BECAS MEC ANDALUCIA 2012-2013

si andaluza 22 tenemos la misma informacion ademas se lo han dicho a mi padre no creo que engañe a una persona mayor esperemos que cobremos todos este mes por que no hace falta a todos un saludo
Pero tu eres de bachiller?. Porque es raro ser de bachiller e ir a la empresa de practicas.[/quote]
Soy de ciclo[/quote]

Y te han dado la beca 6000. Yo también soy de ciclo y solamente podía pedir la beca general.[/quote]

la beca 6000 solo es para ciclos de grado medio
Juraría que también los hay para bachillerato, la beca 6000 digo.
eli15 escribió:si andaluza 22 tenemos la misma informacion ademas se lo han dicho a mi padre no creo que engañe a una persona mayor esperemos que cobremos todos este mes por que no hace falta a todos un saludo

a mi me resulta curioso, porque hoy llamo mi madre para corroborar si daban la misma informacion, y a ella tambien le han dicho que para esos dias. yo no puedo desconfiar mucho, puesto que cuando llame yo, la mujer quedo en devolverme la llamada para decirme si habia averiguado algo sobre mi beca, y asi lo hizo, muy simpaticamente me llamo y me informo de todo. si alguna vez voy a sevilla pasare a darle las gracias por ser una funcionaria decente! xDD un saludo ! =)
KKarmen escribió:A ver si esto nos ayuda algo: [rtfm]

http://www.dudasbecasmec.com/2013/03/pr ... .html#more

Eso no nos sirve a nosotros, o eso tengo entendido.
eso para andalucia no vale
NikeDemonpz escribió:

Existen becas que no tienen una orden de pago en su pdf de resolución, algo que indica que el ingreso no lo totaliza el MECD sino que comparten el dinero que te entregan el MECD y la comunidad autónoma de origen. Esto produce un pequeño retraso en la concesión y abono de esas becas, pero que no demora más que unos pocos días, como mucho 3 semanas.
KKarmen escribió:
NikeDemonpz escribió:

Existen becas que no tienen una orden de pago en su pdf de resolución, algo que indica que el ingreso no lo totaliza el MECD sino que comparten el dinero que te entregan el MECD y la comunidad autónoma de origen. Esto produce un pequeño retraso en la concesión y abono de esas becas, pero que no demora más que unos pocos días, como mucho 3 semanas.

Ese retraso del que hablan se corresponde a una comunidad autónoma competente no a la basura de Junta que tenemos donde cada funcionario da una fecha para que les dejemos en paz.

Como mucho 3 semanas? El año pasado fue un mes desde que recibimos el PDF, veremos a ver este año.
CHICOS Y CHICAS, en todas las comunidades van lentos, pero muy lentos. Ahora mismo 1 de cada 2 becarios no han recibido su beca y sólo 3 de cada 5 el pdf.

Os parece que Andalucía es la peor comunidad, pero no es así, es Extremadura junto con Cataluña. El hecho de que sea la Junta la que procese las becas, en algunos casos, la mayoría, hace que únicamente el ingreso tarde un poco más que en los demás casos GENERALMENTE, no siempre. Como bien decís, suele tardar de una a 3 semanas más, pero en algunos casos, como en toda España, tarda un mes o incluso más pero no es lo normal.

Hay gente aun en presentada, casi dos de cada diez, y eso es desesperante totalmente. Mucha suerte a todos!! ;)
me gustaria preguntaros algo, aver si alguien sabe si en un bachillerato semipresencial,tienes que devolver la beca si no vas al 80% de las clases,tengo entendido que es asi para los estudios presencial,pero la verdad es que no creo que sea asi para semipresenciales.
un saludo y gracias al que contexte
yo tengo la 6000 concedida desde el 14/2 y no he visto un eurooo, el jueves que viene ya hace un mes
Yo en la misma situación, concedida desde el 14/2 y nada de nada, soy de fp superior, de Almería.... esto ya no tiene nombre [looco]
En fin gente, que más hay que hacer aparte de esperar....
Que como máximo no entremos en Abril y todavía sigan liados haciéndonos esperar, jeje.
Haber que nadie se desespere, los que la tenemos consedida de febrero muy probablemente veamos el dinero como muy tarde a final de mes o a principios de abril.
Suele tardar un mes y como mucho el desajuste siguiente porque la mita de nuestra beca la paga la junta eso hace 7 semanas los que como yo la tienen consedida desde el 14/2 las 7 semanas esas cumplen el primer jueves de abril, yo soy el primer interesado en que ya estuvieran ingresadas, no ganamos nada poniendo cada 2 x3 lo mismo de que no nos han ingresado, lo unico que hacemos es a todo el que consigue llegar a este hilo darle a entender que no va a conseguir dinero, seamos positivos la semana ke viene hace un mes, el jueves a las 12 todos tendremos nuestras becas y el que no la tenga el jueves la tandra a las 3 semanas, es duro, pero ya hemos llegado hasta aqui, yo por ejemplo ya empiezo mis practicas y nececito ese dinero pero sigamos mirando para adelante.

