Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

A mí también me aparece como ABONADA (con modificación de hoy mismo) así que supongo que entre hoy y el viernes llegará al banco! Soy de las que le entró el 13/01 en el MEC, con modificación el 19/01, el 22/01 y el 28/01 me apareció como resuelta.
Una pregunta. Los porcentajes que salen en el portal de becas generales son reales? Hay universidades que aún están al 0% :(
Alegación el 18/12/2014. Entrada en e MECD e 19/12 con tres modificaciones.
Es un aumento de cuantía por un error en la matricula de no se sabe quien en la UGR y estancada en e MECD desde el 5/01/2015. No se... .
Mañana 3 meses en e MECD. Es normal????
Si os pone "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente" a fecha de hoy (18/02/2015) es que esta mañana se ha hecho el ingreso en vuestra cuenta corriente por parte del Tesoro Público. A partir de esta noche, y dependiendo del banco, se reflejará en algunos. En otros tardará 1, 2 ó 3 días
medinethabu escribió:De qué día los que les ha cambiado? Yo del 20/01, hoy he llamado al tesoro y me han dicho que han recibido las órdenes hasta la terminada en 97, la mía es terminada en 98 y dice que todavía no la ha mandado el ministerio :( por si le sirve a alguien la información.

La mía también termina en 98 será para na siguiente tanda de pago a seguir esperando ...... Seria bueno saber cada cuantos días tienen orden de pago.
Un saludote !!!!
Sabéis cuando comenzara a dar la cuantía variable?
Enhorabuena a todos los que después de tanta espera por fin cobráis, esperemos que se vayan poniendo enseguida con las variables...
Ctatita escribió:Alegación el 18/12/2014. Entrada en e MECD e 19/12 con tres modificaciones.
Es un aumento de cuantía por un error en la matricula de no se sabe quien en la UGR y estancada en e MECD desde el 5/01/2015. No se... .
Mañana 3 meses en e MECD. Es normal????

Mañana irá mi hija a la unidad de becas de la UGR. Hemos estado llamando durante la ultima semana y es imposible contactar.
Alguien me puede ayudar? Mi hijo estudia en la facultad de Terrassa de la UPC, le han resuelto la beca dandole la variable mínima de 60€ por ser matricula parcial, ya que se matricula por cuatrimestres,no somos de Cataluña,es de movilidad y debo hacer la alegación ya que nos corresponde la fija por renta, fija por residencia y variable,llame ayer para saber si podía entregar la alegación en la facultad de Terrassa y me contestaron que la enviará directamente en el Agaur por correo,ya que no nos va bien acercarnos a Barcelona, pero en el PDF de resolución pone que si deseo poner alegación lo haga en la sede de la UPC de Barcelona. A quien hago caso al PDF y lo envió por correo a la facultad o lo que me dicen allí que lo envíe directamente al Agaur?
En Cataluña a alguien le han ingresado la cuantía fija? O alguien sabe por qué aquí va diferente al resto de comunidades? El año pasado tengo entendido que no lo hicieron hasta abril...
Aqui una de banco santander acabo de cobrar :) con resolucion el 28 de enero
Hace una semana que he alegado la denegación de la beca y mi estado sigue siendo Resuelta.

Es normal?
Ingresado también en la caixa, suerte a los que faltan
Yo ayer por la noche no la tenía ingresada, pero lo acabo de mirar y ya está!! ING DIRECT.

Suerte a los que quedan por cobrar!!
isabelll escribió:Alguien me puede ayudar? Mi hijo estudia en la facultad de Terrassa de la UPC, le han resuelto la beca dandole la variable mínima de 60€ por ser matricula parcial, ya que se matricula por cuatrimestres,no somos de Cataluña,es de movilidad y debo hacer la alegación ya que nos corresponde la fija por renta, fija por residencia y variable,llame ayer para saber si podía entregar la alegación en la facultad de Terrassa y me contestaron que la enviará directamente en el Agaur por correo,ya que no nos va bien acercarnos a Barcelona, pero en el PDF de resolución pone que si deseo poner alegación lo haga en la sede de la UPC de Barcelona. A quien hago caso al PDF y lo envió por correo a la facultad o lo que me dicen allí que lo envíe directamente al Agaur?

