Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

¿Por estar de movilidad sólo me corresponde beca de matrícula? Todos los años me daban alrededor de 1000 eur, este año nada.
pedrobe escribió:Felices fiestas

Bienvenido, cuanto tiempo!
Como estás Pedrobe
Felices fiestas para ti también
Buenos días. Alguien con última modificación el 02/12 en el MEC ha tenido algún movimiento? . Soy de la UV

Hola!! buenos dias mucho tiempo sin pasarte por aqui
Felices Fiestas.

Felicea Fiesta Pedrobe. Gracias por felicitarnos, ya vemos que siempre estás ahí
tasoti- escribió:
0505 escribió:
acarpio10 escribió:Muchas gracias por contestar!!
Debe ser eso, pero tenía entendido que si sólo faltaba por entregar el TFG correspondían los 60€ de variable. Es decir, que no me darían nada de beca por la renta. A ver si alguien lo sabe exactamente aunque de todas formas llamaré a mi Unidad de Becas.
Repito que estoy por debajo del Umbral 1 por si eso influye en los 750€.

Yo no llamaría a ningún sitio.Seguro que te corresponde.Espera a ver si alguien más te dice algo.
Tasoti podeis contestarle?

Si solo y exclusivamente tienes matriculado el TFG, te han tramitado mal la beca ya que solo te corresponden 60 euros. Te han ingresado 810 porque esta beca es tu quinta beca (si es grado de 4 años), estás por debajo del umbral 1 y no te corresponde residencia.

De qué universidad eres?

Javielillo1993 escribió:
Pues no lo entiendo, la verdad. Yo también he recibido la beca completa durante los 4 años del grado y me han ingresado solo los 60€ de la cuantía variable mínima

Tienes matrícula parcial, por eso te han ingresado solo 60 euros.

Tasoti! Anoche a las 23:01 me llegó el PDF con mis datos económicos. Son los siguientes:
-Renta familiar: 4154,35€ (Umbral 1 ya que somos una familia de 3 miembros)
-Rendimiento patrimonial: 9,06€
-Volumen de negocio: 0,00€
-Nota media: 7,98 (90% aprobado) ó 7,43 (contando la no presentada, que es el TFG)
No me parece justo que a otros les den el 50% de la parte fija y a mi no (conozco algún caso más)
Me ha cambiado de presentada a en trámite en su universidad y yo llamé ayer y a mi uni y me dijeron que ya estaba en el mec, los estados van con retraso?
a mi hija le ha cambiado el estado ,y a pasado a,esta en su unidad de becas para ser estudiada,y con modificacion
10/12/15 ,de cadiz
nena66 escribió:a mi hija le ha cambiado el estado ,y a pasado a,esta en su unidad de becas para ser estudiada,y con modificacion
10/12/15 ,de cadiz

La mía de Cadiz también fecha moduf 15/12
¿Alguien está estancado en el 1/12 en el MEC? He leido 2/12, 3/12...pero del 1 no veo a nadie por aquí. Yo llevo mil años ahí, y en el histórico la última modificación creo que es del 26 de noviembre (ya no me deja mirarlo con el truco, me da un error). ¿Creéis que hay posibilidades de cobrar antes de enero? Porque me salvarían bastante la vida, la verdad...
Buenos días. Alguien sabe cuando serán los próximos pagos de becas?
no puedo entrar en la pagina del truco, ahora que me sale el acceso a solicitud.
lemmonade escribió:¿Alguien está estancado en el 1/12 en el MEC? He leido 2/12, 3/12...pero del 1 no veo a nadie por aquí. Yo llevo mil años ahí, y en el histórico la última modificación creo que es del 26 de noviembre (ya no me deja mirarlo con el truco, me da un error). ¿Creéis que hay posibilidades de cobrar antes de enero? Porque me salvarían bastante la vida, la verdad...

Yo soy tambien del 1, me pasa exactamente lo mismo que a ti, me salvaria la vida xDDD
A mi me ya me ha llegado la resolución parcial de la beca. En ella me dicen que me pagan la matrícula de las asignaturas que me matricule por primera vez. Luego me dice:

"Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponde de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada."

