Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

A mi me la resolvieron el viernes pasado y en una semana tuve el ingreso. Tengo compañeros que tienen el pago hecho desde mediados de diciembre. Tranquilos, que tarde o temprano llegará [sonrisa]

PD: ¿Se sabe más o menos cuando sale la resolución de las variables?
Dulcee escribió:Tras alegar, primera modificación 19/01 y ahora 28/01, vamos por favor, que lo necesito!

Yo alegé el 9/01 y en mi unidad de becas me dijeron que salio de alli el 12/01, y aún me sigue saliendo resuelta en la sede. He llamado a mi unidad de becas pero dicen que el ministerio aún no la atocado.
Solo me habian concedido matricula y me corresponde residencia tambien. U.Sevilla
¿Que dia alegastes? ¿Que universidad?
0505 escribió:
Dulcee escribió:Tras alegar, primera modificación 19/01 y ahora 28/01, vamos por favor, que lo necesito!

Yo alegé el 9/01 y en mi unidad de becas me dijeron que salio de alli el 12/01, y aún me sigue saliendo resuelta en la sede. He llamado a mi unidad de becas pero dicen que el ministerio aún no la atocado.
Solo me habian concedido matricula y me corresponde residencia tambien. U.Sevilla

Hola! Yo alegué el 17 de diciembre pero como se iban de vacaciones me dijeron que mandarían la alegación en enero. Efectivamente así fue para el 8 de enero ya estaba mandada pero el mec no la cogió hasta el día 19 de enero. Mientras tanto salía resuelta, sin embargo antes del 19 me cambió y me ponía : en trámite en su universidad.
Dulcee escribió:
0505 escribió:

Hola! Yo alegué el 17 de diciembre pero como se iban de vacaciones me dijeron que mandarían la alegación en enero. Efectivamente así fue para el 8 de enero ya estaba mandada pero el mec no la cogió hasta el día 19 de enero. Mientras tanto salía resuelta, sin embargo antes del 19 me cambió y me ponía : en trámite en su universidad.

Muchas gracias por contestar
Yo presenté la alegación el 7 de enero porque solo me dieron matrícula pero me correspondía residencia también, y en la sede lo único que ha pasado es que ha vuelto a un estado anterior, resuelta cuantía fija a fecha del 12/12, por lo que tendré que llamar mañana para preguntar.
Universidad de Málaga.
Un amigo tiene la beca con pdf y resuelta fija a fecha del 27 de enero. Teneis una idea de cuando se ingresa esa beca? Es la que estan pagando ahora?
Me han ingresado ya la cuantía fija y tengo pensado cerrar esa cuenta del banco y abrir una nueva en otra entidad desde hace tiempo. ¿que problema podría tener cuando me vayan a ingresar la cuantía variable si hiciera dicho cambio?
Me ha cambiado el 28/01, pero sigue en trámite en el mecd, eso es malo si todavía no tengo PDF??? Soy de cataluña.
Daniteror escribió:Me han ingresado ya la cuantía fija y tengo pensado cerrar esa cuenta del banco y abrir una nueva en otra entidad desde hace tiempo. ¿que problema podría tener cuando me vayan a ingresar la cuantía variable si hiciera dicho cambio?

Mucho ojo con eso. Deberás cambiar el número así http://www.dudasbecasmec.com/2014/07/la ... ro-de.html
eivikash escribió:
Daniteror escribió:Me han ingresado ya la cuantía fija y tengo pensado cerrar esa cuenta del banco y abrir una nueva en otra entidad desde hace tiempo. ¿que problema podría tener cuando me vayan a ingresar la cuantía variable si hiciera dicho cambio?

Mucho ojo con eso. Deberás cambiar el número así http://www.dudasbecasmec.com/2014/07/la ... ro-de.html

Gracias eivikash esperaré para cerrar esta cuenta.
Buenos días,
Nuevo cambio de fecha este fin de semana: me ha cambiado a: en tramite en el MECD 28/01.
Las anteriores 22/01 y 19/01.
Buenos días:

A mi hija también le ha cambiado este fin de semana a 28/01. Entrada en el Mec 23/01 y después 27/01.
Espero que todo vaya bien.
A mi también me han actualizado al 28/01 y me pone hasta la hora 10:45 y nada del PDF con lo que me doy por jodido ya .....
Aquí otra con modificación 28/01 a las 10:45. Los del 27/01 ya están recibiendo PDF, así que tranquilos porque después vamos nosotros. Ánimo a todos ;)
Yo estoy igual que todos ustedes... entró el 13/01, modificación el 19/01, el 22/01 y hoy aparece 28/01/2015 10:45:00... a ver si esta es ya la definitiva.

