Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

Otro más con última modificación 14/12 a las 10:32. Entré en el MECD el 2/12, con modificación el 3/12 y esta última. Sin embargo, para ver la hora tengo que darle a "acceso solicitud".
Qe tiene qe ber la ora q pone al lado de la actualización
Buenas, yo solicité la beca en Cataluña y, como algunos sabéis, aquí van a otro ritmo. Pero hace 3 días (concretamente el 18) recibí un correo que me decía que ''he sido propuesto para recibir beca'' y un link que me mandaba a la página donde se gestionan las becas en cataluña, en la que encontré un pdf http://i.imgur.com/LbkXGdf.png
He estado buscando en varias páginas pero no he podido encontrar nada. Obviamente no puede haber sido el único al que le ha llegado el PDF, ¿alguien tiene alguna información con respecto a las becas en Cataluña?
gahelu1 escribió:Qe tiene qe ber la ora q pone al lado de la actualización

Por lo visto en el anterior orden de pago los que cobraron tenían ultima modificación del 30/11 con hora.. Esperemos que los del 14/12 con hora estemos apunto de cobrar
Buenas noches. Alguien mas que tenga el siguiente estado?

Estado solicitud: Resuelta cuantía fija
Última Actualización: 01/12/2015 09:26

Porque nadie parece decir nada sobre posibles futuras fechas de pago y ya empiezo a preocuparme!!!
RLM escribió:Buenas noches. Alguien mas que tenga el siguiente estado?

Porque nadie parece decir nada sobre posibles futuras fechas de pago y ya empiezo a preocuparme!!!

En que fecha entraste en el mec? Porque deberías de haber cobrado en el día 15 creo (no estoy seguro).
Javisan93 escribió:

En que fecha entraste en el mec? Porque deberías de haber cobrado en el día 15 creo (no estoy seguro).

Hola Javisan. A mi me cambió al día siguiente de los ingresos, o sea el día 16/12. Entré en el MEC el día 19/11.
A los que han cobrado al entrar a la solicitud les ha cambiado a "Abonada"?
RLM escribió:
Javisan93 escribió:

Hola Javisan. A mi me cambió al día siguiente de los ingresos, o sea el día 16/12. Entré en el MEC el día 19/11.
A los que han cobrado al entrar a la solicitud les ha cambiado a "Abonada"?

Tu caso es un poco extraño, ya que si se te pone a 1/12 resuelta cuántia fija no se porque se te actualiza de nuevo a día 16. Los becarios del 30/11 tienen en sus solicitudes abonada en cuenta corriente la cuantía fija a 15/12.
En cuanto he escrito quejándome a mi también me ha cambiado del 1/12 al 14/12 jaja y me pone la hora al lado también. A ver si cobramos esta semana!!
Buenos dias, soy de la ULPGC y la verdad que estoy un poco preocupada, me beca sigue presentada, es decir a disposición de mi unidad de becas para ser tramita, pero tengo una modificación el dia 21 de octubre. Pero de ahí no se ha movido en todo este tiempo. ¿Es normal?

Un saludo y gracias de antemano.
Por fin me ha cambiado el estado a "en trámite en el MEC" con fecha del 17/12. Soy de la UCA
Otro por Cadiz.Ami ayer se me actualizo con fecha 14/12 a las 17:00.Esa mañana me cambia pero hacia atras, al mismo dia pero a las 12:17¿alguien mas le pasa? esto del mec son increibles.
Buenos días! Ayer me pasó al MECD con fecha 11/12/2015 y hoy ha tenido modificación a día 17/12/2015 , me parece un poco extraño pero bueno, espero que esté yendo todo bien. Soy de la URJC.
Pipari90 escribió:Me acaban de resolver la beca.

Denegada por no alcanzar la nota media. - No alcanzar la nota mínima exigida en la convocatoria
Cosa que no es cierta porque tengo un 7.098 de nota media de la carrera y en el máster para poder tener beca te piden un 7. Voy justo pero lo tengo. ¿A alguien más le ha pasado? @tasoti qué documentacion debo presentar? mi expediente academico?

Puf, me pasa un poco como a ti, que supero la nota que necesito con una décima, o incluso menos, y estoy que no puedo con los nervios, porque tengo la sensación de que la van a cagar, y me la van a denegar, y no podré hacer nada, tranquilo, y llegate a la unidad de becas de tu ciudad, y ve calmado, pero si ves que pasan de ti, arma un poco el pollo, verás como así te hacen caso...
Pues el retraso de 10 días no se está cumpliendo desde ayer...
santousen escribió:
Pipari90 escribió:Me acaban de resolver la beca.

