Becas mec Andalucia 2013/2014

Lupe pero tu porque habras alegado. Y las alegaciones van aparte. Eso ya se sabe.

Ya mejor no digo nada. Traigo un poco de optimismo y parece que aqui no hay hueco para el optimismo.
Hola envie ayer un correo a la direccion que aparece aqui y la respuesta es que suponemos que a lo largo de mayp se abonaran las variables y llamo al 955 y antes hacia llamada y no lo coje nadie ahora ya se da por finalizada la llamada yo tratare de seguir insistiendo.y le mande un twit a @educaciongob y noe contestan con la fijs solo me contestaron una vez alguien que tenga novedades avise gracias
Ayer llame al departamento de becas de mi comunidad (Cádiz) y pregunte por la parte variable me dijo que en los próximos días se ingresara la variable, esperemos que sea verdad.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
naolo18 escribió:Ayer llame al departamento de becas de mi comunidad (Cádiz) y pregunte por la parte variable me dijo que en los próximos días se ingresara la variable, esperemos que sea verdad.

pero universitarios o no universitarios?
Me dijo que ambos, pero no se si creérmelo y me lo dijo para salir del paso y colgarme..
Ya os puse anoche el comunicado. Los viernes la prensa está desaparecida. El lunes vamos a llamarles y decirle el problema vuestro y el de los catalanes.

Querrán hablar con vosotros, con los afectados, así que desde la PAB necesitamos que os comprometáis los máximos posibles a atender a la prensa cuando os llame. Sin esto no podemos hablar con la prensa si vosotros no respondéis.

¿Quienes de aqui se animan?
juaniza escribió:
merylu escribió:
juaniza escribió:vamos a petar facebook del ministerio, que no pase como antes que tengamos que esperar un mes nosotros por ser andaluces. por favor a ver si entre todos lo conseguimos. a ver si mañana me contestan que mande correo preguntando si el dinero esta ya transferido. lo pondré por aqui

¿Puedes mandarme la dirección del correo a la que escribes?

esta es :becas.dpse.ced@juntadeandalucia.es y el telefono de sevilla directo de becas 955064673.. vamos a coserlos a llamadas y email que sino nos pasara como con la fija, un mes, no estoy dispuesta a esperar sin quejarme, es que l@s andaluces somos inferiores o que. ANIMO Y A QUEJARNOS TODOS

Gracias, acabo de enviarles un email, a ver si me contestan [toctoc]
manuderovan escribió:Ya os puse anoche el comunicado. Los viernes la prensa está desaparecida. El lunes vamos a llamarles y decirle el problema vuestro y el de los catalanes.

Querrán hablar con vosotros, con los afectados, así que desde la PAB necesitamos que os comprometáis los máximos posibles a atender a la prensa cuando os llame. Sin esto no podemos hablar con la prensa si vosotros no respondéis.

A mi no me importa, pero en este caso yo he salido algo más beneficiada con el sistema de becas de este año, quizás no conviene que contemos mi caso pues ha sido la minoría, y la gente que debería haber cobrado más dinero se lo han bajado. Además de que estoy en las dos últimas semanas de clases (2ºBTO) y no puedo saltarme ninguna porque la mayoría son exámenes finales ya [mamaaaaa]
Hola buenas, ¿podria alguien que entienda del tema resolverme la siguiente duda?

Yo recibí beca el año pasado 200€, ( me imagino que por transporte ) y este año otros 200€ me imagino que por transporte tambien, y digo lo de transporte por que en mi casa la renta que entra es media/alta, dos sueldos de 1200€ por mes. Mi duda es la siguiente, yo curso 1º de un FPS, y el año pasado "creo" que no me ingresaron variable pues solo recibí un ingreso ( el de los 200€) o bien es que lo daban todo junto no tengo ni idea, la cosa es ¿ De que depende que te den variable? ¿ Todo el que tiene algo de beca fija, sea por transporte o lo que sea le dan variable? ¿ Debería venirme beca variable?

No puedo mirar en la web el estado de mi beca ni nada de eso, por que soy un poco burro con la informatica, y la petición de beca mela hizo un amigo de mi madre y por tanto no tengo dichos datos.

Un saludo =)
valoko escribió:Hola buenas, ¿podria alguien que entienda del tema resolverme la siguiente duda?

