Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Oswolrf escribió:
Chupa que sabe a uva escribió:
valebay escribió:¿Queda gente a la que todavía no le ha cambiado el estado a resuelta ni tiene el PDF? Soy de los que cobré a finales de diciembre y no me ha cambiado el estado.

yo

Otro que esta igual, cobre en diciembre, soy de la UGR y ni rastro de la variable, ni cambio de estado, na de na.

Yo igual, de la UMU y no sé nada de la variable.
Me ha cambiado a resuelta 13/3/2014, y no se nada de una alegación que puse el 7 de enero. No entiendo nada. :(
Yo acabo de recibir el pdf de la variable ahora mismo. Última modificación 13/03 y cuantía inferior a la esperada, solo espero que sea cierto que lo que están dando es un 70% de lo que corresponde, porque de lo contrario vaya mojón de beca que me han dado este año...

En fin... habrá que esperar, pero me temo que el Sr Wert se va a quedar con el dinero de más de uno... tssss puta bida tete! xDDD (Por si lo lees... va por ti!)
Yo de la UMU, con el pago a mediados de diciembre, acabo de recibir el pdf! con fecha del 13/03
Yo recibí el PDF hace dos días, supongo que el pago lo harán en este semana que entra o a principios de la otra....SUPONGO, ya que con el mec nunca se sabe.
Miguekadista escribió:Yo recibí el PDF hace dos días, supongo que el pago lo harán en este semana que entra o a principios de la otra....SUPONGO, ya que con el mec nunca se sabe.

Yo creo que un pago masivo van a hacer antes de semana santa, eso seguro. No creo q se quieran dejar todo esto patas arriba.
Yo sigo sin saber absolutamente nada de la parte variable. Empieza a mosquearme
Chupa que sabe a uva escribió:Yo sigo sin saber absolutamente nada de la parte variable. Empieza a mosquearme

Yo estoy igual, pero confío en que esta semana envíen el PDF.
Reynolds-Cabrera escribió:
Chupa que sabe a uva escribió:Yo sigo sin saber absolutamente nada de la parte variable. Empieza a mosquearme

Yo estoy igual, pero confío en que esta semana envíen el PDF.

Uno más. Esperemos que no nos tengan preparada ninguna sorpresa desagradable.
Yo tampoco tengo el pdf aun de la variable y la fija me la dieron en diciembre.
¿Pero os ha cambiado el estado a resuelta?
valebay escribió:¿Pero os ha cambiado el estado a resuelta?

Yo llevo con el estado de resuelta mas de una semana y aún no me ha llegado el PDF tampoco.

Acabo de recibir el PDF de la variable. Soy de los que ingresaron la fija el 19/12/2014.
Estado: Resuelta: 13/03/2015
UPV

Acabo de recibir el PDF de la variable. Soy de los que ingresaron la fija el 19/12/2014.
UPV

¿Te ha cambiado el estado hoy o ya te había cambiado hace días? Lo que me preocupa es que a mi no me ha cambiado de estado...
valebay escribió:

UPV

¿Te ha cambiado el estado hoy o ya te había cambiado hace días? Lo que me preocupa es que a mi no me ha cambiado de estado...

Me ha cambiado hoy, justo cuando he recibido el PDF.
De qué universidad eres?
De la UV. Muchas gracias por comentarlo, me quedo más tranquilo.
A mi que me dieron la beca en navidad aun no me ha cambiado a nada para la variable. Hace una semana fui a mi unidad de becas y me dijeron el importe de la misma y que el pago seria en abril. En mi unidad de becas siempre se ha cumplido lo que me han dicho, es una señora muy maja la verdad.
Buenas,a mí la beca no me la han dado.
Cuando me dieron a elegir para pagar la matrícula,elegí pago único.
Aún no me han dicho nada de que tengo que pagar o dónde hacerlo.
¿tengo que hacer yo el pago ó ellos te lo quitan de tu cuenta?
MrMiguel05 escribió:Buenas,a mí la beca no me la han dado.
Cuando me dieron a elegir para pagar la matrícula,elegí pago único.
Aún no me han dicho nada de que tengo que pagar o dónde hacerlo.
¿tengo que hacer yo el pago ó ellos te lo quitan de tu cuenta?

