Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

Ingresada la beca (1500€ de parte fija) anoche. Sin PDF todavía!!!

Mis datos para las siguientes generaciones:

Presentada el 22 de agosto.
En el MECD el 19 de octubre
Cuatro modificaciones con el estado "En trámite en MECD": 19/11; 25/11; 30/11 10.05 y 30/11 13.55
Con el atajo ponía que "Resuelta Cuantía Fija" el 1 de diciembre.

Ingresada SIN PDF de resolución: 15 de diciembre (o madrugada del 16). [looco]

Muchas gracias a todos por compartir todo lo que ha ido pasando y vuestros estados, a mi me ha ayudado a no perder la paciencia del todo. [plas]
acarpio10 escribió:Buenos días!! Acabo de mirar mi cuenta en La Caixa y me han ingresado 810€... no entiendo por qué ya que sólo me queda presentar el TFG y creía que sólo me ingresarían los 60€ de la variable, eso sí estoy en el umbral 1 así que no sé si eso influye en que me hayan dado los 750 € de beca de matrícula. Tenía entendido que si sólo me faltaba por presentar el TFG me darían 60€. A ver si alguien puede ayudarme porque si es dinero que no me corresponde prefiero devolverlo y que se lo puedan dar a alguien que lo necesite.
Muchas gracias.

A mí también me queda exclusivamente el TFG (2ª matrícula) y me han ingresado únicamente la cuantía variable mínima de 60€. A ver lo que dice Tasoti por si tengo que presentar alegación
acarpio10 escribió:
0505 escribió:
acarpio10 escribió:Buenos días!! Acabo de mirar mi cuenta en La Caixa y me han ingresado 810€... no entiendo por qué ya que sólo me queda presentar el TFG y creía que sólo me ingresarían los 60€ de la variable, eso sí estoy en el umbral 1 así que no sé si eso influye en que me hayan dado los 750 € de beca de matrícula. Tenía entendido que si sólo me faltaba por presentar el TFG me darían 60€. A ver si alguien puede ayudarme porque si es dinero que no me corresponde prefiero devolverlo y que se lo puedan dar a alguien que lo necesite.
Muchas gracias.

Imagino que te habrán dado la mitad de 1500€ que te corresponde por la renta, ya que solo vas a estar la mitad del curso, y lo 60 de variable. Si estuvieses estudiando fuera de tu domicilio te darían otros 750€ (creo yo)
Tasoti u otro que domine más el tema a ver si te puede explicar mejor.

Muchas gracias por contestar!!
Debe ser eso, pero tenía entendido que si sólo faltaba por entregar el TFG correspondían los 60€ de variable. Es decir, que no me darían nada de beca por la renta. A ver si alguien lo sabe exactamente aunque de todas formas llamaré a mi Unidad de Becas.
Repito que estoy por debajo del Umbral 1 por si eso influye en los 750€.

Yo no llamaría a ningún sitio.Seguro que te corresponde.Espera a ver si alguien más te dice algo.
Tasoti podeis contestarle?
Una pregunta "acarpio10", ¿cuántos años te han dado beca durante la carrera?
ingresados los 1500....suerte para los demas
Javielillo1993 escribió:Una pregunta "acarpio10", ¿cuántos años te han dado beca durante la carrera?

Me han dado todos los años la beca, este es el 5º año
acarpio10 escribió:
Javielillo1993 escribió:Una pregunta "acarpio10", ¿cuántos años te han dado beca durante la carrera?

Pues no lo entiendo, la verdad. Yo también he recibido la beca completa durante los 4 años del grado y me han ingresado solo los 60€ de la cuantía variable mínima
Javielillo1993 escribió:
acarpio10 escribió:

Pues no lo entiendo, la verdad. Yo también he recibido la beca completa durante los 4 años del grado y me han ingresado solo los 60€ de la cuantía variable mínima

En mi casa hay 0 ingresos, quizá por eso me hayan dado la mitad de la cuantía de la renta. No lo sé, pero me han dicho en DBM que está bien y que no me preocupe.
Si yo también estoy dentro del umbral 1 (no tengo 0 ingresos pero si estoy por debajo del umbral 1)
0505 escribió:
acarpio10 escribió:Muchas gracias por contestar!!
Debe ser eso, pero tenía entendido que si sólo faltaba por entregar el TFG correspondían los 60€ de variable. Es decir, que no me darían nada de beca por la renta. A ver si alguien lo sabe exactamente aunque de todas formas llamaré a mi Unidad de Becas.

