Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

Hola buenas!! el estado de mi beca desde el día 30/10 es que se esta tramitando en el mec, he leído por ahí que llegaran resoluciones en breves, tengo posibilidades de que la resuelvan antes de navidad o ya me tendré que esperar hasta después?? soy de la UPV 1º.
gracias!!
ivan02 escribió:Hola buenas!! el estado de mi beca desde el día 30/10 es que se esta tramitando en el mec, he leído por ahí que llegaran resoluciones en breves, tengo posibilidades de que la resuelvan antes de navidad o ya me tendré que esperar hasta después?? soy de la UPV 1º.
gracias!!

Podría ser. Has entrado temprano.

A ver si sabemos algo de pagos por que este año esta apretando las deudas bien bien. :(
Este año por lo que se ve no hay modificaciones de fecha dentro del estado "En tramite en el MECD" no? Yo llevo desde el 30/10 y hay gente que lleva de antes en mi clase y nadie ha tenido modificacion de fecha. A ver si lo que dicen en dudasbecasmec se cumple y empezamos a tener resoluciones pronto
Tasoti, tienes alguna información respecto al pago de las becas erasmus, yo tengo orden de pago 400125 desde el 2/11 y aún no he recibido el ingreso que ya me empieza a hacer falta...Gracias!
Yo sigo aún en presentada, así que como todos los años me toca esperar. Soy de la UV
kddsasha escribió:Tasoti, tienes alguna información respecto al pago de las becas erasmus, yo tengo orden de pago 400125 desde el 2/11 y aún no he recibido el ingreso que ya me empieza a hacer falta...Gracias!

Algunas de mi universidad, tienen fecha de abono en cuenta del día 12 de noviembre, pero no se decirte seguro, porque esas becas no las llevamos nosotros.
Alguno en la Complu con fecha modificación 10/8?. Tarda mucho este año D:... alguno en las mismas condiciones? Porqué los de Madrid al final somos la última mierda con las becas? [boing]

Alguien sabe algo también de las de excelencia, estoy esperándola también y está en admitida a trámite, más o menos cuando suelen hacer las resoluciones, te lo ingresan de golpe?. Tengo un 9,35, estoy en Matemáticas en la UCM y 18/60 créditos en Matrícula de Honor, alguno tiene experiencia de como se rigen a la hora de darlas?

Un saludo gente y gracias!
Yo sigo en presentada, pero en fecha de última modificación hoy me ha cambiado a 24/11/2015, a ver que pasa
Buenas a todos!

A mí en la sede electrónica me pone que está en trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con fecha de última modificación del 3/11; por si a alguien le sirve de información (en el caso en el que se tramiten siguiendo algún orden de universidades) soy de la Universidad Politécnica de Valencia, de cuarto año.

A ver si hay suerte y las abonan cuanto antes... que se acercan navidades xD
Yo sigo en presentada, pero hoy en última modificación me pone 24/11/2015, a ver como sigue la cosa, eso que significaba?
jcoy escribió:Yo sigo en presentada, pero hoy en última modificación me pone 24/11/2015, a ver como sigue la cosa, eso que significaba?

de que universidad eres? yo sigo en presentada y de la universidad de sevilla

pd: ir diciendo de que universidades sois cuando hagais el comentario , y asi nos vamos haciendo una idea. gracias
mariacasassanchez escribió:
jcoy escribió:Yo sigo en presentada, pero hoy en última modificación me pone 24/11/2015, a ver como sigue la cosa, eso que significaba?

pd: ir diciendo de que universidades sois cuando hagais el comentario , y asi nos vamos haciendo una idea. gracias

soy de la Universidad de Alicante
la de mi hija esta en trámite en su Universidad 13/11/2015 y última modificación 13/11/2015 no habido movimientos desde entonces.
de la UGR
jcoy escribió:

soy de la Universidad de Alicante

Yo soy de la uca y aún sigue presentada, alguna compañera ya la tiene remesada según me han comentado...
Bueno, a ver si empezamos a ver ya noticias porque yo llevo desde el día 16/10/2015 en el estado "En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte" y se suponía que entre Noviembre y Diciembre deberían estar resueltas...

En fin.. un saludo!
darkcloud21 escribió:Bueno, a ver si empezamos a ver ya noticias porque yo llevo desde el día 16/10/2015 en el estado "En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte" y se suponía que entre Noviembre y Diciembre deberían estar resueltas...

En fin.. un saludo!