Denegada por no alcanzar la nota media. - No alcanzar la nota mínima exigida en la convocatoria
Cosa que no es cierta porque tengo un 7.098 de nota media de la carrera y en el máster para poder tener beca te piden un 7. Voy justo pero lo tengo. ¿A alguien más le ha pasado? @tasoti qué documentacion debo presentar? mi expediente academico?

Puf, me pasa un poco como a ti, que supero la nota que necesito con una décima, o incluso menos, y estoy que no puedo con los nervios, porque tengo la sensación de que la van a cagar, y me la van a denegar, y no podré hacer nada, tranquilo, y llegate a la unidad de becas de tu ciudad, y ve calmado, pero si ves que pasan de ti, arma un poco el pollo, verás como así te hacen caso...

Mira yo ayer estaba desquiciado, conozco a gente qu eno le han variado su nota, pero otros me decian qeu si. Acabo de ir a mi unidad de becas y les extraña pero que van a recalcular la nota y que si yo sabia si mis creditos reconocidos estaban ponderados en mi expediente, digo pues no lo sé, y ha echado un vistazo por encima y dice bueno, no son muchos ni creo que te afecten, puede ser un error o que si te hayan bajado por esto. Yo le explique que haciendo el calculo desde la web de dudasmec me salia un 7, nunca menos de eso... ASi que nada, me van a recalcular la nota, según la de mi unidad de becas es raro que figurando esa nota hayan bajado, que puede ser por creditos reconocidos que se puntuan sobre 5,5 pero que aun asi, la variacion no estima que sea tanta como para quedarme sin beca. Así que a ver qué pasa... Tengo que enviar ahora la universidad mi expediente para que me calculen ya la nota ellos... y qu eminimo 45 dias para saber algo de la alegacion.

Añado que acabo de hablar con un compañero en la carrera, también haciendo máster, le han concedido la beca sin tocarle una sola decima de su media. Teniendo un 7,081 y yo un 7,098. Le comenté lo de los creditos reconocidos, y él teniendo 14 y yo 9,5, por lo que no entiendo que pueda ser por eso. Ahora si que ya no sé qué pensar, confio qu etodo se resuelva bien... porque sino no entenderé el motivo de que a unos les mantengan la nota y a otros no.
Yo Universidad de León, última modificación de 14/12 a las 12:17. Anteriormente se había modificado el 9/12 y el 11/12.
Pinta bien? :-|
sara.p escribió:Yo Universidad de León, última modificación de 14/12 a las 12:17. Anteriormente se había modificado el 9/12 y el 11/12.
Pinta bien? :-|

Creo q si, según la experiencia con mi hermana
Hoy cambio de 10/12 al 14/12 significa algo bueno? No me toco la loteria. Osea que me vendría bien la pasta....
Si mi unidad de becas me calcula mi nota y es de 7, puedo añadirlo a mi alegación? o si me vuelve a salir denegada pero tengo el calculo esté, puedo volver a hacer alegacion y aportarlo?

¿Creeis que tiene algun tipo de validez imprimir el archivo de la calculadora de la pagina dudas becas mec dónde se ve que tengo un 7 metiendo todas mis notas?
La mía entró el 15/12 en órgano de su universidad, 18/12 MECD. En la web de mi uni ya me sale concedida, así que no creo que falte mucho :P
Tengo dos dudas, a ver si alguien sabe algo!!

1. ¿Cómo se calcula el Patrimonio? en Dudas Becas Mec, han dicho cuáles son las casillas a sumar, pero en mi renta no están. Es una renta de autónomo no sé si eso tiene algo que ver...Y estoy preocupada por el tema del patrimonio ya que veo que se la están denegando a muchos.

2. Creo que mi beca está teniendo modificaciones raras. Pasó a trámite en la universidad el día 14/12 y 7 días después (o sea ayer) puso en trámite en el Ministerio a fecha de 14/12 (o sea el mismo día, me parece raro) y ahora ha tenido una modificación a 17/12 ¿no es raro?
Baby_L escribió:La mía entró el 15/12 en órgano de su universidad, 18/12 MECD. En la web de mi uni ya me sale concedida, así que no creo que falte mucho :P

De donde eres?
Pues bueno, antes me he equivocado, os pongo como la tengo ahora:
Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha última modificación: 17/12/2015

Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 17/12/2015 13:50
Tipo Solicitud: Alta

Joer que nervios, os leo y me como las uñas.
Yo pertenezco a la UCO.
Uam, me acaba de cambiar a resuelta
Última modificación 14/12
lopilatera94 escribió:Tengo dos dudas, a ver si alguien sabe algo!!