No se porqué no me lo dicen todo de una vez. Si he cogido los datos de renta y nota media que me dan ellos, los he puesto en la calculadora, aparte de tener 60 créditos y el pasado curso aprobar 54. Me sale que soy mileurista, que bueno... para lo que he pillado otras veces.. aún así me alegro pero hasta que no vea en el PDF y posteriormente en mi cuenta, no me haré muchas ilusiones ya que van dos años seguidos que no me la dan. Asi que habrá que seguir esperando.

Saludos!
lemmonade escribió:¿Alguien está estancado en el 1/12 en el MEC? He leido 2/12, 3/12...pero del 1 no veo a nadie por aquí. Yo llevo mil años ahí, y en el histórico la última modificación creo que es del 26 de noviembre (ya no me deja mirarlo con el truco, me da un error). ¿Creéis que hay posibilidades de cobrar antes de enero? Porque me salvarían bastante la vida, la verdad...

Yo estoy estancado en el dia 2/12 y en el histórico me sale último día 24/11 que fue cuando entré en el MEC. Haber si dan alguna noticia pronto de alguna otra orden o envios de PDF
Yo también soy del 1/12, a ver si se sabe algo pronto! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
cortizo escribió:A mi me ya me ha llegado la resolución parcial de la beca. En ella me dicen que me pagan la matrícula de las asignaturas que me matricule por primera vez. Luego me dice:

"Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponde de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada."

No se porqué no me lo dicen todo de una vez. Si he cogido los datos de renta y nota media que me dan ellos, los he puesto en la calculadora, aparte de tener 60 créditos y el pasado curso aprobar 54. Me sale que soy mileurista, que bueno... para lo que he pillado otras veces.. aún así me alegro pero hasta que no vea en el PDF y posteriormente en mi cuenta, no me haré muchas ilusiones ya que van dos años seguidos que no me la dan. Asi que habrá que seguir esperando.

Saludos!

Hola buenas cortizo, creo que lo que se refieren es que la matrícula te la pagan pero no te darán cuantía fija. Con respecto a la variable, mas adelante (febrero o marzo aproximadamente) te notificaran cual es la cuantía variable que te corresponde.
Javisan93 escribió:

Yo estoy estancado en el dia 2/12 y en el histórico me sale último día 24/11 que fue cuando entré en el MEC. Haber si dan alguna noticia pronto de alguna otra orden o envios de PDF

Yo estoy exactamente igual que tu. Entre al MECD el 24 y ultima modificación el dia 2/12 a las 17:00
SOLAPE escribió:
nena66 escribió:a mi hija le ha cambiado el estado ,y a pasado a,esta en su unidad de becas para ser estudiada,y con modificacion
10/12/15 ,de cadiz

La mía de Cadiz también fecha moduf 15/12

y a mi 15/12 UCA
Como he dicho antariormente ayer llamé a la UCA y me dijeron que ya estaba en el MECD, no se me imagino que los estados van con atrasos.
Javisan93 escribió:Hola buenas cortizo, creo que lo que se refieren es que la matrícula te la pagan pero no te darán cuantía fija. Con respecto a la variable, mas adelante (febrero o marzo aproximadamente) te notificaran cual es la cuantía variable que te corresponde.

Ya me lo olía yo.. nunca me había llegado una beca con resolución parcial... Me pone que "en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:"
Me dice lo de la matrícula y luego que tienen que calcular la cuantía variable...

A estos efectos, podrá consultar la nota media y renta familiar que van a ser consideradas para la determinación de dicha cuantía en la dirección https://sede.educacion.gob.es.

Pues si hay que esperar a febrero, marzo.. vaya tela

gracias Pedrobe. igualmente para ti y todos los tuyos.
SOLAPE escribió:Como he dicho antariormente ayer llamé a la UCA y me dijeron que ya estaba en el MECD, no se me imagino que los estados van con atrasos.

Van con diez días de retraso normalmente.

mi hija esta igual 1/12 estancada
ahora mismo no puedo entran en la sede me sale o solicitudes y error a alguien le esta pasando?
Uam, tercer curso
Desde el 27 del 11 en el mec; modificaciones 2 y 3 del 12
lunag escribió:

mi hija esta igual 1/12 estancada
ahora mismo no puedo entran en la sede me sale o solicitudes y error a alguien le esta pasando?

