analca3 escribió:analca3 escribió:Hola! Quería preguntar una duda para un compañero. Tiene que echar un año de más y la pregunta es: si cumple el mínimo de créditos (en nuestro caso 72, doble grado), ¿le dan beca completa? ¿O por ser ultimo año (y año extra) sólo es parcial? A lo mejor le conviene dejarse 2 asignaturas para obtener la beca completa el año que viene...
Gracias!
Salu2!!!
Me autocito. Por favor, si alguien me responde, que me cite o mencione, que si no con tanto mensaje no me entero
.
Gracias!
Salu2!!!
Estoy en el mismo caso, yo me he leído el boe varias veces y básicamente es lo siguiente:
Tienes dos opciones, carreras técnicas o no.
Técnicas:
Puedes recibir beca 2 años mas de lo que dura la carrera: La primera al 100% y el segundo año al 50%
No técnicas:
Solo puedes recibir un año mas de beca de lo que dura la carrera pero al 50%
Cuando digo lo que dura la carrera no quiere decir que si estas mas años de la cuenta no vas a recibir beca. Me explico:
Si la carrera dura 5 años, puedes tener beca 5 veces, dando igual si has estado 20 años haciéndola, mientras cumplas los requisitos para poder solicitarla (el año pasado haber aprobado el % de créditos) + 1 o 2 años extras en función de lo que estudies.
Ahora los requisitos:
Si, te darán beca si el año pasado has superado créditos mas media. Y si son los últimos créditos que te faltan (como si son 6) te la darán también completa o media, si estos créditos están repartidos en los dos cuatrimestres.
Lo que no se puede hacer es pedir mas becas que años tengan la carrera (mas 1 o dos).
En tu caso, es el primer año extra (suponiendo que estudias grado que son 4 años y has solicitado ya y concedidas 4 becas) te la darán matriculándote de todo lo que te falte. Te darán las mitad o el 100% en función de la carrera