Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

0505 escribió:Soy de la US y sigo en presentada. Con un cambio de fecha el día 5/11, con lo que no se cumple lo de los diez dias.
¿Alguien mas de la US en mi situación?

Lo de los 10 dias solo es para cuando entra en el MECD, cuando te cambie a "en tramite en su universidad" te aparecera el mismo dia, y lo de la modificacion esa que has tenido en presentada solo significa que se han metido en tu solicitus a lo k sea, pero no la han tramitado
fran91_sy escribió:
lunag escribió:La pregunta la puse en becas no universitarias porque me equivoque pero es de la UGR
Esta es mi pregunta pueden cambiar la fecha de creacion de la beca ? es que ayer mire la de mi hija y le a cambiando,la se creo,la presento y se confirmo el 28/9/2015 y le han puesto a las tres fechas el dia 13/11/2015

Tengo entendido q en el momento q pasa el primer trámite q es la Universidad u Órgano de Gestión cambian todos, es la creación de la solicitud.

Gracias.
Beca colaboración 15/16 será abonada en los próximos días.
tasoti- escribió:Beca colaboración 15/16 será abonada en los próximos días.

¿Sabrías decir alrededor de que fecha se abonará las Erasmus del MECD (con requisito B2 de ingles) para estudiantes de ambos semenestres?

En caso de que no se sepa también me vendría bien saberlo por no contar con ella.
XresaX escribió:

¿Sabrías decir alrededor de que fecha se abonará las Erasmus del MECD (con requisito B2 de ingles) para estudiantes de ambos semenestres?

En caso de que no se sepa también me vendría bien saberlo por no contar con ella.

Esas becas es que no las llevamos nosotros, pero por lo que puedo ver, algunas de mi unidad de trámite ya tienen fecha de pago real, de día 12/11/2015. Por lo que deben estar a punto de pagar...
futurolitri escribió:
0505 escribió:Soy de la US y sigo en presentada. Con un cambio de fecha el día 5/11, con lo que no se cumple lo de los diez dias.
¿Alguien mas de la US en mi situación?

Lo de los 10 dias solo es para cuando entra en el MECD, cuando te cambie a "en tramite en su universidad" te aparecera el mismo dia, y lo de la modificacion esa que has tenido en presentada solo significa que se han metido en tu solicitus a lo k sea, pero no la han tramitado

No lo sabia.
Gracias
De la US ha estado en presentada desde el 07-09-2015,ayer me cambió a en trámite en su universidad con fecha 13-11.
RACOCLE escribió:De la US ha estado en presentada desde el 07-09-2015,ayer me cambió a en trámite en su universidad con fecha 13-11.

¿Te ha cambiado directamente a otro estado desde la fecha de creación,?
¿O tuviste algún cambio de fecha cuando estaba en presentada ?
tasoti- escribió:
yaxnak escribió:Pregunta para los estudiantes de la Uni de Valencia (UV):

En la web del ministerio me pone que la beca está en trámite en el ministerio, por lo tanto ya ha pasado el estado de "en trámite en su universidad" y debo entender que no me pueden denegar la beca por motivos académicos. Si voy a la plataforma de la UV (sestud) para comprobar el estado de la beca, dice como Estado "Resuelta" y Resultado "Propuesta al M.E.".

Alguien me dice que significa eso? Gracias :D

Sí, sí te pueden denegar la beca por motivos académicos. Desde hace un par de años, se mandan todas las becas al mec, tanto las que cumplen requisitos académicos, como las que no. Así la denegaría el MEC tras el cruce con la AEAT, por si además de la denegación académica, hubiera también alguna denegación económica.