Yo no llamaría a ningún sitio.Seguro que te corresponde.Espera a ver si alguien más te dice algo.

Si solo y exclusivamente tienes matriculado el TFG, te han tramitado mal la beca ya que solo te corresponden 60 euros. Te han ingresado 810 porque esta beca es tu quinta beca (si es grado de 4 años), estás por debajo del umbral 1 y no te corresponde residencia.

De qué universidad eres?

Javielillo1993 escribió:

Tienes matrícula parcial, por eso te han ingresado solo 60 euros.
tasoti- escribió:
0505 escribió:
acarpio10 escribió:Muchas gracias por contestar!!

Si solo y exclusivamente tienes matriculado el TFG, te han tramitado mal la beca ya que solo te corresponden 60 euros. Te han ingresado 810 porque esta beca es tu quinta beca (si es grado de 4 años), estás por debajo del umbral 1 y no te corresponde residencia.

De qué universidad eres?

Javielillo1993 escribió:

Tienes matrícula parcial, por eso te han ingresado solo 60 euros.

Yo soy de la UJA (Universidad de Jaén). Así que en mi caso no hace falta que reclame porque está bien resuelta, no? Éste sería mi 5º año de grado y mi 5º año de beca (los cuatro primeros años me dieron beca completa y éste quinto año los famosos 60€ de limosna).
Otra cosa Tasoti. Te envié un MP comentándote mi situación sobre la beca B1 que otorga la Junta de Andalucía. ¿Me podrías decir algo sobre la misma o no tienes acceso a esta beca?
Gracias
Javielillo1993 escribió:Yo soy de la UJA (Universidad de Jaén). Así que en mi caso no hace falta que reclame porque está bien resuelta, no? Éste sería mi 5º año de grado y mi 5º año de beca (los cuatro primeros años me dieron beca completa y éste quinto año los famosos 60€ de limosna).
Otra cosa Tasoti. Te envié un MP comentándote mi situación sobre la beca B1 que otorga la Junta de Andalucía. ¿Me podrías decir algo sobre la misma o no tienes acceso a esta beca?
Gracias

Es que esas becas del B1 no las llevamos nosotros y no tenemos acceso a la misma. Lo siento, se me paso contestar.

El quinto año corresponden 50% de partes fijas (en caso que corresponda algo) + 60 euros. Si no te corresponde nada de parte fija, te han concedido lo que te corresponde...
tasoti- escribió:
Javielillo1993 escribió:Yo soy de la UJA (Universidad de Jaén). Así que en mi caso no hace falta que reclame porque está bien resuelta, no? Éste sería mi 5º año de grado y mi 5º año de beca (los cuatro primeros años me dieron beca completa y éste quinto año los famosos 60€ de limosna).
Gracias

Es que esas becas del B1 no las llevamos nosotros y no tenemos acceso a la misma. Lo siento, se me paso contestar.

El quinto año corresponden 50% de partes fijas (en caso que corresponda algo) + 60 euros. Si no te corresponde nada de parte fija, te han concedido lo que te corresponde...

El problema es que no me ha llegado el PDF aún y no puedo ver mis datos económicos pero creo que estoy por debajo del umbral 1 (siempre lo he estado).
Hace unos días miré el BOE de la Becas MECD 2015/2016 y ponía que te daban la beca de matrícula (en mi caso no), la cuantía variable mínima (60€) y de la parte fija no ponía nada. Unas páginas más adelante ponía que si no eras de ingeniería/arquitectura tenías un año adiccional con el 50% de las partes fijas (en mi caso sería solo cuantía fija de renta ya que vivo con mis padres). Y como yo me he matriculado de todo lo que me falta para acabar el grado pues no se la verdad que me corresponde, si 60€ u 810€.
Lo de la beca de la Junta de Andalucía te lo había preguntado porque a día de hoy no se nada de nada. Aunque es Andalucía y todos sabemos como funcionan aquí [360º]
Tasoti una pregunta, los que entramos en el MEC el día 24 y ultima actualización día 2/12 ¿seremos los próximos en recibir PDF?
¿Alguien de ABANCA con el ingreso? Yo particularmente no. En el MEC no hay progresos sobre mi beca y estoy empezando a pensar que igual me ha venido denegada. El año pasado me vino denegada y tuve que reclamar, y me la concedieron, por "Exceso de volumen de negocio". Este año dudo que pase lo mismo porque el volumen de negocio en 2014 fue bastante inferior al de 2013, pero a saber.
Buenas... es el primer año que pido beca MEC.

