Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

pentagramaaburrido escribió:Yo estoy desde el 10/11 en el ministerio, sabeis cuanto tardaran en decirnos si esta concedida o denegada?
Un saludo!

por lo que se ha comentado para el puente o despues las empezaran a comunicar, pero puede ser antes o despues con esta gentuza del ministerio nunca se sabe.
Olijuli escribió:
esthercity escribió:A quien le interese mi hija ha cobrado hoy la erasmus, la ayuda europea y la ayuda del ministerio por haber sido beneficiaria de la beca mec del curso pasado (no optaba a la erasmus del mec por no cumplir los requisitos del idioma)

Hola, qué suerte, a mi hija aún no le han ingresado nada, ¿De qué universidad es? Mi hija tiene concedida la del ministerio y ya con orden de pago 400125 y nada de nada, no sé a qué están esperando :(

A ver mi hija optaba a la ayuda europea y a los 100€ del ministerio por ser beneficiaria el curso pasado de la beca general, estudia en la complutense de Madrid y el ingreso se lo ha hecho la complutense el 80℅ del total, el resto cuando vuelva.
La de mi hija lleva en el MEC desde el 30 de ocubre, y sin ninguna modificación, otros años cambiaba cada 15 días, por lo menos la hora. Será normal?
Bilkoff escribió:A ver, yo vivo (y estoy empadronado) en una casa solo que está a nombre de mi padre y no me cobra ni nada por vivir ahí.
Ahora para la beca me dicen que me falta por entregar el justificante de la titularidad o el alquiler de la vivienda, y no tengo nada de eso porque es de mi familia y no me cobran, ¿qué hago/digo?

No eres independiente (al menos para la beca) si vives en una casa propiedad de tu padre, aunque (realmente) le pagaras alquiler.
Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 17/11/2015 20:42
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2015/2016

UJI
Se sabe algo de la orden de pago 400125?
esthercity escribió:
Olijuli escribió:
esthercity escribió:A quien le interese mi hija ha cobrado hoy la erasmus, la ayuda europea y la ayuda del ministerio por haber sido beneficiaria de la beca mec del curso pasado (no optaba a la erasmus del mec por no cumplir los requisitos del idioma)

Hola, qué suerte, a mi hija aún no le han ingresado nada, ¿De qué universidad es? Mi hija tiene concedida la del ministerio y ya con orden de pago 400125 y nada de nada, no sé a qué están esperando :(

A ver mi hija optaba a la ayuda europea y a los 100€ del ministerio por ser beneficiaria el curso pasado de la beca general, estudia en la complutense de Madrid y el ingreso se lo ha hecho la complutense el 80℅ del total, el resto cuando vuelva.

Gracias por la información, mi hija es de la UGR y aún de la ayuda de la Junta no han ingresado nada, pero a ella le han concedido la erasmus del mec y es la que estabamos esperando...Ingresada hoyyy!!!!Así que los q tengáis la orden 400125 están ingresando por fin..
saxa4444 escribió:La de mi hija lleva en el MEC desde el 30 de ocubre, y sin ninguna modificación, otros años cambiaba cada 15 días, por lo menos la hora. Será normal?

La de mi hija llevaba en el MEC desde el 21 de Octubre (el cambio se la había reflejado en la página del MEC el día 31 de Octubre) y Hoy ha tenido una modificación con fecha del 19 de Noviembre (el cambio ha salido día 29 de noviembre). Es decir, la primera modificación la ha tenido a los 40 días de estar en "Trámite en el MEC"
RACOCLE escribió:
0505 escribió:
RACOCLE escribió:Hoy me ha cambiado de estado...estaba en trámite universidad con fecha 13/11/2015 hoy ha cambiado a trámite en el MEC con fecha 16/11/2015....Soy de universidad de sevilla.Parece que se cumple lo de los 10 días.

Yo también de la US , la mía entró en tramite el 17/11. Haciendo una comparativa con la tuya espero que para el dÍa 30/11 esté ya reflejado el MECD.
Perdona una pregunta ¿Te ha cambiado a MEC o MECD?

Bueno pone estado en trámite en el ministerio educación cultura y deporte

Hoy me aparece :

Código solicitud: xxxxxx Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha creación: 17/11/2015 Fecha confirmación:
Fecha registro: Fecha última modificación: 18/11/2015
Observaciones:

Cuando doy Acceso Solicitud:

Última Actualización: 18/11/2015 13:39
Convocatoria: General - 2015/2016

"La solicitud ya ha sido tratada en la unidad de becas de su Universidad y se ha recibido en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para completar la verificación del resto de requisitos académicos y económicos".
A mí también me ha cambiado la fecha del trámite.