Avanzadísimo vas, otros siguen en presentada.
¿No ponen este año los PDF con el porcentaje de tramitación de cada universidad de forma pública? He visto que en dudasbecas los han publicado pero no sé de dónde los consultan.
Buenas tardes.
A mi me ha cambiado hoy a "En trámite en su Universidad" con fecha del 26/11/15 (si, fecha de mañana). Soy estudiante de máster en la US.
Saludos!
Mr Anonimo escribió:Buenas tardes.
A mi me ha cambiado hoy a "En trámite en su Universidad" con fecha del 26/11/15 (si, fecha de mañana). Soy estudiante de máster en la US.
Saludos!

Me dijeron q eso ocurría a veces porque programan envíos automáticamente de paquetes de becas. Como el retraso de los diez días empieza en el MECD, se visualiza antes de que incluso se haga.
De momento yo sigo en presentada, en la universidad de oviedo, pero el dia 17/10 tuve una modificacion, pero vamos no cambio de estado ni nada..
Yo estoy en presentada con modificación 15/10. Soy estudiante de máster de la UJI. En grado con la UV a estas fechas ya estaba en trámite en el MECD :(.

Sin embargo el estado que me pone en la web de la facultad es: Treballada Ministeri (Trabajada Ministerio).

¿Alguien sabe qué quiere decir esto?

Gracias.
Hay una gran cantidad de becas resueltas, pero aún no comunicadas. Casi todas las que enviaron las universidades hasta el viernes 14 de noviembre.
tasoti- escribió:Hay una gran cantidad de becas resueltas, pero aún no comunicadas. Casi todas las que enviaron las universidades hasta el viernes 14 de noviembre.

Gracias @tasoti-, como siempre el primero ayudando e informando.
tasoti- escribió:Hay una gran cantidad de becas resueltas, pero aún no comunicadas. Casi todas las que enviaron las universidades hasta el viernes 14 de noviembre.

Y si no se nos ha comunicado que esta denegada (yo entre 29/10 en MECD) es que esta aprobada no?

Yo cumplo los requisitos pero con estos del ministerio nunca se sabe si habra que alegar

Gracias tasoti por tu info de primera mano que nos saca de tantas dudas
Buenos días;

¿Se estima aproximadamente el tiempo en el que debe estar publicada la resolución según la información que nos ha dado tasoti?

Gracias
Hola,
Sí que se cumplen lo de los 10 días de "retraso" en la actualización de la Sede.
En la intranet de mi universidad, pone "pendiente de resolución del MEC" desde el 16/11 (ya me enviaron un mail ese día diciendo que la habían enviado al Ministerio) pero en la sede electrónica seguía poniendo "En trámite de su Universidad". Hasta hoy que ya aparece "En trámite en el MECD" con la misma fecha de 16/11.

Politécnica Valencia.
Un saludo.
A quien le interese mi hija ha cobrado hoy la erasmus, la ayuda europea y la ayuda del ministerio por haber sido beneficiaria de la beca mec del curso pasado (no optaba a la erasmus del mec por no cumplir los requisitos del idioma)
Yo entré el 17/11 en "Trámite Universidad" , aún sigue ahí.
¿Cuando se supone que debo ver reflejado Trámite en el MECD"?
yaxnak escribió:Alguno sabe si estando en último curso matriculado de 60 créditos y convalido una asignatura me quedo sin beca?

Me cito para ver si alguien me puede responder [+risas]
yaxnak escribió:
yaxnak escribió:Alguno sabe si estando en último curso matriculado de 60 créditos y convalido una asignatura me quedo sin beca?

Me cito para ver si alguien me puede responder [+risas]

El año pasado me matriculé de los créditos que me faltaban para terminar (los 60), me convalidaron una asignatura y no hubo problemas.
0505 escribió:Yo entré el 17/11 en "Trámite Universidad" , aún sigue ahí.

Pues según la teoría de los diez días mañana, según han comentado. Pero el año pasado creo recordar que en el estado de "En trámite en su universidad" estaba solo un día o dos. A mí por lo menos me cambió muy rápido. Este año llevo desde el 20/11 y no ha cambiado.

Y una pregunta, cuando las van a comunicar? La espera es un poco tediosa y desesperante!
ivan02 escribió:

Y una pregunta, cuando las van a comunicar? La espera es un poco tediosa y desesperante!

Como no todas las becas han cambiado de estado el mismo día, no se puede decir una fecha concreta. Las últimas que he visto, han cambiado de estado el día de ayer, por lo que supongo que sobre el puente o al pasar, comunicarán.

Gracias por tenernos siempre informados. .
Una pregunta, con eso te referirás a denegadas y concedidas, no?
Saludos, tengo una duda. Las becas de carácter general de máster tardan mas en ser tramitadas? Aún no he tenido ningún movimiento desde que la presente.
valebay escribió:
0505 escribió:Yo entré el 17/11 en "Trámite Universidad" , aún sigue ahí.

