› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Las comisiones de selección de becarios de las universidades que admitan primera matrícula en el segundo cuatrimestre, adaptarán a esa circunstancia las disposiciones de la presente Resolución.
ern92 escribió:tasoti crees que serviría de algo pedir que me tramitarán la beca como si fuera completa amparándome en el artículo 21.7 del BOE de la convocatoria de beca? Dando por supuesto que me voy a matricular de los 30 créditos restantes cuando se abra el plazo de la 2ª matrícula porque es lo que tengo que hacer para continuar mis estudios de máster. O consideras que no me merece la pena hacer esto?Las comisiones de selección de becarios de las universidades que admitan primera matrícula en el segundo cuatrimestre, adaptarán a esa circunstancia las disposiciones de la presente Resolución.
idei escribió:Cambiaría algo si siendo unidad independiente, sin estar casada ni pareja de hecho, sólo tuviera el 50% de la vivienda en propiedad, es decir, co-titular???
Gracias.
tasoti- escribió:
Con ingresos suficientes, no debería plantear problema, pero como cada unidad de becas, con lo de los independiente funciona de distinta manera, tampoco sabría decirte seguro.
idei escribió:tasoti- escribió:
Con ingresos suficientes, no debería plantear problema, pero como cada unidad de becas, con lo de los independiente funciona de distinta manera, tampoco sabría decirte seguro.
No, si yo lo decía por si ven que la mitad de la vivienda está a otro nombre, puedan considerar que esa persona forma parte de la unidad familiar.
Me como mucho la cabeza...
tasoti- escribió:analca3 escribió:Muy buenas! Un compañero y yo necesitamos presentar un recurso a una beca de colaboración, pero sólo encuentro un modelo de documento para presentar recursos para becas generales o de ayuda de necesidades especiales. ¿Alguien sabe algo?
Gracias!
Salu2!!!
Muy buenas. No hay ningún formato para presentar ese recurso. Podéis hacer un escrito normal, indicando los datos personales, exponiendo los hechos y lo que solicitáis y a ese escrito, adjuntar la documentación que estiméis oportuna. No es necesario más.
Lestat1996 escribió:Hola tasoti, estoy que no quepo en mi porque me han aceptado el traslado de expediente a comunicación audiovisual desde otra carrera, cosa muy difícil, pero tengo una pregunta: me concederán beca???? Yo aprobé el 100% de asignaturas de la otra carrera el año pasado y si no me dan beca pues no me puedo permitir estudiar en otra ciudad.
analca3 escribió:tasoti- escribió:analca3 escribió:Muy buenas! Un compañero y yo necesitamos presentar un recurso a una beca de colaboración, pero sólo encuentro un modelo de documento para presentar recursos para becas generales o de ayuda de necesidades especiales. ¿Alguien sabe algo?
Gracias!
Salu2!!!
Muy buenas. No hay ningún formato para presentar ese recurso. Podéis hacer un escrito normal, indicando los datos personales, exponiendo los hechos y lo que solicitáis y a ese escrito, adjuntar la documentación que estiméis oportuna. No es necesario más.
Muchas gracias. ¿Hasta qué día puedo entregar dicho escrito en becas? Intentaré hacerlo como mucho este Viernes, pero a ver si consigo algo de documentación que me pueda servir. No lo creo pero menos es nada .
Salu2!!!
tasoti- escribió:
En la notificación donde se te comunica la resolución definitiva, que es cuando hay que presentarlo, te da un plazo para presentar el recurso.
anitalg97 escribió:Buenas,es mi primer año de grado,voy a echar la beca mec y mis padres tienen una tienda y son autónomos por contabilidad,en la beca me pide los ingresos brutos de la empresa,ósea que deduzco que tengo que poner el total de facturación aunque no estoy muy segura porque es mucho dinero y eso no son los beneficios de lo que ganan......alguien me puede aclarar algo?muchas gracias.
tasoti- escribió:Lestat1996 escribió:Hola tasoti, estoy que no quepo en mi porque me han aceptado el traslado de expediente a comunicación audiovisual desde otra carrera, cosa muy difícil, pero tengo una pregunta: me concederán beca???? Yo aprobé el 100% de asignaturas de la otra carrera el año pasado y si no me dan beca pues no me puedo permitir estudiar en otra ciudad.