¿Por qué siempre me da error al hacer el truco?

Este es el enlace, https://www.educacion.gob.es/consuindiv ... o?soliId=& está bien, no? :S saqué el nº de "https://www.educacion.gob.es/consuindivibecas/LoginNif.do?anioCurso=2015&nif=XXXXXXXXK&soliId=&aut=78bd654f1a1(...)"...

En mi caso, la cosa está en tramite con el MECD del 26/11

Saludos y a ver quién me puede decir

EDIT: Al ahora verse, borro el dato.
DrJordi escribió:Buenas... es el primer año que pido beca MEC.

Este es el enlace, https://www.educacion.gob.es/consuindiv ... =14048815& está bien, no? :S saqué el nº de "https://www.educacion.gob.es/consuindivibecas/LoginNif.do?anioCurso=2015&nif=XXXXXXXXK&soliId=14048815&aut=78bd654f1a1(...)"...

Tienes que estar dentro de "acceso solicitud". Quédate ahí y abre otra pestaña, copia el enlace y sustituye las XXXXX por los 8 números. Creo que te sobra el signo &.

Lo han explicado de todas las formas posibles pero hay algo que haces mal. Prueba a ver... Suerte!
idei escribió:
DrJordi escribió:Buenas... es el primer año que pido beca MEC.

Este es el enlace, https://www.educacion.gob.es/consuindiv ... =14048815& está bien, no? :S saqué el nº de "https://www.educacion.gob.es/consuindivibecas/LoginNif.do?anioCurso=2015&nif=XXXXXXXXK&soliId=&aut=78bd654f1a1(...)"...

Tienes que estar dentro de "acceso solicitud". Quédate ahí y abre otra pestaña, copia el enlace y sustituye las XXXXX por los 8 números. Creo que te sobra el signo &.

Lo han explicado de todas las formas posibles pero hay algo que haces mal. Prueba a ver... Suerte!

Ahora!! No sé por qué, si he hecho lo mismo que antes... xD (y con el &)

En resumen...

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en su Universidad 25/11/2015 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 25/11/2015 10:39

Y ya... ¿alguien podría decirme?
A TASOTI , o alguien que me pueda aclarar las dudas ,mi beca esta en PRESENTADA desde el 17/09, pero hoy me ha cambiado la fecha de ultima modificacion al dia de hoy (16/12/2015), pero sigue en presentada. Que significa esto? soy de la US .Alguien mas en esta situacion? pd.a mi no me sale en la pagina del mec ningun cuadradito con "acceso solicitud",solo me apare "acceso al tramite" y "resfrescar informacion".es asi?
mxmax escribió:¿Alguien de ABANCA con el ingreso? Yo particularmente no. En el MEC no hay progresos sobre mi beca y estoy empezando a pensar que igual me ha venido denegada. El año pasado me vino denegada y tuve que reclamar, y me la concedieron, por "Exceso de volumen de negocio". Este año dudo que pase lo mismo porque el volumen de negocio en 2014 fue bastante inferior al de 2013, pero a saber.

Yo de abanca y ésta noche ya la ingresaron
pues yo sigo a la espera... lleva en trámite desde el dia 30/11 a las 13:55. He hecho el truco y me pone en trámite en el ministerio desde el dia 13/11 a las 10:13.... sin noticias de nada... enhorabuena a los que ya la teneis!
Yo sigo en presentada, pero con modificación el 14/12
mariacasassanchez escribió: a mi no me sale en la pagina del mec ningun cuadradito con "acceso solicitud",solo me apare "acceso al tramite" y "resfrescar informacion".es asi?

Acceso solicitud está debajo del recuadro de información.
En la pág. 95 de este foro, @caballeroalba lo ilustra con imágenes.
idei escribió:
mariacasassanchez escribió: a mi no me sale en la pagina del mec ningun cuadradito con "acceso solicitud",solo me apare "acceso al tramite" y "resfrescar informacion".es asi?

