Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Qué exageración que todavía a estas alturas haya gente sin cobrar... es que es para esperar a Wert a la salida y meterle un sartenazo en la cara. Imperdonable la actitud del ministerio de jugar así con el futuro de los estudiantes, no tiene ninguna justificación (lo dice un "afortunado" al que ya le llegó la parte fija y ha podido cubrir algunos gastos de primera necesidad), de verdad espero que se vaya destaponando este embudo y la gente reciba de una vez ese dinero por el que nos hacen luchar como si fuese un premio y no una ayuda (lo que siempre ha sido, es y debería seguir siendo). Mucho ánimo a todos [oki]
Hola, me cambio en el mecd el 28/01 y sigue en trámite, sabéis cuanto se puede tardar en cobrar o en saber mas cosas?? Ahhhhh dato importante.....soy de Cataluña.

Gracias por vuestras respuestas.
Buenos días:

La beca de mi hija entró en el Mec el 23/01. Ha tenido 2 modificaciones 27/01 y 28/01.

¿ Creéis que estará resuelta?. La UT de su universidad le cae lejos y no tiene tiempo para ir y que no le sirva para nada.

Por cierto estudia en Cataluña pero es de otra comunidad así que resuelve el Mec.

gracias
cartagenera escribió:Buenos días:

La beca de mi hija entró en el Mec el 23/01. Ha tenido 2 modificaciones 27/01 y 28/01.

¿ Creéis que estará resuelta?. La UT de su universidad le cae lejos y no tiene tiempo para ir y que no le sirva para nada.

Por cierto estudia en Cataluña pero es de otra comunidad así que resuelve el Mec.

gracias

A mí me la resolvieron en la 3ª modificación...
Wadita-VvSv escribió:

gracias

A mí me la resolvieron en la 3ª modificación...

Muchas gracias por la respuesta.
Le diré que espere una semana y a ver si se modifica
Buenos días!

Estoy indignadísimo!!! En primer lugar, porque me parece totalmente discriminatorio lo que nos hacen a los alumnos de la UPM, que por normativa universitaria tengamos que hacer la matrícula semestral y tengamos que alegar Sí o Sí a partir de febrero, lo que implica presentar la beca de nuevas a primeras.
Presenté la alegación el día 27 de enero, fecha en la que me matriculé del segundo semestre. Hoy llamo a mi Unidad de Becas ya que en la sede sigue como abonada y sin cambios, primero la señora en cuestión me dice que yo no debo mirar la sede para nada, evidentemente me mosqueo y su respuesta es que deje de mirar la página porque esto va para meses... Inaudito!!! Con el 100% de los créditos aprobados y una media alta y a punto de tener que abandonar porque no sé cuándo llegará la beca... ¿Debemos pagar los alumnos la mala gestión del MECD en las matrículas semestrales? ¿No deberían tener en cuenta las Unidades de becas nuestra situación y agilizar los trámites?
MSanCa escribió:Buenos días!

Estoy indignadísimo!!! En primer lugar, porque me parece totalmente discriminatorio lo que nos hacen a los alumnos de la UPM, que por normativa universitaria tengamos que hacer la matrícula semestral y tengamos que alegar Sí o Sí a partir de febrero, lo que implica presentar la beca de nuevas a primeras.
Presenté la alegación el día 27 de enero, fecha en la que me matriculé del segundo semestre. Hoy llamo a mi Unidad de Becas ya que en la sede sigue como abonada y sin cambios, primero la señora en cuestión me dice que yo no debo mirar la sede para nada, evidentemente me mosqueo y su respuesta es que deje de mirar la página porque esto va para meses... Inaudito!!! Con el 100% de los créditos aprobados y una media alta y a punto de tener que abandonar porque no sé cuándo llegará la beca... ¿Debemos pagar los alumnos la mala gestión del MECD en las matrículas semestrales? ¿No deberían tener en cuenta las Unidades de becas nuestra situación y agilizar los trámites?

Ahí la culpa la tiene la UPM y no el MECD ya que debería tener en cuenta que habrá muchos alumnos que soliciten beca y que les pasara lo que a ti así que lo que tenéis que hacer los afectados y simpatizantes es hablar con el representante de los alumnos de la UPM y decirle que hable con la directiva para cambiar la normativa de la universidad en ese aspecto para que no tengáis esos problemas.
Una pregunta, si me han concedido la beca de matrícula pero ya pagué la matricula en septiembre (2400 euros), me van a ingresar el dinero junto con los 1500 euros de la cantidad fija? Y a alguien de Catalunya le han ingresado el dinero? Muchas gracias!!
hcni escribió:Una pregunta, si me han concedido la beca de matrícula pero ya pagué la matricula en septiembre (2400 euros), me van a ingresar el dinero junto con los 1500 euros de la cantidad fija? Y a alguien de Catalunya le han ingresado el dinero? Muchas gracias!!