A mi tampoco me deja entrar me da error, yo estoy en el mec desde el 03/12
haber si alguien me puede responder una duda.
la beca de mi hija esta presentada desde octubre,luego su estado era presentada con modificacion de 3/12/15, y luego ya puede entrar para ver su historico con ultima modificacion del 10/12/15,y q esta en su unidad de becas ,
y mi duda es
¿cuenta la modificacion 3/12 , o solo a partir de la 10/12? ya que en su historico no aparece la modificacion 3/12,
es solo para calcular mas o menos cuantas modificaciones ha tenido y a si se podria especular cuando mas o menos se resolucionaria.
y mepuedo guiar por las vuestras gracias.
nena66 escribió:haber si alguien me puede responder una duda.
la beca de mi hija esta presentada desde octubre,luego su estado era presentada con modificacion de 3/12/15, y luego ya puede entrar para ver su historico con ultima modificacion del 10/12/15,y q esta en su unidad de becas ,
y mi duda es
¿cuenta la modificacion 3/12 , o solo a partir de la 10/12? ya que en su historico no aparece la modificacion 3/12,
es solo para calcular mas o menos cuantas modificaciones ha tenido y a si se podria especular cuando mas o menos se resolucionaria.

Eso quiere decir que por alguna razón el día 3/12 entraron a mirar la beca (suele pasar) y luego el 10/12 empezó su trámite en la unidad de becas. Probablemente ese mismo día o el siguiente la beca fue enviada al ministerio, pero va con una media de 10 días de retraso. En mi caso, mi primera modificación fue el 30/11, pero no me salió en la unidad de becas hasta el 1/12. Eso lo vi en tiempo real. Luego, el 11/12 me cambio a tramite en el MECD el día 2/12. En si la beca ha entrado en el ministerio sin ninguna modificación.
rain12 escribió:
nena66 escribió:haber si alguien me puede responder una duda.
y mi duda es

Eso quiere decir que por alguna razón el día 3/12 entraron a mirar la beca (suele pasar) y luego el 10/12 empezó su trámite en la unidad de becas. Probablemente ese mismo día o el siguiente la beca fue enviada al ministerio, pero va con una media de 10 días de retraso. En mi caso, mi primera modificación fue el 30/11, pero no me salió en la unidad de becas hasta el 1/12. Eso lo vi en tiempo real. Luego, el 11/12 me cambio a tramite en el MECD el día 2/12. En si la beca ha entrado en el ministerio sin ninguna modificación.

muchas gracias por aclarame la duda haber que pasa ahora,esperemos q se resuelvan pronto
Estoy intentando entrar en mi histórico pero me da error, ¿puede ser que lo hayan bloqueado o que simplemente ese enlace ya no es válido? Encima que tardan mil año en poner la tramitación real...
Una pregunta: a una amiga le han dado sólo matrícula porque viene con nota de PAU de 6.45. Es posible que reclamando le suban a 6.5??
Javisan93 escribió:Estoy intentando entrar en mi histórico pero me da error, ¿puede ser que lo hayan bloqueado o que simplemente ese enlace ya no es válido? Encima que tardan mil año en poner la tramitación real...

No, ya no se puede. Parece que el MECD le ha cortado las alas a @caballeroalba.
MiaFarrow escribió:Una pregunta: a una amiga le han dado sólo matrícula porque viene con nota de PAU de 6.45. Es posible que reclamando le suban a 6.5??

No. Las notas son las que son. No se puede ir subiendo notas... sería un caos y un cachondeo.

Ese 6,45 es la nota de acceso a la universidad, no?
tasoti- escribió:
MiaFarrow escribió:Una pregunta: a una amiga le han dado sólo matrícula porque viene con nota de PAU de 6.45. Es posible que reclamando le suban a 6.5??

No. Las notas son las que son. No se puede ir subiendo notas... sería un caos y un cachondeo.

Ese 6,45 es la nota de acceso a la universidad, no?

Si!
Gracias tasoti!
A mi hija le han concedido la beca matrícula, y posteriormente dicen que le pagarán la parte variable. Su nota de P.A.U. es 7,4, somos familia numerosa (5 miembros) y según la calculadora, le corresponderían unos 1.200 euros. Lo que no termino de entender es la parte fija de 1.500 euros que se pagan en algunos casos. ¿Eso sustituye a la beca matrícula? ¡Gracias!
JMAB1967 escribió:A mi hija le han concedido la beca matrícula, y posteriormente dicen que le pagarán la parte variable. Su nota de P.A.U. es 7,4, somos familia numerosa (5 miembros) y según la calculadora, le corresponderían unos 1.200 euros. Lo que no termino de entender es la parte fija de 1.500 euros que se pagan en algunos casos. ¿Eso sustituye a la beca matrícula? ¡Gracias!