29/10: En trámite en Universidad
30/10: En trámite en MECD
19/11: En trámite en MECD

El año pasado después de la tercera modificación me llegó la notificación, así que espero que sea pronto y positivo

Tasoti!! Ilumínanos sobre cuándo podría estar...nos dijiste el 26/11 que había becas resueltas, veremos los cambios el 5/12?
A mi también me ha cambiado hoy! :)
sin novedades sigue en tramite en su Univeridad desde 13/11 :(
la de mi hija sigue en presentada 17/09 .universidad de sevilla.esto es normal? alguien en la misma situacion?
Hola, cambio de estado en la beca,pasa de tramite en su universidad a tramite en el ministerio, la fecha sigue la misma 19/11, a cambiado a los 10 dias,el mismo dia que entro en la uni paso a el ministerio, lo he comprobado por llos cambios de hora,UMA :)
mariacasassanchez escribió:la de mi hija sigue en presentada 17/09 .universidad de sevilla.esto es normal? alguien en la misma situacion?

Sí.
Que raro :-? hoy me ha entrado en el MECD con fecha 18/11-
Y acaba de cambiar otra vez con fecha 19/11

Última Actualización: 19/11/2015 10:50

En el mismo estado ha cambiado de fecha dos veces hoy :O
0505 escribió:Que raro :-? hoy me ha entrado en el MECD con fecha 18/11-

La mia también ha sufrido una modificación.
Entró en el MECD el 16/11 aunque se reflejó el 26/11 en la sede.
Ahora pone 19/11.
Eso es que la están tramitando y van actualizando las fechas cada vez que contrastan datos.
Habrá más modificaciones (siempre dentro del MECD) hasta que esté "resuelta" o en "propuesta para concesión".
Pero el tiempo que tarden es relativo. Unas estarán más claras y otras deberán comprobar algún dato más.
Creo que va así más o menos.

Suerte!!!
0505 escribió:Que raro :-? hoy me ha entrado en el MECD con fecha 18/11-

Tasoti hace unos días nos dijo que había una gran cantidad de becas resueltas, pero aún no comunicadas. Casi todas las que enviaron las universidades hasta el viernes 14 de noviembre

Así que puede que hayas tenido suerte y aunque te cambiara ayer al MEC habrá entrado con las que hayan resuelto, independientemente de que unas hayan entrado en octubre y otras en noviembre. Siempre que como nos dijo Tasoti las Universidades las enviaran al MEC antes del 14 de noviembre, Esto es sólo una suposición mía por los comentarios que nos puso Tasoti.
Segunda modificación en el Mec, la primera el 4/11/2015, reflejada el día 15, y hoy la segunda con fecha del 19/11/2015.
Universidad de Murcia.
:) Gracias por contestarme
Es que me parecía raro esta mañana entrar en el MECD y otro cambio de fecha esta tarde.
Ojala y sea buena seña!l.
Muchas gracias
La de mi hija también ha cambiado hoy con fecha 19/11.
Parece que estamos muchos con cambios 19/11
Ojala tengamos suerte.
0505 escribió:Parece que estamos muchos con cambios 19/11
Ojala tengamos suerte.

A mi también me ha cambiado fecha modificación 19/11
tambien tengo ultima modificacon 19/11, ojala sea antes de navidad, asi celebramos como si nos tocara la loteria jejeje
Una pregunta, me han enviado una notificación de que me falta cierto papel y que lo tengo que enviar. Pero no sé a qué dirección ni si se puede enviar por correo. alguien me ayuda, porfis?
acaba de cambiar la de mi hija a
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 20/11/2015 de la UGR

Kroroppu te contesto aqui porque no me deja hacerlo en otro lado
normalmente en la notificacion suele venir donde mandar pero creo que sera a tu unidad de becas me paso el año pasado pero era para FP para la universidad no estoy segura tasoti sabra contestarte seguro.
Kroroppu escribió:Una pregunta, me han enviado una notificación de que me falta cierto papel y que lo tengo que enviar. Pero no sé a qué dirección ni si se puede enviar por correo. alguien me ayuda, porfis?

Cuando falta algún papel (identificación fiscal, DNI, contrato de piso, etc.) lo debes de llevar a tu Unidad de Becas en la Universidad
me he metido en la sede electronica y me ha desaparecido toda la informacion, me pone que tengo 0 solicitudes entregadas... mi beca estaba ayer con ultima modificacion el 19/11, tengo que preocuparme??
y otra oca he leido en dudasbecasmec a un chaval que le han enviado el pdf hoy, alguien sabe algo sobre el tema de los pdf??
ivan02 escribió:me he metido en la sede electronica y me ha desaparecido toda la informacion, me pone que tengo 0 solicitudes entregadas... mi beca estaba ayer con ultima modificacion el 19/11, tengo que preocuparme??
y otra oca he leido en dudasbecasmec a un chaval que le han enviado el pdf hoy, alguien sabe algo sobre el tema de los pdf??