Ánimo a tod@s!!!
Aleksandrovna escribió:yo sigo en el 05/01
[360º] [360º] [360º]

Y mi hija. Entrada en el MECD 19/12.
Esto es angustioso.
Una pregunta, me han concedido variable minima 60€, me han ingresado 60€.
¿Me corresponden solamente 60€? ¿Luego me ingresan el resto?
AdrianVERDE escribió:Una pregunta, me han concedido variable minima 60€, me han ingresado 60€.

Solo 60
Aleksandrovna escribió:
AdrianVERDE escribió:Una pregunta, me han concedido variable minima 60€, me han ingresado 60€.

Solo 60

Gracias José Ignacio.
AdrianVERDE escribió:
Aleksandrovna escribió:

Solo 60

Gracias José Ignacio.

Hombre, que te correspondan 60 euros debe obedecer a alguna causa. No tiene por qué se culpa del MEC.

Tienes matrícula parcial? Es tu beca "de más"?? Haces estudios a extinguir??
Segundo curso de máster de 90 creditos, digo yo que si hago medio año, me corresponde la mitad de un año entero, que es muy superior a 60 euros. La lógica me dice ese razonamiento. Ahora que la ley que ha hecho el PP no sea lógica es otra cosa.
Hola.
Mi hija está cursando un Master "semipresencial" en la Univ.Miguel Hernandez.
La última situación es "en tramite en el Mecd 28/01 y las anteriores 22/01 y 19/01.
He hablado con la unidad de becas y me han dicho que tiene concedida la matricula más la mínima variable, 60 €.
El año pasado le condedieron variable, y a su hermano, que cursa 1º de grado en Murcia le han aprobado la matricula y a la espera de la variable.
Cumplen ambos los requisitos tanto económicos como académicos.

¿Porque a su hermano le conceden variable completa y a ella solo la mínima de 60 €? Se debe a que el master es semipresencial ? ¿es así o se debe a un error? ¿puedo reclamar?
Gracias.
Esto es lo que he encontrado en la convocatoria :"Podrán ser beneficiarios de la cuantía variable los solicitantes que cursen tanto enseñanzas universitarias como no universitarias. No obstante, quienes cursen estudios no universitarios en modalidad distinta a la presencial, quienes opten por la matrícula parcial, oferta específica para personas adultas o bachillerato nocturno, quienes cursen los estudios enumerados en las letras h), i) y j) del apartado 1 del artículo 3, en las letras c) y d) del apartado 2 del artículo 3 de esta convocatoria, así como quienes realicen el proyecto de fin de carrera que no constituya una asignatura ordinaria del plan de estudios o titulaciones de planes a extinguir sin docencia presencial recibirán la cuantía variable mínima."

Edito: ahora mismo acaba de cambiar a "resuelta cuantia fija 28/01 . Me ha llegado tambien el pdf. Puff, la chica que me ha atendido esta mañana en la unid.becas, afortunadamente, se ha confundido, no dice nada de variable minima, sino que posteriormente le sera notificada.......

Los de última modificacion 28/01 mirad en la sede.
Saludos y suerte a todos.
Acabo de recibir el pdf, ultima modificación 28/01, ya falta menos
Última modificación 28/01 10:45, PDF recibido. Suerte a todos!
A mí ya me sale como resuelta, como comenté esta mañana la última modificación ha sido de hoy mismo.
No me han dado beca de residencia, pese a que tengo que pasar la mitad del curso fuera de mi provincia... sabéis si solo por estar matriculado en asignaturas del segundo cuatrimestre corresponde algo por residencia? es por presentar una alegación o quedarme quietecita..
PDF recibido también con última actualización del 28/01!!!
PDF recibido !! Me han dado beca para el master me pagan la matrícula y me dan 60 eurillos!! Es de las del 28/01 me pagan el MBA vamos !!
AdrianVERDE escribió:Segundo curso de máster de 90 creditos, digo yo que si hago medio año, me corresponde la mitad de un año entero, que es muy superior a 60 euros. La lógica me dice ese razonamiento. Ahora que la ley que ha hecho el PP no sea lógica es otra cosa.

