Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

tasoti- escribió:
Rosalia escribió:Hola, tengo una consulta, resulta que rellene dos solicitudes de beca pues en la primera puse sin querer que mi padre habia sido autonomo en 2014 con una facturacion muy pequeña (datos que estaban guardados del 2013), que no afecta al patrimonio familiar. Cuando me di cuenta rellene la segunda, pues es la primera la que me estan tramitando, ya tiene dos actualizaciones y esta en tramite de mi universidad, habra algun problema? muchas gracias

Si es por que pusiste lo de que tu padre es autónomo, si no indicaste una cantidad que supere el umbral de volumen de facturación, no debe haber ningún problema. No debe.

Gracias por tu respuesta, pero tengo entendido que cuando hay mas de una solicitud siempre tramitan la ultima, no es asi? gracias.
Rosalia escribió:
tasoti- escribió:
Rosalia escribió:Hola, tengo una consulta, resulta que rellene dos solicitudes de beca pues en la primera puse sin querer que mi padre habia sido autonomo en 2014 con una facturacion muy pequeña (datos que estaban guardados del 2013), que no afecta al patrimonio familiar. Cuando me di cuenta rellene la segunda, pues es la primera la que me estan tramitando, ya tiene dos actualizaciones y esta en tramite de mi universidad, habra algun problema? muchas gracias

Si es por que pusiste lo de que tu padre es autónomo, si no indicaste una cantidad que supere el umbral de volumen de facturación, no debe haber ningún problema. No debe.

Gracias por tu respuesta, pero tengo entendido que cuando hay mas de una solicitud siempre tramitan la ultima, no es asi? gracias.

Siempre no. Si echas una solicitud los primeros días de plazo y otra los últimos, casi te podría asegurar que se va a tramitar la primera. No podemos esperarnos a que finalice el plazo para empezar a tramitar becas. Si hiciéramos eso, las becas no estarían tramitadas para diciembre ni de coña.
De la US acaba de cambiarme la fecha a 6/11 aunque sigo presentada
¿Y como se tramitan las solicitudes?, es decir, por orden de llegada, por la fecha o como.
Es que yo tengo 3 solicitudes y no se si he perdido el orden que tenia cuando eché la primera.
Lestat1996 escribió:¿Y como se tramitan las solicitudes?, es decir, por orden de llegada, por la fecha o como.
Es que yo tengo 3 solicitudes y no se si he perdido el orden que tenia cuando eché la primera.

No te esperes ningún orden lógico. Es el quinto año que pido la beca y siempre la suelo pedir el primer día que se abre el plazo, pero tengo amigos que la piden casi el día que acaba y se la resuelven antes que a mi. No siguen ningún orden de llegada, ni de fecha, ni de universidades, ni de rentas, ni carreras...Al menos esa impresión me ha dado hasta ahora.
Hola yo no se si mi beca está bien o no ... La solicité en septiembre y se la quedó el instítulo .yo la miro por internet y me dice impreso generado ( confirmada ( y una fecha del 11 de octubre ... y de ahí no pasa no me dice en trámite ni nada estoy llamando el ministerio y no me coje el teléfono la beca de mi hijo es ayuda para alumnos con necesidades específica especiales ... no se si tiene que ver el cambio de instituto ... ahí estoy. Alguien le pasa igual ? Es normal ? Está bien hecha ? Nose
¿Es normal q cambie de fecha y siga en presentada?
Gracias
0505 escribió:¿Es normal q cambie de fecha y siga en presentada?
Gracias

Si
Que significa '? Impreso oficial generado ( confirmada ) ? la fecha de creacion , confirmacion y modificacion es la misma 11/09/2015 esta parada ? la vieron? :-? [tadoramo]
kddsasha escribió:Buenos días, tengo Orden de pago: 400125 para la beca erasmus y está propuesta para concesión desde el 23/10/2015, alguien tienen conocimiento de por qué orden de pago van o cuando me la pagarán mas o menos? Muchas gracias

Me pasa lo mismo con la misma orden de pago. No aparece fecha dentro de la aplicación del ministerio.

