Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

Hola. A ver si alguien me puede ayudar por favor, mi situación es bastante inusual y complicada. Veréis, estoy estudiando segundo de carrera. Mi padre está en prisión desde hace cuatro años y no tiene ingresos, por lo que vivo con mi abuela paterna. Es ella la que me da alojamiento y comida. Mis demás gastos los cubro con el dinero que consigo trabajando en verano, y voy muy muy justo. Por lo tanto en la solicitud solo la pongo a ella como unidad familiar, justificando mi situación en el apartado de observaciones personales. El año pasado me concedieron la beca. Hace una semana, no obstante, han diagnosticado a mi abuela cáncer de colon con metástasis en el hígado y no es curable. Los médicos dicen que le queda poco de vida. En el caso de que falleciese antes del 31 de diciembre, me darían la beca? Qué debo hacer? Si muere tendré que ir a vivir a casa de unos amigos, para la próxima beca sucede algo si vivo con ellos al no ser familiares?
Lo siento
Muchas gracias
hcni escribió:Hola. A ver si alguien me puede ayudar por favor, mi situación es bastante inusual y complicada. Veréis, estoy estudiando segundo de carrera. Mi padre está en prisión desde hace cuatro años y no tiene ingresos, por lo que vivo con mi abuela paterna. Es ella la que me da alojamiento y comida. Mis demás gastos los cubro con el dinero que consigo trabajando en verano, y voy muy muy justo. Por lo tanto en la solicitud solo la pongo a ella como unidad familiar, justificando mi situación en el apartado de observaciones personales. El año pasado me concedieron la beca. Hace una semana, no obstante, han diagnosticado a mi abuela cáncer de colon con metástasis en el hígado y no es curable. Los médicos dicen que le queda poco de vida. En el caso de que falleciese antes del 31 de diciembre, me darían la beca? Qué debo hacer? Si muere tendré que ir a vivir a casa de unos amigos, para la próxima beca sucede algo si vivo con ellos al no ser familiares?
Lo siento
Muchas gracias

Tu unidad familiar son tus padres, en este caso tu padre, independientemente de donde esté. Si lo incluyes a él, no deberías tener problema ninguno, y solo tendrías que acreditar ser pertenecer a familia monoparental.
@tasoti- Me he convalidado 2 asignaturas de mi carrera y me ha legado un recibo que pone "Reconocimiento de estudios provenientes de Universidades estatales" de 73 euros.

¿Me van a cobrar 73 euros(mas los 35 del estudio de peticion de convalidaciones) por convalidarme 2 asignaturas?

Si es asi esto es una tomadura de pelo.

Por otro lado no se si ampliar matricula y optar a la beca o no y pagarla entera(menos el 75% de cada asignatura convalidad que me han devuelto)
holaaa¡ alguien de la US que haya tenido su primera modificacion? A mi me sigue en presentada , pero por lo visto gente de otras universidades, por ejemplo la UCA , ya les ha cambiado el estado.

ya he visto que sii, que hay gente de la US ,que si ha tenido su primera modificacion. a esperar toca
tasoti- escribió:
aitsoal escribió:Hola, tengo una consulta, el año pasado acabé el grado de maestra de educación infantil y éste año me he matriculado en doble titulación de enseñanza primaria, he cursado la beca correspondiente pero lo cierto es que no sé si voy a tener derecho o no a percibirla, alguien me lo puede aclarar.
Gracias

No, no tienes derecho a beca.

tasoti , que opcines tienen para beca los que terminan el grado de educacion infantil , a lo mejor es una pregunta tonta , pero mi hija termina este año,
tamar4 escribió:
tasoti- escribió:
aitsoal escribió:Hola, tengo una consulta, el año pasado acabé el grado de maestra de educación infantil y éste año me he matriculado en doble titulación de enseñanza primaria, he cursado la beca correspondiente pero lo cierto es que no sé si voy a tener derecho o no a percibirla, alguien me lo puede aclarar.
Gracias

tasoti , que opcines tienen para beca los que terminan el grado de educacion infantil , a lo mejor es una pregunta tonta , pero mi hija termina este año,

En cuanto al MEC avanzar a un nivel superior de estudios (Máster), respecto a becas propias de la Universidad, dudo que le bequen el mismo nivel.
Buenas Tasoti, espero me ayudes.