A qué titulación has solicitado el traslado? Cuantos créditos tiene la titulación que dejas y cuantos la nueva?
Tuviste beca?
Te convalidan el 100% de los créditos? Tendrías superados, una vez convalidado todo lo que pudieras convalidar, el mismo porcentaje de créditos en la nueva titulación que en la que abandonas?
Lestat1996 escribió:tasoti- escribió:Lestat1996 escribió:Hola tasoti, estoy que no quepo en mi porque me han aceptado el traslado de expediente a comunicación audiovisual desde otra carrera, cosa muy difícil, pero tengo una pregunta: me concederán beca???? Yo aprobé el 100% de asignaturas de la otra carrera el año pasado y si no me dan beca pues no me puedo permitir estudiar en otra ciudad.
A qué titulación has solicitado el traslado? Cuantos créditos tiene la titulación que dejas y cuantos la nueva?
Tuviste beca?
Te convalidan el 100% de los créditos? Tendrías superados, una vez convalidado todo lo que pudieras convalidar, el mismo porcentaje de créditos en la nueva titulación que en la que abandonas?
- Paso del grado en informacion y documentación (primer año, 100% de los creditos aprobados) al grado en Comunicación audiovisual en el cual por el momento me han dicho que me convalidan 7 asignaturas de primero (42 creditos) Otros 12 creditos en forma de asignaturas optativas y una de las asignaturas es la que tendria que preguntar.
Tienen los mismos creditos ambas titulaciones y solo tuve la beca de matricula este primer año.
analca3 escribió:tasoti- escribió:
En la notificación donde se te comunica la resolución definitiva, que es cuando hay que presentarlo, te da un plazo para presentar el recurso.
Perfecto, entonces esperaré a que me notifiquen desde el MEC . Ya lo último (espero), ¿Cuándo se sabe más o menos la resolución? Al ser denegada supongo que será muy pronto, pero por saber xD, cuántas preguntas.
Salu2!!!
tasoti- escribió:analca3 escribió:tasoti- escribió:
Perfecto, entonces esperaré a que me notifiquen desde el MEC . Ya lo último (espero), ¿Cuándo se sabe más o menos la resolución? Al ser denegada supongo que será muy pronto, pero por saber xD, cuántas preguntas.
Salu2!!!
Para el día 15 de octubre está la resolución definitiva y a partir de ahí, lo que tarde el ministerio en notificar.
Lestat1996 escribió:¿Aunque sea en forma de asignaturas optativas? Sería la caña si la pudiera hacer, sino negaria el traslado.
Mullada escribió:Buenas, tengo una duda, del tema de unidad familiar.
Mi paraja ha de realizar la beca, pero no sabemos que poner en este punto...
Convivimos en el mismo piso, pero no somos pareja de hecho, ni estamos casados. Que hemos de marcar?
Mr Anonimo escribió:Buenas!
¿Alguno sabe sí la beca del master la suelen dar sobre la misma fecha que la de la carrera? ¿O se tramitan más tarde?
Muchas gracias!
tasoti- escribió:Mr Anonimo escribió:Buenas!
¿Alguno sabe sí la beca del master la suelen dar sobre la misma fecha que la de la carrera? ¿O se tramitan más tarde?
Muchas gracias!
Se deberían tramitar (y conceder) en las mismas fechas.
Paco44 escribió:hola , me gustaría saber cuando se abrirá un hilo para las becas mec ( NO UNIVERSITARIO ) . gracias y un cordial saludo.
tasoti- escribió:Lestat1996 escribió:¿Aunque sea en forma de asignaturas optativas? Sería la caña si la pudiera hacer, sino negaria el traslado.