¿alguien sabe algo?
Buenos dias! a fecho de hoy la mia sigue igual,es de la UGR
Estado: Presentada
Fecha creación: 28/09/2015
Fecha confirmación: 28/09/2015
Fecha registro:
Fecha última modificación: 28/09/2015
Observaciones:
Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada
Mañana ponemos en dudasbecasmec.com un analisis por centros de la tramitación
eivikash escribió:Mañana ponemos en dudasbecasmec.com un analisis por centros de la tramitación

[oki]
Buenas, con respecto a la beca Erasmus, mi hija también tiene la misma orden de pago, 400125, he llamado al Tesoro y me han dicho que el ministerio aún no les ha mandado nada :(
eivikash escribió:Mañana ponemos en dudasbecasmec.com un analisis por centros de la tramitación

Hombreeee, eivikash, cuanto tiempo... Como vas? Te mandé un correo el otro día...
Estado: Presentada
Fecha creación: 07/08/2015
Fecha confirmación: 07/08/2015
Fecha registro:
Fecha última modificación: 15/10/2015

En la intranet de la UJI me pone: Treballada Ministeri.
Hola,
me ha llegado hoy el siguiente correo de mi unidad de becas

En aplicación de lo dispuesto en la normativa que regula el Régimen General de Becas y Ayudas al Estudio para el curso 2015/2016, revisada su solicitud de beca y comprobando que alguno de los extremos de la misma no están debidamente cumplimentados, deberá remitir a la dirección del organismo gestor reseñada a pie de página, la documentación quese señala a continuación, en el plazo de DIEZ DÍAS, contados a partir de la recepción del presente escrito, significandole que, de no hacerlo, se le tendrá por desistido de su petición en los términos del artículo 42.1 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Certificado de empadronamiento colectivo del domicilio familiar.

Fotocopia de la Sentencia de separación o divorcio, y convenio regulador perteneciente a
Dª....

El convenio de divorcio lo tengo sin problema,

el problema lo tengo en el certificado de empadronamiento ya que aunque mi padre lleva viviendo cerca de dos años fuera del domilico familiar ya que se encuentran divorciados es ahora cuando le ha dado por cambiar el empadronamiento( nos dimos cuenta por sorpresa por otros trámites diferentes, y ya me temí que me podría perjudicar con la beca ) reza que lleva viviendo fuera de casa solamente hace 3 meses......esto puede ser causa de denegación de la beca que en el empadronamiento aparezcamos solos desde hace tres meses...??

Por otro lado hoy he hablado con el y me ha dicho que tiene el contrato de alquiler del piso en el que ha estado viviendo por si servía de algo... hay alguna otra solución?? estoy agobiadisimo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
King_Criminal escribió:Hola,

En aplicación de lo dispuesto en la normativa que regula el Régimen General de Becas y Ayudas al Estudio para el curso 2015/2016, revisada su solicitud de beca y comprobando que alguno de los extremos de la misma no están debidamente cumplimentados, deberá remitir a la dirección del organismo gestor reseñada a pie de página, la documentación quese señala a continuación, en el plazo de DIEZ DÍAS, contados a partir de la recepción del presente escrito, significandole que, de no hacerlo, se le tendrá por desistido de su petición en los términos del artículo 42.1 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Fotocopia de la Sentencia de separación o divorcio, y convenio regulador perteneciente a
Dª....

el problema lo tengo en el certificado de empadronamiento ya que aunque mi padre lleva viviendo cerca de dos años fuera del domilico familiar ya que se encuentran divorciados es ahora cuando le ha dado por cambiar el empadronamiento( nos dimos cuenta por sorpresa por otros trámites diferentes, y ya me temí que me podría perjudicar con la beca ) reza que lleva viviendo fuera de casa solamente hace 3 meses......esto puede ser causa de denegación de la beca que en el empadronamiento aparezcamos solos desde hace tres meses...??

Por otro lado hoy he hablado con el y me ha dicho que tiene el contrato de alquiler del piso en el que ha estado viviendo por si servía de algo... hay alguna otra solución?? estoy agobiadisimo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por eso he dicho yo siempre que el certificado de empadronamiento no sirve para nada, solamente certifica que una persona está empadronada allí, no que realmente viva allí.