Pues entonces eso no tiene sentido.. Menuda mierda.
En mi caso me preocupa porque estoy en el último año matriculado de 60 créditos, pero he convalidado una asignatura de 6 y no se si esa convalidación cuenta como una asignatura menos y me va a joder la beca entera.. Tenía entendido que al ser el último curso sí tenias derecho a beca, aunque fuese menos cantidad, pero vaya, que no tengo ni idea y no se si me voy a quedar a 0.
he recibido un email del Agaur comunicandome que este año como novedad las becas mecd de todos los universitarios que estudien en Cataluña lo gestionaran ellos,independientemente del domicilio familiar,nosotros al residir fuera de Cataluña nos lo gestionaba el mecd ,pero este año seran ellos
0505 escribió:
RACOCLE escribió:De la US ha estado en presentada desde el 07-09-2015,ayer me cambió a en trámite en su universidad con fecha 13-11.

En presentada tuvo una modificación de fecha a 29-10-2015 y ahora ha cambiado a trámite en su universidad con fecha 13-11.....o sea que si tuvo una modificación en presentada
¿Es verdad que exigen cumplir el criterio de créditos mínimos aún cuando estás en el último curso y no tienes más asignaturas?

En el caso de complementos, ¿estos créditos no cuentan tampoco?
XresaX escribió:¿Es verdad que exigen cumplir el criterio de créditos mínimos aún cuando estás en el último curso y no tienes más asignaturas?

No es verdad. El criterio de créditos mínimos se convierte en matricular todo lo restante sin dejarte nada más.

Añado que supongo que estás en tu cuarto año (si eres de grado normal) para poder optar a beca completa.
Hola! Quería preguntar una duda para un compañero. Tiene que echar un año de más y la pregunta es: si cumple el mínimo de créditos (en nuestro caso 72, doble grado), ¿le dan beca completa? ¿O por ser ultimo año (y año extra) sólo es parcial? A lo mejor le conviene dejarse 2 asignaturas para obtener la beca completa el año que viene...

Gracias!

Salu2!!!
Manint escribió:
XresaX escribió:¿Es verdad que exigen cumplir el criterio de créditos mínimos aún cuando estás en el último curso y no tienes más asignaturas?

No es verdad. El criterio de créditos mínimos se convierte en matricular todo lo restante sin dejarte nada más.

Añado que supongo que estás en tu cuarto año (si eres de grado normal) para poder optar a beca completa.

Soy de Máster, último año con complemento internacional.
RACOCLE escribió:
0505 escribió:

En presentada tuvo una modificación de fecha a 29-10-2015 y ahora ha cambiado a trámite en su universidad con fecha 13-11.....o sea que si tuvo una modificación en presentada

Muchas Gracias
Mi solicitud sigue en este estado " Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada", mi duda es, tramitan primero todas las becas y ya despues pasan al segundo paso o puede ser que ya haya personas con la beca aceptada y yo siga en tramite? salu2
tasoti- escribió:
XresaX escribió:

Esas becas es que no las llevamos nosotros, pero por lo que puedo ver, algunas de mi unidad de trámite ya tienen fecha de pago real, de día 12/11/2015. Por lo que deben estar a punto de pagar...

Yo soy uno de ellos: me aparece "ABONADA EN CUENTA" desde el pasado jueves, y a día de hoy aún no tengo ni un euro en mi cuenta. ¿Es normal?

Gracias por molestarte en contestarnos.
Estado: En trámite en su Universidad
Fecha creación: 17/11/2015
Fecha última modificación: 17/11/2015

UJI

En INTRANET pone Enviada al Ministerio
Buenas chicos!!.. podéis decirme cuanto tarda la beca en estado "en tramite en la universidad"..
Gracias, saludos y suerte!! :cool:
lamin escribió:Buenas chicos!!.. podéis decirme cuanto tarda la beca en estado "en tramite en la universidad"..
Gracias, saludos y suerte!! :cool:

En teoría de 1 a 10 días, pero a mí los 3 años k llevo solicitado beca ha estado solo 1 día.

