Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

tasoti- escribió:
mariaansg escribió:Hola! Buenas tardes,

Soy nueva por estos lados. Buscando información sobre becas llegué a este foro que no conocía y la verdad que tengo unas cuántas dudas (y no sé si las habéis resuelto antes)

Si es así, decidmelo y me repaso el hilo de pe a pa, pero creo que voy a preguntar algo muy concreto que no sé si habrá sido resuelto.

Mi duda:

Voy a comenzar un Máster y debido a los horarios, debo vivir en la ciudad de la Uni a pesar que me queda a 40 km solamente. El caso es que las clases son por las tardes toda la semana y me es imposible tomar transporte público para volver a casa puesto que no hay. Tampoco puedo alquilarme un piso de primeras porque no puedo permitirme el pago de alquiler, más comida, etc hasta que me llegue la beca, por lo que una tía me ha ofrecido una habitación en su casa y hemos acordado un pago de 120 euros al mes en concepto de ayuda hasta que me llegue la beca y cuando me llegue, incrementar esta cantidad para comida y demás porque la verdad que a ellos tampoco les sobra (al revés) pero por ahora, no hemos hablado nada de contrato ni sabemos como debe hacerse.

¿Qué hago? ¿Relleno la beca con su DNI y la cantidad que hemos acordado sin contrato y si me lo piden, vemos como redactarlo? ¿Pasará algo o influirá en que sea mi tia (hermana de mi padre)? ¿Me tienen que hacer contrato sí o sí, y lo tienen que presentar a hacienda?

Lo siento por tantas preguntas, pero es también la primera vez que sé con seguridad que voy a ser becaria y estoy muy perdida en estos temas. Tampoco sé si me habré explicado bien. Muchas gracias de antemano ;)

Edito: ya que estoy, realizo otra consulta por si alguien ha estado en una situación parecida. Ninguno de mis padres hizo la renta este año puesto que ninguno tenía la obligación de hacerla (y no la tienen seguro)

Buscando información sobre ello vi que te podían denegar la beca por falta de información fiscal de "x" persona y que esto podía solucionarse con un certificado de imputaciones que podías obtener desde un sitio web. Pues bien, saqué el certificado de imputaciones tando de mi madre como de mi padre y no sé si debo entregarlo en el servicio de becas para evitar posibles denegaciones. ¿Es necesario? ¿Creéis que me la pueden denegar aunque no tuvieran obligación de presentarla?

Para que te concedan la ayuda de residencia es necesario que tengas un contrato de arrendamiento, no necesariamente pasado por hacienda. Que la arrendadora sea la hermana de tu padre es, cuanto menos, sospechoso... Al menos en mi unidad de becas, cuando es familiar el que alquila el piso pedimos siempre el contrato de arrendamiento, aunque estén los datos del propietario en la solicitud (no se si en otros sitios harán eso).

No es necesario que entregues nada relacionado con la renta, a menos que te lo pidan (o la beca venga denegada por "falta de información fiscal". Si no están obligados a presentar la renta, no tienen por qué denegar la beca.

Muuuchas gracias por la respuesta

:) :) :) :)
Hombre, por eso pregunto, porque imagino que es "sospechoso", pero precisamente me voy a vivir con un familiar porque al no dar becas antes, no puedo asumir un gasto de unos 400 euros al mes entre comida y alquiler, pero eso no quiere decir que no deba ayudar a mis tios, que tampoco son ricos ni mucho menos y a los primeros que les viene bien una ayuda precisamente, es a ellos, por lo que por eso hemos acordado el pago de esa cantidad inicial hasta que llegue la beca.

¿Y como debe ser ese tipo de contrato? Sería como que me alquilan una habitación. ¿Tiene que ser de algún tipo? (estoy perdidísima en estos temas, lo siento)

Edito: cuando digo que me alquila una habitación, es que voy a vivir en SU casa. Pero debo pagar igual y para ello, necesito la beca. Por ello quiero informarme de como sería todo legalmente (tanto yo como mis tios, son los primeros que no quieren problemas)
Hola @Tasoti, buenas tardes:

Expondré mi duda de manera breve:

Estoy estudiando un Máster en Educación Secundaria (MESO) y he solicitado la Beca MECD de carácter general. El problema viene cuando, por motivos personales, quizá tenga que anular matrícula y por lo tanto, la solicitud de beca. Intentaré que no sea así, puesto que me interesa terminar el MESO.

Mi duda es: en el caso de que tuviera que anular todo, ¿podría más adelante volver a solicitad la beca para estudiar ese máster de nuevo (u otro)?
Tasoti-

Cómo te comenté mi padre es autonomo, para calcular el importe bruto tenia que sumar 96+154 pero la casilla 154 no la encuentro en su declaración de la renta, ¿qué puedo hacer? pongo solo la cantidad del 96?