Pues según la teoría de los diez días mañana, según han comentado. Pero el año pasado creo recordar que en el estado de "En trámite en su universidad" estaba solo un día o dos. A mí por lo menos me cambió muy rápido. Este año llevo desde el 20/11 y no ha cambiado.

la de mi hija de la UGR desde el 13/11 esta en" Tramite en su Universidad" y aun no ha cambiado :(
MalditaOrugrita escribió:Saludos, tengo una duda. Las becas de carácter general de máster tardan mas en ser tramitadas? Aún no he tenido ningún movimiento desde que la presente.

no creo que tenga nada que ver, yo soy de grado y sin ningun movimiento desde que la presente, y si hay gente de master con algun movimiento. Uni de Sevilla.
noemiway escribió:

Gracias por tenernos siempre informados. .
Una pregunta, con eso te referirás a denegadas y concedidas, no?

Si, las que comunica el MEC, tanto concedidas como denegadas.
MalditaOrugrita escribió:Saludos, tengo una duda. Las becas de carácter general de máster tardan mas en ser tramitadas? Aún no he tenido ningún movimiento desde que la presente.

no creo que tenga nada que ver, yo soy de grado y sin ningun movimiento desde que la presente, y si hay gente de master con algun movimiento. Uni de Sevilla.

Nada que ver, soy de master y ya está en el MECD desde el 16/11 de la universidad de Almería. Suerte.
Mi beca está en trámite en el ministerio de educación, cultura y deporte desde el 20/11, mientras que en la página de mi universidad está en "Sin tratar".
Esto vuelve a ser el lío de todos los años [triston]
Buenos dias a todos
tasoti- , te voy a hacer una pregunta espero que no te moleste :(

mi beca aparece lo siguiente:
Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 13/11/2015 10:55

sabes si este tipo de becas quiere decir que esté denegada o concedida? o en caso contrario, cuando saldrá mas o menos la resolución?

Muchas gracias de antemano, siento la impaciencia pero necesito el dinero :(
Hoy me ha cambiado de estado...estaba en trámite universidad con fecha 13/11/2015 hoy ha cambiado a trámite en el MEC con fecha 16/11/2015....Soy de universidad de sevilla.Parece que se cumple lo de los 10 días.
RACOCLE escribió:Hoy me ha cambiado de estado...estaba en trámite universidad con fecha 13/11/2015 hoy ha cambiado a trámite en el MEC con fecha 16/11/2015....Soy de universidad de sevilla.Parece que se cumple lo de los 10 días.

Yo también de la US , la mía entró en tramite el 17/11. Haciendo una comparativa con la tuya espero que para el dÍa 30/11 esté ya reflejado el MECD.
Perdona una pregunta ¿Te ha cambiado a MEC o MECD?
0505 escribió:
RACOCLE escribió:Hoy me ha cambiado de estado...estaba en trámite universidad con fecha 13/11/2015 hoy ha cambiado a trámite en el MEC con fecha 16/11/2015....Soy de universidad de sevilla.Parece que se cumple lo de los 10 días.

Yo también de la US , la mía entró en tramite el 17/11. Haciendo una comparativa con la tuya espero que para el dÍa 30/11 esté ya reflejado el MECD.

La mia entro en tramite ell 17/11 y hoy me ha vuelto a "presentada" pero con esa misma fecha de modificación, espero que sea una rallada del sistema porque esté pasando al MEC o algo.
0505 escribió:

Bueno pone estado en trámite en el ministerio educación cultura y deporte
esthercity escribió:A quien le interese mi hija ha cobrado hoy la erasmus, la ayuda europea y la ayuda del ministerio por haber sido beneficiaria de la beca mec del curso pasado (no optaba a la erasmus del mec por no cumplir los requisitos del idioma)

Hola, qué suerte, a mi hija aún no le han ingresado nada, ¿De qué universidad es? Mi hija tiene concedida la del ministerio y ya con orden de pago 400125 y nada de nada, no sé a qué están esperando :(
A ver, yo vivo (y estoy empadronado) en una casa solo que está a nombre de mi padre y no me cobra ni nada por vivir ahí.
Ahora para la beca me dicen que me falta por entregar el justificante de la titularidad o el alquiler de la vivienda, y no tengo nada de eso porque es de mi familia y no me cobran, ¿qué hago/digo?
La beca de mi hija ha cambiado hoy a en Trámite en la Universidad con Fecha del 25/11/2015. Es de Master en la UCLM

la de mi hija paso a tramite en Universidad La solicitud está siendo tratada por la unidad de becas de su Universidad, con el fin de verificar documentación y requisitos de tipo general y académico el mismo dia que la tuya 13/11/2015
aun sigue asi.no ha cambiado de la UGR
Yo estoy desde el 10/11 en el ministerio, sabeis cuanto tardaran en decirnos si esta concedida o denegada?
Un saludo!
2242 respuestas