Acceso solicitud está debajo del recuadro de información.
En la pág. 95 de este foro, @caballeroalba lo ilustra con imágenes.

graciasss por a informacion, pero sigo sin tener "acceso solicitud", puede ser que como esta todavia en presentada ,no me aparezca. A todo el muno le aparece?
A mi como estudiante de la UPM solo me han dado 60 euros de la beca parcial por que solo me han dejado hacer la matricula del primer semestre. ¿Alguno sabe que tramite hay que hacer para pedir el aumento de cuantía? ¿Es necesario haberme matriculado del 2º Semestre para que me acepten el tramite? es que hasta el 15 de enero no se hace la matricula del mismo.
un saludo.
mariacasassanchez escribió:
graciasss por a informacion, pero sigo sin tener "acceso solicitud", puede ser que como esta todavia en presentada ,no me aparezca. A todo el muno le aparece?

Puede ser (ya ni me acuerdo). Cuando te salga "en trámite de tu universidad", mira entonces.

Hace justo un mes que mi solicitud entró en el MECD y parece que haya pasado un siglo!! Ayer cobré la parte fija.
Mucho ánimo a todos. Y que se os vaya resolviendo pronto.

He mirado tanto el foro que no puedo dejarlo así de golpe. :)
Nuevo grupo de facebook privado de los becarios MEC de España, para compartir información, estados, dudas, noticas, problemas, etc,,,
Más de 700 becarios en menos de una hora. Lo ponemos por si queréis uniros.
UNIRSE AL GRUPO
sarete escribió:
mxmax escribió:¿Alguien de ABANCA con el ingreso? Yo particularmente no. En el MEC no hay progresos sobre mi beca y estoy empezando a pensar que igual me ha venido denegada. El año pasado me vino denegada y tuve que reclamar, y me la concedieron, por "Exceso de volumen de negocio". Este año dudo que pase lo mismo porque el volumen de negocio en 2014 fue bastante inferior al de 2013, pero a saber.

Yo de abanca y ésta noche ya la ingresaron

Gracias por responder.

¿En la página del MEC cómo te marcaba el estado? ¿Resuelta cuantía fija o todavía en trámite?
Me acaba de cambiar en la sede a resuelta cuantía fija 01/12/2015 y en el histórico igual. Pero no pone nada de pagos
RLM escribió:Me acaba de cambiar en la sede a resuelta cuantía fija 01/12/2015 y en el histórico igual. Pero no pone nada de pagos

¿Y has recibido el ingreso?
Espero que el no haber recibido el ingreso aún no sea un indicativo de que la beca venga denegada.
kddsasha escribió:
Olijuli escribió:
esthercity escribió:A quien le interese mi hija ha cobrado hoy la erasmus, la ayuda europea y la ayuda del ministerio por haber sido beneficiaria de la beca mec del curso pasado (no optaba a la erasmus del mec por no cumplir los requisitos del idioma)

Hola, qué suerte, a mi hija aún no le han ingresado nada, ¿De qué universidad es? Mi hija tiene concedida la del ministerio y ya con orden de pago 400125 y nada de nada, no sé a qué están esperando :(

Yo tengo la orden de Pago 400125 y me sale Propuesta para concession desde el 2/11... Estoy muy preocupada. Alguien sabe a que se debe el retraso del Pago? Tambien agradeceria si me decis los telfs deal tesorero y del mecd. Gracias
Buenas.

Yo tengo "En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte" con "Fecha última modificación: 01/12/2015", alguna apuesta? jijiji

Por otro lado, una cosa que jamas he podido leer a ciencia cierta:

Matricula completa: 60 creditos.
Matricula parcial: <60 creditos.

Si en esos 60 creditos de la completa tengo más optativas de la cuenta (para rellenar esos 60 creditos), se convierte en parcial, es completa?
a mi no me aparece acceso a la solicitud, me aparece acceso al trámite
bertocrack escribió:
RLM escribió:Me acaba de cambiar en la sede a resuelta cuantía fija 01/12/2015 y en el histórico igual. Pero no pone nada de pagos

¿Y has recibido el ingreso?
Espero que el no haber recibido el ingreso aún no sea un indicativo de que la beca venga denegada.