Por cierto tengo ya los datos de los compañeros, uno es un pasaporte y el otro no sé si sera otro pasarporte o nie pero cuando lo introduzco no me deja meter todos los numeros
Hola tengo una duda rellenando el formulario de la beca, en profesion del sustentador principal, tengo que poner su situación actual o la del añi pasado, es que ahora esta jubilada pero antes si trabajaba, esa es mi duda. Gracias por contestar.
Outer_Heaven escribió:Hola @Tasoti, buenas tardes:

Expondré mi duda de manera breve:

Estoy estudiando un Máster en Educación Secundaria (MESO) y he solicitado la Beca MECD de carácter general. El problema viene cuando, por motivos personales, quizá tenga que anular matrícula y por lo tanto, la solicitud de beca. Intentaré que no sea así, puesto que me interesa terminar el MESO.

Mi duda es: en el caso de que tuviera que anular todo, ¿podría más adelante volver a solicitad la beca para estudiar ese máster de nuevo (u otro)?

Sí, podrías otro año.

Pipari90 escribió:Tasoti-

Cómo te comenté mi padre es autonomo, para calcular el importe bruto tenia que sumar 96+154 pero la casilla 154 no la encuentro en su declaración de la renta, ¿qué puedo hacer? pongo solo la cantidad del 96?

Por cierto tengo ya los datos de los compañeros, uno es un pasaporte y el otro no sé si sera otro pasarporte o nie pero cuando lo introduzco no me deja meter todos los numeros

No tienen que salir en la renta la dos casillas. Si solo sale la 96, pues pon solo esa cantidad.

Pasaporte no te dejará poner. Mejor pon un arrendatario menos y no incluyas al extranjero.

Dulcee escribió:Hola tengo una duda rellenando el formulario de la beca, en profesion del sustentador principal, tengo que poner su situación actual o la del añi pasado, es que ahora esta jubilada pero antes si trabajaba, esa es mi duda. Gracias por contestar.

Es la del año pasado, pero no tiene importancia. Eso es para temas estadísticos del ministerio.
[quote="tasoti-"]

No tienen que salir en la renta la dos casillas. Si solo sale la 96, pues pon solo esa cantidad.

Pasaporte no te dejará poner. Mejor pon un arrendatario menos y no incluyas al extranjero.[quote]

Pues entonces me tengo que poner a mi solo porque los otros dos compañeros son extranjeros, uno fijo tiene pasaporte el otro no sé si es nie o pasaporte pero cuando lo meto no me deja poner toda la numeracion entera
Hola, mi duda es un poco tontería pero como aún estoy a tiempo de arreglarlo, pregunto a ver si alguien me puede aconsejar :)

En el apartado de Datos académicos siempre tengo problemas porque estudio un doble grado, y no aparecen en la lista de titulaciones. Lo que he hecho todos estos años es poner solo una de las titulaciones, y en el apartado de Observaciones poner que estudio un doble grado. Este año, como de costumbre, hice lo mismo, y al ir ahora a revisar los datos para ver si estaba todo bien antes de que acabe el plazo me he dado cuenta de que habían incluido la pregunta "¿Estudia una doble titulación?" este año (creo que los años anteriores no estaba o no lo recordaba). Como tengo la costumbre de ir directamente a Observaciones a escribir lo del doble grado, no vi la pregunta (culpa mía, lo sé) y se quedó marcada en NO.

Mi pregunta es, ¿valdría la pena volver a mandar hoy una solicitud de beca nueva solo porque no marqué esa casilla, o al haber especificado en Observaciones que hago un doble grado no habrá problema aunque ponga arriba que no?

Estoy hecha un lío, porque necesito la beca para poder vivir en Madrid pero veo una tontería que me la denieguen o me pidan algún dato solo porque no marqué esa casilla si luego además lo especifiqué, aparte de que en la unidad de becas de la universidad les saldrá mi expediente con mi doble grado, ¿no?. ¿Qué me aconsejáis?

(gracias por leeros el rollazo)
Bueno, pues como otros años, aquí estamos de nuevo (espero que sea el ultimo)

Gracias anticipadas a @tasoti- y a @pedrobe xD

y como siempre una pregunta para @tasoti-:

Este año curso los ultimos creditos de mi carrera (sin proyecto, lo hice el año pasado) que son 30 creditos repartidos en los trimestres (por tanto, al ser los ultimos y con los 2 cuatrimestres debería ser completa no?)
Ademas es el primer año (carrera técnica) de beca de mas (5 año de 4 becas recibidas), así que debería ser completa verdad?

Otra cosa, este año estoy de sicue, y he tenido que matricularme de mas asignaturas de la cuenta para poder irme el año completo (optativas que me da igual aprobar o suspender) entiendo que estas asignaturas de mas no las cubre la beca matricula no?

Crees que habrá algún problema?

Gracias y saludos!!!!
lemmonade escribió:Hola, mi duda es un poco tontería pero como aún estoy a tiempo de arreglarlo, pregunto a ver si alguien me puede aconsejar :)

En el apartado de Datos académicos siempre tengo problemas porque estudio un doble grado, y no aparecen en la lista de titulaciones. Lo que he hecho todos estos años es poner solo una de las titulaciones, y en el apartado de Observaciones poner que estudio un doble grado. Este año, como de costumbre, hice lo mismo, y al ir ahora a revisar los datos para ver si estaba todo bien antes de que acabe el plazo me he dado cuenta de que habían incluido la pregunta "¿Estudia una doble titulación?" este año (creo que los años anteriores no estaba o no lo recordaba). Como tengo la costumbre de ir directamente a Observaciones a escribir lo del doble grado, no vi la pregunta (culpa mía, lo sé) y se quedó marcada en NO.