Si en tu unidad de becas se ponen muy pejigueras, podrían ponerte problemas, pero si aportas el contrato de arrendamiento de tu padre y explicas bien y tal no creo que debieras tener problema. Ya nos contarás.
futurolitri escribió:
0505 escribió:¿Es normal q cambie de fecha y siga en presentada?
Gracias

Si

La fecha de modificación es el 5/11, ¿Se supone que el 15/11 debería cambiar de estado?
Olijuli escribió:Buenas, con respecto a la beca Erasmus, mi hija también tiene la misma orden de pago, 400125, he llamado al Tesoro y me han dicho que el ministerio aún no les ha mandado nada :(

No lo entiendo...si ya nos sale desde hace semanas que tiene orden de pago es que ya está enviada al tesoro, no?
alguien sabe qué está pasando?
Buenas,

Es la primera vez que me registro en este foro, pero llevo varios años leyendo los comentarios, que son de gran utilidad. Este año he tenido algunos problemas con la beca que he solicitado (General de movilidad para máster). Cuando rellené la beca y la presente vivía en un domicilio distinto del actual, y tengo miedo de que no me lleguen posibles notificaciones a la nueva dirección, sino a la anterior. En mi unidad de becas me han recomendado que modifique la dirección en la secretaria de mi facultad y que con eso valdría, pero la verdad es que no me fio mucho...normalmente suelen mandarme cartas para que justifique la situación monoparental, ¿qué puedo hacer? ¿puedo hacer algo para que el ministerio tenga constancia de este cambio de domicilio?.
tasoti- escribió:
King_Criminal escribió:Hola,

Dª....

Por eso he dicho yo siempre que el certificado de empadronamiento no sirve para nada, solamente certifica que una persona está empadronada allí, no que realmente viva allí.

Si en tu unidad de becas se ponen muy pejigueras, podrían ponerte problemas, pero si aportas el contrato de arrendamiento de tu padre y explicas bien y tal no creo que debieras tener problema. Ya nos contarás.

Me dijeron en mi unidad de becas esta mañana que no tengo problema, eso espero. :( :(
kddsasha escribió:
Olijuli escribió:Buenas, con respecto a la beca Erasmus, mi hija también tiene la misma orden de pago, 400125, he llamado al Tesoro y me han dicho que el ministerio aún no les ha mandado nada :(

No lo entiendo...si ya nos sale desde hace semanas que tiene orden de pago es que ya está enviada al tesoro, no?

Yo tampoco lo entiendo. ¿Entonces los pasos cuales son? ¿Ministerio => Tesoro => Cuenta?
Hola. tengo la impresión de que este año van más rápidos creo.
Ya mi beca está en trámite en el Ministerio de educación y como fecha de última actualización tiene el día 26 de octubre.
Gracias, cómo se notan las elecciones...
oshawott escribió:Hola. tengo la impresión de que este año van más rápidos creo.
Ya mi beca está en trámite en el Ministerio de educación y como fecha de última actualización tiene el día 26 de octubre.

Y hasta cuando la tuviste como presentada
oshawott escribió:Hola. tengo la impresión de que este año van más rápidos creo.

¿Tuvistes alguna modificación en presentada?
¿Puedes decir fechas?
kddsasha escribió:

Pues no sé, eso es lo que me han dicho, la verdad es que me atendió un chico simpático y me dijo que del ministerio no les habian mandado nada :( ....y con la faltita que nos hace...A ver si alguien puede informanos por aquí de algo porfaaaaa, que otras veces se ha hecho, que estamos "lampando".. Gracias :)
0505 escribió:

¿Puedes decir fechas?

Mi situacion es parecida asi que te contesto:

Presentada 19/08. Modificacion 16/10
Tramite universidad 29/10
Tramite Ministerio 30/10
Buenas necesito ayuda. Estoy en 6º de grado en Medicina, siempre me habían tramitado la beca sin problemas, y de pronto me piden esto en este curso (en la intranet de la universidad):

Tipo de beca: BECA GRADOS MEC

Estado de la solicitud: Falta Documentación
Lista de Documentación a Entregar:
Código Descripción
854 Custodia. Documentación acreditativa de régimen de custodia
855 Custodia. Documentación complementaria en caso de custodia compartida
856 Estado civil. Documentación acreditativa de estado civil de los progenitores

Vivo con mi madre, que está separada de mi padre desde donde alcanza mi recuerdo, y nunca en toda la carrera me han pedido esto. ¿Por qué me lo piden ahora? ¿Es realmente necesario?
futurolitri escribió:
0505 escribió:

¿Puedes decir fechas?