Disculpa, no era afirmación, era pregunta... lo siento.
Te las tienen que convalidar todas para que puedas optar a la beca. Osea, tener superados en la nueva titulación el mismo porcentaje de créditos totales de la titulación que en la que has abandonado.
Si Información son 240 créditos de los que has aprobado 60 es un 25% de la titulación. En Comunicación audiovisual, para tener la beca tienes que tener superado también un 25% de la titulación para optar a la beca. Y aparte, claro, cumplir el resto de requisito, que según indicas, los cumples.
Lestat1996 escribió:tasoti- escribió:Lestat1996 escribió:¿Aunque sea en forma de asignaturas optativas? Sería la caña si la pudiera hacer, sino negaria el traslado.
Disculpa, no era afirmación, era pregunta... lo siento.
Te las tienen que convalidar todas para que puedas optar a la beca. Osea, tener superados en la nueva titulación el mismo porcentaje de créditos totales de la titulación que en la que has abandonado.
Si Información son 240 créditos de los que has aprobado 60 es un 25% de la titulación. En Comunicación audiovisual, para tener la beca tienes que tener superado también un 25% de la titulación para optar a la beca. Y aparte, claro, cumplir el resto de requisito, que según indicas, los cumples.
Ayer mismo me lo confirmaron. Tengo 36 creditos basicos de Comunicacion Audiovisual y 24 creditos optativos confirmados. Es decir, 60 creditos que es de lo que me habia matriculado el curso anterior en Documentacion. Y ambas carreras tienen 240 creditos por lo que en ambas tengo el 25% de la carrera aprobado.
¿que sean optativos o no, influye en algo?
Pipari90 escribió:Tengo dos dudas respecto a la beca para el máster:
Voy a vivir en piso compartido, pero aún no están ocupadas las demas habitaciones, ¿cómo lo hago en la beca? y a veces según tengo entendido las estancias de las personas son cortas (días o semanas). ¿Podría ponerme a mi solo o tendría algun problema? el casero solo me ha dicho que de haber algun compañero más se estaria violando la clausula de confidecialidad :S y si él no me da los datos no puedo obtenerlos porque no puedo ir al piso antes de que finalice el plazo de presentar la beca
Y otra duda, mi padre es autonomo y leo en la primera parte lo siguiente:
"Si algún miembro de la unidad familiar, durante el año 2014, fue autónomo o propietario de alguna empresa/actividad económica, de la que sea titular o partícipe en porcentaje igual o superior al 50%:
Actividades Económicas/Empresas
Datos que le van a pedir:
Porcentaje de participación o titularidad.
CIF/NIF de las empresas o titulares.
Importe de los ingresos totales brutos obtenidos por la empresa o entidad en 2014"
¿Qué datos tengo que introducir, mi padre como tal no tiene empresa, trabaja para otras empresas haciendo determinados servicios? Es la primera vez que veo esto, porque siempre he pedido beca siendo él autonomo y nunca me habia percatado de esto, no sé si lo han incluido ahora o en los últimos años
davidex_gv escribió:Buenas! Este año estaré viviendo fuera y uno de mis compañeros es americano y aún no tiene el NIE, tendría que incluirlo en la solicitud en la parte de compañeros de piso? O lo excluyo y en vez de 3 compañeros pongo que tengo 2 (los dos españoles)? Tendré algún problema si no coincide con el.contrato? Un saludo
Tasoti- escribió:Por lo del piso compartido, pon que solo hay un arrendatario y lo que pagas de alquiler, y no debe haber problema.
Respecto a lo de que te padre sea autónomo, habría que introducir la suma de las casillas 96+154 de su declaración de la renta. Esto lo vienen pidiendo desde el curso pasado.