Mi pregunta es, ¿valdría la pena volver a mandar hoy una solicitud de beca nueva solo porque no marqué esa casilla, o al haber especificado en Observaciones que hago un doble grado no habrá problema aunque ponga arriba que no?

Estoy hecha un lío, porque necesito la beca para poder vivir en Madrid pero veo una tontería que me la denieguen o me pidan algún dato solo porque no marqué esa casilla si luego además lo especifiqué, aparte de que en la unidad de becas de la universidad les saldrá mi expediente con mi doble grado, ¿no?. ¿Qué me aconsejáis?

(gracias por leeros el rollazo)

No sería necesario, porque los datos académicos se comprueban en las unidades de becas y si es doble grado, seguramente lo cambien ellos.

caballeroalba escribió:

Este año curso los ultimos creditos de mi carrera (sin proyecto, lo hice el año pasado) que son 30 creditos repartidos en los trimestres (por tanto, al ser los ultimos y con los 2 cuatrimestres debería ser completa no?)
Ademas es el primer año (carrera técnica) de beca de mas (5 año de 4 becas recibidas), así que debería ser completa verdad?

Otra cosa, este año estoy de sicue, y he tenido que matricularme de mas asignaturas de la cuenta para poder irme el año completo (optativas que me da igual aprobar o suspender) entiendo que estas asignaturas de mas no las cubre la beca matricula no?

Gracias y saludos!!!!

Es beca completa.

Las asignaturas de más no las cubre la matrícula, efectivamente.
Buenas tardes de nuevo

Tasoti me gustaría preguntarte otra duda. Finalmente, no solicité la ayuda a la residencia porque no nos dio tiempo a informarnos sobre los modos de contratos y demás, en fin.

Pero ahora tengo otra duda. Como te comenté, mis padres no realizaron la declarción de la renta puesto que no tenían obligación. Mi madre si sacó borrador y los datos de las casillas son similares a los del año pasado, pero mi padre no lo sacó y no sabemos como obtener estos datos. Pero el caso es que así a ojo y haciendo estimaciones, puede que superemos, por poco, muy poco, el límite del umbral para 5 personas (cuando digo poco puede que sean hasta 50 euros :( ) El caso es que ya nos somos familia numerosa puesto que mi hermana acabó de estudiar y tiene 23 años, pero sigue parada y vivimos todos en casa, como cuando éramos. Imagino que al no ser familia numerosa, no me realizaran la reducción de la renta...pero puedo reclamar de alguna forma? O es un caso imposible que aunque sigamos siendo 3 hijas viviendo de mis padres, al no cumplir ya la condición de familia numerosa por la edad, no me aplicarían de ningún modo la reducción por hijo en la renta?

Muchas gracias de antemano, la verdad que es que estoy preocupada por este tema ya que aunque me correspondería variable, esta tardaría mucho :(
mariaansg escribió:Buenas tardes de nuevo

Tasoti me gustaría preguntarte otra duda. Finalmente, no solicité la ayuda a la residencia porque no nos dio tiempo a informarnos sobre los modos de contratos y demás, en fin.

Pero ahora tengo otra duda. Como te comenté, mis padres no realizaron la declarción de la renta puesto que no tenían obligación. Mi madre si sacó borrador y los datos de las casillas son similares a los del año pasado, pero mi padre no lo sacó y no sabemos como obtener estos datos. Pero el caso es que así a ojo y haciendo estimaciones, puede que superemos, por poco, muy poco, el límite del umbral para 5 personas (cuando digo poco puede que sean hasta 50 euros :( ) El caso es que ya nos somos familia numerosa puesto que mi hermana acabó de estudiar y tiene 23 años, pero sigue parada y vivimos todos en casa, como cuando éramos. Imagino que al no ser familia numerosa, no me realizaran la reducción de la renta...pero puedo reclamar de alguna forma? O es un caso imposible que aunque sigamos siendo 3 hijas viviendo de mis padres, al no cumplir ya la condición de familia numerosa por la edad, no me aplicarían de ningún modo la reducción por hijo en la renta?

Muchas gracias de antemano, la verdad que es que estoy preocupada por este tema ya que aunque me correspondería variable, esta tardaría mucho :(

Si tu hermana tiene 23 años si que cuenta para la beca ya que cuenta hasta los 25 independientemente de que haya acabado los estudios siempre que no se independiente claro esta.
Hola buenas noches, quería saber si alguien me podría solcucionar una duda enorme por favor

He finalizado mi Grado el pasado año(año por año, y siempre recibiendo becas por parte del ministerio). Cuando lo acabé realicé un Máster con titulación propia en una Universidad (no solicité la beca al ser una titulación propia, y entiendo que aún no "gasté" mi derecho a Beca en este sentido).

