BECAS MEC ANDALUCIA 2012-2013

Ramiro_Jaen escribió:En la delegacion de Jaén ni cogen el telefono.

Aquí en Jaén tienes que ir tu a la delegación. Cuando fui con un colega estaban los teléfonos que echaban humo de las llamadas que había y nadie cogía nada.

EDIT: Por cierto, me parece mas razonable que cobremos a partir del 15 que después de la semana santa, eso ya es pasarse si tenemos en cuenta que desde la concedida general hasta el pago va un mes.
os cuento, he llamado directamente a sevilla, y muy simpaticamente, la mujer me dijo que no sabia nada, de eso, pero que investigaria y si se entaba de algo me llama, y efectivamente me llamo al cabo de un par de horas. me ha dicho que mi beca esta siendo estudiada, que no me preocupe que posiblemente hoy me cambie el estado, y asi ha sido hoy me ha cambiado a resgistrada y en estudio. me ha dicho que no me preocupe que lo qeu ya tengo concedido no me lo van a quitar, solo que ahora estudian si me corresponde mas o no. tambien me dijo que pretenden pagar las becas de andalucia del dia 20 al dia 25 de este mes. me extraña tanta amabilidad, pero estoy muy agradecida
Vamos, que ya me extrañaba a mi que pagaran antes de fin de mes.
Todavia toca esperar mas a cobrar, cobraremos entonces despues de semana santa, ya que el ultimo dia del mes es domingo encima.
Y si, normalmente "pagaban" la beca el otro año al mes de estar concedida, yo ya llevo tres meses el día 11 de concedida.
¡Manda cojones!
andaluza_22 escribió:os cuento, he llamado directamente a sevilla, y muy simpaticamente, la mujer me dijo que no sabia nada, de eso, pero que investigaria y si se entaba de algo me llama, y efectivamente me llamo al cabo de un par de horas. me ha dicho que mi beca esta siendo estudiada, que no me preocupe que posiblemente hoy me cambie el estado, y asi ha sido hoy me ha cambiado a resgistrada y en estudio. me ha dicho que no me preocupe que lo qeu ya tengo concedido no me lo van a quitar, solo que ahora estudian si me corresponde mas o no. tambien me dijo que pretenden pagar las becas de andalucia del dia 20 al dia 25 de este mes. me extraña tanta amabilidad, pero estoy muy agradecida

me alegra k se haya solucionado lo tuyo, me imaginaba k lo de retenida era por eso jejeje.

mi estado acaba de cambiar a esto:

Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.
Bueeeno pues me van a venir bien para la semana santa si me lo ingresan xD
patrygalan escribió:
andaluza_22 escribió:os cuento, he llamado directamente a sevilla, y muy simpaticamente, la mujer me dijo que no sabia nada, de eso, pero que investigaria y si se entaba de algo me llama, y efectivamente me llamo al cabo de un par de horas. me ha dicho que mi beca esta siendo estudiada, que no me preocupe que posiblemente hoy me cambie el estado, y asi ha sido hoy me ha cambiado a resgistrada y en estudio. me ha dicho que no me preocupe que lo qeu ya tengo concedido no me lo van a quitar, solo que ahora estudian si me corresponde mas o no. tambien me dijo que pretenden pagar las becas de andalucia del dia 20 al dia 25 de este mes. me extraña tanta amabilidad, pero estoy muy agradecida

me alegra k se haya solucionado lo tuyo, me imaginaba k lo de retenida era por eso jejeje.

pero no la tenias aun concedida? o es por la reclamacion? si es un alivio saber porque ha sido. =) te deseo suerte con la tuya !
andaluza_22 escribió:
patrygalan escribió:

pero no la tenias aun concedida? o es por la reclamacion? si es un alivio saber porque ha sido. =) te deseo suerte con la tuya !

