Becas mec Andalucia 2013/2014

Si chicos hay que ponerse las pilas y presionar si no esto va ir para largo!!!
Tienes mucha razon, a mi me han dicho hoy que he llamado al telefono 955243965 que es donde pagan las becas y me han dicho que con mucha suerte empezaran a pagar a finales de Mayo... madre mia, pero si estamos a 6... como no presionemos no cobramos ni para finales de julio. Vamos a petar todas las redes sociales para el tema de la variable y de la 6000
Hay que darlo todo, he estado viendo la página sin registrarme y ahora me ha dado por hacerlo para dar apoyo a este movimiento masivo que tenemos que hacer. He visto como otros usuarios que ha bajado la actividad de este foro al haber recibido el pago de la parte fija. Yo, personalmente, no me puedo quedar de brazos cruzados puesto que con todos los gastos que he tenido que acarrear sin ese dinero, cuando me ha venido esos 1500 euros de parte fija, se me han ido en pagar 4 meses de alquiler atrasados para que no nos echaran del piso donde vivo con mi familia. Andaluces y demás personas que veis este foro, no podemos aflojar, tenemos que luchar por nuestros derechos y reclamar lo que es nuestro, y por lo que nuestros antepasados lucharon tanto..
[oki] [oki] [oki]
Estoy de acuerdo hay que ponerse las pilas llamando mandando correos porque esta semana hay pagos de variables menos andaluces a luchar vamos
Alguien sabe la orden de pago de la fija para la proxima tanda de ingresos?? Algunos aun no la hemos recibido todavia
Lupe_A_P escribió:Alguien sabe la orden de pago de la fija para la proxima tanda de ingresos?? Algunos aun no la hemos recibido todavia

La fija la hemos ido cobrando sin respetarnos la orden de pago. La mía era d las ultimas OP y cobré en los primeros pagos
Señores hay que hacer algo porque siempres estamos igual mientras k en toda españa se habia cobrado la fija nosotros tardamos 1 mes en pillarla y hai personas que necesitan sus becas soluciones ya!!
yo no he parado de comentar en el face del ministerio ni de la junta, y ya mi hija cobro la fija.
Señores no hay que parar si no ellos se duermen.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Mañana hay pagos de variables, algunos tienen en el PDF la fecha de ingreso y todo, no universitarios pero claro no son andaluces..
es verdad, tenemos que movernos, yo creo que si cada uno/a de nosotr@s mandamos 5 o 6 email todos los días, que es fácil, serán muchísimos. Yo acabo mandar a onda cero, la cope,la ser etc diciendo que es una vergüenza estamos 6 de mayo y ni tenemos la variable ni sabemos nada de la 6000.ANIMO
juaniza escribió:es verdad, tenemos que movernos, yo creo que si cada uno/a de nosotr@s mandamos 5 o 6 email todos los días, que es fácil, serán muchísimos. Yo acabo mandar a onda cero, la cope,la ser etc diciendo que es una vergüenza estamos 6 de mayo y ni tenemos la variable ni sabemos nada de la 6000.ANIMO

Juaniza, de la 6000 si preguntamos a '' los que saben la respuesta '' nos dirán que está en plazo de alegaciones, y hasta que no se cumpla ese plazo me extraña que digan algo nuevo de la 6000..
Copio y pego de la página de consulta de becas.
NOTA: Contra esta resolución definitiva puede presentarse recurso potestativo de reposición en el plazo comprendido desde el 22/04/2014 al 21/05/2014, ambos incluidos, ante la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de su provincia.
( Todo esto deducción propia..puede venir alguien y decirme que estoy equivocado sin problemas.. :) )
Josebecassevilla escribió:
juaniza escribió:es verdad, tenemos que movernos, yo creo que si cada uno/a de nosotr@s mandamos 5 o 6 email todos los días, que es fácil, serán muchísimos. Yo acabo mandar a onda cero, la cope,la ser etc diciendo que es una vergüenza estamos 6 de mayo y ni tenemos la variable ni sabemos nada de la 6000.ANIMO

Juaniza, de la 6000 si preguntamos a '' los que saben la respuesta '' nos dirán que está en plazo de alegaciones, y hasta que no se cumpla ese plazo me extraña que digan algo nuevo de la 6000..
NOTA: Contra esta resolución definitiva puede presentarse recurso potestativo de reposición en el plazo comprendido desde el 22/04/2014 al 21/05/2014, ambos incluidos, ante la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de su provincia.
( Todo esto deducción propia..puede venir alguien y decirme que estoy equivocado sin problemas.. :) )

Eso quiere decir que no cobraremos la variable ni la 6000 hasta después del 25 de Mayo?
merylu escribió:
Josebecassevilla escribió:

Eso quiere decir que no cobraremos la variable ni la 6000 hasta después del 25 de Mayo?

