Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

RLM escribió:Me acaba de cambiar a Estado: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente Fecha creación: 19/11/2015 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 23/12/2015 Observaciones:

Eres de los que ayer le enviaron el pdf? A mi me sale aun resuelta cuantía fija. Enhorabuena porque esta noche pinta a que te lo ingresan
Javisan93 escribió:
RLM escribió:Me acaba de cambiar a Estado: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente Fecha creación: 19/11/2015 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 23/12/2015 Observaciones:

Eres de los que ayer le enviaron el pdf? A mi me sale aun resuelta cuantía fija. Enhorabuena porque esta noche pinta a que te lo ingresan

No Javisan. A mi me llegó el pdf el día 16/12 y me ponía resuelta cuantía fija el 01/12 a las 9.26.
¿Con qué email os llega el PDF?
Que tengo puesto un correo con 10000 mensajes sin leer, así uso el buscador XD
La mía la última modificación fue el 17, y si hoy ni mañana no dicen nada, se nos va al año que viene la resolución [+risas]
santousen escribió:¿Con qué email os llega el PDF?
La mía la última modificación fue el 17, y si hoy ni mañana no dicen nada, se nos va al año que viene la resolución [+risas]

Metete en sede electrónica/notificaciones y debe salirte el PDF si la tienes ya concedida. Por otra parte,debería salirte en el trámite resulta cuantía fija.
Javisan93 escribió:

Metete en sede electrónica/notificaciones y debe salirte el PDF si la tienes ya concedida. Por otra parte,debería salirte en el trámite resulta cuantía fija.

No, ya he entrado, está así:

Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 17/12/2015 13:50
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2015/2016

Pero es que son muy inútiles, igual hasta han mandado algún correo, digo que me escribáis el ID del correo que os ha llegado, para ponerlo en el buscador por si me ha llegado algo, que tengo miles de mensajes .
PDF Recibido!!!

ultima modificacion 14/12/2015 12:23

recibido hoy el mail a las 10:47. Soy de la UVIGO
A ver, es que yo no entiendo nada. Mi beca sigue dando vueltas por el Mec, peleando por la insularidad (lo se porqué me lo han dicho en mi unidad). Sin embargo, en la página del mecd la tengo en Presentada, sin ninguna modificación. ¿Como va a llegarme el PDF o ver que datos han tenido en cuenta para el cálculo de la misma?
fr3ir3 escribió:PDF Recibido!!!

¿Podrías copiarme la dirección desde donde te mandan el correo, y postearla?
@iTek
Yo tambien tengo PDF hoy :D

El año pasado tambien me llego por este dia.
santousen escribió:

@iTek

eadministracion@educacion.es esa es la dirección en el cual envían todos los emails informando sobre pdf
Javisan93 escribió:
santousen escribió:

@iTek

eadministracion@educacion.es esa es la dirección en el cual envían todos los emails informando sobre pdf

Gracias, alguien que responde, pues nada, a esperar más, la llevo putas, me da a mi que las navidades me las paso sin saber si la tengo o no [facepalm]
Hola a todos. Os comento que yo ya he ido a mi unidad de becas para presentar la alegación por beca denegada por superar umbrales de patrimonio. En mi caso supero el umbral por 70€ por los rendimientos de un plan de pensiones abierto desde el año 2000 y que al rescatarlo por una necesidad urgente ha quedado reflejado el rendimiento en la renta del año pasado. Es muy injusto ya que mi renta anual es de 8000 euros al año que proviene exclusivamente de una pensión por viudedad. En fin, sabiendo lo que pone el BOE que sea cual sea la renta si supera el umbral de patrimonio la beca queda denegada, pienso alegar y recurrir hasta que se cansen de mí.

Os cuento lo que me han dicho:

Después de ver que hemos sido muchos los que han ido hoy a la unidad de becas por el mismo motivo, el muchacho muy amablemente me ha explicado que este año ha sido masivo y que está habiendo becas denegadas por planes de pensiones rescatados y por el plan PIVE aun siendo familias con rentas por debajo del umbral 1. Tanto él como la directora de la unidad de becas me han dicho que ellos son los primeros que ven que esto es una salvajada. La misma directora me ha explicado que el año pasado desde el ministerio no dieron su brazo a torcer con estos casos pero que al ser en este año tan masivo, igual cambian de opinión y establecen casos excepcionales.