No.
Es la universidad quien te ingresa el importe de la matrícula que pagaste (en algunas universidades debes ir a reclamar el importe con el pdf, en otras no hace falta)
La parte fija te la ingresa el tesoro.
Cisne escribió:
hcni escribió:Una pregunta, si me han concedido la beca de matrícula pero ya pagué la matricula en septiembre (2400 euros), me van a ingresar el dinero junto con los 1500 euros de la cantidad fija? Y a alguien de Catalunya le han ingresado el dinero? Muchas gracias!!

No.
Es la universidad quien te ingresa el importe de la matrícula que pagaste (en algunas universidades debes ir a reclamar el importe con el pdf, en otras no hace falta)

vale muchísimaa gracias!!!!!!! Y se sabe cuándo las universidades suelen devolver este dinero? Por ejemplo la Universidad de Barcelona?? Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!
hcni escribió:
Cisne escribió:

No.

vale muchísimaa gracias!!!!!!! Y se sabe cuándo las universidades suelen devolver este dinero? Por ejemplo la Universidad de Barcelona?? Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!

Por lo que dicen de otros años suelen tardar pero a ver si alguien que le haya pasado lo confirma.
Si los 2400 € corresponden al pago de una matricula en una universidad privada,( No se si es el caso ) la beca matricula solo será del importe correspondiente a dicha matricula en el Grado que sea en la universidad publica
y nunca del total de la matricula de la universidad privada
Un saludo
Aitsoal
aitsoal escribió:Si los 2400 € corresponden al pago de una matricula en una universidad privada,( No se si es el caso ) la beca matricula solo será del importe correspondiente a dicha matricula en el Grado que sea en la universidad publica
y nunca del total de la matricula de la universidad privada
Un saludo
Aitsoal

No, corresponden a la matrícula de medicina en la Universidad de Barcelona (pública), pero gracias igualmente!
Cuando vamos a empezar a escuchar sobre las cuantías variables?

Llevo en abonada cuantía fija desde mediados de diciembre.

Un saludo!
_DeV_ escribió:Cuando vamos a empezar a escuchar sobre las cuantías variables?

Un saludo!

Creo que va para largo porque en el MECD han dicho que hasta que no estén resueltas el 100% de las fijas no se pondrán con las variables! Menuda vergüenza!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
helguera555 escribió:
_DeV_ escribió:Cuando vamos a empezar a escuchar sobre las cuantías variables?

Un saludo!

Creo que va para largo porque en el MECD han dicho que hasta que no estén resueltas el 100% de las fijas no se pondrán con las variables! Menuda vergüenza!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Vaya tela, este año hay elecciones deberían de darse las patadas en el culo.
@hcni
A mi un año me pasó eso en la Universidad de Oviedo. Tardaron un año en devolverme el dinero. Lo reclame de vuelta en Enero y me lo ingresaron en Diciembre.
Los que tenemos PDF y todavía no nos han pagado, ¿se sabe cuando serán los próximos ingresos?
nmja93 escribió:Los que tenemos PDF y todavía no nos han pagado, ¿se sabe cuando serán los próximos ingresos?

Eso !!! Alguien sabe ??? : ))
Tesyy escribió:
nmja93 escribió:Los que tenemos PDF y todavía no nos han pagado, ¿se sabe cuando serán los próximos ingresos?

En teoría son 45 días como máximo desde que se recibe el PDF
helguera555 escribió:
Tesyy escribió:

De verdad nadiee??
Cuando los catalanes empecemos a cobrar... Ahí muchos dejaremos de mirar el correo a cada hora... Porque según dicen hasta que no estén el 100% nada de variable.
asdf_qwerty00 escribió:
nmja93 escribió:
helguera555 escribió:

De verdad nadiee??

Ya te han dicho lo que se sabe, como no seas currante del ministerio no sé cómo vas a tener ese tipo de datos... Lo que estaría bien saber es cuándo piensan acabar de resolver las becas. Por dejar de entrar al correo a diario con esperanzas, más que nada.

Oye se me ha contestado, y vuelvo a preguntar por si otra persona sabe algo, parece que te molestara que se pregunte. Años anteriores Pedrobe avisaba cuando serían los ingresos, no sería tan raro que alguien lo hiciera. Saludoos compi!!
Buenos días:

Nueva actualización en la beca de mi hija entre ayer tarde y esta mañana. Entró en el Mecd el 23/01 con modificaciones el 27/01 y el 28/01. Ahora está en el Mecd el 05/02

Es de movilidad en Cataluña. Esperemos que no tarde mucho.