Este año realizaré un Máster por la Universidad Antonio de Nebrija Madrid que es público, pero que tiene convenio con un centro adscrito. De esta manera me surgen dos dudas:

- ¿Tengo derecho a la Beca de Máster aunque ya tengo una titulación propia? En la solicitud de la beca he puesto que no tenía un Título de la misma validez, porque aún no lo he finalizado
- ¿Tiene algo que ver que realice el Máster público a través de un centro adscrito? ¿Me darán la beca igual por este motivo? ¿Y si me la dan, la beca de mátricula me devuelven los precios públicos que he pagado? Serís en Madrid

Por favor, si alguien me sabe responder con certeza se lo agradecería. Estoy fuera de casa, y ahora mismo dependo de la beca para poder seguir adelante con mis estudios

Muchas gracias!
hola todos!! la fecha de mi beca ha cambiado ya 4 veces, los dias 6,15,17 y 19, es normal que estando en presentada, sufra tantas modificaciones la fecha??
estudio en la UPV 1 de grado.
ivan02 escribió:hola todos!! la fecha de mi beca ha cambiado ya 4 veces, los dias 6,15,17 y 19, es normal que estando en presentada, sufra tantas modificaciones la fecha??
estudio en la UPV 1 de grado.

Hola, yo también soy de la UPV. Y estando en Presentada también se ha movido bastante. Creo recordar el 6, 16 y ahora está en el 19. Suerteeee!!!!
Buenas. A ver si alguien puede resolverme una sencilla duda.
Al echar la beca se me olvido poner el estado civil de mis padres así como su ocupación. El año pasado la eche y si lo puse.
Este año pasa algo porque se me haya olvidado ponerlo,o es algo que al buscar los datos y cruzarlos ya les sale que mis padres están casados? Lo demás está todo bien,pero es que eso se me olvido :(
Gracias
rossi46 escribió:Buenas. A ver si alguien puede resolverme una sencilla duda.
Al echar la beca se me olvido poner el estado civil de mis padres así como su ocupación. El año pasado la eche y si lo puse.
Este año pasa algo porque se me haya olvidado ponerlo,o es algo que al buscar los datos y cruzarlos ya les sale que mis padres están casados? Lo demás está todo bien,pero es que eso se me olvido :(
Gracias

No hay ningún problema con eso, no te preocupes.
tasoti- escribió:
rossi46 escribió:Buenas. A ver si alguien puede resolverme una sencilla duda.
Gracias

No hay ningún problema con eso, no te preocupes.

mil gracias tasoti ;) eres un crack
caballeroalba escribió:Bueno, pues como otros años, aquí estamos de nuevo (espero que sea el ultimo)

Gracias y saludos!!!!

Tasoti creo que no es así, creo que le corresponde variable mínima, matrícula y 50% del resto. Mira en la parte de años adicionales.

@tasoti- @caballeroalba
Alp1992 escribió:Hola buenas noches, quería saber si alguien me podría solcucionar una duda enorme por favor

He finalizado mi Grado el pasado año(año por año, y siempre recibiendo becas por parte del ministerio). Cuando lo acabé realicé un Máster con titulación propia en una Universidad (no solicité la beca al ser una titulación propia, y entiendo que aún no "gasté" mi derecho a Beca en este sentido).

Este año realizaré un Máster por la Universidad Antonio de Nebrija Madrid que es público, pero que tiene convenio con un centro adscrito. De esta manera me surgen dos dudas:

- ¿Tengo derecho a la Beca de Máster aunque ya tengo una titulación propia? En la solicitud de la beca he puesto que no tenía un Título de la misma validez, porque aún no lo he finalizado
- ¿Tiene algo que ver que realice el Máster público a través de un centro adscrito? ¿Me darán la beca igual por este motivo? ¿Y si me la dan, la beca de mátricula me devuelven los precios públicos que he pagado? Serís en Madrid

Por favor, si alguien me sabe responder con certeza se lo agradecería. Estoy fuera de casa, y ahora mismo dependo de la beca para poder seguir adelante con mis estudios

Muchas gracias!

Si cumples los requisitos, sí podrás tener beca para máster. El propio no cuenta.

Si lo que vas a realizar es un máster público, da igual que se aun centro adscrito. Lo que ya no sabría decirte es si las tasas de matrícula te las cubre enteras o no (en muchos centros adscritos la matrícula es más cara). Si te dan la beca, te devolverían los precios públicos que haya pagado.

ratatouille367 escribió:
caballeroalba escribió:Bueno, pues como otros años, aquí estamos de nuevo (espero que sea el ultimo)

Gracias y saludos!!!!

Tasoti creo que no es así, creo que le corresponde variable mínima, matrícula y 50% del resto. Mira en la parte de años adicionales.

@tasoti- @caballeroalba

Beca completa. Es carrera técnica, ha tenido cuatro becas y esta sería su quinta beca. Beca completa.
Buenas tardes, tengo una duda, estoy haciendo un máster habilitante, el 1er curso tengo nota suficiente para que me den la beca y reúno los requisitos económicos. Me he matriculado de 60 créditos, pero veo que es muy difícil que pueda aprobarlos todos y me surge la duda de si es mejor des matricularme de alguna asignatura y poder conseguir la beca el año que viene, al menos de la matricula, ya que si suspendo alguna entiendo que no me dan beca en 2 de master. ¿Es así? estoy muy preocupada, no se cual seria la mejor opción. ¿ Cuantos años puedo dedicarle al master para que me den beca? ( he solicitado 3 becas en el grado y me las han concedido).

