vayas al instituto a darte de baja, pregunta si ellos podrían hacerte el trámite o si podrías presentar allí la solicitud para la revocación de la beca.
Aleksandrovna escribió:Ctatita escribió:Se sabe algo de las alegaciones estancadas el 5/1 en e MCD?
He ido a la unidad de becas de la UGR esta mañana y la tenemos concedida desde el 19/02.
El lunes de la semana que viene nos llegara el pdf.
vlc89 escribió:
Primeramente agradecerte la atencion : He ido a darme de baja y me he dado de baja pero la mujer de secretaría no sabia nada de devoluciones de beca y como soy de valencia me a mandado a http://www.cece.gva.es/es/contacto.asp para que les avise . Si tengo la hoja de que me he dado de baja del centro y todo una cosilla . ¿Crees que lo podre solucionar el tema , es decir me dejaran devolver el dinero y ya? esque primeramente me siento fatal de como esta el pais que me dieran la beca pero yo tampoco tengo culpa porque solo fuy 1 semana a clase hasta que me salio el trabajo y me joderia mucho que tuviera que devolverla cuando me mandaran la dichosa carta que no sabes cuando puede llegar.
Vamos que la quiero devolver lo antes posible
tasoti- escribió:vlc89 escribió:
Primeramente agradecerte la atencion : He ido a darme de baja y me he dado de baja pero la mujer de secretaría no sabia nada de devoluciones de beca y como soy de valencia me a mandado a http://www.cece.gva.es/es/contacto.asp para que les avise . Si tengo la hoja de que me he dado de baja del centro y todo una cosilla . ¿Crees que lo podre solucionar el tema , es decir me dejaran devolver el dinero y ya? esque primeramente me siento fatal de como esta el pais que me dieran la beca pero yo tampoco tengo culpa porque solo fuy 1 semana a clase hasta que me salio el trabajo y me joderia mucho que tuviera que devolverla cuando me mandaran la dichosa carta que no sabes cuando puede llegar.
vlc89 escribió:tasoti- escribió:vlc89 escribió:
Pero mi duda es por ejemplo el lunes voy a ir a la delegacion de mi ciudad con el papel de baja y tal para devolver el dinero lo antes posible lo que quiero saber es si por ir a delegacion y presentar la baja si se agiliza el tema de la carta para poder devolver la beca lo antes posible o es lo mismo que a los que les miran las notoas al final del curso para saber si tienen que devolver . Hablando en plata si por hacer esto me mandaran la carta o se tiraran 1 año como con la gente que no revoca ? buff enserio que te agradezco la info estoy ultraliado con el curro y encima me viene este problemon esque estos son capaces de ingresarme la variable salu2
kaboloo escribió:rocinante escribió:¿Alguien me puede explicar por qué me acaban de dar la notificación de que tengo la beca de matrícula pero NO la de residencia (estudio a 600 km de mi domicilio familiar...) cuando otros años sí? Es que desde que estudio la carrera vivo en el mismo sitio y los ingresos de mi familia no han variado, así que no lo entiendo. Podría comprender que no me dieran la de matrícula o la cuantía variable en función de las notas o cosas así, pero es que la cuantía fija de residencia es empíricamente demostrable que no ha variado de otros años, y hasta ahora siempre me la habían dado.
Para la beca de residencia también influye la nota mírate el Articulo 22 de la convocatoria.
isabelll escribió:Me han hecho hoy el ingreso de la beca, soy resuelta del 06/02, movilidad de Cataluña aunque he alegado porque me la resolvieron como matricula parcial por matricularse por cuatrimestres,y solo me dieron la insularidad y 60€ de variable
cartagenera escribió:isabelll escribió:Me han hecho hoy el ingreso de la beca, soy resuelta del 06/02, movilidad de Cataluña aunque he alegado porque me la resolvieron como matricula parcial por matricularse por cuatrimestres,y solo me dieron la insularidad y 60€ de variable
Hola Isabel:
¿ como te sale en el mec? A mi hija le sale resuelta cuantía fija. No he ido a la Caixa así que no se si la tiene ingresada.
Gracias
rocinante escribió:kaboloo escribió:rocinante escribió:¿Alguien me puede explicar por qué me acaban de dar la notificación de que tengo la beca de matrícula pero NO la de residencia (estudio a 600 km de mi domicilio familiar...) cuando otros años sí? Es que desde que estudio la carrera vivo en el mismo sitio y los ingresos de mi familia no han variado, así que no lo entiendo. Podría comprender que no me dieran la de matrícula o la cuantía variable en función de las notas o cosas así, pero es que la cuantía fija de residencia es empíricamente demostrable que no ha variado de otros años, y hasta ahora siempre me la habían dado.
Para la beca de residencia también influye la nota mírate el Articulo 22 de la convocatoria.