Eso sale en el apartado de la 6000, así que no puedo dar por seguro que la variable también sea a partir de esa fecha (21/05), pero vamos, que al paso que van las fechas están claras para nosotros los andaluces..finales de mayo para la variable, y la 6000 hasta junio no van a soltar ni un duro hasta que no vean los aprobados..(porque si suspendes o tienes faltas sin justificar te la deniegan y no te dan un duro..)por eso digo que van a aguantar hasta último momento. Por todo esto, te digo el consejo que estoy haciendo yo, céntrate en aprobar todo y cuidar tus faltas y sobre todo no dejes de quejarte, que es el mejor arma del pueblo [oki]
A mi igualmente no me corresponde la beca 6000 y también pienso que a hasta finales de Junio no soltarán un duro.
Pero hay que seguir metiendo presión, pues la variable nos afecta a todos y hay gente No universitaria que tiene fecha de pago para mañana y nosotros nada de momento, se supone que el dinero lo tiene la junta así que podemos esperar sentados. }:/
Además, esto está muy parado. Parece que la gente ya ha cobrado la parte fija y se han olvidado :-?
¿Alguien ha llamado a la unidad de becas?
Si no me equivoco la beca 6000 no la van a pagar hasta que no se pague la general por completo, para intentar ahorrarse lo máximo posible del presupuesto de la 6000
Me acaban de decir en Sevilla que la 6000 esta a la espera de que los centros educativos les manden las calificaciones de los alumnos que tenemos concedida esta beca, una vez la tengan, dice que procederan a ingresar... pero no sabe si hasta la primera evaluacion o la segunda. Vamos que no tienen ni idea. es que ya está bien. y de la variable como no hagamos ruido en mec poniendo comentarios y mandando email, no nos van ha incluir en los pagos de esta semana o la siguiente. Acabo de volver a mandar todos los correos, lo hago todos los dias. ANIMO a todos.
He llamado a mi unidad de becas, dicen que fecha para variables no tienen, pero que ya no tardan. Creen que este mes se haran pagos.......
magafi escribió:He llamado a mi unidad de becas, dicen que fecha para variables no tienen, pero que ya no tardan. Creen que este mes se haran pagos.......

Gracias por la información, espero que sea verdad porque siempre dicen lo mismo :(
A 23 días de acabar el curso oficialmente, y restando la semana de suficiencias 18 días y sin fecha oficial para la variable.
Realmente el dinero de la beca se supone que es para el material escolar, que además no son nada baratos pues cada libro ronda los 30€ y más. Y la gente que tiene que coger varios transportes diario o residir en otro lado es otro dineral.
Y pagan ahora cuando acaba el curso, dejando que los estudiantes se endeuden. Sin sentido alguno [facepalm]
juaniza escribió:Me acaban de decir en Sevilla que la 6000 esta a la espera de que los centros educativos les manden las calificaciones de los alumnos que tenemos concedida esta beca, una vez la tengan, dice que procederan a ingresar... pero no sabe si hasta la primera evaluacion o la segunda. Vamos que no tienen ni idea. es que ya está bien. y de la variable como no hagamos ruido en mec poniendo comentarios y mandando email, no nos van ha incluir en los pagos de esta semana o la siguiente. Acabo de volver a mandar todos los correos, lo hago todos los dias. ANIMO a todos.

Pues yo aun me pone la 6000 qie esta registrada y oendiente de estudio eso es normal??
Segun dudasbecasmec los ingresos de la variable (sin contar andaluces y catalanes)se realizan hoy desde las 22....
Yo pienso que no cobraremos hasta minomo un mes despues de que cobren los demas
Charlie Harper escribió:Segun dudasbecasmec los ingresos de la variable (sin contar andaluces y catalanes)se realizan hoy desde las 22....
Yo pienso que no cobraremos hasta minomo un mes despues de que cobren los demas

Quizás un mes tampoco, pero mínimo entre 15 y 20 días... [snif]
hola he mirado mi pdf y ahora me pone otra orden de pago y ademas pone la misma fecha de concesion que la antigua mi o.p es30112402 ¿sabeis alguno si se haran por tandas?
mar diaz escribió:hola he mirado mi pdf y ahora me pone otra orden de pago y ademas pone la misma fecha de concesion que la antigua mi o.p es30112402 ¿sabeis alguno si se haran por tandas?