Aún no he recibido ingreso. Ya avisaré si lo recibo
Cuánta suerte los que ya estáis recibiendo algo... Yo siempre he sido de los primeros y este año aun estoy en mi universidad (UIB, por cierto) [+risas]
KrlosDki escribió:Esto es lo que me sale a mí (soy de la UPV, la tramité el primer día que se abrió el plazo):

Imagen

No cumplo los requisitos para la beca salario (por matricularme de menos de 60 créditos), pero sí para la de matrícula, y me he acojonado un poco al ver lo de 'resuelta' por lo que he leído en internet. Haciendo el 'truco' me sale esto:

Imagen

Esperemos que me llegue el pdf confirmándome que me la dan, porque la verdad es que lo último que necesitaría ahora mismo es pagar también la matrícula [triston]

Me autocito, acabo de recibir el PDF confirmando que me dan la beca matrícula y los 60€ :)
He recibido el PDF hace un ratillo...y cobre anoche
futurolitri escribió:He recibido el PDF hace un ratillo...y cobre anoche

Aunque ya no sea relevante, yo lo he recibido también. Y se me ha actualizado la sede a "Abonada en su cuenta".

Lo han dicho en DBM. Por errores en la sede (vaya novedad) los que tenían en esa fecha "resulta cuantía fija" en el estado del ministerio no han ido en esta tanda. Sí los que tenían ese estado con el truco de la web.

Por cierto, aquí uno que entró en el ministerio el día 2/12, con última modificación el 3/12. He estado mirando por ahí que a mucha gente le han estado tardando 10-15 días en tramitarle todo desde que entra al ministerio [boing] vaya rapidez, esto sí es nuevo, espero ser de esos y cobrar antes de Enero [sati]
A mi me la empezarón a tramitar el 19/11 y hoy me ha llegado el pdf con resuelta cuantía fija de fecha 01/12. Suerte!!!
SOLAPE escribió:a mi no me aparece acceso a la solicitud, me aparece acceso al trámite

yo estoy igual que tu, en presentada,con un cambio en la fecha de ultima modificacion que se ha producido hoy (16/12), y no me sale "acceso a solicitud". Has tenido antes mas cambios en las fechas? o es tu primer cambio?. soy de la US . de cual eres tu?
Enhorabuena a todos los que os van llegando las becas.
Mi hijo es universitario y la tiene concedida e ingresada ésta mañana, 60€ + matrícula, (llegó pdf ésta tarde) aunque tiene que alegar pq la matrícula es semestral y se la han concedido como parcial, cuando en realidad es total, pero la siguiente matrícula no la puede hacer hasta febrero. Todos los cursos ocurre lo mismo.
A mi hija que es de bachillerato también, le ha llegado el pdf ésta tarde, la tiene concedida cuantía fija 1500€, aun sin ingresar.
Suerte a los que aún no la tengan resuelta.
SOLAPE escribió:a mi no me aparece acceso a la solicitud, me aparece acceso al trámite

yo estoy igual que tu, en presentada,con un cambio en la fecha de ultima modificacion que se ha producido hoy (16/12), y no me sale "acceso a solicitud". Has tenido antes mas cambios en las fechas? o es tu primer cambio?. soy de la US . de cual eres tu?

Yo soy de la UCA he llamado hoy y me han dicho que esta en el.mec
¿Sabéis cuánto suelen dar para estudios de Máster y Postgrado? Es que estoy cursando mi Máster y tengo echada la matrícula, de hecho ya va por el Ministerio, osea que 'va rapidita' dentro de lo que cabe, pero no estoy seguro de las variables que dan por cursar dichos estudios ya que es la primera vez que lo hago. ¿Alguna idea?
SOLAPE escribió:

pero has tenido mas cambios en la fecha de ultima modificacion? o la del14/12 es el primer cambio desde que la echaste?
SOLAPE escribió:

Yo estoy en la misma situación que vosotros, presentada con modificación el 11/12 y de la UCA.
Creo que es mi primer cambio ,no puedo hacer lo del truco pues no me sale acceso a solicitud
SOLAPE escribió:Creo que es mi primer cambio ,no puedo hacer lo del truco pues no me sale acceso a solicitud

muchas graciassss, yo tampoco tengo acceso solicitud.
SOLAPE escribió:Creo que es mi primer cambio ,no puedo hacer lo del truco pues no me sale acceso a solicitud

muchas graciassss, yo tampoco tengo acceso solicitud.

Ni yo. Creo que el acceso a solicitud sale una vez que está el estado en trámite en el MECD.
Buenos días: a mi hija le llegó anoche el PDF en el que le reconocen la beca de matrícula y que posteriormente le corresponderá algo más. ¿No debería incluirse tambien en esta primera fase la parte fija? Ella tiene 7,4 de nota en P.A.U. y somos familia numerosa de 5 miembros. ¡Gracias!
2242 respuestas