Yo recibí beca el año pasado 200€, ( me imagino que por transporte ) y este año otros 200€ me imagino que por transporte tambien, y digo lo de transporte por que en mi casa la renta que entra es media/alta, dos sueldos de 1200€ por mes. Mi duda es la siguiente, yo curso 1º de un FPS, y el año pasado "creo" que no me ingresaron variable pues solo recibí un ingreso ( el de los 200€) o bien es que lo daban todo junto no tengo ni idea, la cosa es ¿ De que depende que te den variable? ¿ Todo el que tiene algo de beca fija, sea por transporte o lo que sea le dan variable? ¿ Debería venirme beca variable?

No puedo mirar en la web el estado de mi beca ni nada de eso, por que soy un poco burro con la informatica, y la petición de beca mela hizo un amigo de mi madre y por tanto no tengo dichos datos.

Un saludo =)

La variable aún no ha sido ingresada a ningún beneficiario no universitario andaluz, estamos pendientes de que se produzca el pago (que a saber cuando ocurre ese milagro) pues este año han separado los ingresos de la beca en fija y variable.
En cuanto a si te pertenece variable o no no lo sé, tengo entendido que la mínima son 60€ (creo) y depende del coeficiente (nota media de tu curso anterior) y supongo que también irá incluido según el umbral de renta que tengas.
Si tuvieras el número del localizador podrías ver en la web de la junta el dinero de variable que te pertenece, pues sólo necesitas ese número y tu DNI. El numero del localizador está en el PDF que te envían al correo o justo cuando terminas de rellenar la solicitud puedes descargarlo.
Aquí está la página: http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... ultabecas/ por si consigues rescatar el localizador de alguna forma, sino intenta llamar a tu unidad de becas y coméntale el caso, supongo que con tu nombre y DNI te pueden dar el localizador o incluso la cuantía variable que te pertenece.

Espero haberme explicado bien, sino hay gente que te puede contestar con más certeza. [oki] [oki]
merylu escribió:
valoko escribió:Hola buenas, ¿podria alguien que entienda del tema resolverme la siguiente duda?

Un saludo =)

La variable aún no ha sido ingresada a ningún beneficiario no universitario andaluz, estamos pendientes de que se produzca el pago (que a saber cuando ocurre ese milagro) pues este año han separado los ingresos de la beca en fija y variable.
En cuanto a si te pertenece variable o no no lo sé, tengo entendido que la mínima son 60€ (creo) y depende del coeficiente (nota media de tu curso anterior) y supongo que también irá incluido según el umbral de renta que tengas.
Si tuvieras el número del localizador podrías ver en la web de la junta el dinero de variable que te pertenece, pues sólo necesitas ese número y tu DNI. El numero del localizador está en el PDF que te envían al correo o justo cuando terminas de rellenar la solicitud puedes descargarlo.
Aquí está la página: http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... ultabecas/ por si consigues rescatar el localizador de alguna forma, sino intenta llamar a tu unidad de becas y coméntale el caso, supongo que con tu nombre y DNI te pueden dar el localizador o incluso la cuantía variable que te pertenece.

Espero haberme explicado bien, sino hay gente que te puede contestar con más certeza. [oki] [oki]

El compañero te lo ha explicado muy bien. Yo solo añadiría que si no tienes aún así forma, que entres en el foro de vez en cuando y cuando veas como más de 50 mensajes diciendo HE COBRADO LA VARIABLE!!, pues entonces te vayas a la cuenta y estés pendiente si te ingresan algo. O vayas a la unidad de becas con tu DNI y allí te lo dicen.
manuredovan escribió:Ya os puse anoche el comunicado. Los viernes la prensa está desaparecida. El lunes vamos a llamarles y decirle el problema vuestro y el de los catalanes.

manuredovan escribió:
manuredovan escribió:Ya os puse anoche el comunicado. Los viernes la prensa está desaparecida. El lunes vamos a llamarles y decirle el problema vuestro y el de los catalanes.

Yoooo me animo!
Y deberiais animaros todos que mucho quejaros por aqui y mucho parloteo pero despues cuando nos dan algo d ayuda ni nos compretemos eh!
malagueña1995 escribió:Yoooo me animo!
Y deberiais animaros todos que mucho quejaros por aqui y mucho parloteo pero despues cuando nos dan algo d ayuda ni nos compretemos eh!

Los que oa animéis mandadnos mail a: plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com

Se os necesita a los máximos posibles, con casos diferentes, si estáis teniendo problemas académicos o económicos debido al retraso mejor, etc. La prensa quiere testimonios y si no respondéia no sacarán artículos y el problema seguirá ahí.