Suerte a los que estáis todavía en presentada
(mensaje borrado)

Nueva actualización en la beca de mi hija entre ayer tarde y esta mañana. Entró en el Mecd el 23/01 con modificaciones el 27/01 y el 28/01. Ahora está en el Mecd el 05/02

Lo mismo que tu.......... Esperemos que no tarde mucho.
asdf_qwerty00 escribió:
nmja93 escribió:
helguera555 escribió:
Ya te han dicho lo que se sabe, como no seas currante del ministerio no sé cómo vas a tener ese tipo de datos... Lo que estaría bien saber es cuándo piensan acabar de resolver las becas. Por dejar de entrar al correo a diario con esperanzas, más que nada.

Oye se me ha contestado, y vuelvo a preguntar por si otra persona sabe algo, parece que te molestara que se pregunte. Años anteriores Pedrobe avisaba cuando serían los ingresos, no sería tan raro que alguien lo hiciera. Saludoos compi!!

Estoy de acuerdo, muchísimas veces se avisa de la fecha de los próximos pagos, así que es normal que en nuestra desesperación insistamos por si alguien lo sabe y quiere decirlo... Espero que cobremos pronto!
geo-barna escribió:

Ya ha recibido mi hija el Pdf. Este año viene la residencia así que no tiene que alegar.
Espero que lo recibas también
Yo sigo en el 12/12. Si esta semana la cosa no cambia, la semana próxima iré por mi unidad, a ver si me cuentan algo.
Hice una alegación por que solo me habian concedido matricula y me correspondía tambien residencia.
Llamé a mi unidad de becas aye,r y se que ya estaba concedida la residencia.
Hoy me salen dos solicitudes: La primera resuelta, donde solo me daban matricula ; y la segunda en tramite en su universidad con fecha 16/02.
Queria preguntaros si esto es así,que tras la alegación salga otra solicitud distinta. yo pensaba que se modificaba la primera.
Gracias.
Hola a todos! Tengo una pregunta.

Presenté una alegación de la beca MEc en la Uni del País Vasco el 8 de enero. A día de hoy no me han actualizado nada en la sede: me aperece como "resulta" de diciembre.

¿Es normal? Tenía entendido que al alegar, se ponía otra vez en Trámite de nuevo y estoy preocupado porque no se ha actualizado nada.

Gracias!!
0505 escribió:Hice una alegación por que solo me habian concedido matricula y me correspondía tambien residencia.
Hoy me salen dos solicitudes: La primera resuelta, donde solo me daban matricula ; y la segunda en tramite en su universidad con fecha 16/02.
Queria preguntaros si esto es así,que tras la alegación salga otra solicitud distinta. yo pensaba que se modificaba la primera.
Gracias.

Es normal. Mi hija tuvo que alegar el curso pasado por el mismo motivo y le salía igual
cartagenera escribió:
0505 escribió:Hice una alegación por que solo me habian concedido matricula y me correspondía tambien residencia.
Gracias.

Es normal. Mi hija tuvo que alegar el curso pasado por el mismo motivo y le salía igual

:) Muchas gracias, estoy más tranquilo.
Alguien estancado en el 05/01?
Esto es desesperante.
Segun mi unidad de becas la tengo pendiente de concesión desde esa fecha,con la cantidad ya asignada...
cartagenera escribió:
geo-barna escribió:

Buenos dias, recibido el pdf, pero no entiendo porque este año no han puesto la residencia, si siempre la he tenido.

cartagenera, si me puedes decir algo de como hacias lo de la alegación y como te la resolvian y si te la daban al final cuanto tardaban???

yo estoy desesperada por el cobro de la residencia para hacer frente a los gastos del piso y alaaaaaaaaaa, se jodio todo.

Saludos.

Ya ha recibido mi hija el Pdf. Este año viene la residencia así que no tiene que alegar.
Espero que lo recibas también
Aleksandrovna escribió:Alguien estancado en el 05/01?
Esto es desesperante.
Segun mi unidad de becas la tengo pendiente de concesión desde esa fecha,con la cantidad ya asignada...

Si, mi hija de la UGR. Entró en el MECD el 19 /12 tuvo 3 modificaciones y se estancó en el 5/1. .
Es desesperante. Espero que entremos en los próximos pagos. Un saludo.
Buenos dias, recibido el pdf, pero no entiendo porque este año no han puesto la residencia, si siempre la he tenido.

cartagenera, si me puedes decir algo de como hacias lo de la alegación y como te la resolvian y si te la daban al final cuanto tardaban???

yo estoy desesperada por el cobro de la residencia para hacer frente a los gastos del piso y alaaaaaaaaaa, se jodio todo.

Hola geo-barna:

No se si te seré de ayuda porque el año pasado toda la tanda de mi hija vino sin la residencia por un fallo al parecer del Agaur.