1. ¿Cómo se calcula el Patrimonio? en Dudas Becas Mec, han dicho cuáles son las casillas a sumar, pero en mi renta no están. Es una renta de autónomo no sé si eso tiene algo que ver...Y estoy preocupada por el tema del patrimonio ya que veo que se la están denegando a muchos.

2. Creo que mi beca está teniendo modificaciones raras. Pasó a trámite en la universidad el día 14/12 y 7 días después (o sea ayer) puso en trámite en el Ministerio a fecha de 14/12 (o sea el mismo día, me parece raro) y ahora ha tenido una modificación a 17/12 ¿no es raro?

Mira esto en la página de dudasbecasmec, no son las mismas para autónomos:
http://www.dudasbecasmec.com/2015/10/ca ... ar-la.html
Baby_L escribió:La mía entró el 15/12 en órgano de su universidad, 18/12 MECD. En la web de mi uni ya me sale concedida, así que no creo que falte mucho :P

la mia 16/12 en su universidad, 18/12 MECD. soy de la US ,
lopilatera94 escribió:Tengo dos dudas, a ver si alguien sabe algo!!

Si en tu renta no salen esas casillas, no debes tener problema. Y les están denegando la beca por patrimonio a solo a aquellos alumnos cuya unidad familiar supere los umbrales. No os volváis locos con eso.
Hola a todos!
El año pasado por estas fechas ya la tenía concedida. Aún sigue en presentada sin modoficaciones. Soy de ucm. Hay alguien más así? He llamado a la unidad de becas y no me contesta nadie!
Saludos
@Tasoti- podrías arrojar un poco de luz a mi situación?

Teniendo un 7,098 en el expediente me deniegan la beca para el master alegando que no alcanzo la nota. He calculado la nota con la aplicacion de dudasbecasmec y mi nota no baja de 7 puntos, incluyendo los creditos reconocidos mi nota se queda en 7,04.

Te he enviado un mensaje
mbtn escribió:Uam, me acaba de cambiar a resuelta

De que universidad eres? antes de eso sabes cual fue la ultima modificacion?matricula + parte fija? salu2
Me ha llegado pdf, modificación del día 14.
davidex_gv escribió:
mbtn escribió:Uam, me acaba de cambiar a resuelta

De que universidad eres? antes de eso sabes cual fue la ultima modificacion?matricula + parte fija? salu2

Autónoma de Madrid. 11/12,12/12 y 14/12
Fija + variable
Pipari90 escribió:@Tasoti- podrías arrojar un poco de luz a mi situación?

Teniendo un 7,098 en el expediente me deniegan la beca para el master alegando que no alcanzo la nota. He calculado la nota con la aplicacion de dudasbecasmec y mi nota no baja de 7 puntos, incluyendo los creditos reconocidos mi nota se queda en 7,04.

Te he enviado un mensaje

¿Tienes acceso a la nota que dice el MEC que tienes? Contrastando lo que crees que tienes y lo que ellos dicen que tienes, puedes saber si puedes alegar (si estas seguro de que tu cálculo es correcto).
fran91_sy escribió:Me ha llegado pdf, modificación del día 14.

Ami también me ha llegado PDF! Esperemos que llegue pronto el dinero en los próximos dias . última actualización 14/12
me acaba de llegar el pdf y aprobada vamosssss, suerte y paciencia a los que quedais
Pdf recibido esta tarde. Era de la modificacion 14/12.
A los que os ha llegado el PDF ¿os sale a alguno la fecha del ingreso? :)
Recibido PDF hace una hora, fecha de última modificación 14/12, resuelta cuantía fija, universidad de cadiz. Ya queda menossssss
evicr escribió:A los que os ha llegado el PDF ¿os sale a alguno la fecha del ingreso? :)

A mi me llegó el pdf el dia 16, resuelta cuantía fija de 1500€, mi hija es de bachillerato y aun no sabemos cuando cobraremos, última modificación 1/12. [mamaaaaa]
Despierta96 escribió:Recibido PDF hace una hora, fecha de última modificación 14/12, resuelta cuantía fija, universidad de cadiz. Ya queda menossssss

Lo que daría por ver eso mismo en mi correo ahora XD
Habrá que esperar, aunque parece que una vez entra en el ministerio se están empezando a tramitar rápido (dentro de lo que cabe)
SOS!!!!