Si tienes domiciliado el recibo, te lo cobrarán ahí. Pregunta en secretaría de tu centro.
Ayer por la mañana vi que me habian enviado un correo con la variable, el 19/12 me ingresaron la residencia; antes de ayer el estado de mi solicitud no era resuelta y se ha debido de cambiar justo al enviarme el pdf.
823 euros, esperaba 1100 asique lo del 70% debe ser asi aunque ami en el pdf no me pone nada de porcentajes, solo qe es el primer pago
un saludo
Bueno, novedades en mi caso

Estado resuelta, ingreso de la cuantía fija en la cuenta (ahora volvere a esto) y no se si fue el mismo día o al siguiente ya tenia en el correo el pdf de la variable.

La cuestión que ahora me escama, nosotros pagamos a plazs la matricula para no tener q pagar de golpe entero si no la concedían, pero me la conceden, el caso es que entre el dinero abonado de la matrícula de este año y el dinero que me devuelve el MEC hay unos 80€ de diferencia, es decir, nosotros abonamos 80 y pico euros mas de los que nos devuelven. El caso es que este curso la matricula ha sido de 66 créditos (6 son de una de segundo, cuya matricula era de 80 y pico euros al ser por segunda vez). Puede ser que este desfase se deba a esto? a que el MEC pague la matricula de los 60 creditos aunque tu te matricules en más?

Por otra parte, en la variable me conceden 419€ de primer pago. por lo que tengo entendido eso es el 70% de lo que me ingresarán al final no? he de esperar entonces que el ingreso real sea de 598€ ?
fr3ir3 escribió:Bueno, novedades en mi caso

Estado resuelta, ingreso de la cuantía fija en la cuenta (ahora volvere a esto) y no se si fue el mismo día o al siguiente ya tenia en el correo el pdf de la variable.

La cuestión que ahora me escama, nosotros pagamos a plazs la matricula para no tener q pagar de golpe entero si no la concedían, pero me la conceden, el caso es que entre el dinero abonado de la matrícula de este año y el dinero que me devuelve el MEC hay unos 80€ de diferencia, es decir, nosotros abonamos 80 y pico euros mas de los que nos devuelven. El caso es que este curso la matricula ha sido de 66 créditos (6 son de una de segundo, cuya matricula era de 80 y pico euros al ser por segunda vez). Puede ser que este desfase se deba a esto? a que el MEC pague la matricula de los 60 creditos aunque tu te matricules en más?

Por otra parte, en la variable me conceden 419€ de primer pago. por lo que tengo entendido eso es el 70% de lo que me ingresarán al final no? he de esperar entonces que el ingreso real sea de 598€ ?

Los 80 euros de diferencia pueden ser de gastos administrativos si es tu primer año (no los cubre la beca) o de alguna asignatura de segunda matricula. Te lo digo porque yo estoy matriculado de mas de 60 créditos, y no me ha pasado eso.
Csf_ escribió:

Los 80 euros de diferencia pueden ser de gastos administrativos si es tu primer año (no los cubre la beca) o de alguna asignatura de segunda matricula. Te lo digo porque yo estoy matriculado de mas de 60 créditos, y no me ha pasado eso.

De hecho es lo que pregunto, si eso se puede deber a una segunda matricula en una asignatura de segundo?

y por otro lado lo del 70%, para saber si esperar solo eso o hacerme a la idea de que algo mas van a soltar jeje
fr3ir3 escribió:
Csf_ escribió:

De hecho es lo que pregunto, si eso se puede deber a una segunda matricula en una asignatura de segundo?

y por otro lado lo del 70%, para saber si esperar solo eso o hacerme a la idea de que algo mas van a soltar jeje

Las segundas matriculas y posteriores no las cubre la beca MEC. Sólo las primeras, así que si, a eso se debe ese desfase.

Por otra parte, es posible que sea la cantidad que esperas (cuantía variable) pero puede variar unos cuantos euros, hacia abajo.