A mi también me cambiaron la orden de pago de la variable hace unos días.
De los pagos andaluces no se sabe nada :(
Espero que tengas razon por que esto ya es.... Sin palabras
Joder, ¿¿ya os habeis fundido la parte fija??? La variable llegará, tarde o temprano pero llegará.
Lestat1996 escribió:Joder, ¿¿ya os habeis fundido la parte fija??? La variable llegará, tarde o temprano pero llegará.

con todos mis respetos, muchos ya no tenemos nada o casi nada de la beca, pero no por gusto ni nos lo hemos gastado en irnos de compras ni nada, muchos tienen q pagar alquiles atrasado, comida, transporte y mil cosas, yo por ejemplo he tenido que dar 1.200€ de los 1.500€ que me concedieron a mi madre para que podamos vivir, asi que piensa un poco antes de hablar
Estoy de acuerdo con malagueña.y cada uno lucha por lo que es suyo y le hace falta para cubrir sus gastos
Yo.llame ahora musmo al 900 y ya empezaron con lo de estan esperando a que el ministerio transfiera los fondos no se si eso es bueno o malo y van empezar con lo mismo de las fijas. Por cierto me dicen que no saben cuanto tardara esto y hoy a partir de las 22.empiezan a cobrar el resto de españa
Mi beca fija han sido 200€ de los cuales he tenido que pagar libros de lecturas obligatorias y reponer material, además del dineral que gasto en fotocopias cada semana [mad] lo demás ha sido para comer en casa. Ni unos calcetines me he comprado.
En estos momentos, están ingresando a toda Españ, menos a los andalu ces no universitarios.
Vaya tela y nosotros que?Esto es indignante.
Nosotros a morirnos del asco para no variar...
una pregunta intento escribis en la pagina de la junta y no puedo ¿a alguien le pasa?
Los andaluces no universitarios tienen que moverse quedan 16 de clase pa los de 2.como mi hijo y nada yo llamo envio twits y correos y no contestan es que es indignante y aqui parece que estamos marginados y tambien conformes por favor hagamos algo ya madres padres alumnos juntos podemos luchar
mar diaz escribió:una pregunta intento escribis en la pagina de la junta y no puedo ¿a alguien le pasa?

Creo que han puesto algún bloqueo porque es raro no ver ningún comentario.
Mi hermana UNIVERSITARIA ha cobrado hace minutos la variable. A ver si a nosotros no nos hacen esperar demasiado [+risas]
"El Ministerio de Educación ha hecho efectivo el pago íntegro de todas las partes variables excepto las que dependen de sus comunidades (Cataluña excepto movilidad y andalucía no universitarios)..."

https://www.facebook.com/groups/5928144 ... 1/?fref=nf

En las páginas FB de la Junta y de la Consejería se puede opinar, si no les da esa opción es porque han sido bloqueados. A presionar chicos!!! Como la vez anterior!!!
Tenemos que movernos y presionar las unidades de becas y el facebook ratataaaa
Pues e leído en el enlace de arriba una muchacha de sevilla que es no universitaria que a cobrado hoy la variable en el Santander, a ver si salen más gente que la estén cobrando seria una gran noticia para todos ojalá sea verdad!!!
dudo que haya cobrado un andaluz no universitario, somos "el ultimo mono" y quizas ni eso, a saber si cobraremos las variables y si no lo hacemos en navidad
Mirar. Si el ministerio ha pagado todas las variables por fuerza y por logica tambien ha tenido que pagar a andalucia.
Nos tardara unos dias en llegar como en la fija.
Que alguien del santander mire en su banco ya que el santander lo cobran al momento.
raul0201 escribió:Mirar. Si el ministerio ha pagado todas las variables por fuerza y por logica tambien ha tenido que pagar a andalucia.
Nos tardara unos dias en llegar como en la fija.
Que alguien del santander mire en su banco ya que el santander lo cobran al momento.

Ajam...

Recordatorio:

Universitarios cobrando desde diciembre
Andaluces No universitarios cobrando hace nada...

unos dias en llegar la fija? tu fe si que es ciega.. primero que pase el dinero por la junta... y luego que pase a nosotros...
Pero lo de la variable es diferente.