Sip, la tenia concedida, pero no me dieron la salario por culpa de error suyo de no ponerme mas de 5.5 necesario
lo de los errores esta a la orden del dia, a mi me dieron salario y material, pero no la de residencia que tambien me corresponde, segun ellos porqeu no lleve el contrato del piso, realmente cuando fui a llevarlo me dijeron que no, que ya me lo pedirian ellos, que estuviera tranquila... y cuando voy a alegar me dicen que es culpa mia. ahora que por suerte o desgracia en mi ciclo estamos estudiando los funcionarios, y me enterado de un par de cosas... como que los puedes denunciar por no informarte cuando llamas realizando una consulta y cosas asi, vaya un tema muy interesante!
Dios!!! No me lo puedo creerr!!! Acaba de cambiar mi estado a transferencia realizada a su cuenta corriente!!!! [jaja]
La de mi hijo es de educación especial concedida el 11/12..esto parece buena señal!!!!
Espero que empiecen a pagarlos a tod@s!!! :p
Sunny113 escribió:Dios!!! No me lo puedo creerr!!! Acaba de cambiar mi estado a transferencia realizada a su cuenta corriente!!!! [jaja]
La de mi hijo es de educación especial concedida el 11/12..esto parece buena señal!!!!
Espero que empiecen a pagarlos a tod@s!!! :p

Enhorabuena! Esperemos que nos cambien pronto a todos y la ingresen
En Málaga dicen que los que se le haya concedido la beca ayer, como en mi caso, el día 15 tenemos el dinero ingresado, e incluso antes me comentan desde aquí.
ithan_87 escribió:En Málaga dicen que los que se le haya concedido la beca ayer, como en mi caso, el día 15 tenemos el dinero ingresado, e incluso antes me comentan desde aquí.

¿Quienes te comentan eso?
Hoy 6 de Marzo, me han reflejado en mi estado de fase de seguimiento de la beca 6000 que el 2º pago está aceptado, ergo mañana miraré en el banco si hay moni xD
Pues me toca ir mañana al Banco por si acaso no me ha cambiado el estado y si lo han ingresao
ithan_87 escribió:En Málaga dicen que los que se le haya concedido la beca ayer, como en mi caso, el día 15 tenemos el dinero ingresado, e incluso antes me comentan desde aquí.

Que no flipen tanto que antes van muchísimas personas.
sainters16 escribió:Hoy 6 de Marzo, me han reflejado en mi estado de fase de seguimiento de la beca 6000 que el 2º pago está aceptado, ergo mañana miraré en el banco si hay moni xD

A los concedidos el 14 de febrero la 6000 en segunda resolución ¿también? Es que no me cambia la fase de seguimiento
tebeso69 escribió:
sainters16 escribió:Hoy 6 de Marzo, me han reflejado en mi estado de fase de seguimiento de la beca 6000 que el 2º pago está aceptado, ergo mañana miraré en el banco si hay moni xD

A los concedidos el 14 de febrero la 6000 en segunda resolución ¿también? Es que no me cambia la fase de seguimiento

No lo sé, a mi me ya me aparecía como concedida desde antes de entrar este año, no sé cual fecha decirte.
sainters16 escribió:
tebeso69 escribió:

No lo sé, a mi me ya me aparecía como concedida desde antes de entrar este año, no sé cual fecha decirte.

Claro tu eres de la primera resolucion osea que te vino concedida en diciembre, bueno pues a mi me adeudan los primeros 1800 mas la primera evaluación y la segunda, habrá que esperar el turno, ojalá todos cobremos prontito
Suerte
También como todos aquí, ando esperando el ingreso de la general. Espero que para la semana que viene empiecen a soltar las pelas...
Acabo de llegar del banco y aun nada, soy unicaja
A los de la general nos queda todavía ....?puffff
Enorabuena a quien ya se la hayan ingresado, los que veais el ingreso iros pasando y nos decis vuestra fecha de concecion(PDF) y asi nos vamos haciendo mas o menos los demas una idea por lo menos para no angustiarnos y tener algo de esperanza, a ver si es cierto y es una buena señal y venga que nadie se desanime ese dinero es nuestro y lo vamos a acabar cogiendo, aunke esperemos ke pronto ke yo ya el mes pasado me kede tirado sin gasoil llendo a clase. Suerte a todos compañeros!!!!
Adryax escribió:

Que no flipen tanto que antes van muchísimas personas.

