Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

A me ha llegado el mail de que han resuelto la parte fija, dice que esta propuesta para pagarme la matrícula y que más adelante me enviaran la resolución definitiva junto a la cuantía variable. ¿Cuánto suelen tardar? ¿Están dando menos que otros años en las variables?
Hola a todos,

Hace unos días me llegó el PDF de resolución de la beca y sólo incluye la beca de matrícula y la parte variable. Mi duda es si alego la cuantía de residencia, ¿esto retrasaría el ingreso de la parte variable o eso va independiente y se ingresa a parte ? Supongo que todo lo que ya ha sido concedido queda inalterable y con esta alegación sólo espero a que me concedan la residencia aparte no?¿

Gracias de antemano! :)
franciscac escribió:Buenos días, voy a exponer mi caso, por si alguien lo entiende y me lo puede explicar. He llamado al ministerio pues me han concedido la beca matricula + insularidad + 60 euros de variable, pero al parecer ha habido un problema con los créditos que han puesto en mi unidad de becas y lo van a rectificar de oficio (sin presentar ningún documento, ni alegación ni nada). Es mi último año y estoy matriculado de 60 créditos, por tanto el tema de la variable se tiene que solucionar. Ahora viene mi otro problema, estos últimos 5 meses estoy de Erasmus para hacer el proyecto, teniendo beca concedida (Erasmus +) y pendiente de concesión con orden de pago. El problema es el siguiente que no logro entender, no me han dado la residencia, pues dicen que al ir de Erasmus no tengo derecho a ella. Vamos a ver...Yo soy de Ibiza, estudio en Madrid y he pasado 5 meses en la universidad este curso y los otros 5 de Erasmus, y por otro lado pongamos el caso de un chico que no necesita beca general y se puede permitir ir de Erasmus y vive al lado de la Universidad, pues de dan 2000 euros por 5 meses para irse de Erasmus. Y a mi me dan la beca Erasmus y me quitan la residencia??? No lo entiendo yo he pagado alquiler durante los otros meses que he estado en la Universidad... o sea a los ricos en este caso se les beneficia en pro de los pobres... ¿Alguien me lo puede explicar? Ya me han dicho en el ministerio que viene así estipulado en el BOE, pero aquí lo que intento ver es la parte lógica al asunto, podria entender que me quitaran algo de residencia, es decir si 1500 euros son por 10 meses de curso, pues que me dieran la mitad, pero que me lo quiten todo... no se... no puedo comprenderlo.

Tendrían que poner un aviso diciendo: ERASMUS becas exclusivas para ricos, ya que a los pobres con buenas notas no les damos nada (quitan de una beca para ponerla en la de Erasmus). [+furioso]

Perdonad el toston...

Gracias!!

Hay artículos que estan hechos tal cuál se preguntan las dudas! http://www.dudasbecasmec.com/2015/01/lo ... ceder.html Ahí lo tienes
Hola de nuevo,hace un mes que me dieron la beca(matricula+60euros) y hoy mirando para reconocer los creditos de LE por el curro me entero que tengo q pagar un 25% del precio del credito que son 31€/credito. Luego si quiero reconocer los 6 meses de curro que son 20creditos...
31*0.25*20 = 155€
Hay alguna forma de que me paguen esto???
Soy de la UCM
GRACIAS
Hola, llevo un mes en El mecd , cuanto tiempo suele tardar en este estado? [buuuaaaa] finales de febrero oggg
La mía no es alegación y el 11/02 paso del MEC a mi universidad y a las 14.37 del mismo día, paso de mi universidad al MEC. A ver si la resuelven pronto. Que angustia.
¿Alguien sabe cuándo toca otra ronda de ingresos? Soy de los de las resoluciones del día 23.
Se sabe algo de cuando se cobra la fija en cataluña? Es que hace un mes ya de la resolución fija... Gracias.
De la U.S:¿Están pagando ya las alegaciones resueltas o esperan a que esten todas las becas enviadas?
Mi alegación por aumento de cuantia desde el 16/02 en MECD (mi unidad de becas me dijo que la tenia favorable).
Pero no se si no la cobraré hasta que se hayan resuelto todas.
¿Alguien ha cobrado ya alegación por aumento de cuantia?.
Gracias
Se ha vuelto a mover mi beca, menos mal!!