La cosa es que el siguiente paso tarda 10 días en aparecer, por lo que sí , por ejemplo, entras mañana al MECD, no te aparecerá hasta el 30 de noviembre, eso sí, con fecha del 20 de noviembre
pues la mia lleva en tramite en la unversidad desde el 21 de octubre y sin cambio desde entonces
pues la mia sigue en presentada con la misma fecha que la presente 17/09/2015 , no se ha movido ninguna fecha , de la US, en la fecha que estamos es normal esto? es que veo que a casi todo el mundo se le ha movido. alguien de la US en la misma situacion? a este paso creo que seremos los ultimos
Alguno sabe si estando en último curso matriculado de 60 créditos y convalido una asignatura me quedo sin beca?
En Tramite Universidad con fecha 17/11
(En presentada un cambio 5/11)
De la US
si este año me dejo una asignatura, es decir si solicito renuncia a la evaluación, para al año matricularme y conservar mi trabajo de becario, puesto que el máster que quiero es bianual y empezaría en el 2017,, el año que viene no hay curso de primero,¡no tendria problemas con la beca luego del master si tengo el 7 que exigen?
Hola, la beca de mi hermana de 1º de bachillerato, paso el 9-11 de presentada a en tramine universidad/org. gestion, y hoy a los 10 dias cuando se supone que iba a cambiar a tramite en el MEC., pues resulta que ha vuelto otra vez a PRESENTADA, eso es normal? o es que hay algun problema? gracias
Rosalia escribió:Hola, la beca de mi hermana de 1º de bachillerato, paso el 9-11 de presentada a en tramine universidad/org. gestion, y hoy a los 10 dias cuando se supone que iba a cambiar a tramite en el MEC., pues resulta que ha vuelto otra vez a PRESENTADA, eso es normal? o es que hay algun problema? gracias

Todos los años le pasa a alguien, bastantes más bien.
Sigo con Presentado aunque este año la interfaz de la plataforma de MEC está cambiada. Aparece esto:
"Observaciones:
Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada "

Pense que este año con las elecciones se apresurarían en su lugar están tardando más de lo normal.
robika escribió:Pense que este año con las elecciones se apresurarían en su lugar están tardando más de lo normal.

Ojalá las concedan todas antes de las elecciones pensando que así les vamos a votar ;)
Presentada 10/09/2015. Primera modificación 2/10/2015.
En tramite en la Universidad 4/11/2015
MEC 4/11/2015, esta modificación apareció el 15/11.
Universidad de Murcia.
Por si a alguien le puede servir.
Bueno, acabo de leer en dudasbecasmec que ya están empezando a resolver becas el mecd

A ver si podemos determinar que fechas entran en el pack

yo entré en el mecd el 26/10/15

suerte
noemiway escribió:Presentada 10/09/2015. Primera modificación 2/10/2015.
En tramite en la Universidad 4/11/2015
MEC 4/11/2015, esta modificación apareció el 15/11.
Universidad de Murcia.
Por si a alguien le puede servir.

La verdad es que si nos sirve, por lo menos a mi. Gracias
Ya nos contarás cuantos cambios de fechas irás teniendo en le MEC.
Muchas gracias de nuevo
La fecha de entrada en el MEC de la beca universitaria de una de mis hijas es del 21/10/2015 a las 10:42 por si alguien las tiene similar.

La de mi otra hija está aún en Presentada con la fecha en la que la presentó, es decir, sin ninguna modificación
hola chicos.
despues de algunos años lnformandome con vuestros comentarios,que fueron muy utiles para estar informada sobre el estado de la beca de mi hija, por fin me atrevo a comentar,ya que vuestras dudas ,fueron mis dudas tambien,valgame la remundancia , [oki] [oki] por lo que agradezco a aquellos que desinteresadamente nos mantenian informados y nos sacaban de dudas
caballeroalba escribió:Bueno, acabo de leer en dudasbecasmec que ya están empezando a resolver becas el mecd