Un saludo,de un humilde estudiante, que como vosotros, lo unico que quiere es ejercer su derecho a una formacion de calidad y sin preocupacion mas que la de aprobar.
Pero chico, si final demes es semana santa, y la junta no suele pagar a primeros de mes.Ese será tú criterio¿no? :-? :-?
Estoy de acuerdo con reche-j, yo terminé ayer las clases en el centro educativo y ya empiezo con las prácticas, pues soy de 2º de fp superior y como todos sabéis sólo hay clases los dos primeros trimestres y el tercero se compone de FCT + proyecto integrado. La Junta ya no puede decir que nos pague por estudiar, las lecciones en el centro docente ya han terminado o están a punto de terminar para los de 2º de FP.
Tipo Solicitud: Aumento de Cuantía 1
NIF:
Nombre:
Estado Solicitud: Registrada en su Delegación Provincial de Educación
Descripción estado: Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación. Ver histórico de estados

XFINN!! A dia 8 la han registrado!!!! XD presente la alegación el día 18, a ver cuanto tardaaaaaaaa!!!
15/10/2010 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
21/10/2010 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
02/11/2010 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
05/11/2010 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas
05/11/2010 Concedida Su solicitud tiene concedidos uno o más componentes de beca
17/01/2011 Transferencia realizada a su cuenta corriente El importe correspondiente a los componentes de becas concedidos a su solicitud ha sido transferido a su cuenta corriente

Estos son los datos de la beca del curso 2010/2011, como veia a fecha de 17/01/2011 la beca ya estaba ingresada.

Esto es vergonzoso, la junta solo se preocupa de llenarse los bolsillos, soy estudiante de 1º Admon de Sistemas Informáticos en Red en la provincia de Córdoba y por aquí de momento, mis compañeros y yo, estamos todos igual, pensais en alguna forma de hacer presión??
patrygalan escribió:Tipo Solicitud: Aumento de Cuantía 1
NIF:
Nombre:
Descripción estado: Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación. Ver histórico de estados

XFINN!! A dia 8 la han registrado!!!! XD presente la alegación el día 18, a ver cuanto tardaaaaaaaa!!!

A mi me la han registrado la alegacion hoy, me pone igual que a ti, haber si hay suerte y va la cosa mas rapida
narf10 escribió:
patrygalan escribió:Tipo Solicitud: Aumento de Cuantía 1
NIF:
Nombre:

A mi me la han registrado la alegacion hoy, me pone igual que a ti, haber si hay suerte y va la cosa mas rapida

crucemos los dedos....
Ya queda menos.... haber si la próxima semana todos nos llevamos una alegría
como dicen por alli atras, lo unico que nos queda es esperar, a todos nos hace falta el dinero, eso esta mas que claro...
tambien hay que pensar que muchisima gente a la que tambien le hace falta ese dinero, ni le han concedido la beca.
y lo siento pero lo que me jode, es que a todos nos gusta quejaros por las redes, y en el sofa de sus casas, pero a la hora de la verdad y de salir a las calles y de hacerse escuchar... todos sudamos... asi que si estamos puestos ha hacer algo de verdad, adelante y si no, dejemos de quejas y aportemos la informacion que vayamos recopilando que para eso se creo este foro.
andaluza_22 escribió:como dicen por alli atras, lo unico que nos queda es esperar, a todos nos hace falta el dinero, eso esta mas que claro...
tambien hay que pensar que muchisima gente a la que tambien le hace falta ese dinero, ni le han concedido la beca.
y lo siento pero lo que me jode, es que a todos nos gusta quejaros por las redes, y en el sofa de sus casas, pero a la hora de la verdad y de salir a las calles y de hacerse escuchar... todos sudamos... asi que si estamos puestos ha hacer algo de verdad, adelante y si no, dejemos de quejas y aportemos la informacion que vayamos recopilando que para eso se creo este foro.