King_Criminal escribió:Hola,
explico mi caso, hace unos días eche la beca pero no tenía aun el carnet de familia numerosa estaba en tramite aunque los de administracion me consiguieron el numero de dicho carnet, al echar la beca te piden tamb el día que se cumple asi que me lo invente, hoy mismo me han llamado diciendo que puedo recojer el el carnet de f.numerosa, es necesario que vuelva a echar la beca y esta vez con el día de cumplimiento correcto ? o es una tonteria sin importancia ?
Grcias
SOLAPE escribió:Si mi padre ha trabajado en Gibraltar y los ingresos los declara en España, y además en Gibraltar la declaración no se realiza en el.mismo año, que debo hacer.
King_Criminal escribió:Hola,
explico mi caso, hace unos días eche la beca pero no tenía aun el carnet de familia numerosa estaba en tramite aunque los de administracion me consiguieron el numero de dicho carnet, al echar la beca te piden tamb el día que se cumple asi que me lo invente, hoy mismo me han llamado diciendo que puedo recojer el el carnet de f.numerosa, es necesario que vuelva a echar la beca y esta vez con el día de cumplimiento correcto ? o es una tonteria sin importancia ?
Grcias
jesus300j escribió:Buenas,llevo muchas páginas leidas y tengo una duda que nadie ha expuesto.Me voy a matricular en la Uned y voy a solicitar la beca matricula parcial(cumplo los requisitos para ella) pero tengo una duda,soy alumno nuevo ,y queria matricularme en 4 asignaturas de primer año y 2 de segundo,en total sumarían 35 créditos(cumpliría los 30 mínimos para la beca matricula parcial).No se si esto es valido,ya que al ser mi primer año no se si para la beca tienen que ser todas de 1er curso.En la uned si me permite cogerme las que quiera.Haber si alguien sabe algo o si sabe la manera de ponerme en contacto con el departamento de Becas,es que solo he encontrado una página pero cobra por este servicio y me imagino que no ellos los encargados de llevar las becas.Gracias.
Lestat1996 escribió:Por seguridad y con lo cabrones que son yo de ti volvia a rellenar la beca porque solo buscan razones para no darlas. Yo ya voy por la tercera solicitud jajajaja cambios de carrera y tal, cuando cojan mi expediente se quedaran pillados.
jesus300j escribió:Buenas,llevo muchas páginas leidas y tengo una duda que nadie ha expuesto.Me voy a matricular en la Uned y voy a solicitar la beca matricula parcial(cumplo los requisitos para ella) pero tengo una duda,soy alumno nuevo ,y queria matricularme en 4 asignaturas de primer año y 2 de segundo,en total sumarían 35 créditos(cumpliría los 30 mínimos para la beca matricula parcial).No se si esto es valido,ya que al ser mi primer año no se si para la beca tienen que ser todas de 1er curso.En la uned si me permite cogerme las que quiera.Haber si alguien sabe algo o si sabe la manera de ponerme en contacto con el departamento de Becas,es que solo he encontrado una página pero cobra por este servicio y me imagino que no ellos los encargados de llevar las becas.Gracias.
tasoti- escribió:Matriculando más de 30 créditos, no hay problema, da igual del curso que sean las asignaturas.
tasoti- escribió:
Gracias por la parte que me toca... . Si el número de carnet no es correcto, no se tendrá en cuenta porque, como ha dicho, se ha inventado el número. No se hace nada a mala leche.
tasoti- escribió:davidex_gv escribió:Buenas! Este año estaré viviendo fuera y uno de mis compañeros es americano y aún no tiene el NIE, tendría que incluirlo en la solicitud en la parte de compañeros de piso? O lo excluyo y en vez de 3 compañeros pongo que tengo 2 (los dos españoles)? Tendré algún problema si no coincide con el.contrato? Un saludo
Ningún problema. Pon solo dos.
davidex_gv escribió:tasoti- escribió:davidex_gv escribió:Buenas! Este año estaré viviendo fuera y uno de mis compañeros es americano y aún no tiene el NIE, tendría que incluirlo en la solicitud en la parte de compañeros de piso? O lo excluyo y en vez de 3 compañeros pongo que tengo 2 (los dos españoles)? Tendré algún problema si no coincide con el.contrato? Un saludo
Ningún problema. Pon solo dos.