Me ha dicho que la alegación en estos casos no sirve para nada pero que la presentase de todas formas para que ellos tengan constancia de cuántas hay y poder decirle a Madrid lo que está sucediendo para que se vayan preparando y vayan buscando soluciones. Me han comentado que puedo presentar un recurso pero para ello el BOE debe estar publicado y eso es hallá por mayo o junio. Les he preguntado que qué hago mientras tanto, quién paga la carrera y la única solución que me han podido dar es que pida en febrero-marzo las becas propias de mi universidad aunque seguramente también me pongan problemas por lo mismo pero hay más posibilidades de que me la terminen dando que la del MEC.

En fin, que no me pienso rendir y pienso llegar a la vía judicial si es necesario. Si no es por mí, lo haré para que estas injusticias no vuelvan a ocurrir. Con buena se han ido a meter.

Ánimo, que no puedan con nosotros. Que no ganen ellos.
Las dos becas de mis hermanos, una parte fija de 1500€ y otra entera de 260€, han cambiado hoy a "abonada en su cuenta corriente" así que hoy a las 2pm se actualizará y cobraremos^^
Buenas tardes,

Soy de la UPM y ayer me resolvieron la beca. Por primera vez desde que la pido, no aparece ni rastro de la parte variable en el pdf.

De hecho siempre son 60 euros, a la espera de alegaciones ya que la matrícula es cuatrimestral y hasta que no me matriculo del segundo cuatrimestre y reclamo la variable no me dan dicha cuantía.

Sin embargo, también es la primera vez que me la resuelven tan pronto, mi pregunta es:
¿ Si tengo 15 días para alegar según el pdf, y no me matriculo hasta febrero del segundo cuatrimestre, qué puedo hacer?

¿Hay alguna explicación al porqué no aparece nada de variable, ni los 60 euros de siempre?
Se sabe algo de las becas Erasmus? Tengo orden de pago desde hace 1 mes y sigue en propuesta para concesión

Yo tengo la misma modificación que tú, creo que no veremos nada hasta después de las navidades. En mis datos son:

Código solicitud: 1741
Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha creación: 21/10/2015
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 17/12/2015
@santousen lo de que si hoy o mañana no sale nada se va para el año que viene... es cierto o es solo una suposición?
davidex_gv escribió:@santousen lo de que si hoy o mañana no sale nada se va para el año que viene... es cierto o es solo una suposición?

Suposición, me parece que pillarán vacaciones ahora, conociendo mi suerte, me la denegarán y tendré que presentar alegaciones estando en exámenes [+risas]
santousen escribió:
davidex_gv escribió:@santousen lo de que si hoy o mañana no sale nada se va para el año que viene... es cierto o es solo una suposición?

Suposición, me parece que pillarán vacaciones ahora, conociendo mi suerte, me la denegarán y tendré que presentar alegaciones estando en exámenes [+risas]

Pues no se que decirte... a mi tanto en bachiller como el año que tuve beca en la uca me la concedieron a finales de año y el ingreso lo tuve sobre el 4-5 de enero creo recordar... a ver si hay suerte [oki]
Había un usuario que tenia notificación de abonada en cuenta a día de hoy. Que informe si le ingresan la beca y si alguien del banco Santander con beca resuelta se lo han ingresado.
Javisan93 escribió:Había un usuario que tenia notificación de abonada en cuenta a día de hoy. Que informe si le ingresan la beca y si alguien del banco Santander con beca resuelta se lo han ingresado.

Cobrada cuantía fija. Bankia no universitario con fecha de resolución 01/12 y pdf desde el día 16/12
RLM escribió:
Javisan93 escribió:Había un usuario que tenia notificación de abonada en cuenta a día de hoy. Que informe si le ingresan la beca y si alguien del banco Santander con beca resuelta se lo han ingresado.