Como leí que había sido un fallo, fue directamente al Agaur. Si eres de Barcelona está al lado del Arco del triunfo y son muy amables. Te diría que lo intentes porque como tu universidad la manda al Agaur y ellos al ministerio,ahorrarás tiempo. Tardó mas o menos un mes porque una vez en el Mecd fue rápido. Creo que necesitas el contrato de alquiler. Mi hija fue a preguntar pero debido a lo que te he dicho antes, se lo gestionaron de oficio, de hecho no rellenó ni la alegación. Tienes 15 días.

Suerte

PD. Te he enviado un MP
Se sabe algo de cuando recibiremos el PDF los que la tenemos concedida el día 3/2/2015?
Buenas , haber si me podéis ayudar XD eche la beca y me la an denegado 2 veces ya por no quedar justificada la unidad familiar . Decir que vivo con mis abuelos y entregue empadronamiento y convivencia que consta que vivo de siempre allí, pero por lo visto los que vivimos con los abuelos y con una pensión sólo no tenemos derecho a pedir beca , los requisitos de créditos aprobados los cumplo .
Esto es normal?
Gracias
breakerltf escribió:Buenas , haber si me podéis ayudar XD eche la beca y me la an denegado 2 veces ya por no quedar justificada la unidad familiar . Decir que vivo con mis abuelos y entregue empadronamiento y convivencia que consta que vivo de siempre allí, pero por lo visto los que vivimos con los abuelos y con una pensión sólo no tenemos derecho a pedir beca , los requisitos de créditos aprobados los cumplo .
Esto es normal?
Gracias

Sí, es lo normal.

La unidad familiar son los padres, está bastante claro en la convocatoria. Da igual donde estés empadronado. A no ser que tus abuelos sean tus tutores, porque falten tus padres (y para ello hace falta una resolución judicial o administrativa que lo certifique) tendrás que incluir a tus padres en la beca (o acreditar independencia económica y familiar).

Y todo el mundo tiene derecho a beca. Pero cumpliendo con la convocatoria.
tasoti- escribió:
Sí, es lo normal.

La unidad familiar son los padres, está bastante claro en la convocatoria. Da igual donde estés empadronado. A no ser que tus abuelos sean tus tutores, porque falten tus padres (y para ello hace falta una resolución judicial o administrativa que lo certifique) tendrás que incluir a tus padres en la beca (o acreditar independencia económica y familiar).

Am ok gracias, y viendo eso me surge otra , xq el primer año estando en la misma situación me la dieron sin poner pegas y las restantes no Aún teniendo mis requisitos de créditos aprobados
breakerltf escribió:
tasoti- escribió:
Sí, es lo normal.

Am ok gracias, y viendo eso me surge otra , xq el primer año estando en la misma situación me la dieron sin poner pegas y las restantes no Aún teniendo mis requisitos de créditos aprobados

Siempre se pueden producir errores en la tramitación, que no tienen por qué repetirse.

Este curso tu beca ha sido tramitada correctamente conforme a la convocatoria y el curso anterior no.
Me ha cambiado el estado a "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente" actualización 18/02/2015, ahora a esperar a que aparezca en la cuenta.
uponiana escribió:Me ha cambiado el estado a "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente" actualización 18/02/2015, ahora a esperar a que aparezca en la cuenta.

Aquí igual. Parece que se está acelerando la cosa, buena suerte a todos!!
Me ha cambiado también a abonado en su cuenta, pero de momento 0€ en mi cuenta. :(
De qué día los que les ha cambiado? Yo del 20/01, hoy he llamado al tesoro y me han dicho que han recibido las órdenes hasta la terminada en 97, la mía es terminada en 98 y dice que todavía no la ha mandado el ministerio :( por si le sirve a alguien la información.
Yo alegué en 15 de enero y estoy en el MECD con última modificación del 28/01, a ver si pagan pronto a todos y se avanza con los que estamos así, supongo que en este ingreso no entraremos. Enhorabuena a los que os llegue en los próximos días.
Me parece una verguenza que a los de la misma fecha que yo ya cobren. Catalunya es diferente supongo... Enhorabuena a todos y a ver el Agaur que pague las becas que según ellos es culpa del ministerio que no ingresa... Pero cada vez que entro aqui cada semana hay pagos así que es denunciable esto...
Esto me parece un cachondeo.
Llevo casi dos meses en el MECD estancada y no avanza a ningún lado.
Estoy viviendo con unas deudas que me ahogan y no me dejan dormir.
Eso que me corresponde la beca máxima y me dieron 60 euros por SU error.
Menos mal que es mi último p**o año,porque no aguanto más.
Como a algún becario se le ocurra votar al PP en estas elecciones,subnormal perdido de él.
4858 respuestas