"Todos los alumnos que de dos años de master se les aplica el articulo 26 2 c por lo que merecen beca completa sin reducción al 50%. Debeis reclamar en el ministerio en mayo no en vuestra unidad de becas a menos que se hagan cargo del error, algunas son muy tozudas. En nuestra unidad de becas y otras damos el 100% a estos alumnos. No dejeis que os ninguneen."

Fb de @DudasBecasMec.
Yo también 28/01 y PDF hoy. ¿Alguien sabe cuándo serán los ingresos?
micocada escribió:
AdrianVERDE escribió:Segundo curso de máster de 90 creditos, digo yo que si hago medio año, me corresponde la mitad de un año entero, que es muy superior a 60 euros. La lógica me dice ese razonamiento. Ahora que la ley que ha hecho el PP no sea lógica es otra cosa.

"Todos los alumnos que de dos años de master se les aplica el articulo 26 2 c por lo que merecen beca completa sin reducción al 50%. Debeis reclamar en el ministerio en mayo no en vuestra unidad de becas a menos que se hagan cargo del error, algunas son muy tozudas. En nuestra unidad de becas y otras damos el 100% a estos alumnos. No dejeis que os ninguneen."

Fb de @DudasBecasMec.

Cierto, eso es cosa de tu unidad de trámite.
Que tardan en ingresar en cuenta???
Porfin!!!!! Alguien me dice x FA??
Tesyy escribió:Que tardan en ingresar en cuenta???

Tienen hasta 45 días desde que te llega el pdf (a mí me llegó el año pasado el 28/01), si te sirve como guía el año pasado:
Resuelta cuantía fija 16/01/2014
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 26/02/2014

Yo espero que este año tarden menos porque vaya... en fin...
Wadita-VvSv escribió:
Tesyy escribió:Que tardan en ingresar en cuenta???

Tienen hasta 45 días desde que te llega el pdf (a mí me llegó el año pasado el 28/01), si te sirve como guía el año pasado:
Resuelta cuantía fija 16/01/2014
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 26/02/2014

Yo espero que este año tarden menos porque vaya... en fin...

:( Espero y deseo que tarde algo menos !!!
Pero bueno ya falta menos !!!
Besitos !!!!!
tasoti- escribió:
micocada escribió:

Fb de @DudasBecasMec.

Cierto, eso es cosa de tu unidad de trámite.

Alegación en marcha.
Buenas a todos, tengo una duda sobre una asignatura que no se muy bien como afrontarla.
Os cuento: una vez realizados los examsnes he aprobado 4/5 con una media aproximadamente de 7,6. Esta última asignatura suspendida la puedo convalidar, ya que tengo FP II y tengo derecho a convalidarmela. Por desconocimiento previo, no la convalidé y no escogí una de segundo por lo que una vez que me enteré ya era tarde porque si la convalidaba, mi matricula seria parcial y me tocaría devolver el importe de la beca, que me hace mucha falta.

Por lo tanto, ahora mi duda es la siguiente: como lo hago para convalidarmela?

¿Si me espero a Julio a realizar la matricula de segundo curso y me la convalidó en ese mismo instante, no me tocara devolver nada de la beca de este año, no me afectara a la siguiente y la nota media se realizará entre 9 asignaturas, ya que la convalidación no entra para el cómputo de la media, no es así?

Había pensado este método, tenerla "suspensa" hasta julio que me la pueda convalidar, y centrarme en el segundo cuatrimestre.
Mi beca sigue en presentada, con fecha de última actualización el 2 de diciembre. ¿Esto es normal a estas alturas? :-?
andreaysergio escribió:Buenas a todos, tengo una duda sobre una asignatura que no se muy bien como afrontarla.
Os cuento: una vez realizados los examsnes he aprobado 4/5 con una media aproximadamente de 7,6. Esta última asignatura suspendida la puedo convalidar, ya que tengo FP II y tengo derecho a convalidarmela. Por desconocimiento previo, no la convalidé y no escogí una de segundo por lo que una vez que me enteré ya era tarde porque si la convalidaba, mi matricula seria parcial y me tocaría devolver el importe de la beca, que me hace mucha falta.