Cobrada cuantía fija. Bankia no universitario con fecha de resolución 01/12 y pdf desde el día 16/12

Eres no universitario, por eso tenias diferentes actualizaciones. Este foro es para universitarios solamente, pero me alegro que te hayan ingresado
Felices fiestas para todos y que tengáis suerte con vuestras becas.

Un abrazo.
tasoti- escribió:Felices fiestas para todos y que tengáis suerte con vuestras becas.

Un abrazo.

igualmente maquina! [ok] [ok] [ok]
tasoti- escribió:Felices fiestas para todos y que tengáis suerte con vuestras becas.

Un abrazo.

Gracias Tasoti y gracias también por tú ayuda
Felices fiestas para ti y para todos los tuyos
Felices fiestas para todos los becarios ,madres y padres,que comentan en este foro

Un abrazo.

@tasoti que pases unas Felices Fiestas tú también y agradecerte que sigas ahí informándonos y ayudándonos cuando lo necesitamos.
Un saludo
Felicidades a todos, y que para próximos años todo el tema de las becas mejore en todos los aspectos. Muchas gracias a @pedrobe y a @tasoti- por todo el interés y ayuda desinteresada que han ofrecido estos últimos años. Sin ellos todo hubiese sido más duro.
Buenas noche,cursó un grado de magisterio en la US,mi última modificación fue el 15/12/15 y me cambio el estado a "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente",recibí ese mismo día el correo de eadministracion y al día siguiente tenía el ingreso de la cuantia fija ligada a la renta y la cuantía fija ligada a la residencia,ósea que cobre el 16/12/15 en mi banco que es BBVA.
marsantrui escribió:Hola a todos. Os comento que yo ya he ido a mi unidad de becas para presentar la alegación por beca denegada por superar umbrales de patrimonio. En mi caso supero el umbral por 70€ por los rendimientos de un plan de pensiones abierto desde el año 2000 y que al rescatarlo por una necesidad urgente ha quedado reflejado el rendimiento en la renta del año pasado. Es muy injusto ya que mi renta anual es de 8000 euros al año que proviene exclusivamente de una pensión por viudedad. En fin, sabiendo lo que pone el BOE que sea cual sea la renta si supera el umbral de patrimonio la beca queda denegada, pienso alegar y recurrir hasta que se cansen de mí.

Después de ver que hemos sido muchos los que han ido hoy a la unidad de becas por el mismo motivo, el muchacho muy amablemente me ha explicado que este año ha sido masivo y que está habiendo becas denegadas por planes de pensiones rescatados y por el plan PIVE aun siendo familias con rentas por debajo del umbral 1. Tanto él como la directora de la unidad de becas me han dicho que ellos son los primeros que ven que esto es una salvajada. La misma directora me ha explicado que el año pasado desde el ministerio no dieron su brazo a torcer con estos casos pero que al ser en este año tan masivo, igual cambian de opinión y establecen casos excepcionales.

Me ha dicho que la alegación en estos casos no sirve para nada pero que la presentase de todas formas para que ellos tengan constancia de cuántas hay y poder decirle a Madrid lo que está sucediendo para que se vayan preparando y vayan buscando soluciones. Me han comentado que puedo presentar un recurso pero para ello el BOE debe estar publicado y eso es hallá por mayo o junio. Les he preguntado que qué hago mientras tanto, quién paga la carrera y la única solución que me han podido dar es que pida en febrero-marzo las becas propias de mi universidad aunque seguramente también me pongan problemas por lo mismo pero hay más posibilidades de que me la terminen dando que la del MEC.

En fin, que no me pienso rendir y pienso llegar a la vía judicial si es necesario. Si no es por mí, lo haré para que estas injusticias no vuelvan a ocurrir. Con buena se han ido a meter.