Buenos días Isabell:
Mi hija también estudia en Cataluña y es de movilidad.
El año pasado también le faltó la residencia y fue directamente al Agaur. No se si los has llamado pero son muy amables así que si tienes dudas, llámalos. Suerte con la alegación.

Enhorabuena a los que habéis cobrado
A mi hermana le empezaron a mirar la beca en su dirección provincial el 5 de Enero y ya tiene su beca ingresada. La mía me la miraron en octubre y a día de hoy sigue estancada en el Mec desde el 12/12, con no se cuantas actualizaciones. Estoy muy harta.
cartagenera escribió:
isabelll escribió:Alguien me puede ayudar? Mi hijo estudia en la facultad de Terrassa de la UPC, le han resuelto la beca dandole la variable mínima de 60€ por ser matricula parcial, ya que se matricula por cuatrimestres,no somos de Cataluña,es de movilidad y debo hacer la alegación ya que nos corresponde la fija por renta, fija por residencia y variable,llame ayer para saber si podía entregar la alegación en la facultad de Terrassa y me contestaron que la enviará directamente en el Agaur por correo,ya que no nos va bien acercarnos a Barcelona, pero en el PDF de resolución pone que si deseo poner alegación lo haga en la sede de la UPC de Barcelona. A quien hago caso al PDF y lo envió por correo a la facultad o lo que me dicen allí que lo envíe directamente al Agaur?

Buenos días Isabell:
El año pasado también le faltó la residencia y fue directamente al Agaur. No se si los has llamado pero son muy amables así que si tienes dudas, llámalos. Suerte con la alegación.

Buenos dias,

A mi también han dejado de pagarme la beca de residencia, no entiendo porque, todos los años me la han dado, soy de la provincia de Castellón, estudiando en Cataluña, así que no entiendo que ha pasado, voy a presentar la reclamación al AGAUR, pero en la universidad me han dicho que desde correos la mandan y va directo al agaur, que ellos no cojen nada, soy de la UAB, haré eso, mi novio le paso el año pasado y lo hizo y se lo arreglaron.

No se que han echo este año en Cataluña, mal, tarde y arrastras, en finnnnnnn, cuanta paciencia.

Si os enterais de algo más, porfa estamos en contacto.

Enhorabueno a los que han tenido suerte y han cobrado.
Enhorabuena a los que habéis cobrado. A ver si empiezan con la variable ya
Alguien sabe cuando hay mas pagos?..PDF el 16/02.
Pues es que hasta que no se resuelvan todas las fijas no resolverán variable, y aun queda...
geo-barna escribió:
cartagenera escribió:

Buenos días Isabell:

Buenos dias,

A mi también han dejado de pagarme la beca de residencia, no entiendo porque, todos los años me la han dado, soy de la provincia de Castellón, estudiando en Cataluña, así que no entiendo que ha pasado, voy a presentar la reclamación al AGAUR, pero en la universidad me han dicho que desde correos la mandan y va directo al agaur, que ellos no cojen nada, soy de la UAB, haré eso, mi novio le paso el año pasado y lo hizo y se lo arreglaron.

No se que han echo este año en Cataluña, mal, tarde y arrastras, en finnnnnnn, cuanta paciencia.

Si os enterais de algo más, porfa estamos en contacto.

Enhorabueno a los que han tenido suerte y han cobrado.

Gracias a los dos por contestar
Buenas,
Tengo una duda he puesto una alegación y se supone que la estan mirando porque en la universidad me han dicho que no tengo que pagar la matricula todavia, pero en la sede electronica no he tenido ningun cambio. Y he llamado y me han dicho que tengo que esperar. Alguna respuesta de alguno que le halla pasado esto???
Alguien con la ultima modificación con fecha del 28/01 y que sigue en el MECD? :(
DeSalamanca escribió:Alguien con la ultima modificación con fecha del 28/01 y que sigue en el MECD? :(

Yo misma, puse una alegación el 15 de enero y estoy igual que tú, soy de la USAL.
csc escribió:
DeSalamanca escribió:Alguien con la ultima modificación con fecha del 28/01 y que sigue en el MECD? :(

Yo misma, puse una alegación el 15 de enero y estoy igual que tú, soy de la USAL.