Sí, lo sé y cumplo con todos los requisitos. Hago un doble grado y mi nota media es de 7,57 con todas las asignaturas aprobadas. Por lo que veo, lo de la cuantía fija ligada a la residencia también se la han quitado a compañeros míos en condiciones similares a las que tengo yo, así que supongo que no queda otra opción más que alegar (y esperar el dilatado tiempo de respuesta...).
isabelll escribió:cartagenera escribió:isabelll escribió:Me han hecho hoy el ingreso de la beca, soy resuelta del 06/02, movilidad de Cataluña aunque he alegado porque me la resolvieron como matricula parcial por matricularse por cuatrimestres,y solo me dieron la insularidad y 60€ de variable
Hola Isabel:
¿ como te sale en el mec? A mi hija le sale resuelta cuantía fija. No he ido a la Caixa así que no se si la tiene ingresada.
Gracias
En el mec no se ha movido, pone resuelta
Miguekadista escribió:De la parte variable todavía no se sabe nada no? Un saludo
valebay escribió:Miguekadista escribió:De la parte variable todavía no se sabe nada no? Un saludo
Viendo que el porcentaje de tramitación de las universidades catalanas lleva semanas sin moverse (si no me falla la memoría), tiene pinta de que lo del año pasado se volverá a repetir y empezarán a ingresar cuando falte mes y pico para que termine el curso.
Todo un detalle del Ministerio por permitirlo. Como si no pudiera hacer ya una estimación fiable de la variable con los datos que tiene y evitar otro año desastroso. Y eso que estamos en año electoral, miedo da el año que viene si ganan las elecciones.
Dulcee escribió:Hola! Tengo una duda, si me han concedido la beca pero considero que debería ser más cantidad y pongo recurso de reposición, solo me la pueden aumentar o si ven algún error pueden restarme?
franciscac escribió:Buenos días, voy a exponer mi caso, por si alguien lo entiende y me lo puede explicar. He llamado al ministerio pues me han concedido la beca matricula + insularidad + 60 euros de variable, pero al parecer ha habido un problema con los créditos que han puesto en mi unidad de becas y lo van a rectificar de oficio (sin presentar ningún documento, ni alegación ni nada). Es mi último año y estoy matriculado de 60 créditos, por tanto el tema de la variable se tiene que solucionar. Ahora viene mi otro problema, estos últimos 5 meses estoy de Erasmus para hacer el proyecto, teniendo beca concedida (Erasmus +) y pendiente de concesión con orden de pago. El problema es el siguiente que no logro entender, no me han dado la residencia, pues dicen que al ir de Erasmus no tengo derecho a ella. Vamos a ver...Yo soy de Ibiza, estudio en Madrid y he pasado 5 meses en la universidad este curso y los otros 5 de Erasmus, y por otro lado pongamos el caso de un chico que no necesita beca general y se puede permitir ir de Erasmus y vive al lado de la Universidad, pues de dan 2000 euros por 5 meses para irse de Erasmus. Y a mi me dan la beca Erasmus y me quitan la residencia??? No lo entiendo yo he pagado alquiler durante los otros meses que he estado en la Universidad... o sea a los ricos en este caso se les beneficia en pro de los pobres... ¿Alguien me lo puede explicar? Ya me han dicho en el ministerio que viene así estipulado en el BOE, pero aquí lo que intento ver es la parte lógica al asunto, podria entender que me quitaran algo de residencia, es decir si 1500 euros son por 10 meses de curso, pues que me dieran la mitad, pero que me lo quiten todo... no se... no puedo comprenderlo.
Tendrían que poner un aviso diciendo: ERASMUS becas exclusivas para ricos, ya que a los pobres con buenas notas no les damos nada (quitan de una beca para ponerla en la de Erasmus).
Perdonad el toston...
Gracias!!
tasoti- escribió:franciscac escribió:Buenos días, voy a exponer mi caso, por si alguien lo entiende y me lo puede explicar. He llamado al ministerio pues me han concedido la beca matricula + insularidad + 60 euros de variable, pero al parecer ha habido un problema con los créditos que han puesto en mi unidad de becas y lo van a rectificar de oficio (sin presentar ningún documento, ni alegación ni nada). Es mi último año y estoy matriculado de 60 créditos, por tanto el tema de la variable se tiene que solucionar. Ahora viene mi otro problema, estos últimos 5 meses estoy de Erasmus para hacer el proyecto, teniendo beca concedida (Erasmus +) y pendiente de concesión con orden de pago. El problema es el siguiente que no logro entender, no me han dado la residencia, pues dicen que al ir de Erasmus no tengo derecho a ella. Vamos a ver...Yo soy de Ibiza, estudio en Madrid y he pasado 5 meses en la universidad este curso y los otros 5 de Erasmus, y por otro lado pongamos el caso de un chico que no necesita beca general y se puede permitir ir de Erasmus y vive al lado de la Universidad, pues de dan 2000 euros por 5 meses para irse de Erasmus. Y a mi me dan la beca Erasmus y me quitan la residencia??? No lo entiendo yo he pagado alquiler durante los otros meses que he estado en la Universidad... o sea a los ricos en este caso se les beneficia en pro de los pobres... ¿Alguien me lo puede explicar? Ya me han dicho en el ministerio que viene así estipulado en el BOE, pero aquí lo que intento ver es la parte lógica al asunto, podria entender que me quitaran algo de residencia, es decir si 1500 euros son por 10 meses de curso, pues que me dieran la mitad, pero que me lo quiten todo... no se... no puedo comprenderlo.