suerte

de que universidad eres? que prontito entrastes en el mec¡ yo sigo en presentada US Una duda , yo no presente la copia de la beca en la secretaria de mi universidad (US) , porque no me encuentro en los casos que ponian que habia que entregar la copia, pero he visto un comentario que dice que la US si que lo pide. Alguien de la Us que me aclare
Hola,modificacion beca de presentada 6/10 a pasado a en tramite en su universidad hoy con fecha 19/11 UMA ,gracias por toda la colaboracion :)
caballeroalba escribió:Bueno, acabo de leer en dudasbecasmec que ya están empezando a resolver becas el mecd

suerte

yo igual que tu entrada en el mecd el 26, universidad de extremadura
mariacasassanchez escribió:

suerte

de que universidad eres? que prontito entrastes en el mec¡ yo sigo en presentada US Una duda , yo no presente la copia de la beca en la secretaria de mi universidad (US) , porque no me encuentro en los casos que ponian que habia que entregar la copia, pero he visto un comentario que dice que la US si que lo pide. Alguien de la Us que me aclare

soy de la us tambien
caballeroalba escribió:
mariacasassanchez escribió:

suerte

soy de la us tambien

entregaste copia en secretaria?
No por que estoy de sicue y no he podido ir a Sevilla.
Buenos dias y ojala las paguen todas prontico :)
Asi esta la de mi hija de la UGR :

Estado solicitud: En trámite en su Universidad
Última Actualización: 13/11/2015 19:52
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2015/2016
Yo soy uno de ellos: me aparece "ABONADA EN CUENTA" desde el pasado jueves, y a día de hoy aún no tengo ni un euro en mi cuenta. ¿Es normal?

Gracias por molestarte en contestarnos.[/quote]

Tu beca es de colaboración o de erasmus? Yo soy de erasmus y me sale Propuesta para concesión desde el 2/11 aún no me la han abonado....alguien sabe a qué se debe este retraso? Gracias
kddsasha escribió:Yo soy uno de ellos: me aparece "ABONADA EN CUENTA" desde el pasado jueves, y a día de hoy aún no tengo ni un euro en mi cuenta. ¿Es normal?

Tu beca es de colaboración o de erasmus? Yo soy de erasmus y me sale Propuesta para concesión desde el 2/11 aún no me la han abonado....alguien sabe a qué se debe este retraso? Gracias[/quote]

Yo también la estoy esperando. A una compañera aquí en alemania ya se la han pagado así que deberán estar al caer.

¿Qué orden de pago tienes?
Buenas tardes. A mi hija le acaba de llegar la resolución denegada. Dejó los estudios nada mas empezar el curso. GS de Baleares. Lo esperábamos asi, lo digo por si a alguno le sirve la información
XresaX escribió:
kddsasha escribió:Yo soy uno de ellos: me aparece "ABONADA EN CUENTA" desde el pasado jueves, y a día de hoy aún no tengo ni un euro en mi cuenta. ¿Es normal?

Tu beca es de colaboración o de erasmus? Yo soy de erasmus y me sale Propuesta para concesión desde el 2/11 aún no me la han abonado....alguien sabe a qué se debe este retraso? Gracias

Yo también la estoy esperando. A una compañera aquí en alemania ya se la han pagado así que deberán estar al caer.

¿Qué orden de pago tienes?[/quote]
400125.. qué orden tenía tu amiga y tu?
kddsasha escribió:
XresaX escribió:

¿Qué orden de pago tienes?

400125.. qué orden tenía tu amiga y tu?[/quote]

Otra amiga y yo tenemos esa misma. La chica que cobró no me lo ha podido decir todavía.
lunag escribió:Buenos dias y ojala las paguen todas prontico :)
Asi esta la de mi hija de la UGR :

Estado solicitud: En trámite en su Universidad
Última Actualización: 13/11/2015 19:52
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2015/2016

Ya somos dos, otro por aquí por Andalucia en trámite, a ver si este curso va rápido [beer]
Hola un año más,

mi solicitud aparece como Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada

última modificación el 06/10/2015

soy de la uni de málaga
mi beca ha cambiado hoy de estado, con fecha del dia 11 de noviembre, ha pasado al mecd, de extremadura
2242 respuestas