Yo ya he terminado la carrera, me denegaron las becas sistematicamente, por patrimonio, alegue, despues recurri, el recurso tardo mas de un año en salir y depues me fuy al a via judicial,me dieron justicia gratuita y me asisnaron una abogado y un procuradpr de Madrid, estoy esperando el fallo, curioso es que son los mismos requisitos economicos y de patrimonio , para becas, que para pedir justicia gratuita, las becas me denegaron y si me dan justicia gratuita, yo creo que ganare al Ministerio, ya lo contare aqui
valebay escribió:Felicidades a todos, y que para próximos años todo el tema de las becas mejore en todos los aspectos. Muchas gracias a @pedrobe y a @tasoti- por todo el interés y ayuda desinteresada que han ofrecido estos últimos años. Sin ellos todo hubiese sido más duro.

Felices fiestas valebay
Felices Fiestas a tod@s!!!! Por vuestra colaboración en todas nuestras dudas y por compartir "penas y alegrías".
Que todo salga fenomenal y os deseo un 2016 muy prósperooooooo!!!
Un saludo a todos@s :)
anitalg97 escribió:Buenas noche,cursó un grado de magisterio en la US,mi última modificación fue el 15/12/15 y me cambio el estado a "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente",recibí ese mismo día el correo de eadministracion y al día siguiente tenía el ingreso de la cuantia fija ligada a la renta y la cuantía fija ligada a la residencia,ósea que cobre el 16/12/15 en mi banco que es BBVA.

Felices fiestas a todos¡ Te queria preguntar la fecha en que entraste al mec, y cuales han sido tus fechas de modificacion desde que entrastes a mecd. yo tambien soy de la US.
Lunes 28 o martes 29 me han comentado que deben realizar otra orden de pago. No es 100% fiable porque no se la fuente de dicha afirmación. De todas formas los del 14/12 con PDF y sin PDF estaros atentos.
pedrobe escribió:
valebay escribió:Felicidades a todos, y que para próximos años todo el tema de las becas mejore en todos los aspectos. Muchas gracias a @pedrobe y a @tasoti- por todo el interés y ayuda desinteresada que han ofrecido estos últimos años. Sin ellos todo hubiese sido más duro.

Felices fiestas valebay

Felices Fiestas para todos aquellos que estáis ahí ayudándonos a tod@s a resolver nuestras dudas e inquietudes con las becas MEC, especialmente a @pedrobe @tasoti y @evikas que responden a nuestras preguntas siempre que pueden.
Gracias a todos
ver escribió:
marsantrui escribió:Hola a todos. Os comento que yo ya he ido a mi unidad de becas para presentar la alegación por beca denegada por superar umbrales de patrimonio. En mi caso supero el umbral por 70€ por los rendimientos de un plan de pensiones abierto desde el año 2000 y que al rescatarlo por una necesidad urgente ha quedado reflejado el rendimiento en la renta del año pasado. Es muy injusto ya que mi renta anual es de 8000 euros al año que proviene exclusivamente de una pensión por viudedad. En fin, sabiendo lo que pone el BOE que sea cual sea la renta si supera el umbral de patrimonio la beca queda denegada, pienso alegar y recurrir hasta que se cansen de mí.

Yo ya he terminado la carrera, me denegaron las becas sistematicamente, por patrimonio, alegue, despues recurri, el recurso tardo mas de un año en salir y depues me fuy al a via judicial,me dieron justicia gratuita y me asisnaron una abogado y un procuradpr de Madrid, estoy esperando el fallo, curioso es que son los mismos requisitos economicos y de patrimonio , para becas, que para pedir justicia gratuita, las becas me denegaron y si me dan justicia gratuita, yo creo que ganare al Ministerio, ya lo contare aqui

Este año no hay ni más ni menos denegaciones por patrimonio que años anteriores, hay los mismos. Todos los años se dan esas denegaciones por herencias, rescates de planes de pensiones, ventas de inmuebles, planes pives, ayudas para poner las ventanas... Igual que todos los años, no os engañéis, todos los años es igual. Es injusto? Puede que sí. Va el MEC a cambiar algo? Lo más seguro es que no. Los umbrales llevan así (con cuantías distintas) desde siempre, con todos los gobiernos, así que no creo que cambien nada sobre eso. Es más fácil leerse la convocatoria y tener en cuenta que hay cosas que pueden influir en la beca, y que se podría evitar hacer.