No te preocupes porque yo tengo dos hijas universitarias y las pasa lo mismo a las dos. Las ha desaparecido todo y pone que no tienen ninguna solicitud.
A una la había cambiado ayer al 19 /11 y la otra la tiene en trámite en la universidad y a las dos las sale "solicitudes 0"
Por mi parte 0 modificaciones, Fecha última modificación: 10/10/2015 [triston]
Pero bueno, viendo la cantidad de modificaciones que está habiendo estos dias espero que la mia sea la siguiente, me vendría genial tener la beca entre diciembre y enero, a seguir esperando XD

edit: en las web de mi universidad(UCA), más concretamente las actas sale un apartado para las solicitudes de la beca mec, aún no me aparece nada, solo la otra beca que solicité hace un par de años, podría haber un problema o me debería aparecer tarde o temprano con la proxima modificacion de la beca? saludos
En dudasbecasmec hay 2 personas que dicen que les ha llegado el PDF y tenían fecha de modificación el 18/11...yo estoy en el 19/11 igual que muchos aquí, a ver cuando nos toca
futurolitri escribió:En dudasbecasmec hay 2 personas que dicen que les ha llegado el PDF y tenían fecha de modificación el 18/11...yo estoy en el 19/11 igual que muchos aquí, a ver cuando nos toca

Creo que solo hay una persona.
Y si no pone capturas, yo por lo menos no lo creo.
Todos los años alguien empieza con las bromas
0505 escribió:
futurolitri escribió:En dudasbecasmec hay 2 personas que dicen que les ha llegado el PDF y tenían fecha de modificación el 18/11...yo estoy en el 19/11 igual que muchos aquí, a ver cuando nos toca

Ya hay otra que lo dice, no sé en principio no tiene porque engañar, no gana nada con eso, aunque sí que es verdad que es raro que ni Tasoti ni los moderadores de dudasbecasmec hayan dicho nada cuando el año pasado lo decían con antelación
futurolitri escribió:
0505 escribió:

Ya hay otra que lo dice, no sé en principio no tiene porque engañar, no gana nada con eso, aunque sí que es verdad que es raro que ni Tasoti ni los moderadores de dudasbecasmec hayan dicho nada cuando el año pasado lo decían con antelación

Tasoti comento que las comunicarian sobre el puente, quizas ya las esten comunicando, en los listados de dudasbecasmec hay 4 personas que les ha cambiado el estado a resuelta parte fija yo me fio de momento, el tema de las becas es algo serio para estar bromeando, no?
Perdonad. Tenéis razón , no me había fijado bien salen dos y en el listado también.
Parece que se están recibiendo ya los pdf
Esperemos que nos llegue pronto
0505 escribió:Perdonad. Tenéis razón , no me había fijado bien salen dos y en el listado también.

Pero ¿llegan así, de golpe? Sin que aparezca en la sede propuesta para concesión?

Me acaba de desaparecer la solicitud de la sede. Como le ha pasado a algunos.
Espero que vuelva pronto con una modificación. Parece ser que los del pdf tenían varias modificaciones.
idei escribió:
0505 escribió:Perdonad. Tenéis razón , no me había fijado bien salen dos y en el listado también.

Pero ¿llegan así, de golpe? Sin que aparezca en la sede propuesta para concesión?

Me acaba de desaparecer la solicitud de la sede. Como le ha pasado a algunos.
Espero que vuelva pronto con una modificación. Pare

ce ser que los del pdf tenían varias modificaciones.

Eso es el gran misterio de las.becas. Un año a una de mis hijas y mas gente el 23 de Diciembre tuvieron el ingreso sin haber tenido PDF ni nada. Aunque lo normal es que estando en el MEC tenga varias modificaciones de fecha o incluso de hora en el mismo día.
Buenos días;

¿Ha habido alguna novedad? Yo continuo en el mismo estado, en trámite del MEC desde 19/11/2015.

Un saludo
mjmv escribió:Buenos días;

¿Ha habido alguna novedad? Yo continuo en el mismo estado, en trámite del MEC desde 19/11/2015.