Mi novia quiere hacer un doctorado, la solicitud es en enero y la matrícula en marzo, (fase 2) y la beca de doctorado se solicita habitualmente en enero y parte de febrero y exige que se esté matriculado en el doctorado. Mi pregunta es si es válido el tenerlo ya solicitado porque lo resolverían más adelante o si no hay solución y se quedaría sin beca. Gracias de antemano por iluminarnos a todos los usuarios y un cordial saludo.
(mensaje borrado)
Buenas.

Me acaba de pasar a tramite de su universidad/ órgano de gestión a fecha de hoy

Soy de la us
tamar4 escribió:
tasoti- escribió:
Gracias

Solicitar beca para un máster. Solamente.

MAGIC SAMURAI escribió:@tasoti- Me he convalidado 2 asignaturas de mi carrera y me ha legado un recibo que pone "Reconocimiento de estudios provenientes de Universidades estatales" de 73 euros.

¿Me van a cobrar 73 euros(mas los 35 del estudio de peticion de convalidaciones) por convalidarme 2 asignaturas?

Si es asi esto es una tomadura de pelo.

Por otro lado no se si ampliar matricula y optar a la beca o no y pagarla entera(menos el 75% de cada asignatura convalidad que me han devuelto)

De los precios y pagos de matrícula no puedo informarte, lo siento, no es mi área.

futurolitri escribió:Buenas Tasoti, espero me ayudes.

Mi novia quiere hacer un doctorado, la solicitud es en enero y la matrícula en marzo, (fase 2) y la beca de doctorado se solicita habitualmente en enero y parte de febrero y exige que se esté matriculado en el doctorado. Mi pregunta es si es válido el tenerlo ya solicitado porque lo resolverían más adelante o si no hay solución y se quedaría sin beca. Gracias de antemano por iluminarnos a todos los usuarios y un cordial saludo.

Esas becas no las llevamos nosotros, así que no se decirte. Creo que en mi universidad lo llevan en el vicerrectorado de investigación... (supongo que te refieres a a las FPU y FPI, no??
Buenas, una persona necesita ayuda y voy a preguntaros por el a ver si le puedo decir algo.

Le piden Certificado resumen IRPF 2014, y parece que se puede sacar por internet al momento, pero hace falta tener la declaración de la renta para poner los datos de algunas casillas y poder sacarlo... la cosa es que esta persona acaba de empezar primero y a vivir sola en un piso compartido, solo tiene al padre y ahora está en la otra punta del mundo... ¿no se puede hacer algo para sacar el certificado por uno mismo? solo tiene unos días para arreglar esto y no tiene ni idea ni le ayudan en la unidad de becas de la universidad., saludos.
futurolitri escribió:Buenas Tasoti, espero me ayudes.

Esas becas no las llevamos nosotros, así que no se decirte. Creo que en mi universidad lo llevan en el vicerrectorado de investigación... (supongo que te refieres a a las FPU y FPI, no??[/

Gracias, si, me refiero a FPU. Iremos a preguntar al vicerrectorado a ver si también lo llevan aquí y se lo aclaran.
dreamers escribió:Buenas, una persona necesita ayuda y voy a preguntaros por el a ver si le puedo decir algo.

Le piden Certificado resumen IRPF 2014, y parece que se puede sacar por internet al momento, pero hace falta tener la declaración de la renta para poner los datos de algunas casillas y poder sacarlo... la cosa es que esta persona acaba de empezar primero y a vivir sola en un piso compartido, solo tiene al padre y ahora está en la otra punta del mundo... ¿no se puede hacer algo para sacar el certificado por uno mismo? solo tiene unos días para arreglar esto y no tiene ni idea ni le ayudan en la unidad de becas de la universidad., saludos.

Es que eso no es cosa de la unidad de becas. Si tiene que presentar esa documentación, donde le podrían ayudar a conseguirla es en hacienda, no en becas.
tasoti- escribió:Es que eso no es cosa de la unidad de becas. Si tiene que presentar esa documentación, donde le podrían ayudar a conseguirla es en hacienda, no en becas.