Animaos.
malagueña1995 escribió:
manuredovan escribió:

Contad conmigo!

Yoooo me animo!
Yo ya lo he dicho en la anterior página, no me importaría, pero considero que hay peores casos, pues a mi me ha beneficiado este año, aunque no esté de acuerdo con la bajada en los demás. [oki]
merylu escribió:Yo ya lo he dicho en la anterior página, no me importaría, pero considero que hay peores casos, pues a mi me ha beneficiado este año, aunque no esté de acuerdo con la bajada en los demás. [oki]

Mandad mail, no hemos recibido ninguno vuestro.

Ojalá haya más casos como el tuyo, a mi en particular me ha beneficiado, me hubiera gustado que mi aumento hubiera ido a parar a la gente de movilidad o que tienen pocos recursos
ami me han ingresado la variable hoy [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] salu2 [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] espero qe vaya ingresando atodo el mundo
Hola eres no universitario perdona.si lo eres q orden de pago tiene y de que ciudad te lo pregunto porq estoy decesperada porque pregunto en todos lasdos y nadie dice nada gracias
Alguien mas ha ido al banco a mirar??
A mi me pilla lejos.
toblerone escribió:ami me han ingresado la variable hoy [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] salu2 [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] espero qe vaya ingresando atodo el mundo

¿Podrías aportar más datos? ¿Universitario o No universitario? Ciudad, orden de pago en la variable etc...
Ami me parece raro esto ya paso con la fija muchos.bulos y nada ojala sea verdad pero un solo comentario.en tantos foros no creo ojala sea asi
Alomejor se esta refiriendo a la parte fija.
Tendria una alegación.....
Porque creo que mas gente lo hubiese puesto por aqui que ya a cobrado la variable.
toblerone escribió:ami me han ingresado la variable hoy [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] salu2 [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] espero qe vaya ingresando atodo el mundo

no me creo nada....
raul0201 escribió:Alomejor se esta refiriendo a la parte fija.
Tendria una alegación.....
Porque creo que mas gente lo hubiese puesto por aqui que ya a cobrado la variable.

la fija no puede ser porque si lees las siete veces que ha escrito la fija ya la cobro el 14/04, es de bbva y me parece muy raro si es verdad (personalmente creo que no lo es pero no gana nada tampoco mintiendo) que haya cobrado antes que el santander. Ahi mi logica
Creo que es de bachillerato pero es muy raro no?
Yo acabo de mirar el banco y nada de nada... Me parece que es troll o es Universitario...
yo aún no tengo ni el pdf de la variable.... pero es por una alegación que hice
Yo llame a este numero955064673 es de transferencias me dicen que no tienen constancia de pagos aun pero cree que esta semana puede ser si alguoen puede que llame pa presionar entre todos envie otro correo a becas y me sicen que no disponen de esa informacion
Bueno vamos a informarnos a lo largo del día sobre vosotros. Nosotros hablamos con responsables y portavoces de la Junta. En teoría estas informaciones son mas correctas que lo que os dicen cuando llamáis
Gracias ya recibi vuestro twi yo les pregunte ahora mismo es que voi por todos los foros y redes a ver quien me.contesta mil gracias
Gracias manu haber si dicen algo, que la junta se hacen mas los locos que el mecd... es mas difícil tratar con ellos ya que ellos culpan al MECD y el MECD culpa a la junta... se pasan así la bola todos los días y al final cobramos en diciembre...
Una chica deb del foro de DBM tiene orden de pago.con fecha de hoy.si alguien tiene dni electronico.puede comprobarlo ella a puesto su o.p y el enlace de la junta ami es q no me.deja
Lo que dice taty75 es verdad. De hecho acabo de mirar yo con mi certificado digital en la pagina de hacienda-Andalucía y es verídico. Os dejo una captura de pantalla pa que veáis lo que me aparece a mi: (os pongo el enlace porque no se por qué mierda no me deja incrustar la imagen con el código IMG...me dice que no cumplo los requisitos...