Un saludo

Yo sigo igual tambien, y hoy equivale al sabado 21, asi que hasta el jueves no veremos modificaciones, si es que las hay
futurolitri escribió:
mjmv escribió:Buenos días;

Un saludo

Yo sigo igual tambien, y hoy equivale al sabado 21, asi que hasta el jueves no veremos modificaciones, si es que las hay

La mia está en trámite del MEC desde el 20/11 y se me notificó ayer, cuanto se suele tirar la beca en el ministerio?
analca3 escribió:Hola! Quería preguntar una duda para un compañero. Tiene que echar un año de más y la pregunta es: si cumple el mínimo de créditos (en nuestro caso 72, doble grado), ¿le dan beca completa? ¿O por ser ultimo año (y año extra) sólo es parcial? A lo mejor le conviene dejarse 2 asignaturas para obtener la beca completa el año que viene...

Gracias!

Salu2!!!

Me autocito. Por favor, si alguien me responde, que me cite o mencione, que si no con tanto mensaje no me entero :).

Gracias!

Salu2!!!
analca3 escribió:
analca3 escribió:Hola! Quería preguntar una duda para un compañero. Tiene que echar un año de más y la pregunta es: si cumple el mínimo de créditos (en nuestro caso 72, doble grado), ¿le dan beca completa? ¿O por ser ultimo año (y año extra) sólo es parcial? A lo mejor le conviene dejarse 2 asignaturas para obtener la beca completa el año que viene...

Gracias!

Salu2!!!

Me autocito. Por favor, si alguien me responde, que me cite o mencione, que si no con tanto mensaje no me entero :).

Gracias!

Salu2!!!

Estoy en el mismo caso, yo me he leído el boe varias veces y básicamente es lo siguiente:

Tienes dos opciones, carreras técnicas o no.

Técnicas:

Puedes recibir beca 2 años mas de lo que dura la carrera: La primera al 100% y el segundo año al 50%

No técnicas:

Solo puedes recibir un año mas de beca de lo que dura la carrera pero al 50%

Cuando digo lo que dura la carrera no quiere decir que si estas mas años de la cuenta no vas a recibir beca. Me explico:

Si la carrera dura 5 años, puedes tener beca 5 veces, dando igual si has estado 20 años haciéndola, mientras cumplas los requisitos para poder solicitarla (el año pasado haber aprobado el % de créditos) + 1 o 2 años extras en función de lo que estudies.

Ahora los requisitos:

Si, te darán beca si el año pasado has superado créditos mas media. Y si son los últimos créditos que te faltan (como si son 6) te la darán también completa o media, si estos créditos están repartidos en los dos cuatrimestres.

Lo que no se puede hacer es pedir mas becas que años tengan la carrera (mas 1 o dos).

En tu caso, es el primer año extra (suponiendo que estudias grado que son 4 años y has solicitado ya y concedidas 4 becas) te la darán matriculándote de todo lo que te falte. Te darán las mitad o el 100% en función de la carrera
Alguna novedad con los pdf?? o que por lo menos haya cambiado el estado??
ivan02 escribió:Alguna novedad con los pdf?? o que por lo menos haya cambiado el estado??

en dudas becas mec dicen que se estan enviando poco a poco, que yo sepa los de ultima modificacion el 19/11 no lo ha cogido nadie aun
Ultima modificación el 19 y no tengo resolución. Me aparece en tramite en ministerio....

Hay más gente así?
Ahora debe ir a mecd y luego resolución. Pensaba que la mía era de las primeras pero en dudasbecasmec dicen que ya hay resoluciones.
oshawott escribió:Ultima modificación el 19 y no tengo resolución. Me aparece en tramite en ministerio....

Hay más gente así?
Ahora debe ir a mecd y luego resolución. Pensaba que la mía era de las primeras pero en dudasbecasmec dicen que ya hay resoluciones.

Yo estoy igual, a ver si nos llega pronto el PDF
ami me da igual el pdf, yo quiero que me digan si esta concedida o no para dejar de pensar en ello las 24/7, tan difícil es comunicarlas todas a la vez??
Mi beca no la ha tocado ni mi unidad de becas. En el mecd no hay ninguna fecha más que la del día que presente la beca.

¿Será normal?
Buenas, mi solicitud ha tenido la primera modificación a fecha de hoy, sigue en tramite en mi unidad de becas, y en las actas de mi universidad ya me ha salido en el perfil mi solicitud beca mec de este año y me sale la siguiente notificación:
Lista de Documentación a Entregar:
Código Descripción
854 Custodia. Documentación acreditativa de régimen de custodia
855 Custodia. Documentación complementaria en caso de custodia compartida
856 Estado civil. Documentación acreditativa de estado civil de los progenitores
Alguien sabe cuanto tiempo tengo para entregarlo? podría afectar mucho que tenga que entregar documentación adicional a los plazos de ingresos?
saludos
2242 respuestas