En tramite en el mec desde el 19/02/2015 11:53. Espero que lo próximo sea el Resuelta cuantía fija...
MiaFarrow escribió:Se ha vuelto a mover mi beca, menos mal!!

En tramite en el mec desde el 19/02/2015 11:53. Espero que lo próximo sea el Resuelta cuantía fija...

La mia igual segundo cambio en el mec: Última Actualización: 19/02/2015 11:53
Es alegación por aumento de cuantia de la US
¿De donde eres tu?

MiaFarrow la de mi hija que tenía la 1ª modificación el 10/02/2015 también la ha cambiado hoy con la misma fecha que la tuya y la misma hora. Esperemos que se resuelvan favorablemente y que no tarden mucho
Mi beca lleva en el mecd un mes, entróen 2/2/15 y ningun cambio desde entonces....
0505 escribió:

La mia igual segundo cambio en el mec: Última Actualización: 19/02/2015 11:53
¿De donde eres tu?

La mía no es alegación pero como si lo fuera. Estaba concedida (aunque yo nunca lo supe porque no me llego PDF ni nada) pero mi unidad de trámite la volvió a mandar al MEC porque me habían dado menos cuantía por insularidad.
0505 escribió: La mia igual segundo cambio en el mec: Última Actualización: 19/02/2015 11:53
¿De donde eres tu?

Las de mis hijas también son de alegación (Faltaba información Fiscal), entregaron la documentación que las pidieron a finales de Diciembre y las dos han tenido la 2ª modificación esta semana, os comento sus cambios por si alguien tiene las mismas fechas. La 1ª de mis hijas después de "Resuelta":
- Entró a en Trámite en el MEC con fecha antigua del 18/11/2014
- Pasó nuevamente a Trámite en la Universidad el 13/02/2015 a las 00:00 horas
- Trámite en el MEC 13/02/2015 a las 13:50 horas
- 2ª Modificación en el MEC 18/02/2015 a las 11:29 horas

Las modificaciones de mi otra hija después de "Resuelta" son;
- Entró a en Trámite en el MEC con fecha antigua del 20/11/2015
- Pasó nuevamente a Trámite en la Universidad el 10/02/15 a las 00:00 horas
- Trámite en el MEC el 10/02/2015 a las 15:07 horas
- 2ª Modificación en el MEC 19/02/2015 a las 11:53 horas

Esperemos que esto se resuelva pronto favorablemente porque es angustioso el no saber a quién pedir dinero prestado para que no tengan que abandonar los estudios.
Muchas gracias :MiaFarrow y dudasydudas .
Yo alegé el 9/01 por que me correspondia residencia (se que la tengo concedida según mi unidad de becas) y solo me habian concedido matricula. Entré en el MECD el 16/02 y hoy ha cacambiado a 19/02.
Espero que vayamos rapido.
Suerte!!!
Nuevo movimiento!

En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 20/02/2015 08:41

Creo que llevo unas 7 modificaciones. No entiendo porque VUELVEN a mirarme una y otra vez la beca si ya estaba resuelta en su día.
MiaFarrow escribió:Nuevo movimiento!

Creo que llevo unas 7 modificaciones. No entiendo porque VUELVEN a mirarme una y otra vez la beca si ya estaba resuelta en su día.

Yo la misma modificación a la misma hora.
Entré en el MECD el 16/02 ayer cambió al 19/02 y hoy al 20/02
tasoti- escribió:
Dulcee escribió:Hola! Tengo una duda, si me han concedido la beca pero considero que debería ser más cantidad y pongo recurso de reposición, solo me la pueden aumentar o si ven algún error pueden restarme?

Presenta una alegación en tu unidad de becas. El recurso se presenta más adelante, cuando acaba la convocatoria.

Y si se ha producido algún error en la concesión, por supuesto, se te puede pedir que devuelvas lo que no te corresponde.

Ya le he presentado explique el problema en la unidad de becas y entregue directamente al responsable la baja me dijo que para que sea mas rapido luego he ido a los mostradores y tal y he rellenado un formulario y he vuelto a dar otra copia de la baja me han dicho que esto al hacerlo de esta manera que en 1 o 2 semanas lo que tarde en darmela correos la tendre para devolver la beca me ha dicho el responsable no los de ventanilla funcionarios que he hecho bien siendo legal porque asi en 1 o 2 semanas soluciono el problema que si lo dejaba pasar me podria venir la reclamacion del dinero en 3 o 5 años y con recargas y riesgos de embargos y tal si no se paga . A ver lo que tarda . [chulito]
Me ha llegado el pdf de la alegacion que puse.
Estaba estancanda en el 05/01.