Gracias.

Francisca.
franciscac escribió:Buenas tardes, tengo una duda, estoy haciendo un máster habilitante, el 1er curso tengo nota suficiente para que me den la beca y reúno los requisitos económicos. Me he matriculado de 60 créditos, pero veo que es muy difícil que pueda aprobarlos todos y me surge la duda de si es mejor des matricularme de alguna asignatura y poder conseguir la beca el año que viene, al menos de la matricula, ya que si suspendo alguna entiendo que no me dan beca en 2 de master. ¿Es así? estoy muy preocupada, no se cual seria la mejor opción. ¿ Cuantos años puedo dedicarle al master para que me den beca? ( he solicitado 3 becas en el grado y me las han concedido).

Gracias.

Francisca.

Cuantos créditos tiene el máster? Si haces un máster de 2 años, podrás tener 2 becas, pero si haces matrícula parcial durante todo el máster, podrás tener 3 becas, 2 parciales (donde te darán matrícula + 60 euros) y una solo de matrícula.
tasoti- escribió:
franciscac escribió:Buenas tardes, tengo una duda, estoy haciendo un máster habilitante, el 1er curso tengo nota suficiente para que me den la beca y reúno los requisitos económicos. Me he matriculado de 60 créditos, pero veo que es muy difícil que pueda aprobarlos todos y me surge la duda de si es mejor des matricularme de alguna asignatura y poder conseguir la beca el año que viene, al menos de la matricula, ya que si suspendo alguna entiendo que no me dan beca en 2 de master. ¿Es así? estoy muy preocupada, no se cual seria la mejor opción. ¿ Cuantos años puedo dedicarle al master para que me den beca? ( he solicitado 3 becas en el grado y me las han concedido).

Gracias.

Francisca.

Cuantos créditos tiene el máster? Si haces un máster de 2 años, podrás tener 2 becas, pero si haces matrícula parcial durante todo el máster, podrás tener 3 becas, 2 parciales (donde te darán matrícula + 60 euros) y una solo de matrícula.

Tengo 120 créditos, creía poder hacer 60 por año, pero lo veo complicado. Teniendo los otros años beca de residencia, insularidad y variable, en el caso de beca parcial, ¿que importe me darian? y en el master se tienen que aprobar todos ¿es asi? , estoy muy agobiada... no se cual seria la mejor manera...necesito el dinero para estudiar y el master es muy complicado...gracias.
Un amigo mio tiene solo pfc y dos asignaturas mas que son del segundo cuatrimestre.
Siempre le han dado beca residencia. pero este año lógicamente no se vendrá a Madrid hasta Enero.
Ha pedido la beca como todos los años. Y en observaciones ha explicado que en Enero llevará el contrato del piso.
Parece que en dudas becas mec le han comentado que no puede pedir beca si no está todo el curso en Madrid.¿Donde pone eso?.
El está ya matriculado y lo único que le falta es el contrato del piso.
Gracias.
Estudiante de Grado. He tenido la primera modificacion.
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 21/10/2015 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 21/10/2015 Observaciones:
0505 escribió:Un amigo mio tiene solo pfc y dos asignaturas mas que son del segundo cuatrimestre.
Siempre le han dado beca residencia. pero este año lógicamente no se vendrá a Madrid hasta Enero.
Ha pedido la beca como todos los años. Y en observaciones ha explicado que en Enero llevará el contrato del piso.
Parece que en dudas becas mec le han comentado que no puede pedir beca si no está todo el curso en Madrid.¿Donde pone eso?.
Gracias.

Faltan datos. ¿Qué curso es? ¿Cuántos años ha tenido beca? ¿Son todas asignaturas de primera matrícula?
franciscac escribió:
tasoti- escribió:

Gracias.

Francisca.

Tengo 120 créditos, creía poder hacer 60 por año, pero lo veo complicado. Teniendo los otros años beca de residencia, insularidad y variable, en el caso de beca parcial, ¿que importe me darian? y en el master se tienen que aprobar todos ¿es asi? , estoy muy agobiada... no se cual seria la mejor manera...necesito el dinero para estudiar y el master es muy complicado...gracias.

Con beca parcial, la beca te cubre la matrícula + 60 euros. Con esto no tienes ni para fotocopias.

Y sí, en máster tienes que aprobar el 100% de los créditos.

0505 escribió:Un amigo mio tiene solo pfc y dos asignaturas mas que son del segundo cuatrimestre.
Gracias.

No le corresponde residencia, ya que según el art. 7.2 de la convocatoria: "Para la adjudicación de la cuantía ligada a la residencia del estudiante durante el curso se requerirá que el solicitante acredite la necesidad de residir fuera del domicilio familiar durante todo el curso escolar." Si el contrato no es de todo el curso...
marblearch escribió:Estudiante de Grado. He tenido la primera motivicacion.
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 21/10/2015 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 21/10/2015 Observaciones:

Una de mis hijas también tuvo ayer la primera modificación con la misma feche 21/102015. Es estudiante de Grado
dudasydudas escribió:
marblearch escribió:Estudiante de Grado. He tenido la primera motivicacion.