Volviendo al tema de las matrículas, si te la han concedido debes llevar el pdf a tu unidad de becas y pedir el reembolso (el mec traspasa los fondos a la universidad por ese concepto), aunque en determinadas universidades lo hacen ellos sin presentar nada. Puede tardar varios meses el ingreso en tu cuenta.
Buenos días. Alguien tiene idea de cuando empezaran a ingresar las variables a los que ya hemos recibido el PDF con fecha 13/03?
Graciassss
Acabo de recibir el pdf del primer pago de la parte variable (es que hay un segundo pago?) del Máster oficial que estoy cursando. Y estoy que no quepo de gozo, creía que sólo me correspondería 60€, pero no, según indican me corresponden 905€ (que alegría). Ojalá todos los años fuesen años electorales (al final el PP nos va a comprar jiji ni de coña).
Ahora a esperar el ingreso. Enhorabuena a todos y todas los y las becarios.
El viernes recibi el PDF del primer pago de la variable de mi hijo (UMU 1º de grado). 549'82 euros. El año pasado estudio bachillerato y le dieron la de material, 204 euros. Pero a mi hija, que el año pasado etudio 3º le ingresaron 826'32 €.
¿sabéis si este año las variables las ingresarán en una misma vez para todos como el año pasado o las pagarán poco a poco? yo todavía no he recibido el pdf :(
A mi aún no me ha llegado el pdf de la variable, tengo modificación del 13/03 como resuelta, y nada, soy de la UGR. Espero que en esta semana llegue.
¿Hay alguien que haya recibido el PDF de la variable que sea de la UMA? :O
Alguien sabe algo del pago de la fija a los que tenemos PDF del 10/03?. Han pasado 13 días, los mismos que pasaron para los del 06/03 y nosotros aún no sabemos nada.
La beca de mi novia esta en resuelta desde el 13/3. Ahora deberia llegarle el pdf de la variable? O es que no va a recibir nada??
Un saludo!
migsolor escribió:La beca de mi novia esta en resuelta desde el 13/3. Ahora deberia llegarle el pdf de la variable? O es que no va a recibir nada??
Un saludo!

Yo estoy igual que ella, resuelta es que le han resuelto lo que le corresponde de variable así que se la van a dar seguro. Si no recibiera nada, se lo habrían dicho en el PDF de la fija.

Alguien sabe algo del Tesoro y de la OP 88 para los de 10/03?
Me acaba de llegar el PDF de la variable. Soy de Máster en la UCAM.
A mi me ha llegado esta mañana sobre las 10.30 la resolución de la variable.
Soy de ma UPNA. Último año de carrera

Era de los q la tenían resuelta con fecha 13/03
¿ Algún Universitario ha recibido ya el dinero de la variable?
Que le hayan hecho ya el ingreso de la variable.
En la variable estan dando el 70% aprox de lo que decía la calculadora de dudas, pero, qué calculadora?
Habia una que me daba 2200 euros y otra que me da 1800 mas o menos.

Muchas gracias!
daewoo1992 escribió:
migsolor escribió:La beca de mi novia esta en resuelta desde el 13/3. Ahora deberia llegarle el pdf de la variable? O es que no va a recibir nada??
Un saludo!

Yo estoy igual que ella, resuelta es que le han resuelto lo que le corresponde de variable así que se la van a dar seguro. Si no recibiera nada, se lo habrían dicho en el PDF de la fija.

Alguien sabe algo del Tesoro y de la OP 88 para los de 10/03?

Yo estoy igual que tu! Del 10/03 esperando fija. Voy a ver si me entero de algo...
No se sabe nada del pago de la variable?? Caerá antes de Semana Santa?? Gracias!!!
URJC Master
PDf de parte variable recibido esta tarde y a la misma vez se ha cambiado a ultima modificación a fecha del 13/03/2015
Buenas tardes, ¿alguno de los que cobramos la parte fija el día 23/12/2014 sabe algo de la variable?
Muchas gracias ;)
av2caraa escribió:URJC Master
PDf de parte variable recibido esta tarde y a la misma vez se ha cambiado a ultima modificación a fecha del 13/03/2015

Que banco eres? Yo tengo la ultima modificación el 13/03/15 tambien.
robika escribió:
av2caraa escribió:URJC Master

Que banco eres? Yo tengo la ultima modificación el 13/03/15 tambien.