Gracias por responder ¿Y no hay ninguna manera de ampliar el tiempo que dan para conseguirlo?

Ya le dije que fuera mañana a preguntar a hacienda pero solo tiene el día de mañana para hacerlo porque en becas le dan de plazo solo una semana (hasta este viernes pero tiene que salir de valencia el miércoles hasta el lunes...)
dreamers escribió:
tasoti- escribió:Es que eso no es cosa de la unidad de becas. Si tiene que presentar esa documentación, donde le podrían ayudar a conseguirla es en hacienda, no en becas.

Gracias por responder ¿Y no hay ninguna manera de ampliar el tiempo que dan para conseguirlo?

Ya le dije que fuera mañana a preguntar a hacienda pero solo tiene el día de mañana para hacerlo porque en becas le dan de plazo solo una semana (hasta este viernes pero tiene que salir de valencia el miércoles hasta el lunes...)

Me parece muy raro que le hayan pedido ya esa documentación, cuando aún no se han cruzado las becas con la agencia tributaria. Y me resulta igualmente raro que le den un plazo tan corto para presentar esa documentación, cuando en todas las unidades de trámite admiten a presentación de la documentación en cualquier momento...
raro raro.

Por cierto, donde estudia tu amigo? Universidad??
tasoti- escribió:Me parece muy raro que le hayan pedido ya esa documentación, cuando aún no se han cruzado las becas con la agencia tributaria. Y me resulta igualmente raro que le den un plazo tan corto para presentar esa documentación, cuando en todas las unidades de trámite admiten a presentación de la documentación en cualquier momento...
raro raro.

Te enseño la captura del email que me envió el preguntándome para que veas, y es de la Politécnica de Valencia

Imagen
mariacasassanchez escribió:holaaa¡ alguien de la US que haya tenido su primera modificacion? A mi me sigue en presentada , pero por lo visto gente de otras universidades, por ejemplo la UCA , ya les ha cambiado el estado.

ya he visto que sii, que hay gente de la US ,que si ha tenido su primera modificacion. a esperar toca

yo soy de la UCA y de momento nada, habrá que esperar y a ver si va rápido este año :p
dreamers escribió:
tasoti- escribió:Me parece muy raro que le hayan pedido ya esa documentación, cuando aún no se han cruzado las becas con la agencia tributaria. Y me resulta igualmente raro que le den un plazo tan corto para presentar esa documentación, cuando en todas las unidades de trámite admiten a presentación de la documentación en cualquier momento...
raro raro.

Te enseño la captura del email que me envió el preguntándome para que veas, y es de la Politécnica de Valencia

Imagen

Ha solicitado la beca como unidad familiar independiente?
tasoti- escribió:Ha solicitado la beca como unidad familiar independiente?

Si, ya no está con los padres
dreamers escribió:
tasoti- escribió:Ha solicitado la beca como unidad familiar independiente?

Si, ya no está con los padres

Ah, vale, entonces sí me cuadra. Y si le han pedido el certificado resumen, también deberían haberle pedido contrato de arrendamiento o titularidad de vivienda...
tasoti- escribió:Ah, vale, entonces sí me cuadra. Y si le han pedido el certificado resumen, también deberían haberle pedido contrato de arrendamiento o titularidad de vivienda...

Si, es lo que está con color blanco, pero con eso no hay problema
Bueno, como ya dijo en el post anterior, me ha cambiado a tramite de su universidad/ órgano de gestión

hoy se ha puesto a solo en tramite de su universidad

algún problema al respecto?

Gracias.
caballeroalba escribió:Bueno, como ya dijo en el post anterior, me ha cambiado a tramite de su universidad/ órgano de gestión

Gracias.

XD XD XD No os volváis locos con el estado de las becas...
tasoti- escribió:
caballeroalba escribió:Bueno, como ya dijo en el post anterior, me ha cambiado a tramite de su universidad/ órgano de gestión

Gracias.

XD XD XD No os volváis locos con el estado de las becas...