A mí me da igual si antes van más o menos personas, yo comento lo que me han dicho desde mi organización.
Montero1990 escribió:

¿Quienes te comentan eso?

Pues la propia tesorería de la universidad lo comentan, a parte de varios testimonios de que quien obtuvo la OP anterior a la mía, recibió el dinero una semana más tarde cuando le concedieron la beca (esto es, recibió el PDF).
ithan_87 escribió:Pues la propia tesorería de la universidad lo comentan, a parte de varios testimonios de que quien obtuvo la OP anterior a la mía, recibió el dinero una semana más tarde cuando le concedieron la beca (esto es, recibió el PDF).

Espera porque me he perdido yo, ¿tesorería de la universidad? tú hablas de la beca para universitarios, no ?

Ami también wi!!!! ya noto la pasta xDDD
serva escribió:

Tu eres de la primera resolución o de la segunda?
acabo de hablar con una señora de becas de sevilla y me han dicho que en este mes se van a cobrar las becas generales que ya estan haciendo las tramitaciones esperemos que sea verdad suerte para todos y cobremos pronto
Hola buenas tardes, haber me gustaria saber si alguien puede resolverme mi duda. Vereis en el primer trimestre me quedo una por lo tanto me han retenido el pago pero ya la he recuperado y el segundo trimestre tambien lo he aprobado y el dia 18 me voy a las practicas de empresa, mi duda es cuando se me pagara el primer trimestre que he recuperado ?
-blaker- escribió:
ithan_87 escribió:Pues la propia tesorería de la universidad lo comentan, a parte de varios testimonios de que quien obtuvo la OP anterior a la mía, recibió el dinero una semana más tarde cuando le concedieron la beca (esto es, recibió el PDF).

Espera porque me he perdido yo, ¿tesorería de la universidad? tú hablas de la beca para universitarios, no ?

Obviamente, por algo este tema se le conoce por "MEC". Además tengo confirmación de gente a los que se les concedió la beca y a la semana y poco ya la tenían ingresada, casualmente las de mil anterior OP al que yo tengo.
ithan_87 escribió:
-blaker- escribió:

Obviamente, por algo este tema se le conoce por "MEC". Además tengo confirmación de gente a los que se les concedió la beca y a la semana y poco ya la tenían ingresada, casualmente las de mil anterior OP al que yo tengo.

Las becas de la uni van mas rapidas que las de bachillerato y ciclos, aunque no comprendo porque pero es asi
tebeso69 escribió:
serva escribió:

Yo soy de la primera (Diciembre), aún no he ido al banco a comprobar la pasta, lo hago esta tarde e informaré cuando pueda.
tebeso69 escribió:
serva escribió:

soy de la primera resolución ahora estoy pendiente del segundo pago
Giselle90 escribió:Hola buenas tardes, haber me gustaria saber si alguien puede resolverme mi duda. Vereis en el primer trimestre me quedo una por lo tanto me han retenido el pago pero ya la he recuperado y el segundo trimestre tambien lo he aprobado y el dia 18 me voy a las practicas de empresa, mi duda es cuando se me pagara el primer trimestre que he recuperado ?

Pero tu eres de bachiller?. Porque es raro ser de bachiller e ir a la empresa de practicas.
Ya he ido al banco, nada de nada. Soy de Unicaja en Málaga.
Yo tambien he ido y tampoco hay nada.Una pregunta ¿donde haceis el sueguimiento de la becas 6000??
jrbarkos escribió:Yo tambien he ido y tampoco hay nada.Una pregunta ¿donde haceis el sueguimiento de la becas 6000??