La Caixa, pero creo que tardaremos en cobrar un par de semanas...... que seguro que estan ya medio de vacaciones.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Buf, a mi me comunicaron que me daban la beca el 23 de Febrero, y ponía que próximamente me comunicarían la cantidad de la variable, pero me da que hasta dentro de un tiempo no me van a decir nada de nada xD
Pdf variable. Decepción total. Estos han visto que en Andalucía votan a ladrones y han pensado que pueden hacer más el capullo aun.
El año pasado con menos nota 1900 y una suspendida.
Este año mucha mejor nota, todas aprobadas y 1330. La calculadora me decía 2200 y luego me decía 1800.
Yo no me lo quiero creer... no me llega ni para reponerle a mi pareja todo lo que me ha dejado para los materiales, instrumental de odontología.
Universidad publica LOS COJONES
Hola buenas, a ver si alguien me puede orientar pues estoy muy perdida. En diciembre se me notificó "Resultado solicitud: resuelta cuantía fija" por lo que es seguro que me correspondía el ingreso (hablo exclusivamente de la cuantía fija), el caso es que la cuenta bancaria que puse en la solicitud, era a titulo de mi padre (yo no sabía que era requisito que yo fuera titular), total que fuí al banco y cambié la titularidad y me dijeron que ya me la ingresarían y nada, hasta hoy, lo he ido dejando confiada pero veo que como no haga algo me quedo sin beca, o no se si es que no me corresponde y lo he interpretado mal.

Mientras he llamado al MEC y me dicen que tengo que tratarlo con el departamento de mi ciudad, y en mi ciudad me dicen que "la cuantía fija" significa el pago de la matrícula, y que el dinero me lo darán en la parte variable y que ya me llegará un pdf. Lo cual contrasta con la información que encuentro por internet y no le veo mucho el sentido. ¿A quién puedo acudir?, ¿qué puedo hacer?.

Espero que alguien pueda ayudarme, gracias.
oshawott escribió:Pdf variable. Decepción total. Estos han visto que en Andalucía votan a ladrones y han pensado que pueden hacer más el capullo aun.
El año pasado con menos nota 1900 y una suspendida.
Este año mucha mejor nota, todas aprobadas y 1330. La calculadora me decía 2200 y luego me decía 1800.
Yo no me lo quiero creer... no me llega ni para reponerle a mi pareja todo lo que me ha dejado para los materiales, instrumental de odontología.
Universidad publica LOS COJONES

Universidad de Barcelona, Ingenieria Informatica, pagas 3000 euros de matricula

Te dan 800 euros.

Me da que los Andaluces no podeis quejaros mucho...y seguramente tendras derecho porque habras pagado mucho dinero, pero hay gente que esta peor.

Y espera, que aun no hemos cobrado ni la fija e! :D
Hola, soy de los del pdf del 10/03.... seguimos sin cobrar, tengo también el pdf de la variable con fecha del 13/03.. y en mi banco no hay ni un duro ni de la fija ni de la variable... oggg soy de la caixa. :-? nadie sabe absolutamente nada?? ninguno de mis dos pdfs tienen orden de pago uff que es finales de marzo y yo sin un duro [buuuaaaa]
Soy de la UV matricula 1600 rotatorio 1400 articulador 600 instrumental vario 400. Mas a parte gastos de metro, el mes 50 CON EL DESCUENTO!!!
Si hubiese sabido esto me voy a otra carrera aunque sea si vocación, pero te lo dicen cuando ya has terminado la mitad de la carrera.
A esto le sumamos que somos 3 con hermano pequeño y sin paro, y todo el dinero de mi carrera es prestado de mi pareja y le tengo que devolver la beca, pero no llega. Entiendo que habrá gente aun peor, pero eso no es motivo para que yo no me pueda quejar. Es una universidad pública y deberían tener el material necesario en la misma y no hacer que los alumnos compren cosas tan caras sin estar en posesión del título.
4858 respuestas