Una de mis hijas también tuvo ayer la primera modificación con la misma feche 21/102015. Es estudiante de Grado

Claro, ya se están grabando becas en la aplicación del MEC y próximamente se harán envíos de becas (y algunas universidades, ya lo habrán hecho).
Hola, tengo una consulta, el año pasado acabé el grado de maestra de educación infantil y éste año me he matriculado en doble titulación de enseñanza primaria, he cursado la beca correspondiente pero lo cierto es que no sé si voy a tener derecho o no a percibirla, alguien me lo puede aclarar.
Gracias
aitsoal escribió:Hola, tengo una consulta, el año pasado acabé el grado de maestra de educación infantil y éste año me he matriculado en doble titulación de enseñanza primaria, he cursado la beca correspondiente pero lo cierto es que no sé si voy a tener derecho o no a percibirla, alguien me lo puede aclarar.
Gracias

No, no tienes derecho a beca.
Hola Tasoti,

Una pregunta, he venido a estudiar a un máster a Madrid (soy de Barcelona). Pero a la hora de coger un piso, lo he cogido a las afueras de Madrid. De hecho dónde vivo, pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha. Lo he cogido aquí puesto que los precios en Madrid son mucho más caros, y mi centro me queda cerca con los medios de transporte.

Debido a esto, ¿Tendría derecho a Beca de Residencia? Tengo miedo que al vivir en una Conunidad y estudiar en otra me lo denieguen. He leido todo y no ponen nada de que te lo tengan que denegar por eso motivo. Si fuese el caso ¿Debería reclamar?

Por otro lado, cuando te dan la beca, obviamente va incluida la beca de matrículo. Peró si estudias en un centro adscrito ¿como sabes el precio público que te pertenece? He pregubtado en secretaría y no saben nada. ¿Siempre hay una parte pública?

Muchas gracias por TODO
HACES UNA LABOR TREMENDA
Ya tengo la primera modificación a fecha de ayer.

Soy de la us
Soy de la UNEX, y hoy me ha cambiado a esto:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/10/2015 00:00

¿Es normal que me la hayan admitido a trámite el día 16 pero hasta hoy no haya sabido nada?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Buenas, lo mío es una duda un poco tonta, pero se sabe cuando saldrá la resolución de la beca?
Recuerdo que hace dos años fue justo antes de las vacaciones de Navidad y el año pasado, si no recuerdo mal, nada más volver.
Un saludo y gracias por la respuesta :p
Alp1992 escribió:Hola Tasoti,

Una pregunta, he venido a estudiar a un máster a Madrid (soy de Barcelona). Pero a la hora de coger un piso, lo he cogido a las afueras de Madrid. De hecho dónde vivo, pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha. Lo he cogido aquí puesto que los precios en Madrid son mucho más caros, y mi centro me queda cerca con los medios de transporte.

Debido a esto, ¿Tendría derecho a Beca de Residencia? Tengo miedo que al vivir en una Conunidad y estudiar en otra me lo denieguen. He leido todo y no ponen nada de que te lo tengan que denegar por eso motivo. Si fuese el caso ¿Debería reclamar?

Por otro lado, cuando te dan la beca, obviamente va incluida la beca de matrículo. Peró si estudias en un centro adscrito ¿como sabes el precio público que te pertenece? He pregubtado en secretaría y no saben nada. ¿Siempre hay una parte pública?

Muchas gracias por TODO
HACES UNA LABOR TREMENDA

Hombre, por lo de la residencia no deberías tener problema, pero tampoco te lo puedo asegurar.

Si estudias en un centro adscrito, te cubrirá la matrícula en la misma cuantía de lo que valga la en la misma titulación en el centro público. Si por ejemplo estudias grado en magisterio, te pagarán de matrícula lo mismo que le paguen a un alumno de grado en magisterio en la pública.

Kamikaze 11 escribió:Buenas, lo mío es una duda un poco tonta, pero se sabe cuando saldrá la resolución de la beca?
Recuerdo que hace dos años fue justo antes de las vacaciones de Navidad y el año pasado, si no recuerdo mal, nada más volver.
Un saludo y gracias por la respuesta :p

Todo depende de cuando tramite tu beca tu unidad de trámite.
A ver una duda

Yo este año he de matricularme en un máster, soy becaria y pretendo seguir siéndolo para.máster.

El precio del máster lo fija la comunidad supongo,. los precios en Catalunya como todo parecen estratosféricos comparados con otras comunidades, supongo que en Madrid debe pasar lo mismo, según el boletín catalán, pego literalmente, obviamente está en catalán pero se entiende, estos son los precios.

a) Màsters que habilitin per a l’exercici d’activitats professionals regulades, màster que disposin de recomanacions acordades pel Ministeri d’Educació, Cultura i Esport per a l’elaboració de les memòries de sol·licitud dels títol oficials i màsters que donin accés als títols professionals de la marina mercant, inclosos en l’annex 4: el preu per crèdit és de 41,17 euros.

b) Màsters que no habiliten per a l’exercici d’activitats professionals regulades: el preu per crèdit és de 65,87 euros.