Que se tiene un plazo fijo? Pues se cambia el vencimiento, en lugar de hacerlo anual, que venza cada 5 años... Problema (en parte) arreglado.

Que te quieres comprar un coche? Ten en cuenta que hay una ganancia patrimonial... Te vale la pena perder 4500 euros por un descuento de 1000 euros en un coche?

Quieres cambiar las ventanas y vas a pedir una subvención?? Ten en cuenta que hay ganancia patrimonial. Lo mismo te puedes esperar a cambiarlas...

(Sé que en ocasiones las situaciones no son tan fáciles como yo he puesto, y habría que ver cada caso, pero se podrían evitar muuuuchas denegaciones)

@ver, si te denegaban las becas por patrimonio, seguramente es porque superabas los umbrales. No hay mucho error en eso, pero claro, no conozco el caso... Cuando tengas sentencia, a ver si tienes un poco de tiempo y explicas tu caso y cuentas qué tal ha ido. Suerte de todas formas.
mariacasassanchez escribió:
anitalg97 escribió:Buenas noche,cursó un grado de magisterio en la US,mi última modificación fue el 15/12/15 y me cambio el estado a "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente",recibí ese mismo día el correo de eadministracion y al día siguiente tenía el ingreso de la cuantia fija ligada a la renta y la cuantía fija ligada a la residencia,ósea que cobre el 16/12/15 en mi banco que es BBVA.

Felices fiestas a todos¡ Te queria preguntar la fecha en que entraste al mec, y cuales han sido tus fechas de modificacion desde que entrastes a mecd. yo tambien soy de la US.

Buenas,la fecha de creación en el mecd es el 21/10/15,y las fechas de modificación no las recuerdo .......saludos.
Alguien de master sabe como va la tramitiacion? la mia sigue en presentada
Feliz navidad a todos!! espero que a todos os llegue la beca pronto y sin ningún tipo de percance!!
Feliz navidad y 2016 para tod@s y que los reyes traigan todas las becas concedidas [plas]
alguien sabe la cuantia de dinero para los estudiantesque estan en tercero de carrera ?? porque sino recuerdo mal el primer año son 4000€, el segundo año de carrera no pedi beca por diversas razones y ahora estoy en tercero, y este año si la he pedido
makaveli_the_don escribió:alguien sabe la cuantia de dinero para los estudiantesque estan en tercero de carrera ?? porque sino recuerdo mal el primer año son 4000€, el segundo año de carrera no pedi beca por diversas razones y ahora estoy en tercero, y este año si la he pedido

No depende en absoluto del curso, sino de tu renta y nota.
Hola, alguien sabe las becas resueltas cuantía fíja con fecha 15/12 y PDF, si tienen fecha de pago???....será esta semana??
Despierta96 escribió:Hola, alguien sabe las becas resueltas cuantía fíja con fecha 15/12 y PDF, si tienen fecha de pago???....será esta semana??

Se ha dicho por aquí que lunes/martes podría haber nuevas resoluciones...

En cuanto a los pdf, a mi aun no me ha llegado, puede ser el caso que me la hayan aprobado y no me hayan enviado el PDF o cuando lo envían cuando está resuelto? salu2
davidex_gv escribió:
Despierta96 escribió:Hola, alguien sabe las becas resueltas cuantía fíja con fecha 15/12 y PDF, si tienen fecha de pago???....será esta semana??

Se ha dicho por aquí que lunes/martes podría haber nuevas resoluciones...

En cuanto a los pdf, a mi aun no me ha llegado, puede ser el caso que me la hayan aprobado y no me hayan enviado el PDF o cuando lo envían cuando está resuelto? salu2
lemmonade escribió:SOS!!!!