Se sabe algo de los pagos?
Porque yo estoy a -tropecientos euros en la cuenta bancaria y los del Santander me han dicho que para el adelanto tengo que pedirlo en mi ciudad (que esta super lejos y no tengo dinero para ir) y ademas me cobran comisiones.
Los que tienen la orden de pago terminada en 98, me ha confirmado el tesoro que el miércoles tendremos el dinero en la cuenta.
A ver si hay suerte y entramos ahí también los del pdf 22/02...
Una consulta, a ver si alguien puede orientarme.......

He presentado alegación porque no me han dado la residencia, cuando si que cumplo los requisitos, cuanto tiempo pueden tardar en resolverme????

Soy de la UAB - Cataluña

Alguien más de Cataluña que le haya pasado??? a ver si nos han echo lo mismo que el año pasado y despues de alegar las pagaban sin mas.

Gracias por vuestra respuesta.
A los que tenéis pendiente presentar alegación, presentadla lo antes posible, que (en principio) el día 12 es el último día en que las unidades de trámite van a poder mandar alegaciones al MEC. Si no lo haces antes de ese día, puede que tengáis que presentar recurso (con el retraso que ello conlleva).

Siempre dan al final más días, pero no me arriesgaría... por si este año lo hacen bien.
¿Qué pasa con los que no tenemos número de orden de pago en el PDF? Mi resolución es del 23/02.
tasoti- escribió:A los que tenéis pendiente presentar alegación, presentadla lo antes posible, que (en principio) el día 12 es el último día en que las unidades de trámite van a poder mandar alegaciones al MEC. Si no lo haces antes de ese día, puede que tengáis que presentar recurso (con el retraso que ello conlleva).

Siempre dan al final más días, pero no me arriesgaría... por si este año lo hacen bien.

Entonces ya queda poco para que empiecen a tramitar las variables??? :D
Juank93 escribió:
tasoti- escribió:A los que tenéis pendiente presentar alegación, presentadla lo antes posible, que (en principio) el día 12 es el último día en que las unidades de trámite van a poder mandar alegaciones al MEC. Si no lo haces antes de ese día, puede que tengáis que presentar recurso (con el retraso que ello conlleva).

Entonces ya queda poco para que empiecen a tramitar las variables??? :D

Según eso, sí. Esperemos que sea así.
Buenas!
Mi alegación ya lleva 3 modificaciones.
El 12/02 entro en meC
en 19/02 mec otra modificación
en 20/02 mec otra!
Eso es bueno o es que me lo están denegando otra vez?
Buenas
Me acaba de llegar la resolución de la beca, dice que ha sido denegada por superar el umbral de patrimonio pero yo vivo solo en Zaragoza, y trabajo para mantenerme, mis padres son de Madrid y no me pasan ningún tipo de ayuda, el problema es que yo sigo empadronado en la casa de mis padres, y nunca he hecho la declaración de la renta por no llegar al mínimo.

¿Como puedo alegar que mi unidad familiar soy yo solo?

un saludo y gracias
Jose Ripoll escribió:Buenas
Me acaba de llegar la resolución de la beca, dice que ha sido denegada por superar el umbral de patrimonio pero yo vivo solo en Zaragoza, y trabajo para mantenerme, mis padres son de Madrid y no me pasan ningún tipo de ayuda, el problema es que yo sigo empadronado en la casa de mis padres, y nunca he hecho la declaración de la renta por no llegar al mínimo.

¿Como puedo alegar que mi unidad familiar soy yo solo?

un saludo y gracias

Si acreditas ingresos por trabajo suficientes durante el año 2013 como para se considerado independiente a efectos de la beca, podrías alegar. Para ello tendrías que presentar declaración de la renta del año 2013 y titularidad de vivienda o contrato de arrendamiento durante todo el año 2013. (La beca, en caso de que hayas tenido, no puedes contarla, claro).