Que yo sepa en el foro estamos aportando datos e información sobre este asunto, digo yo... Pero vamos, que si hay tal descontento, te vas a tu centro de becas que para eso está, y te informas mejor. Lo que no se puede pretender es dar un discurso generalizado, porque el foro está para opinar, y si alguien entendiera de becas, lo aporta sin ningún pudor y lucro. No se pude hablar de que en el foro se solvente todo el asunto de las becas, porque como decía, te vas a tu organización.

Y lo de salir a las calles...¿cuántas huelgas con respecto a esto se han hecho ya? Bien, ¿y se ha solventado todo? No, no sirve para nada.

Nada más que añadir.
lleva razón ithan, yo por ejemplo me enteré que estaba concedida por éste foro.¡¡una preguntita¡¡¿la beca de grado medio se cobra en 2 veces o de un solo ingreso.? Yo el año pasado la cobré en Enero y en Julio. Este año estoy en primero de grado medio y soy del 14/2 la cuantía esde 2.448.
hola a todos yo soy nuevo empeze el tramite el dia 11 de enero despues de presentar la beca el dia 9 de septiembre me la concedieron como a muchos el dia 14 de febrero segu he escuchado no va a tardar mucho en darnosla asi que paciencia amigos
11 / 03 / 2013 - Abonada en cuenta corriente [beer] [beer] [beer] [beer]

Es broma, toca seguir esperando, tomáoslo con buen humor jajajaja
ya se ke no nos conocemos pero ma salio del alma, danos mas informacion, desde cuando viene tu concecion? que estudias? acabas de alegrarme un dia ke la lluvia se a encargado de joder, no te conosco pero no sabes cuanto te aprecio ya ^^
Hay que leer la letra pequeña [rtfm]
Que letra pequeña?? Explicate hombre! Que estudias? Que dia te la concedieron? De donde eres??
Joselu_Calvo escribió:Que letra pequeña?? Explicate hombre! Que estudias? Que dia te la concedieron? De donde eres??

La letra pequeña del primer mensaje que he puesto, si me citas lo verás.
Era broma, llevo esperando desde el 14 de Febrero al igual que vosotros.
No hay noticias desde la delegación de Cádiz ni desde la de Córdoba (tanto mi novia como yo nos llegamos el viernes y salimos con mal humor porque no dicen ni una maldita palabra).
"Durante el curso te la ingresarán, no sé cuando, si lo supiera te lo diría"

...
joder la letra pekeña y tan pekeña y encima en blanco xD joder no nos gastes esas bromas macho
Montero1990 escribió:
Joselu_Calvo escribió:Que letra pequeña?? Explicate hombre! Que estudias? Que dia te la concedieron? De donde eres??

La letra pequeña del primer mensaje que he puesto, si me citas lo verás.
Era broma, llevo esperando desde el 14 de Febrero al igual que vosotros.
No hay noticias desde la delegación de Cádiz ni desde la de Córdoba (tanto mi novia como yo nos llegamos el viernes y salimos con mal humor porque no dicen ni una maldita palabra).
"Durante el curso te la ingresarán, no sé cuando, si lo supiera te lo diría"

...

Vaya cabroncete estas hecho.... me piro a dormir, buenas noches!
reche-j escribió:joder la letra pekeña y tan pekeña y encima en blanco xD joder no nos gastes esas bromas macho

Jajaja sólo era una broma, todos estamos igual de jodidos y sin un duro, en 15 días me marcho a UK para hacer las prácticas y mi cuenta en el banco está con 27 céntimos después de gastar lo último que tenía en el avión de ida...
Insultadme si os hace sentir mejor, pero al que habría que insultar es a Griñán.
haber aki no creo ke nadie te insulte, a mi mas desilucionao xD pero solo eso, tampoco es mas, al ke le guste bien y al que no... oye pues esto es un foro libre en el que cada uno puede hacer lo que sea sin faltar al respeto y en ningun momento has faltado simplemente nos lo has explicado y yasta xDDD pero que ere un mamonsete xDDDD (sin animo de ofender)
reche-j escribió:haber aki no creo ke nadie te insulte, a mi mas desilucionao xD pero solo eso, tampoco es mas, al ke le guste bien y al que no... oye pues esto es un foro libre en el que cada uno puede hacer lo que sea sin faltar al respeto y en ningun momento has faltado simplemente nos lo has explicado y yasta xDDD pero que ere un mamonsete xDDDD (sin animo de ofender)