[+risas]
@tasoti-

Pregunta que supongo que te parecerá chorra, pero que me tiene un poco en un sinvivir XD

En el curso 2014-2015 aprobé el 90% de los créditos, y con las 9 asignaturas aprobadas, excluyendo la de 6 creditos, haciendo la media ponderada
sumatorio de las notas de las asignaturas multiplicado por cada nº de creditos de cada asignatura, resultado dividido entre la suma de los créditos de las asignaturas aprobadas
me da 6.51, estudio una carrera de ciencias sociales, y estoy cagado porque me hagan mal la media, y quedarme sin media para este año, que me hace bastante falta [tomaaa]
¿Lo estoy haciendo bien?
santousen escribió:@tasoti-

Pregunta que supongo que te parecerá chorra, pero que me tiene un poco en un sinvivir XD

En el curso 2014-2015 aprobé el 90% de los créditos, y con las 9 asignaturas aprobadas, excluyendo la de 6 creditos, haciendo la media ponderada
sumatorio de las notas de las asignaturas multiplicado por cada nº de creditos de cada asignatura, resultado dividido entre la suma de los créditos de las asignaturas aprobadas
me da 6.51, estudio una carrera de ciencias sociales, y estoy cagado porque me hagan mal la media, y quedarme sin media para este año, que me hace bastante falta [tomaaa]
¿Lo estoy haciendo bien?

Si, la media para ver si te corresponde beca completa o no se hace solo con las aprobadas, ponderando la nota según los créditos de cada asignatura (si todas son de 6 créditos, se suman notas, se divide entre 9 y esa nota es la que vale).
pues la mia sigue en presentada, soy de la US, es normal?
mariacasassanchez escribió:pues la mia sigue en presentada, soy de la US, es normal?

Lo raro es que, a día de hoy, hayan movimientos. Las unidades de becas ya las estarán mirando pero es muy pronto todavía. Queda un mes largo para que las primeras avanzadillas se reflejen en la sede. Paciencia y suerte :)
tasoti- escribió:
santousen escribió:@tasoti-

¿Lo estoy haciendo bien?

Si, la media para ver si te corresponde beca completa o no se hace solo con las aprobadas, ponderando la nota según los créditos de cada asignatura (si todas son de 6 créditos, se suman notas, se divide entre 9 y esa nota es la que vale).

Muchas gracias, tengo pánico a que hagan mal la media y quedarme sin Beca, al no darme oportunidad de ver la media del año para la beca, no sería la 1ª cagada que hacen conmigo XD
tasoti- escribió:
nessteaconhielo escribió:Hola me gustaría saber si el máster que cubre el ministerio es el propio o el oficial o eso da igual.
Hace tiempo leí algo pero no me quedó muy claro y el próximo año mi intención es hacer un máster pero solo si me lo paga el ministerio ya que no dispongo de ningún otro recurso económico. El que quiero hacer es propio. Lo cubre entonces el ministerio o no?
Gracias y aquí estamos otro año más esperando resoluciones :P [risita]

La beca del MEC solo es para másteres oficiales.

Gracias Tasoti!
Hola,

¿Sabéis si para conceder la beca en un máster se tienen en cuenta los mismos criterios que para un Grado? ¿O se barema de forma distinta? Creo haber escuchado que pesa más la nota de acceso al máster que cualquier otra cosa, pero no me lo creo mucho. Gracias :)
Blackintosh escribió:Hola,

¿Sabéis si para conceder la beca en un máster se tienen en cuenta los mismos criterios que para un Grado? ¿O se barema de forma distinta? Creo haber escuchado que pesa más la nota de acceso al máster que cualquier otra cosa, pero no me lo creo mucho. Gracias :)

El dato académicos que cuentan para el máster es únicamente la nota de acceso al máster. Y luego, los requisitos económicos son los mismos.
tasoti- escribió:

El dato académicos que cuentan para el máster es únicamente la nota de acceso al máster. Y luego, los requisitos económicos son los mismos.

Una cosilla, ¿la nota de acceso al Máster o del expediente de la carrera con la que accedes? Porque hasta ahora había entendido lo segundo, la nota de acceso a veces se pondera con otros temas menos "académicos".
Manint escribió:
tasoti- escribió:

Una cosilla, ¿la nota de acceso al Máster o del expediente de la carrera con la que accedes? Porque hasta ahora había entendido lo segundo, la nota de acceso a veces se pondera con otros temas menos "académicos".