http://oi61.tinypic.com/k1qixv.jpg

P.D.: con la parte fija, me salía "pago tramitado" y "Pagada" el dia 9 de Abril, y el 11 (realmente el 10 por la noche, a las 1 o 2 de la mañana, oficialmente dia 11) ya la tenía en la cuenta (Cajamar). Asi que, si todo sigue igual, el miercoles tendremos muchos estudiantes, al fin, la ansiada parte variable!!
La segunda Resolución Parcial de la Beca 6000 ya se puede consultar, ha sido firmada con fecha 12/05/14, pero aún no ha sido publicada en el BOJA.
Suerte
Eso quiere decir que la variable se pagara esta semana?
JOMAPISA escribió:La segunda Resolución Parcial de la Beca 6000 ya se puede consultar, ha sido firmada con fecha 12/05/14, pero aún no ha sido publicada en el BOJA.
Suerte

Donde se consulta? En la pagina consulta becas me sigue igual. Gracias ^^
chicos buenas noticias!! he accedido con mi certificado digital y esto es lo q me sale asiq supongo q pronto iremos teniendolas!

Adjuntos

Yo también puedo mirar el mío con fecha de Pendiente de Pago de hoy.

Se mira aquí http://www.juntadeandalucia.es/hacienda ... _pagos.htm

Espero que no tarde mucho en pasar a Pago tramitado...
Pues parece ser que ya todos estamos en pendiente de pago¡¡¡¡
Por favor, publicar de qué parte de Andalucía sois para ir clasificando, a algunos lo tenéis en vuestros nombres de usuario pero otros no y me gustaría saber por qué parte y que banco se van empezando a pagar.
Yo es que no tengo el certificado digital para poder mirarlo, y me alegraría ver que algún o alguna sevillan@ publica algo relacionado con estos pagos x)

Mucha suerte a todoooos, la presión lleva sus frutos :D sigamos así, que aunque paguen, seguimos cobrando más tarde de como debería ser, no lo olvideis..
Vamos ya queda menos los q vayan sabiendo algo con el certificado q avisen estoy todo el dia buscando informacion entre todos no paremos q ya queda menos chicos son 15dias de clase pa los de 2,como mo hijo
Os dejo la respuesta que me han mandado por mail:
Lo que yo les mandé:
Hola, me gustaría saber si podríais solicitarme información sobre el pago
de la parte variable de la beca general, o al menos saber si el MECD ha transferido los fondos a la junta. Estamos a veinte días de acabar el curso, cuando se supone que la beca es para estudiar. Gracias.
Su respuesta:
Sentimos no poderle dar información de los pagos ni de las transferencias, ya
que no es gestión de esta Delegación. Imaginamos que la cuantía variable se
pagará en este mes de mayo.

El Departamento de Becas.

En cuanto a las fechas de pago en los certificados digitales, es un avance y ojalá se cumplan!
merylu escribió:Os dejo la respuesta que me han mandado por mail:
Lo que yo les mandé:
Hola, me gustaría saber si podríais solicitarme información sobre el pago
de la parte variable de la beca general, o al menos saber si el MECD ha transferido los fondos a la junta. Estamos a veinte días de acabar el curso, cuando se supone que la beca es para estudiar. Gracias.
Su respuesta:
Sentimos no poderle dar información de los pagos ni de las transferencias, ya
que no es gestión de esta Delegación. Imaginamos que la cuantía variable se
pagará en este mes de mayo.

El Departamento de Becas.

En cuanto a las fechas de pago en los certificados digitales, es un avance y ojalá se cumplan!

Imagino que ya una vez mandadas las órdenes de pago al tesoro ya la competencia será de ellos y no de las delegaciones.
Buenas, soy de 2ª Bachillerato y tengo La Caixa. He mirado con mi certificado y tengo el estado "Pendiente de Pago" en la variable, así que como ya tengo la experiencia de la cuantía fija supongo que si no mañana como mucho el miércoles por la noche lo tendré ingresado (aunque esta noche a la 1 de la madrugada lo comprobaré, por si las moscas). En cuanto sepa algo más, lo voy contando. Ánimo que ya estamos a punto! vaya odisea de curso llevamos!
a saber... yo no se porque pero visto lo visto... no espero gran cosa... de finales de mayo a mitad de junio
He hablado con prensa y están liados con las europeas. Cuando puedan lo miran. No obstante buena noticia lo que os sale de pendiente de pago
¡ANDALUCES! No universitarios, os ingresarán vuestra beca, parte variable, en esta semana previsiblemente mañana y el miércoles. Enhorabuena dudas becas mec
Os dije esta manana.bueno ya queda menos avisa los q cobreis primero igual q con la fija
Espero que no me esten creando ilusiones falsas, porque ya me estoy ilusionando!
3357 respuestas