Mira lo de la fija fue porque andalucia no habia tramitado todas las becas.
Una vez que las tramito lo puso en el facebook y en unos dias se hizo la transferencia y cobramos.
Que yo sepa la variable ya la tenemos todos tramitadas ya que es por una formula.
Y si el mec ha pagado a todo españa tambien a tenido que pagar a andalucia.

A eso me queria referir.

Se muy bien todo lo que han tardado con la fija. He estado en primera fila.

(solo es una suposición. No quiero que nadie se lie.)
Si al menos supiéramos si la junta tiene ya el dinero o no...
vamos a petar facebook del ministerio, que no pase como antes que tengamos que esperar un mes nosotros por ser andaluces. por favor a ver si entre todos lo conseguimos. a ver si mañana me contestan que mande correo preguntando si el dinero esta ya transferido. lo pondré por aqui
juaniza escribió:vamos a petar facebook del ministerio, que no pase como antes que tengamos que esperar un mes nosotros por ser andaluces. por favor a ver si entre todos lo conseguimos. a ver si mañana me contestan que mande correo preguntando si el dinero esta ya transferido. lo pondré por aqui

¿Puedes mandarme la dirección del correo a la que escribes?
Chicos, aquí os dejo el comunicado que hemos realizado junto al Sindicato de Estudiantes. El siguiente objetivo sois vosotros y los catalanes. Vamos a hacer toda la presión posible desde la PAB para que se produzcan los abonos rápidamente.

Comunicado: ¡Wert ingresa cientos y cientos de millones de euros en 24 horas a los estudiantes becados!

Ante la desastrosa situación generada por el impago de las becas y la reducción de su cuantía, desde la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) y el Sindicato de Estudiantes, organizamos una campaña de denuncia y movilización contra la política de becas del Ministerio de Educación. Fruto de esta campaña Wert se ha visto obligado a ingresar en la noche de ayer las cuantías de las becas que estaban pendientes para miles y miles de estudiantes ¡cientos y cientos de millones de euros en tan sólo 24 horas!

[....]

Enlace: http://www.afectadosbecasmec.com/index. ... es-becados
malagueña1995 escribió:
Lestat1996 escribió:Joder, ¿¿ya os habeis fundido la parte fija??? La variable llegará, tarde o temprano pero llegará.

con todos mis respetos, muchos ya no tenemos nada o casi nada de la beca, pero no por gusto ni nos lo hemos gastado en irnos de compras ni nada, muchos tienen q pagar alquiles atrasado, comida, transporte y mil cosas, yo por ejemplo he tenido que dar 1.200€ de los 1.500€ que me concedieron a mi madre para que podamos vivir, asi que piensa un poco antes de hablar

Hostia, disculpa cuando lo escribí no pense que había quedado tan brusco, me refiero a que me sorprende la situación no que os eche en cara el hecho de gastarlo. Sin duda alguna se que ese dinero no se lo han gastado en ir de compras ni caprichos (que habrá gente que si).
Reitero las disculpas y ánimos, como dije tarde o temprano van a llegar.
raul0201 escribió:Pero lo de la variable es diferente.

Mira lo de la fija fue porque andalucia no habia tramitado todas las becas.
Una vez que las tramito lo puso en el facebook y en unos dias se hizo la transferencia y cobramos.
Que yo sepa la variable ya la tenemos todos tramitadas ya que es por una formula.
Y si el mec ha pagado a todo españa tambien a tenido que pagar a andalucia.

A eso me queria referir.

Se muy bien todo lo que han tardado con la fija. He estado en primera fila.

(solo es una suposición. No quiero que nadie se lie.)

Perdona....pero algunos no hemos.cobrado todavia ni la fija, ni tenemos pdf de la variable
up
merylu escribió:
juaniza escribió:vamos a petar facebook del ministerio, que no pase como antes que tengamos que esperar un mes nosotros por ser andaluces. por favor a ver si entre todos lo conseguimos. a ver si mañana me contestan que mande correo preguntando si el dinero esta ya transferido. lo pondré por aqui

¿Puedes mandarme la dirección del correo a la que escribes?

esta es :becas.dpse.ced@juntadeandalucia.es y el telefono de sevilla directo de becas 955064673.. vamos a coserlos a llamadas y email que sino nos pasara como con la fija, un mes, no estoy dispuesta a esperar sin quejarme, es que l@s andaluces somos inferiores o que. ANIMO Y A QUEJARNOS TODOS
3357 respuestas