Tendrían que poner un aviso diciendo: ERASMUS becas exclusivas para ricos, ya que a los pobres con buenas notas no les damos nada (quitan de una beca para ponerla en la de Erasmus).
Perdonad el toston...
Gracias!!
En en teléfono del MEC te han dicho eso?? Que te lo arreglan de oficio? Presenta una alegación en tu unidad de becas para que te lo arreglen y no te creas lo que te han dicho en el "teléfono de desinformación" del MEC.
Respecto a la ayuda de residencia, según la convocatoria, te corresponde. Otra cosa es que la unidad de becas no lo interprete así (que hay varias, por cierto). Si no te la quieren conceder, presenta recurso de reposición reclamando la residencia (que lo resuelve directamente el MEC)
franciscac escribió:tasoti- escribió:franciscac escribió:Buenos días, voy a exponer mi caso, por si alguien lo entiende y me lo puede explicar. He llamado al ministerio pues me han concedido la beca matricula + insularidad + 60 euros de variable, pero al parecer ha habido un problema con los créditos que han puesto en mi unidad de becas y lo van a rectificar de oficio (sin presentar ningún documento, ni alegación ni nada). Es mi último año y estoy matriculado de 60 créditos, por tanto el tema de la variable se tiene que solucionar. Ahora viene mi otro problema, estos últimos 5 meses estoy de Erasmus para hacer el proyecto, teniendo beca concedida (Erasmus +) y pendiente de concesión con orden de pago. El problema es el siguiente que no logro entender, no me han dado la residencia, pues dicen que al ir de Erasmus no tengo derecho a ella. Vamos a ver...Yo soy de Ibiza, estudio en Madrid y he pasado 5 meses en la universidad este curso y los otros 5 de Erasmus, y por otro lado pongamos el caso de un chico que no necesita beca general y se puede permitir ir de Erasmus y vive al lado de la Universidad, pues de dan 2000 euros por 5 meses para irse de Erasmus. Y a mi me dan la beca Erasmus y me quitan la residencia??? No lo entiendo yo he pagado alquiler durante los otros meses que he estado en la Universidad... o sea a los ricos en este caso se les beneficia en pro de los pobres... ¿Alguien me lo puede explicar? Ya me han dicho en el ministerio que viene así estipulado en el BOE, pero aquí lo que intento ver es la parte lógica al asunto, podria entender que me quitaran algo de residencia, es decir si 1500 euros son por 10 meses de curso, pues que me dieran la mitad, pero que me lo quiten todo... no se... no puedo comprenderlo.
Perdonad el toston...
Gracias!!
En en teléfono del MEC te han dicho eso?? Que te lo arreglan de oficio? Presenta una alegación en tu unidad de becas para que te lo arreglen y no te creas lo que te han dicho en el "teléfono de desinformación" del MEC.
Respecto a la ayuda de residencia, según la convocatoria, te corresponde. Otra cosa es que la unidad de becas no lo interprete así (que hay varias, por cierto). Si no te la quieren conceder, presenta recurso de reposición reclamando la residencia (que lo resuelve directamente el MEC)
Es decir, en mi unidad de becas me han dicho que me lo resuelven ellos de oficio lo de los créditos, sin presentar nada ya que el error de los créditos es en la Unidad de becas que se han equivocado. Ahora lo de la residencia es el el télefono del Mec.
¿No te fiarías de que me lo arreglen? es que claro sin ningún documento... luego no tendre nada para justificarlo... que follón...
franciscac escribió:Pues no entiendo como pueden informar mal, pues cuando he llamando al ministerio la señora que me ha atendido insistía en que era yo el que iba equivocado que en el boe lo pone bien claro y que cuando rellene la beca también lo ponía.., que tendría que haberlo mirado antes (le he estado explicando mi punto de vista que he comentado antes), y que si no podía irme de Erasmus pues que no me hubiera ido... en fin... esperare a la resolución y de momento haré la alegación en la unidad de becas por lo de los créditos, aunque me hayan dicho que ellos lo arreglan, así me quedare mas tranquilo....
Muchas gracias por tu interés y tus respuestas tan claras