Me ha llegado el PDF y solo me han dado la variable mínima...Estoy en el último año de carrera y solo estoy matriculada de las prácticas y el TFG, por lo que no llego a los créditos mínimos, pero me leí el reglamiento MIL VECES y ponía que si no se llegaba al mínimo porque era el último año se podría recibir beca completa. ¿Y AHORA QUE HAGO? Contaba con el dinero para enero porque NO PUEDO PAGAR EL ALQUILER DEL PISO con lo que me queda. Y no puedo irme a casa así porque si a mitad del contrato de alquiler del piso, con los TFG a mitad, y en plena búsqueda de prácticas (que con la miseria que pagan tampoco me va a dar para vivir en Madrid). Este es el artículo del BOE:

3. El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno
debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una
sola vez, en el caso de los estudiantes a los que, para finalizar sus estudios, les reste un
número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la
condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 23.

Quiero alegar como sea pero la universidad está cerrada hasta a saber cuando en enero por periodo de exámenes, qué pasa con los 15 días que tengo para presentar la alegación??? Madre mía, y encima con las alegaciones tardan muchísimo en darte el dinero (ya alegué hace los años y me dieron el dinero en junio desde que alegué en enero). No sé que voy a hacer hasta que me lo den, vivir en la calle??? en casa de alguien?? Mis padres no pueden darme dinero, he vivido toda la carrera gracias a la beca, pero se me está acabando ya el dinero ahorrado de la beca anterior. Estoy desesperada...

Me interesa sobre todo qué puedo hacer si solo tengo 15 días para alegar y la universidad está cerrada hasta casi mediados de enero. POR FAVOR AYUDA

El quinto año sólo puedes tener beca completa si estudias una ingeniería. En el resto de casos tienes la variable mínima más el 50% de las cuantías que te corresponderían (Si tienes residencia o renta). @lemmonade

Tienes alguna noticia?
Buenas tardes y antes de nada felices fiestas a todos becarios, afectados por las becas.
¿Alguien sabría decirme cómo funciona los 15 días de la alegación? Es decir, son 15 días naturales o hábiles.
Como puse hace unos días me han denegado la beca por no alcanzar la nota mínima exigida para el máster. He calculado mi nota tanto a mano, como en una hoja de excel y mi nota es la misma que aparece en la calculadora de nota media de la web de este grupo.
Me gustaría adjuntar a mi alegación el cálculo según la fórmula que viene en el BOE y que demuestra que mi puntuación no baja de 7 puntos como dicen en mi unidad de becas, que me la dejaron en 6,88 metiéndome los créditos reconocidos sin nota, que es gracioso porque es la nota que me da sin sumar esos creditos, es decir, me la han calculado con la formula pero a la hora de la verdad no me han sumado los creditos reconocidos que puntuan con 5,5. Pero mis 15 días expiran el 5 de enero y mi unidad de becas esta hasta el día 6 de enero cerrada. ¿Como puedo añadir a mi alegación esta información? He intentado hacerlo virtualmente pero me dicen que para ahorrar costes está cerrado hasta el 6 de enero inclusive. Gracias
Pipari90 escribió:Buenas tardes y antes de nada felices fiestas a todos becarios, afectados por las becas.
¿Alguien sabría decirme cómo funciona los 15 días de la alegación? Es decir, son 15 días naturales o hábiles.
Como puse hace unos días me han denegado la beca por no alcanzar la nota mínima exigida para el máster. He calculado mi nota tanto a mano, como en una hoja de excel y mi nota es la misma que aparece en la calculadora de nota media de la web de este grupo.
Me gustaría adjuntar a mi alegación el cálculo según la fórmula que viene en el BOE y que demuestra que mi puntuación no baja de 7 puntos como dicen en mi unidad de becas, que me la dejaron en 6,88 metiéndome los créditos reconocidos sin nota, que es gracioso porque es la nota que me da sin sumar esos creditos, es decir, me la han calculado con la formula pero a la hora de la verdad no me han sumado los creditos reconocidos que puntuan con 5,5. Pero mis 15 días expiran el 5 de enero y mi unidad de becas esta hasta el día 6 de enero cerrada. ¿Como puedo añadir a mi alegación esta información? He intentado hacerlo virtualmente pero me dicen que para ahorrar costes está cerrado hasta el 6 de enero inclusive. Gracias

Cuando no se especifica, se trata de días hábiles
entre en el mec el 18/12 y sigue sin tener ninguna modificacion. alguien mas en mi misma situacion?
2242 respuestas