Hola ,
Esta es la pagina de la junta.
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... /beca-6000
Aqui puedes consultar con tus datos ( DNI y los últimos dígitos de tu cuenta bancaria)

http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... ultabecas/

Espero haberte ayudado.
ithan_87 escribió:Obviamente, por algo este tema se le conoce por "MEC". Además tengo confirmación de gente a los que se les concedió la beca y a la semana y poco ya la tenían ingresada, casualmente las de mil anterior OP al que yo tengo.

De obviamente nada, porque la inmensa mayoría estamos esperando becas de FP y bachiller. Y como ya comentaste tú antes:

o por ejemplo este otro:

ithan_87 escribió:Mi OP es 762, me han enviado hoy mismo el PDF ^^ y me han dado bastante más dinero del que me esperaba la verdad, toda una sorpresa...¿para cuándo decís que me pueden ingresar el tema? ¡Gracias! Yo envié ayer un email al tesoro público y me han contestado hoy. Solo pregunté por esa OP (762) pero im...

Y los de FB o bachiller no tenemos ordenes de pago, a si que deja de poner comentarios sin especificar porque como ya he dicho, somos muchos de FP y bachiller y puedes causar confusión.
eli15 escribió:acabo de hablar con una señora de becas de sevilla y me han dicho que en este mes se van a cobrar las becas generales que ya estan haciendo las tramitaciones esperemos que sea verdad suerte para todos y cobremos pronto

como dije anterior mente, a mi una mujer tambien de la delegacion de sevilla, me dijo que para los dias 20 al 25 querian que ya estuvieran todas pagadas. viendo que es la misma informacion o muy similar a la tuya ahora tengo mas confianza en ello!
cseminario11 escribió:
Giselle90 escribió:Hola buenas tardes, haber me gustaria saber si alguien puede resolverme mi duda. Vereis en el primer trimestre me quedo una por lo tanto me han retenido el pago pero ya la he recuperado y el segundo trimestre tambien lo he aprobado y el dia 18 me voy a las practicas de empresa, mi duda es cuando se me pagara el primer trimestre que he recuperado ?

Pero tu eres de bachiller?. Porque es raro ser de bachiller e ir a la empresa de practicas.

Soy de ciclo
Giselle90 escribió:
cseminario11 escribió:

Soy de ciclo

Y te han dado la beca 6000. Yo también soy de ciclo y solamente podía pedir la beca general.
Eso porque? yo estoy en 2º de ciclo formativo y me han concedido la 6000 y tambien la general que solo me dan 204 euros por tener la 6000 concedida y conozco muchisima gente a la que le han dado 6000 estando en ciclo, es mas en mi clase somos 3 personas
Giselle90 escribió:Eso porque? yo estoy en 2º de ciclo formativo y me han concedido la 6000 y tambien la general que solo me dan 204 euros por tener la 6000 concedida y conozco muchisima gente a la que le han dado 6000 estando en ciclo, es mas en mi clase somos 3 personas

Si, pues la hubiera sabido la hubiera pedido, pero felizmente me dieron la general y solo estoy esperando a que me ingresen ya a la cuenta
alguien puede pasarme el e-mail del tesorero?
Bueno a ver que me entere, estan ingresando a los de la beca 6000 no? De las generales aún esperamos la trasferencia
Ramiro_Jaen escribió:Bueno a ver que me entere, estan ingresando a los de la beca 6000 no? De las generales aún esperamos la trasferencia

No, están ingresando la segunda parte de las becas 6000. Y si, los de ciclos y bachiller seguimos a dos velas.
gente recibiendo el segundo pago de 1800 euros cada uno y los demas sin recibir ni un centimo del unico pago que tenemos...asi va esto ratataaaa
ya ves encima q se llevan mas pasta les pagan antes .... [+furioso]
Hola, Pues yo la tengo concedida desde el 14/02 (la 6000) y no me han ingresado nada, ni 1 €.
Eso de que los de la 6000 hemos cobrado.... yo noooooooooooo }:/
Los de la resoluciones que no fueron en Diciembre, en cuanto a la 6000, aun no habeis cobrado ni la primera fase (que corresponden a esos 1800).

No os lieis.
1442 respuestas