Temas menos académicos? No entiendo a qué te refieres.

La convocatoria dice que es "la nota media de los estudios previos que dan acceso al máster". Y entiendo que la nota es la nota de expediente de los estudios por los que se accede. Hay un poco de controversia con eso, pero no entiendo el porqué. (Bueno, sí lo entiendo, la crean aquellos a los que no les llega la nota de expediente...)
tasoti- escribió:
Manint escribió:
tasoti- escribió:

Temas menos académicos? No entiendo a qué te refieres.

La convocatoria dice que es "la nota media de los estudios previos que dan acceso al máster". Y entiendo que la nota es la nota de expediente de los estudios por los que se accede. Hay un poco de controversia con eso, pero no entiendo el porqué. (Bueno, sí lo entiendo, la crean aquellos a los que no les llega la nota de expediente...)

Me refería a que para el acceso al Máster (los que yo conozco) la nota de acceso en el proceso de preinscripción o selección (que se produce desde la comunidad autónoma como los grados) se produce una baremación entre el expediente, cursos, actividad profesional, etc. (la experiencia profesional es tal vez lo que llamo menos "académicos"). Entonces entiendo dos cosas: nota de acceso como resultado de ponderar diversos elementos (nota de expediente del grado, becario, currículum, etc.) y la nota media en sí del expediente que da acceso al Máster. Habrá Másteres en los que coincida porque solo se tenga en cuenta el expediente.

Lo que cuenta para la beca no es la nota ponderada que otorga un puesto de acceso al Máster, sino la del expediente. Por ahí iba mi comentario/pregunta.
Manint escribió:Me refería a que para el acceso al Máster (los que yo conozco) la nota de acceso en el proceso de preinscripción o selección (que se produce desde la comunidad autónoma como los grados) se produce una baremación entre el expediente, cursos, actividad profesional, etc. (la experiencia profesional es tal vez lo que llamo menos "académicos"). Entonces entiendo dos cosas: nota de acceso como resultado de ponderar diversos elementos (nota de expediente del grado, becario, currículum, etc.) y la nota media en sí del expediente que da acceso al Máster. Habrá Másteres en los que coincida porque solo se tenga en cuenta el expediente.

Lo que cuenta para la beca no es la nota ponderada que otorga un puesto de acceso al Máster, sino la del expediente. Por ahí iba mi comentario/pregunta.

Es que una cosa son los requisitos para acceder al máster y otra distinta, los requisitos para acceder a la beca. La gente a veces los confunde. Y puedes cumplir los requisitos para entrar al máster, pero que no te llegue la nota para tener beca....
Buenas @tasoti- me acaban de decir que por tardar un año más de lo que dura el grado me dan menos cantidad en la beca, sabes si seria asi y y si es asi que cuantia es? aunque llevo un año más este curso estoy matriculado de 60 creditos, el curso pasado solo de 48(curse un curso en matricula parcial), un saludo
edit: decir que solo tuve derecho a beca un curso.
edit2: en mis expedientes, algunos compañeros me han comentado que les aparece la beca de este año y a mi solo me sale la que disfrute el otro año [buuuaaaa]
tasoti- escribió:
Manint escribió:Me refería a que para el acceso al Máster (los que yo conozco) la nota de acceso en el proceso de preinscripción o selección (que se produce desde la comunidad autónoma como los grados) se produce una baremación entre el expediente, cursos, actividad profesional, etc. (la experiencia profesional es tal vez lo que llamo menos "académicos"). Entonces entiendo dos cosas: nota de acceso como resultado de ponderar diversos elementos (nota de expediente del grado, becario, currículum, etc.) y la nota media en sí del expediente que da acceso al Máster. Habrá Másteres en los que coincida porque solo se tenga en cuenta el expediente.

Es que una cosa son los requisitos para acceder al máster y otra distinta, los requisitos para acceder a la beca. La gente a veces los confunde. Y puedes cumplir los requisitos para entrar al máster, pero que no te llegue la nota para tener beca....