Ya sé que es una broma de mal gusto, pero como he dicho todos estamos iguales... Trato de tomármelo con buen humor y de que alguno descargue su ira acumulada contra mí [carcajad]
En el momento que sepa algo no dudéis que voy a ponerlo aquí, mientras tanto seguimos a la espera otro día más...
Feliz Lunes a tod@s
A mí me ha hecho ir a consultar la beca a modo de rayo xDDD
Maldita sea con las becas XD
Esperemos q esta semana o como maximo la otra nos la ingresen.. Ya estamos cerca!! Saludos

Pdt: en dudasbecasmec avisaron de los pdf del 14/2 y fuimos nosotros, ahora han dicho q las becas sin OP cobrarian como muy tarde el miercoles.. Recemos
manukx escribió:Esperemos q esta semana o como maximo la otra nos la ingresen.. Ya estamos cerca!! Saludos

Pdt: en dudasbecasmec avisaron de los pdf del 14/2 y fuimos nosotros, ahora han dicho q las becas sin OP cobrarian como muy tarde el miercoles.. Recemos

Copia el párrafo o linkea a la entrada [oki]
manukx escribió:http://www.dudasbecasmec.com/2013/03/proximos-ingresos-de-becas-ordenes-de.html?m=1

Dudas mec siempre se refiere a las becas que están bajo las ordenes del ministerio, las de andalucía van por otro lado [noop]
Acabo de llamar a la unidad de pagos de la junta y me dicen que no se van a pagar todas las becas se pagan primero las de mayor importe la mia me la an mirado y tengo documento de pago y que entre mañana y el Miércoles se pagaran!!!! Por fin llega el dia
vicky1984 escribió:Acabo de llamar a la unidad de pagos de la junta y me dicen que no se van a pagar todas las becas se pagan primero las de mayor importe la mia me la an mirado y tengo documento de pago y que entre mañana y el Miércoles se pagaran!!!! Por fin llega el dia

Y..., ¿de cuanto es tu importe?, te lo pregunto por saber aproximadamente de hasta sobre que cantidad de importe sería?
vicky1984 escribió:Acabo de llamar a la unidad de pagos de la junta y me dicen que no se van a pagar todas las becas se pagan primero las de mayor importe la mia me la an mirado y tengo documento de pago y que entre mañana y el Miércoles se pagaran!!!! Por fin llega el dia

¿?¿?¿? No le veo sentido. Lo que está claro que para la semana que viene como mucho tienen que estar pagando ya.
motorolav360v escribió:

¿?¿?¿? No le veo sentido. Lo que está claro que para la semana que viene como mucho tienen que estar pagando ya.

A que no le ves sentido?? Yo solamente informo de lo que me an dicho y mi importe es de 2244 segun me an dicho se pagaran los q tengan compensatoria
vicky1984 escribió:
motorolav360v escribió:

A que no le ves sentido?? Yo solamente informo de lo que me an dicho

A que paguen primero las de mayor importe, deberían ser todas a la vez o seguir otro orden, no se... sigo sin verle sentido a que paguen primero las de mayor importe. cuanto te han concedido? Para tener una idea... a mi me concedieron 2448 (grado medio).
vicky1984 escribió:
motorolav360v escribió:

A que no le ves sentido?? Yo solamente informo de lo que me an dicho

Pero eso vicky, ¿de cuanto es tu cuantía?, te lo vuelvo a preguntar por ver si estoy dentro del cupo o no.

¿que dia te la concedieron? por hacernos una idea, y ¿a que nº llamas? llevo toda la mañana llamando a los de sevilla y no cogen el tlf.
Bazareldelfin escribió:Pero eso vicky, ¿de cuanto es tu cuantía?, te lo vuelvo a preguntar por ver si estoy dentro del cupo o no.

Ha editado su mensaje anterior indicando el importe, gracias por cierto [oki]
sanchuelo escribió:

¿que dia te la concedieron? por hacernos una idea, y ¿a que nº llamas? llevo toda la mañana llamando a los de sevilla y no cogen el tlf.

Me la concedieron el 14/2 y el telefono es 955064232 ahi tambien te dicen si tienes documento de pago eso si cuesta que lo cojan
1442 respuestas