Debes tener suficientes ingresos como para pagar el alquiler de todo el año y que te quede suficiente dinero para "vivir", para los demás gastos que conlleva la vida.

Además, no solo debes ser independiente económicamente, sino tambíén "familiarmente", es decir si simplemente vives de alquiler en Zaragoza durante el curso académico y cuando acaba este, vuelves a casa de tus padres, pues no eres independiente.
medinethabu escribió:Los que tienen la orden de pago terminada en 98, me ha confirmado el tesoro que el miércoles tendremos el dinero en la cuenta.

Y los que recibimos el PDF el día 22 y NO tienen numero de pago ¿se sabe algo? ¿próximos pagos para cuando? Ainsss... :(
Hola, tengo una duda que no se si me la puede resolver alguien...
El curso que viene, empiezo en Septiembre directamente con prácticas, y al ser mi último año, me dejan hacer las prácticas en mi localidad, puesto que estoy estudiando en otra comunidad diferente a la mía. Mi duda es.. Para la beca, cómo debería hacerlo? Pongo que estoy residiendo en mi localidad o pongo que estoy de alquiler como siempre he puesto? Esos meses de prácticas no voy a estar de alquiler, estaré desde febrero hasta junio, por eso no se lo que tengo que hacer para que me den la beca... Si alguien me puede asesorar se lo agradecería enormemente!
Yo entre en el Mecd el 28 de enero... y ninguna notificación, sigue igual... que desesperación. Es una alegación, la presente el 22 de enero o así que me la denegaron por solicitud duplicada, Tasoti o cualquier otra persona que pueda servir de ayuda, sabes si esto puede tardar mucho? o por que puede ser que siga en el 28 de enero [facepalm]
julioivan escribió:Yo entre en el Mecd el 28 de enero... y ninguna notificación, sigue igual... que desesperación. Es una alegación, la presente el 22 de enero o así que me la denegaron por solicitud duplicada, Tasoti o cualquier otra persona que pueda servir de ayuda, sabes si esto puede tardar mucho? o por que puede ser que siga en el 28 de enero [facepalm]

Llama a tu unidad de becas, ellos pueden decirte cómo va la tramitación. En mi caso tardaron como un mes y medio en resolverla, pero depende de la unidad.

Joer, a ver si llegan pronto los ingresos. Que estoy harta de comer arroz [360º]
El importe de la cuantía fija de su beca ha sido ingresado en su cuenta corriente. A este importe se sumará la cuantía variable a la que tenga derecho, cuya resolución se encuentra en trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Esto aparece en todos? O me estan tramitando la variable en mecd?
¿Te sale eso en la sede? Supongo que os saldrá a los que ya cobrasteis la primera parte. A mi lo último que me aparece es lo de Resuelta Cuantía Fija.
En la solicitud. Donde se ve la nota media.
0505 escribió:
MiaFarrow escribió:Nuevo movimiento!

Yo la misma modificación a la misma hora.
Entré en el MECD el 16/02 ayer cambió al 19/02 y hoy al 20/02

0505 Si entras en Histórico de tramitación ¿Te ha desaparecido lo de Resuelta de la vez anterior?
Si me ha desaparecidoel historico anterior.
Aparece el nuevo historico de cuando entré en Tramites Universidad y en el MECD.
En mi caso aparece esto:

En trámite en su Universidad: 16/02/2015 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: 16/02/2015 11:13

Luego he tenido dos modificaciones el 19 y 20
A mi esas modificaciones nunca me aparecieron en el historial pero según mi unidad, tengo la beca concedida.
Andalucía no universitario beca ingresada hoy 5 marzo banco sabadell
Hola, se sabe cuando serán los ingresos de los que las tenemos resueltas ? Esto es desesperante.....
Creo que no he contestado lo correcto a dudasydudas
Lo mio es una alegación por aumento de cuantia, ya que solo me dieron matricula y me corresponde residencia
Por lo que me aparecen dos solicitudes (la primerpa pone:Tipo Solicitud: Alta) , la segunda es la alegación(Tipo Solicitud: Aumento/Reintegro num. 1) y lleva todos los pasos desde el principio.