O sea masters habilitantes 41,17 y no habilitantes 65.87, he mirados los precio de la UPF y suelen estar por los 52 euros para los ciudadanos de la UE, en tanto hay uno en la UAB que me interesa que está en casi 70 euros con bonificación. No se si este precio sería el máximo que me cubriría una beca, es decir que el máster para que me lo cubra entero no ha de pasar de 65,87 euros., En la UPF 65,87 es lo que le cobran a los estudiantes de fuera de la UE, para los de la UE hay una bonificación. Yo lo que quiero saber es si yo me matriculo de máster si el precio que me cubrirá sería hasta el precio fijado por el bulletí o sería un precio fijado por el ministerio u otro precio.

Muchas gracias.
tasoti- escribió:
Alp1992 escribió:Hola buenas noches, quería saber si alguien me podría solcucionar una duda enorme por favor

Muchas gracias!

Si cumples los requisitos, sí podrás tener beca para máster. El propio no cuenta.

Si lo que vas a realizar es un máster público, da igual que se aun centro adscrito. Lo que ya no sabría decirte es si las tasas de matrícula te las cubre enteras o no (en muchos centros adscritos la matrícula es más cara). Si te dan la beca, te devolverían los precios públicos que haya pagado.

ratatouille367 escribió:

Gracias y saludos!!!!

@tasoti- @caballeroalba

Beca completa. Es carrera técnica, ha tenido cuatro becas y esta sería su quinta beca. Beca completa.

Creo que eso este año ha cambiado @tasoti-, y te lo digo porque a mí también me afecta. Estoy en un caso similar. En la convocatoria pone esto. Mira el punto 3.

Artículo 23. Duración de la condición de becario.
1. Estudios de Grado.
a) Quienes cursen estudios de Grado de la rama o área de ingeniería y arquitectura
podrán disfrutar de beca durante dos años más de los establecidos en el plan de estudios.
b) Quienes cursen estudios de las demás ramas o áreas de conocimiento podrán
disfrutar de beca durante un año más de los establecidos en el plan de estudios.
2. Estudios de primer y segundo ciclo.
a) Quienes cursen enseñanzas técnicas de primer y segundo ciclo podrán disfrutar
de la condición de becario durante dos años más de los establecidos en el plan de
estudios.
b) Quienes cursen enseñanzas técnicas de una titulación de sólo primer ciclo o
enseñanzas técnicas de sólo segundo ciclo podrán obtener beca un año más de los
establecidos en el plan de estudios.
c) Quienes cursen el resto de licenciaturas universitarias podrán obtener beca
durante un año más de los que conste el plan de estudios.
3. En todos estos supuestos la cuantía de la beca que se conceda para el último de
estos cursos adicionales será la beca de matrícula, la cuantía variable mínima y el
cincuenta por ciento de las demás cuantías que le hubiesen correspondido

Me quedo sin beca:

Tras un año de estudios fuera, tras mucho esperar el traslado de expediente y su convalidación en mi universidad española, finalmente se realiza a fecha de Octubre y no se me notifica, por suerte yo lo consultaba cada poco.

Pese a ello, cuando me doy cuenta por mi mismo que se ha realizado me dispongo a rellenar la beca, pero me doy cuenta de que el plazo estaba cerrado (16 de Octubre). Algo que en principio suponía que no me daría problemas pues (aquí entra parte de un malentendido) el plazo extraordinario de la beca era hasta 31 de Diciembre de 2015 según el BOE... Y ahora viene la sorpresa que pone dos casos, uno concreto (muerte del sustentador) y otro más general, situación económica que se haya visto fuertemente perjudicada.

Estoy terminando la carrera, 5 año, con unas optativas y el proyecto y se me viene el mundo encima por esto. He realizado la petición de beca para plazo extraordinario pero temo que no me la concedan pues en el departamento me dijeron que el año pasado no se aceptó ninguna petición extraordinaria...

¿Alguna ayuda o sugerencia? Estoy bastante asustado...
Hola me gustaría saber si el máster que cubre el ministerio es el propio o el oficial o eso da igual.
Hace tiempo leí algo pero no me quedó muy claro y el próximo año mi intención es hacer un máster pero solo si me lo paga el ministerio ya que no dispongo de ningún otro recurso económico. El que quiero hacer es propio. Lo cubre entonces el ministerio o no?
Gracias y aquí estamos otro año más esperando resoluciones :P [risita]
momin escribió:
Me quedo sin beca:

Tras un año de estudios fuera, tras mucho esperar el traslado de expediente y su convalidación en mi universidad española, finalmente se realiza a fecha de Octubre y no se me notifica, por suerte yo lo consultaba cada poco.

Pese a ello, cuando me doy cuenta por mi mismo que se ha realizado me dispongo a rellenar la beca, pero me doy cuenta de que el plazo estaba cerrado (16 de Octubre). Algo que en principio suponía que no me daría problemas pues (aquí entra parte de un malentendido) el plazo extraordinario de la beca era hasta 31 de Diciembre de 2015 según el BOE... Y ahora viene la sorpresa que pone dos casos, uno concreto (muerte del sustentador) y otro más general, situación económica que se haya visto fuertemente perjudicada.