Ya, ya. Si a lo que intento llegar es a eso. Que no se relacionan. Todo claro. ;)
davidex_gv escribió:Buenas @tasoti- me acaban de decir que por tardar un año más de lo que dura el grado me dan menos cantidad en la beca, sabes si seria asi y y si es asi que cuantia es? aunque llevo un año más este curso estoy matriculado de 60 creditos, el curso pasado solo de 48(curse un curso en matricula parcial), un saludo
edit: decir que solo tuve derecho a beca un curso.
edit2: en mis expedientes, algunos compañeros me han comentado que les aparece la beca de este año y a mi solo me sale la que disfrute el otro año [buuuaaaa]

Sí, es así, y la cuantía sería la matrícula, la mitad de las partes fijas que te correspondan y la variable mínima (60 euros). (Como máximo, 1.560 euros + matrícula)
Chicos, tengo ahora el estado de la beca en "Trámite en el ministerio de educación, cultura y deporte" pero no me ha avanzado la fecha, sigo teniendo 22/10.
Buenos días, he estado buscando información al respecto pero no la encuentro.

Mi pregunta esta relacionada con las becas de colaboración. la tengo en propuesta para concesión, mi pregunta es si alguien sabe aproximadamente la fecha de ingreso, ya que leyendo la convocatoria tampoco me queda claro, aunque entiendo que sería una vez finalizada la beca y entregada el documento acreditativo de haber realizado la misma correctamente, aunque al ver que ya está propuesta para concesión me hace dudar.

Un saludo y gracias
ninoher escribió:Buenos días, he estado buscando información al respecto pero no la encuentro.

Mi pregunta esta relacionada con las becas de colaboración. la tengo en propuesta para concesión, mi pregunta es si alguien sabe aproximadamente la fecha de ingreso, ya que leyendo la convocatoria tampoco me queda claro, aunque entiendo que sería una vez finalizada la beca y entregada el documento acreditativo de haber realizado la misma correctamente, aunque al ver que ya está propuesta para concesión me hace dudar.

Un saludo y gracias

El curso pasado, al menos en mi unidad de trámite, fue sobre mediados de noviembre... Este año no sabría decirte.
Buenos días, tengo Orden de pago: 400125 para la beca erasmus y está propuesta para concesión desde el 23/10/2015, alguien tienen conocimiento de por qué orden de pago van o cuando me la pagarán mas o menos? Muchas gracias
Mi solicitud está aún a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada, hasta cuando podría estar en este estado? [360º] saludos
davidex_gv escribió:Mi solicitud está aún a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada, hasta cuando podría estar en este estado? [360º] saludos

Pues hasta que la tramiten... es que eso no puede saberse.
Hola, tengo una consulta, resulta que rellene dos solicitudes de beca pues en la primera puse sin querer que mi padre habia sido autonomo en 2014 con una facturacion muy pequeña (datos que estaban guardados del 2013), que no afecta al patrimonio familiar. Cuando me di cuenta rellene la segunda, pues es la primera la que me estan tramitando, ya tiene dos actualizaciones y esta en tramite de mi universidad, habra algun problema? muchas gracias
Rosalia escribió:Hola, tengo una consulta, resulta que rellene dos solicitudes de beca pues en la primera puse sin querer que mi padre habia sido autonomo en 2014 con una facturacion muy pequeña (datos que estaban guardados del 2013), que no afecta al patrimonio familiar. Cuando me di cuenta rellene la segunda, pues es la primera la que me estan tramitando, ya tiene dos actualizaciones y esta en tramite de mi universidad, habra algun problema? muchas gracias

Si es por que pusiste lo de que tu padre es autónomo, si no indicaste una cantidad que supere el umbral de volumen de facturación, no debe haber ningún problema. No debe.
Bueno, hoy ha cambiado a trámite en el mecd sin cambio de fecha, ultima modificación el 26/10/15

Soy de la US.
alguien de la US que le siga en presentada? la mia no se ha movido nada aun.
mariacasassanchez escribió:alguien de la US que le siga en presentada? la mia no se ha movido nada aun.

Soy de la US y sigo en presentada
2242 respuestas