Mi situacion es parecida asi que te contesto:

Presentada 19/08. Modificacion 16/10
Tramite universidad 29/10
Tramite Ministerio 30/10

Te agradezco mucho q me hayas contestado.
Yo tengo un cambio en presentada el 5/11
Gracias
pues la mia sigue en presentada sin ningun cambio de fechas ni nada, desde el 17/9 que la presente , asi esta. de la US, alguien en la misma situacion?
mariacasassanchez escribió:pues la mia sigue en presentada sin ningun cambio de fechas ni nada, desde el 17/9 que la presente , asi esta. de la US, alguien en la misma situacion?

En esa situación está más de la mitad de los solicitantes de beca, no te preocupes.
Yo en trámite en el MECD - Universidad de Murcia - 4º curso
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
¿Cuánto suele tardar en tramitarla el Ministerio? Sé que depende de varios factores, pero ¿conocéis una media aproximada de tiempo que suelen tardar?
Kamikaze 11 escribió:¿Cuánto suele tardar en tramitarla el Ministerio? Sé que depende de varios factores, pero ¿conocéis una media aproximada de tiempo que suelen tardar?

40 días de media más oo menos
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
fran91_sy escribió:
Kamikaze 11 escribió:¿Cuánto suele tardar en tramitarla el Ministerio? Sé que depende de varios factores, pero ¿conocéis una media aproximada de tiempo que suelen tardar?

40 días de media más oo menos

Ok, muchas gracias! :)
Hola.
Mi solicitud estaba en "Presentada" con la última fecha de modificación de 16/10.
Hoy aparece "En trámite en su universidad" con fecha 16/11.

Politécnica Valencia.
La pregunta la puse en becas no universitarias porque me equivoque pero es de la UGR
Esta es mi pregunta pueden cambiar la fecha de creacion de la beca ? es que ayer mire la de mi hija y le a cambiando,la se creo,la presento y se confirmo el 28/9/2015 y le han puesto a las tres fechas el dia 13/11/2015
lunag escribió:La pregunta la puse en becas no universitarias porque me equivoque pero es de la UGR
Esta es mi pregunta pueden cambiar la fecha de creacion de la beca ? es que ayer mire la de mi hija y le a cambiando,la se creo,la presento y se confirmo el 28/9/2015 y le han puesto a las tres fechas el dia 13/11/2015

Tengo entendido q en el momento q pasa el primer trámite q es la Universidad u Órgano de Gestión cambian todos, es la creación de la solicitud.
Hola! Necesito ayuda URGENTE!!

Mi beca sigue en Presentada, con lo cual estoy a tiempo de ir corriendo a la Universidad a entregar el contrato de alquiler. Y necesito que alguien me diga algo ya, estoy desesperada. Os comento mi situación:

He solicitado la beca de Residencia, cumplimenté todos los datos de arrendamiento, nombre, DNI, fecha de inicio, etc TODO. De hecho en el trámite sale todo tal cuál lo cumplimenté. El problema está en que en el resguardo Aparece el Domicilio pero no aparece ni el nombre ni el DNI del arrendador.

No sé si es normal que no aparezca, he llamado a la sección de becas de mi universidad y me han dicho que no me pueden confirmar si lo hice bien o no porque mi beca aún no está en trámite.

Yo pido por favor a alguien que haya hecho la beca de residencia si en su resguardo le ocurre como a mí que no aparecen más datos que el domicilio que he alquilado, solo para saber si es normal o no. Gracias de antemano!!
lopilatera94 escribió:Hola! Necesito ayuda URGENTE!!

Mi beca sigue en Presentada, con lo cual estoy a tiempo de ir corriendo a la Universidad a entregar el contrato de alquiler. Y necesito que alguien me diga algo ya, estoy desesperada. Os comento mi situación:

He solicitado la beca de Residencia, cumplimenté todos los datos de arrendamiento, nombre, DNI, fecha de inicio, etc TODO. De hecho en el trámite sale todo tal cuál lo cumplimenté. El problema está en que en el resguardo Aparece el Domicilio pero no aparece ni el nombre ni el DNI del arrendador.

No sé si es normal que no aparezca, he llamado a la sección de becas de mi universidad y me han dicho que no me pueden confirmar si lo hice bien o no porque mi beca aún no está en trámite.

Yo pido por favor a alguien que haya hecho la beca de residencia si en su resguardo le ocurre como a mí que no aparecen más datos que el domicilio que he alquilado, solo para saber si es normal o no. Gracias de antemano!!