No me ha desaparecido nada ya que cuando doy al historico de la primera me aparece esto:
.En trámite en su Universidad: 01/12/2014 00:00
.En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: 02/12/2014 09:18
.Resuelta: 12/12/2014 14:04
Y cuando doy al historico de la segunda:
.En trámite en su Universidad: 16/02/2015 00:00
.En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: 16/02/2015 11:13

En la primera como he dicho me concedieron la matricula y en esta segunda estoy esperando residencia y la correspondiente variable (Q en la sección de becas me dijeron que estaba concedida).
0505 escribió:Creo que no he contestado lo correcto a dudasydudas
Lo mio es una alegación por aumento de cuantia, ya que solo me dieron matricula y me corresponde residencia
Por lo que me aparecen dos solicitudes (la primerpa pone:Tipo Solicitud: Alta) , la segunda es la alegación(Tipo Solicitud: Aumento/Reintegro num. 1) y lleva todos los pasos desde el principio.

No me ha desaparecido nada ya que cuando doy al historico de la primera me aparece esto:
.En trámite en su Universidad: 01/12/2014 00:00
.En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: 02/12/2014 09:18
.Resuelta: 12/12/2014 14:04
Y cuando doy al historico de la segunda:
.En trámite en su Universidad: 16/02/2015 00:00
.En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: 16/02/2015 11:13

En la primera como he dicho me concedieron la matricula y en esta segunda estoy esperando residencia y la correspondiente variable (Q en la sección de becas me dijeron que estaba concedida).

Gracias 0505 las de mis hijas entonces es diferente porque ellas es Falta de Información Fiscal
Hola, en Diciembre me llego la resolución de la beca, tuve que reclamar porque me pusieron matricula parcial y me dieron 60€, cuando eran mis últimos créditos para acabar la carrera y por lo tanto debería ser matricula completa, pues bien, antes de ayer me llego la resolución de la reclamación y me la han vuelto a denegar por:

"haber disfrutado anteriormente de beca para realizar los últimos créditos que le quedaban para finalizar sus estudios"

Como no tiene sentido fui a mi unidad de beca, me comentaron que se debía a que en mi primer año de carrera ya reclame que eran mis últimos créditos al venir de módulo y ser el primer año de grado no podía coger más de 8 asignaturas porque no existía 2º de grado, en mi unidad me han dicho que ellos hablan con el MECD para solucionarlo.

¿Sabéis si me lo pueden solucionar o tendré algún problema?

Gracias y saludos!
Ctatita escribió:Hola, se sabe cuando serán los ingresos de los que las tenemos resueltas ? Esto es desesperante.....

Nada nuevo, no queda otro remedio que esperar.
Pues yo... en el mecd desde el 28 de enero por una alegación de denegación y esta estancada.... llame por teléfono y me han dicho que mínimo espere dos meses mas.... y yo sin un duro! me la van a dar en junio o que?
o tienen obligacion de darlas antes del 15 de abril? pssss alguien puede saber algo nose... [buuuaaaa] de verdad no se que hacer :(
¡¡¡ATENCIÓN!!!
Cambio de estado ya me sale como "abonada" con fecha de MAÑANA 06/03!! Los ya tienen PDF mirar vuestro estado!! Suerteee!!!
:)
A mi también me ha cambiado! Por fin!! Soy de La Caixa, a ver si esta madrugada lo ingresan. [beer]
frandrago escribió:Hola, en Diciembre me llego la resolución de la beca, tuve que reclamar porque me pusieron matricula parcial y me dieron 60€, cuando eran mis últimos créditos para acabar la carrera y por lo tanto debería ser matricula completa, pues bien, antes de ayer me llego la resolución de la reclamación y me la han vuelto a denegar por:

"haber disfrutado anteriormente de beca para realizar los últimos créditos que le quedaban para finalizar sus estudios"

Como no tiene sentido fui a mi unidad de beca, me comentaron que se debía a que en mi primer año de carrera ya reclame que eran mis últimos créditos al venir de módulo y ser el primer año de grado no podía coger más de 8 asignaturas porque no existía 2º de grado, en mi unidad me han dicho que ellos hablan con el MECD para solucionarlo.

¿Sabéis si me lo pueden solucionar o tendré algún problema?

Gracias y saludos!

Cuantas becas has tenido en total??

El primer curso, cuando solo te cogiste 8 asignaturas (matrícula parcial) te dieron la beca completa?
4858 respuestas