Por lo tanto, ahora mi duda es la siguiente: como lo hago para convalidarmela?

¿Si me espero a Julio a realizar la matricula de segundo curso y me la convalidó en ese mismo instante, no me tocara devolver nada de la beca de este año, no me afectara a la siguiente y la nota media se realizará entre 9 asignaturas, ya que la convalidación no entra para el cómputo de la media, no es así?

Había pensado este método, tenerla "suspensa" hasta julio que me la pueda convalidar, y centrarme en el segundo cuatrimestre.

Si al convalidar dicha asignatura deja de aparecer como matriculada en el curso 14/15, quedarías en matrícula parcial (lo hagas ahora o en julio) y tendrías que devolver la beca. Esas cosas mejor pregúntalas en tu facultad, que son los que saben de eso.
Se sabe algo de las variables?
Hola a todos, tengo una duda con la que espero que me podáis echar una mano.
Este año estoy cursando un máster semipresencial (1 curso y 60 créditos) y según la unidad de mi universidad me corresponde la variable mínima de 60 euros. Sin embargo, según la calculadora de dudasbecasmec me corresponde una variable de unos 1300 euros.
El pdf me llegó el 20 de enero y ahí no pone nada de los 60 euros, pone que me dan la beca de matrícula y que
"posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponde de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba
citada"

¿A quién debería hacerle caso?
Erpotro escribió:Se sabe algo de las variables?

Como vayan a esperar que las universidades catalanas tramiten todo podemos ir esperando sentados. Una verguenza (otra más) que para un año que las unidades de la mayoría de provncias se han dado prisa, en las universidades catalanas vayan con un retraso enorme que puede afectarnos a todos.
bffb91 escribió:Hola a todos, tengo una duda con la que espero que me podáis echar una mano.
Este año estoy cursando un máster semipresencial (1 curso y 60 créditos) y según la unidad de mi universidad me corresponde la variable mínima de 60 euros. Sin embargo, según la calculadora de dudasbecasmec me corresponde una variable de unos 1300 euros.
El pdf me llegó el 20 de enero y ahí no pone nada de los 60 euros, pone que me dan la beca de matrícula y que
"posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponde de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba
citada"

A mi hija le ha ocurrido lo mismo. Mira mi comentario de la pag.378. Yo entiendo que la chica de la unidad de becas está equivocada y doy por valido el pdf ...a espera de la resolución de la variable. Variable de 60 € es para semipresenciales no universitarios.
MPALI escribió:
bffb91 escribió:Hola a todos, tengo una duda con la que espero que me podáis echar una mano.
citada"

A mi hija le ha ocurrido lo mismo. Mira mi comentario de la pag.378. Yo entiendo que la chica de la unidad de becas está equivocada y doy por valido el pdf ...a espera de la resolución de la variable. Variable de 60 € es para semipresenciales no universitarios.

Eso espero. De momento me fiaré de los chicos de dudasbecasmec que parece que saben más de todo esto que las propias universidades.
Abii_sg escribió:Mi beca sigue en presentada, con fecha de última actualización el 2 de diciembre. ¿Esto es normal a estas alturas? :-?
MPALI escribió:
citada"

A los másteres semipresenciales les corresponde la variable completa (en caso de que cumplan los requisitos). Debes hacerle caso a la convocatoria.

Iba a preguntar esto mismo ahora xD
Thennap escribió:

Iba a preguntar esto mismo ahora xD

Echad un vistazo a dudas Mec, fecha de hoy. Animo!!!
Pues como no se de prisa Cataluña y Andalucía (no universitarios) nos dan la parte variable en Junio. Yo espero que no se retrase mucho, ya que en universitarios van con el 89% (aunque a día de hoy habrá subido algo) y en no universitarios van con el 83% (que también habrá subido algo).
Lo que yo sospecho es que el MECD no actualice esos % y nos engañen para retrasar el pago de las becas (cuantía fija incluida). Es un pensamiento que yo tengo, que soy muy mal pensado
¿Se sabe cuando serán los próximos pagos?
4858 respuestas