Acabo de comprobar el resguardo de otra beca de alguien en cuya solicitud está todo correcto, dirección, nif del dueño y tal, y en el resguardo NO aparece. No creo que debas preocuparte. De todas formas, si te quieres quedar tranquilla, lleva una copia del contrato a tu unidad de becas.... Pero como te digo, ese dato no aparece en el resguardo. Solo la dirección.
No sé si en mi universidad (UA) saben ya si hemos cumplido requisitos o no... porque acaban de enviar un mensaje por su plataforma de que ya han enviado emails a quienes han de pagar la matrícula por no cumplir requisitos y justo en la plataforma MEC se me ha puesto de última fecha hoy mismo (16/11/15), aunque en presentada. Cosa curiosa.
tasoti- escribió:

Acabo de comprobar el resguardo de otra beca de alguien en cuya solicitud está todo correcto, dirección, nif del dueño y tal, y en el resguardo NO aparece. No creo que debas preocuparte. De todas formas, si te quieres quedar tranquilla, lleva una copia del contrato a tu unidad de becas.... Pero como te digo, ese dato no aparece en el resguardo. Solo la dirección.

Muchas gracias por responder. Mañana voy a llevar el contrato, me preocupa porque el primer año que solicité residencia en el resguardo me aparece lo mismo, solo la dirección, y me denegaron la beca de residencia y tuve que alegar. Así que voy a entregarlo y ya me despreocupo.

Una pregunta: ¿Sabes o sabe alguien si el contrato puede ser privado o tiene que haber pasado por la oficina liquidadora? Es que el mío es privado, no sé si sirve o tengo que llevarlo a la oficina liquidadora. Gracias!

No te preocupes está correcto, yo llevo varios años en piso y siempre sale así el resguardo.
No aparecen los datos del arrendador, si los de la casa (calle, nº....)
kpik0 escribió:No sé si en mi universidad (UA) saben ya si hemos cumplido requisitos o no... porque acaban de enviar un mensaje por su plataforma de que ya han enviado emails a quienes han de pagar la matrícula por no cumplir requisitos y justo en la plataforma MEC se me ha puesto de última fecha hoy mismo (16/11/15), aunque en presentada. Cosa curiosa.

Algo parecido me ocurre. En la sede del MEC pone "en trámite en universidad" y en la plataforma de mi universidad: "Pendiente de Resolución del MEC".
Supongo que estarán enviando datos y esperando respuestas. También con fecha 16/11/15. UPV.
Pregunta para los estudiantes de la Uni de Valencia (UV):

En la web del ministerio me pone que la beca está en trámite en el ministerio, por lo tanto ya ha pasado el estado de "en trámite en su universidad" y debo entender que no me pueden denegar la beca por motivos académicos. Si voy a la plataforma de la UV (sestud) para comprobar el estado de la beca, dice como Estado "Resuelta" y Resultado "Propuesta al M.E.".

Alguien me dice que significa eso? Gracias :D
yaxnak escribió:Pregunta para los estudiantes de la Uni de Valencia (UV):

En la web del ministerio me pone que la beca está en trámite en el ministerio, por lo tanto ya ha pasado el estado de "en trámite en su universidad" y debo entender que no me pueden denegar la beca por motivos académicos. Si voy a la plataforma de la UV (sestud) para comprobar el estado de la beca, dice como Estado "Resuelta" y Resultado "Propuesta al M.E.".

Alguien me dice que significa eso? Gracias :D

Sí, sí te pueden denegar la beca por motivos académicos. Desde hace un par de años, se mandan todas las becas al mec, tanto las que cumplen requisitos académicos, como las que no. Así la denegaría el MEC tras el cruce con la AEAT, por si además de la denegación académica, hubiera también alguna denegación económica.
Pues entonces no sabemos si lo cumplimos? Yo es que estoy en situación especial, se que superó los créditos necesario con media alta además pero con el proyecto de por medio y no estoy seguro si cuenta o no, ya que son 12 créditos y tengo nota en las actas. Es decir como fuera una asignatura.

No estoy seguro que lo tengan en cuenta para los requisitos académicos
Soy de la US y sigo en presentada. Con un cambio de fecha el día 5/11, con lo que no se cumple lo de los diez dias.
¿Alguien mas de la US en mi situación?
2242 respuestas
18, 9, 10, 11, 1245