He presentado ya la solicitud y hay algo que no me cuadra, en el justificante de la solicitud me sale en el campo relacionado con la vivienda:
Tipo de vivienda Gratuita Régimen de vivienda
Vivienda en alquiler NO
He puesto todos los datos tanto de la arrendataria como de mis compañeros de piso, he consultado la solicitud y parece que todo bien, tendré algún problema con esto? Se supone que si que vivo de alquiler, tendría que presentar otra solicitud o ir a la unidad de becas de mi universidad? un saludo
Pipari90 escribió:Tasoti-
Te he enviado un privado para hacer una consulta respecto a las becas pero tiene caracter personal y no me gustaría hacerlo por aquí, espero que no te moleste. Es una cuestión un poco compleja y no sé cómo debo gestionarlo con la beca.
Lestat1996 escribió:Buenas tasoti, te pregunto por el caso de un familiar que esta pensando si hacer mi misma carrera (C.Audiovisual) el ha hecho dos años de ingenieria en los cuales no ha tenido beca y se les ha dado fatal en total ha aprobado 30 creditos de 60. Esta pensando volver a repetir selectividad, sacar la nota y entrar en otra carrera ¿tendria derecho a beca?
mariaansg escribió:Hola! Buenas tardes,
Soy nueva por estos lados. Buscando información sobre becas llegué a este foro que no conocía y la verdad que tengo unas cuántas dudas (y no sé si las habéis resuelto antes)
Si es así, decidmelo y me repaso el hilo de pe a pa, pero creo que voy a preguntar algo muy concreto que no sé si habrá sido resuelto.
Mi duda:
Voy a comenzar un Máster y debido a los horarios, debo vivir en la ciudad de la Uni a pesar que me queda a 40 km solamente. El caso es que las clases son por las tardes toda la semana y me es imposible tomar transporte público para volver a casa puesto que no hay. Tampoco puedo alquilarme un piso de primeras porque no puedo permitirme el pago de alquiler, más comida, etc hasta que me llegue la beca, por lo que una tía me ha ofrecido una habitación en su casa y hemos acordado un pago de 120 euros al mes en concepto de ayuda hasta que me llegue la beca y cuando me llegue, incrementar esta cantidad para comida y demás porque la verdad que a ellos tampoco les sobra (al revés) pero por ahora, no hemos hablado nada de contrato ni sabemos como debe hacerse.
¿Qué hago? ¿Relleno la beca con su DNI y la cantidad que hemos acordado sin contrato y si me lo piden, vemos como redactarlo? ¿Pasará algo o influirá en que sea mi tia (hermana de mi padre)? ¿Me tienen que hacer contrato sí o sí, y lo tienen que presentar a hacienda?
Lo siento por tantas preguntas, pero es también la primera vez que sé con seguridad que voy a ser becaria y estoy muy perdida en estos temas. Tampoco sé si me habré explicado bien. Muchas gracias de antemano
Edito: ya que estoy, realizo otra consulta por si alguien ha estado en una situación parecida. Ninguno de mis padres hizo la renta este año puesto que ninguno tenía la obligación de hacerla (y no la tienen seguro)
Buscando información sobre ello vi que te podían denegar la beca por falta de información fiscal de "x" persona y que esto podía solucionarse con un certificado de imputaciones que podías obtener desde un sitio web. Pues bien, saqué el certificado de imputaciones tando de mi madre como de mi padre y no sé si debo entregarlo en el servicio de becas para evitar posibles denegaciones. ¿Es necesario? ¿Creéis que me la pueden denegar aunque no tuvieran obligación de presentarla?