Pues la parte fija se compone de 1.500 € por Renta si no se supera el umbral 1 (para 5 miembros Renta máxima en 2014 de 17.206 €). y 1.500 € por Residencia si no se supera el umbral 2 y estudia en otra localidad distinta al domicilio familiar. Estas cuantías se conceden aparte de la matrícula.

Por lo que comentas le corresponde beca matrícula y variable por no cumplir los requisitos de cuantía fija que te he comentado.
Una duda, cuando abro acceso a su solicitud el.número es diferente a mi número de identificacion. Es normal?
JMAB1967 escribió:A mi hija le han concedido la beca matrícula, y posteriormente dicen que le pagarán la parte variable. Su nota de P.A.U. es 7,4, somos familia numerosa (5 miembros) y según la calculadora, le corresponderían unos 1.200 euros. Lo que no termino de entender es la parte fija de 1.500 euros que se pagan en algunos casos. ¿Eso sustituye a la beca matrícula? ¡Gracias!

Hola JMAB ya veo que te acaba de contestar "idei", si quieres saber más sobre los umbrales de renta ver en que umbral de renta estás puedes consultarlo en este enlace de Dudas Becas Mec
http://www.dudasbecasmec.com/2015/07/publicados-los-umbrales-de-renta-de.html

Y en este otro también de Dudas Becas Mec te explica los Requisitos Económicos
http://www.dudasbecasmec.com/2014/07/requisitos-economicos-becas-mec-20142015.html
SOLAPE escribió:Una duda, cuando abro acceso a su solicitud el.número es diferente a mi número de identificacion. Es normal?

Perdón, el número de solicitud.
SOLAPE escribió:Una duda, cuando abro acceso a su solicitud el.número es diferente a mi número de identificacion. Es normal?

Los diferentes números que aparecen de solicitud son códigos internos de la sede del Ministerio. No tienen nada que ver con el avance en la tramitación.
idei escribió:

Los diferentes números que aparecen de solicitud son códigos internos de la sede del Ministerio. No tienen nada que ver con el avance en la tramitación.

Gracias
idei escribió:
Javisan93 escribió:Estoy intentando entrar en mi histórico pero me da error, ¿puede ser que lo hayan bloqueado o que simplemente ese enlace ya no es válido? Encima que tardan mil año en poner la tramitación real...

:-? :-? ¿Es verdad eso? [comor?]
No me lo puedo creer [carcajad]
0505 escribió:
idei escribió:

:-? :-? ¿Es verdad eso? [comor?]
No me lo puedo creer [carcajad]

Al parecer quieren dar las noticias "al momento" ellos mismos [carcajad]
Que capu... [bad] [bad]
ratataaaa
Bueno seguro que caballeroalba ya idear,a otra [idea]
[carcajad] [carcajad]
0505 escribió:Que capu... [bad] [bad]
ratataaaa
Bueno seguro que caballeroalba ya idear,a otra [idea]
[carcajad] [carcajad]

En cuanto encuentres otra forma asegurate de llamarlo "método caballeroalba", asi podrán citarte...
Muchísimas gracias por la aclaración, Idei!!

idei escribió:

Pues la parte fija se compone de 1.500 € por Renta si no se supera el umbral 1 (para 5 miembros Renta máxima en 2014 de 17.206 €). y 1.500 € por Residencia si no se supera el umbral 2 y estudia en otra localidad distinta al domicilio familiar. Estas cuantías se conceden aparte de la matrícula.

Por lo que comentas le corresponde beca matrícula y variable por no cumplir los requisitos de cuantía fija que te he comentado.
Buenas. Los del 02/12 seguís igual? La mia estancada en el 02/12 a las 17:00 y sin poder ver el histórico. Que desesperación!
Telemaco30 escribió:Buenas. Los del 02/12 seguís igual? La mia estancada en el 02/12 a las 17:00 y sin poder ver el histórico. Que desesperación!

Date cuenta que ni el 5,6,7 y 8 tramitaron becas (por el puente) o muy pocas. Así que el 15,16,17 y hoy 18 es imposible que se refleje alguna modificación en la sede (ya sabemos que va con 10 dias de retraso) A ver si en los próximos tres días ves algún movimiento. Ánimo!
2242 respuestas