Estoy terminando la carrera, 5 año, con unas optativas y el proyecto y se me viene el mundo encima por esto. He realizado la petición de beca para plazo extraordinario pero temo que no me la concedan pues en el departamento me dijeron que el año pasado no se aceptó ninguna petición extraordinaria...

Lo siento, pero casi seguro te quedarás sin beca. No se admiten becas fuera de plazo si no es, estrictamente, por los dos casos recogidos en la convocatoria.
Ya tengo la primera modificación, pone que está en el organismo de gestión de mi universidad a fecha 22/10. Soy de la UCA.
Ánimo que este año van a venir prontito!!! (O al menos eso espero jejeje)
Otra duda

si por la razón que fuera, en este caso mi trabajo de becario, me conviniese dejarme una asignatura de la carrera, de 5 créditos, y me dejan matricularme en el máster si es de segundo trimestre, mi universidad es trimestral y puesto que acabo antes el máster que el grado me dejan matricularme en el máster, ¿tendría beca? porque hay algunos becarios que lo han hecho, se han dejado una asignatura para no perder su trabajo de becarios y han hecho simultanemante el máster pero no han pedido beca así que no es el caso.

Saludos.
bubibartra escribió:Otra duda

si por la razón que fuera, en este caso mi trabajo de becario, me conviniese dejarme una asignatura de la carrera, de 5 créditos, y me dejan matricularme en el máster si es de segundo trimestre, mi universidad es trimestral y puesto que acabo antes el máster que el grado me dejan matricularme en el máster, ¿tendría beca? porque hay algunos becarios que lo han hecho, se han dejado una asignatura para no perder su trabajo de becarios y han hecho simultanemante el máster pero no han pedido beca así que no es el caso.

Saludos.

La beca la has pedido, ¿para el Grado o para el Máster? Porque para empezar no puedes pedirla para dos estudios de distinto nivel.
Manint escribió:

Saludos.

La beca la has pedido, ¿para el Grado o para el Máster? Porque para empezar no puedes pedirla para dos estudios de distinto nivel.

tengo este año beca para grado, es para el año que viene, es decir, yo este año termino cuarto y me gradúo, si lo hago pierdo mi trabajo de becario, es decir no la beca MEC sino un trabajo tipo prácticas extracurriculares para alumnos de grado, puesto que ya no estoy en grado. Algunos alumnos se dejan una asignatura mientras hacen el máster para no perder dicho trabajo, es decir cursan el máster a la vez que hacen una ultima asignatura, se puede, y como siguen matriculados en grado no pierden el trabajo.

La duda es si yo me dejo una asignatura de grado para mantener mi trabajo de prácticas y me matriculo de máster ¿puedo pedir la beca para máster?

Saludos.
tasoti- escribió:
momin escribió:
Me quedo sin beca:

Lo siento, pero casi seguro te quedarás sin beca. No se admiten becas fuera de plazo si no es, estrictamente, por los dos casos recogidos en la convocatoria.

¿Hay alguna otra alternativa? Existe una de la Junta de Andalucía que aun no ha salido según he escuchado, y otra que algunas universidades ofrecen aparte a sus estudiante, pero más allá de eso conocéis algo?

¿Puedo aspirar a ser becario si hago Máster cumpliendo los requisitos de renta y notas, pese a haberme quedado sin beca este año?

Muchas gracias por la respuesta tasoti-.
bubibartra escribió:
Manint escribió:

Saludos.

tengo este año beca para grado, es para el año que viene, es decir, yo este año termino cuarto y me gradúo, si lo hago pierdo mi trabajo de becario, es decir no la beca MEC sino un trabajo tipo prácticas extracurriculares para alumnos de grado, puesto que ya no estoy en grado. Algunos alumnos se dejan una asignatura mientras hacen el máster para no perder dicho trabajo, es decir cursan el máster a la vez que hacen una ultima asignatura, se puede, y como siguen matriculados en grado no pierden el trabajo.

La duda es si yo me dejo una asignatura de grado para mantener mi trabajo de prácticas y me matriculo de máster ¿puedo pedir la beca para máster?

Saludos.

A ver, entiendo que acabas con tu título. Así que puedes entrar en el Máster oficial y pedir beca por supuesto. Lo otro debe ser algún tipo de chanchullo cogiendo asignaturas de Grado cuando no corresponde. Será una asignatura que exceda tu plan de estudios de 60 créditos del Máster y no pasará nada.
Si te refieres a que no te gradúas para poder seguir con esa asignatura pendiente, ¿cómo accedes al Máster oficial? Necesitas un expediente cerrado con el título solicitado.
nessteaconhielo escribió:Hola me gustaría saber si el máster que cubre el ministerio es el propio o el oficial o eso da igual.
Hace tiempo leí algo pero no me quedó muy claro y el próximo año mi intención es hacer un máster pero solo si me lo paga el ministerio ya que no dispongo de ningún otro recurso económico. El que quiero hacer es propio. Lo cubre entonces el ministerio o no?
Gracias y aquí estamos otro año más esperando resoluciones :P [risita]

La beca del MEC solo es para másteres oficiales.
2242 respuestas