Me ha llegado el PDF y solo me han dado la variable mínima...Estoy en el último año de carrera y solo estoy matriculada de las prácticas y el TFG, por lo que no llego a los créditos mínimos, pero me leí el reglamiento MIL VECES y ponía que si no se llegaba al mínimo porque era el último año se podría recibir beca completa. ¿Y AHORA QUE HAGO? Contaba con el dinero para enero porque NO PUEDO PAGAR EL ALQUILER DEL PISO con lo que me queda. Y no puedo irme a casa así porque si a mitad del contrato de alquiler del piso, con los TFG a mitad, y en plena búsqueda de prácticas (que con la miseria que pagan tampoco me va a dar para vivir en Madrid). Este es el artículo del BOE:

3. El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno
debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una
sola vez, en el caso de los estudiantes a los que, para finalizar sus estudios, les reste un
número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la
condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 23.

Quiero alegar como sea pero la universidad está cerrada hasta a saber cuando en enero por periodo de exámenes, qué pasa con los 15 días que tengo para presentar la alegación??? Madre mía, y encima con las alegaciones tardan muchísimo en darte el dinero (ya alegué hace los años y me dieron el dinero en junio desde que alegué en enero). No sé que voy a hacer hasta que me lo den, vivir en la calle??? en casa de alguien?? Mis padres no pueden darme dinero, he vivido toda la carrera gracias a la beca, pero se me está acabando ya el dinero ahorrado de la beca anterior. Estoy desesperada...

Me interesa sobre todo qué puedo hacer si solo tengo 15 días para alegar y la universidad está cerrada hasta casi mediados de enero. POR FAVOR AYUDA
Alguno de modificación 14/12 a las 10:32 le ha llegado el PDF?

Yo entré en el ministerio el 24/11.
Modificaciones: 30/11, 2/12, 14/12.

No me aparece la hora fuera, solo en acceso a solicitud, asi que supongo que me toca seguir esperando, ¿no?
Rocioplas escribió:Hola a todos!
El año pasado por estas fechas ya la tenía concedida. Aún sigue en presentada sin modoficaciones. Soy de ucm. Hay alguien más así? He llamado a la unidad de becas y no me contesta nadie!
Saludos

Yo estoy igual, por lo visto en la UCM llevan un buen retraso en el trámite de las becas.
Arizu escribió:
Rocioplas escribió:Hola a todos!
Saludos

Yo estoy igual, por lo visto en la UCM llevan un buen retraso en el trámite de las becas.

Muchas gracias por contestar! Ayer me enviaron un email y hasta el 7 de enero está cerrado así que toca esperar... Ánimo!
Csf_ escribió:Alguno de modificación 14/12 a las 10:32 le ha llegado el PDF?

Yo entré en el ministerio el 24/11.
Modificaciones: 30/11, 2/12, 14/12.

No me aparece la hora fuera, solo en acceso a solicitud, asi que supongo que me toca seguir esperando, ¿no?

La de mi hija está igual que la tuya. Entró en el MEC 25/11. Modificaciones el 30/11, 3/12 y el 14/12 a las 10:32 y tampoco se la puso la hora en la primera página ni ha recibido PDF
Manint escribió:
Pipari90 escribió:@Tasoti- podrías arrojar un poco de luz a mi situación?

Te he enviado un mensaje

¿Tienes acceso a la nota que dice el MEC que tienes? Contrastando lo que crees que tienes y lo que ellos dicen que tienes, puedes saber si puedes alegar (si estas seguro de que tu cálculo es correcto).

No, en datos académicos ni en acceso de solicitud sale la media que ellos me han asignado. No puedo verlo. Voy a volver hoy a mi unidad de becas a que me la calculen o me puedan enseñar que nota figura en el ministerio.

También lo que me extraña es que un compañero de la carrera con un 7,081 no ha tenido problema alguno con la beca y estamos a la par en cuanto a notas, yo incluso menos créditos reconocidos
Me acaba de cambiar a Estado: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente Fecha creación: 19/11/2015 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 23/12/2015 Observaciones:
2242 respuestas