También soy de la USAL/Máster, aunque he llamado a la unidad de becas y me han confirmado que la tengo concedida.
P.D Lo mío también es una alegación!! A ver si nos cambia YA!!
Saludos y lo que sea te lo aviso!
DeSalamanca escribió:
csc escribió:

También soy de la USAL/Máster, aunque he llamado a la unidad de becas y me han confirmado que la tengo concedida.
P.D Lo mío también es una alegación!! A ver si nos cambia YA!!
Saludos y lo que sea te lo aviso!

Pues mañana llamaré yo también a ver qué me dicen. Vaya tela, a ver si tenemos buenas noticias pronto.

Yo mismo. El día 7 (u 8, no recuerdo bien) llevé documentación y papeles que me pedían para continuar el trámite en el MECD a mi unidad de becas.
¡¡¡A los de la USAL!!!
Llamar a este numero de la imagen!! En la extension 1140 una señora muy simpatica me lo dijo sin poner pegas!! Suerte!! :D

Adjuntos

Primeros Aumentos de Cuantía propuestos para pago (que yo haya visto), con fecha 19/02/2015.

Saludos.
He llamado a la unidad de becas de la USAL y me han dicho que la tengo concedida desde el día 12/02. Pero no saben cuando me lo notificarán. A ver si el 22 cambia en la sede electrónica.
tasoti- escribió:Primeros Aumentos de Cuantía propuestos para pago (que yo haya visto), con fecha 19/02/2015.

Saludos.

¿Para las personas que presentaron alegaciones?

Saludos
(mensaje borrado)
valebay escribió:
tasoti- escribió:Primeros Aumentos de Cuantía propuestos para pago (que yo haya visto), con fecha 19/02/2015.

Saludos.

Saludos

Con que fecha se hicieron las alegaciones? Son las de diciembre?
Gracias por todo tasoti
Ctatita escribió:
valebay escribió:

Saludos.

Saludos

Con que fecha se hicieron las alegaciones? Son las de diciembre?
Gracias por todo tasoti

Si, la que he comprobado, es de diciembre (propuestas para pago)

Resueltas están casi todas, incluso las enviadas en febrero, pero no han pasado al trámite de propuestas para pago.
Yo tambien alegué, de la US:
En trámite en su Universidad
Última Actualización: 16/02/2015 00:00
Tipo Solicitud: Aumento/Reintegro num. 1
Convocatoria: General - 2014/2015

Me imagino que a mi me tocara esperar más (mi unidad de becas me dijo que estaba concedida) .
tasoti-, has visto a alguien con la beca retenida que le haya cambiado estos días? Porque la mía esta congelada :-S
¿Se sabe algo de las becas que están estancadas en el MECD desde el 03/02? Me resolvieron el 24 de diciembre, me denegaron por supuestamente no cumplir los créditos (fue error de ellos porque aprobé el 100% de los 60 créditos), admitieron que fue error y me la pusieron a trámite de nuevo sin tener que presentar alegación. Y ahí sigue, 19 de enero y ahora 3 de febrero en el MECD. ¿CUÁNDO DIABLOS TENDRÉ LA RESOLUCIÓN? Es desesperante... mi madre con una pensión no contributiva y yo manteniéndome de trabajar fines, lo poco que me envía mi familia... puf
La mía ha vuelto a En Tramite en su Universidad a fecha de 11/02... Otra vez todoooo el proceso...

Edito: Ya esta en el mecd... Espero que el siguiente sea Resuelta cuantía fija...
A mí lo que más me "preocupa" es que, supuestamente, el viernes que viene todas las Unidades de becas deberían de tener el 100% tramitado y viendo el PDF del MECD me da la impresión de que esto no se va a cumplir (estarán en torno al 90% los Universitarios y al 85% los no Universitarios), con lo cuál más retraso aún para la parte variable.
Yo me hacía una idea de que a partir de la 2° quincena de Marzo tendríamos ya noticias de la misma, pero parece ser que será igual que el año pasado (a mediados de Abril).
Javielillo1993 escribió:A mí lo que más me "preocupa" es que, supuestamente, el viernes que viene todas las Unidades de becas deberían de tener el 100% tramitado y viendo el PDF del MECD me da la impresión de que esto no se va a cumplir (estarán en torno al 90% los Universitarios y al 85% los no Universitarios), con lo cuál más retraso aún para la parte variable.
Yo me hacía una idea de que a partir de la 2° quincena de Marzo tendríamos ya noticias de la misma, pero parece ser que será igual que el año pasado (a mediados de Abril).

Pregunto ¿por qué se supone que deberían tener todas resueltas para el viernes que viene y no otra fecha?

Es por curiosidad. Hoy hemos sacado un artíxulo hablando de los problemas de fondo de la variable y las soluciones (ojalá nos hucieran más caso como han hecho alguna vez)
eivikash escribió:
Javielillo1993 escribió:A mí lo que más me "preocupa" es que, supuestamente, el viernes que viene todas las Unidades de becas deberían de tener el 100% tramitado y viendo el PDF del MECD me da la impresión de que esto no se va a cumplir (estarán en torno al 90% los Universitarios y al 85% los no Universitarios), con lo cuál más retraso aún para la parte variable.

Pregunto ¿por qué se supone que deberían tener todas resueltas para el viernes que viene y no otra fecha?

Es por curiosidad. Hoy hemos sacado un artíxulo hablando de los problemas de fondo de la variable y las soluciones (ojalá nos hucieran más caso como han hecho alguna vez)

En vuestra página web pusisteis que a final de este mes las Unidades de becas deberían haber tramitado todo (ninguna beca en presentada). No me refiero a que el MECD las resuelva, sino a que las Unidades de becas las envíen al MECD
Javielillo1993 escribió:
eivikash escribió:

En vuestra página web pusisteis que a final de este mes las Unidades de becas deberían haber tramitado todo (ninguna beca en presentada). No me refiero a que el MECD las resuelva, sino a que las Unidades de becas las envíen al MECD

Ah! Si claro. Sería lo normal en una situación normal. Pensábamos que el Mecd lo había dicho o algo en plan oficial...gracias :)

Esperemos que se pongan las pilas.
¡NUEVO CAMBIO! :)
Antes estaba atascada en el MECD con fecha del 28/01, aún sigo en el MECD pero con fecha del 12/02 a las 13:50.
A los que van a la par conmigo mirar vuestro estado!!
¡Suerte!
P.d soy de Máster de la USAL.
DeSalamanca escribió:¡NUEVO CAMBIO! :)
Antes estaba atascada en el MECD con fecha del 28/01, aún sigo en el MECD pero con fecha del 12/02 a las 13:50.
A los que van a la par conmigo mirar vuestro estado!!
¡Suerte!
P.d soy de Máster de la USAL.

A mi también! En la unidad me dijeron que la concedieron el 12/02… A ver si llega también el dinero pronto, leñe.
Misma modificación, 12/02 y antes también tenía la del 28/01. Esperemos siguiente modificación con pdf ya!
Otro en el lote 28/01-12/02. Cruzo los dedos. [360º]
Presentada la mía.
Última actualización el 2/12/2014.

:( :( :(
En Dudasbecasmec una chica ha comentado que le ha llegado ahora el pdf con fecha 12/02. Ay, joer, ¡a ver si cae ya!
csc escribió:En Dudasbecasmec una chica ha comentado que le ha llegado ahora el pdf con fecha 12/02. Ay, joer, ¡a ver si cae ya!

¡¡¡OJALÁ!!!
En cuanto lo tenga, avisoooo!! ;)
A mi también me han cambiado del 28/01 al 12/02 a las 13:50 XD a ver si cae algo...

Saludos.
4858 respuestas