Becas mec Andalucia 2013/2014

Para todos los que preguntan cuando se cobrará la parte variable:

http://www.dudasbecasmec.com/2014/03/la ... ra-en.html

a esperar se ha dicho! [buuuaaaa]
Otro que tiene la variable ya:
CFGS.
7.83 nota media.
Variable: 1.092,59 €.
robCast escribió:Otro que tiene la variable ya:
CFGS.
7.83 nota media.

Por casualidad eres de Sevilla? porque al parecer ninguno de Sevilla tenemos noticias de nuestras variables...
Franspidey8 escribió:
robCast escribió:Otro que tiene la variable ya:
CFGS.
7.83 nota media.

Por casualidad eres de Sevilla? porque al parecer ninguno de Sevilla tenemos noticias de nuestras variables...

No, soy de Jaén, y nada solo esperar, no creo que os tarden en aparecer.
Saludos
Yo soy de sevilla y ni rastro de la variable siguen los --- , por lo visto de sevilla ni a uno todavía le aparece la variable!!!
Soy de Sevilla y hay gente de mi clase que si les ha llegado la variable. CFGS.
Hansel1 escribió:
Kevins19 escribió:Uno de granada que ya sabe la variable:

637,59 €

esperemos que se ingrese pronto, ojala...
cuanto tienes de nota media

6
de jaen variable recibida 928 euros
francapa 24 escribió:de jaen variable recibida 928 euros

Significa pagada?
Variable recibida , Granada , 863'74 €.
Necesito ayuda, soy de Granada y ya me han ingresado la parte fija, y en la parte variable me pone que son 776,48€ pero la beca 6000 me dice : ''Su solicitud de BECA 6000 ha sido registrada correctamente en su Delegación Territorial de Educación y está pendiente de estudio''. ¿A alguien le pasa esto todavía? He aprobado todo en la segunda evaluación y he recuperado la asignatura que me quedó en la primera, cumplo los requisitos porque a mi hermana se la dieron. Y otra duda, en total de beca del mec serían 2.276,48 € y el resto hasta llegar a 6000€, ¿los pagaría la junta no? Ayuda por favor :(
De Sevilla, esta tarde ya me aparece pdf con variable, CFGS, 983,30 €.
De sevilla también me a llegado durante la tarde la variable 745 e, ahora a ver si la cobramos pronto!!!
Sevilla, Bachillerato , pdf con variable actualizada por fin! 869,49 € !
Sevilla, 2 bachillerato, 8'5 nota curso pasado, 4744'7€ renta, 2 personas= 1036,18€
La calculadora me daba 5€ más.
Soy de Sevilla y tengo ya el pdf de la variable. Ahora a ver cuando empiezan los ingresos que ya me hace falta.

EDIT: 2ºCFGM
Por fin ya me aparece la variable. Soy de Sevilla. 861,44. Nota media :6,5. Igual que me daba en la calculadora de dudas becas.
Sevilla 2º bachiller variable 939.93

Por cierto la 6000 pone concedida definitiva, le han ingresado a alguien el primer trimestre al menos?
Deben de estar saturando metiendo toda la información ligero de las variables porque ahora mismo, supongo será puntual, le doy a la credencial y se queda en blanco.
Variable recibida, sevilla de bachillerato.
932€. Nota 6,3 renta 557 y 4 miembros
martta2897 escribió:Necesito ayuda, soy de Granada y ya me han ingresado la parte fija, y en la parte variable me pone que son 776,48€ pero la beca 6000 me dice : ''Su solicitud de BECA 6000 ha sido registrada correctamente en su Delegación Territorial de Educación y está pendiente de estudio''. ¿A alguien le pasa esto todavía? He aprobado todo en la segunda evaluación y he recuperado la asignatura que me quedó en la primera, cumplo los requisitos porque a mi hermana se la dieron. Y otra duda, en total de beca del mec serían 2.276,48 € y el resto hasta llegar a 6000€, ¿los pagaría la junta no? Ayuda por favor :(

A mi me pasa lo miismo y tambien soy fe granada
a mi me sigue sin salir nada....... en el pdf normal me sigue poniendo lo de la variable minima de 60 euros del 29 de enero, a alguien se le han cambiado esos 60 euros por otra cifra??
Variable recibida

Sevilla
1219,34 euros
Nota 9,5

Cuando la ingresan?
Y también tengo la 6000, pero la variable entra dentro de la 6000 o es aparte?
neo_kaiba escribió:a mi me sigue sin salir nada....... en el pdf normal me sigue poniendo lo de la variable minima de 60 euros del 29 de enero, a alguien se le han cambiado esos 60 euros por otra cifra??

Si ya tienes una variable mínima de 60 euros no te pertenece más variable.
Linares97 escribió:Variable recibida

Sevilla
1219,34 euros
Nota 9,5

Cuando la ingresan?

Entra dentro de los 6000 €
Variable recibida ya por fin.
Renta:2016
Estudios: grado medio
Nota:8
Miembros:4
Variable por coeficiente: 1.122 euros

Ya a espera de que las vayan ingresando que espero que pronto...
hola a todos soy nueva en este foro. Esta mañana me han dicho en mi sede de becas de Jaén que han mandado ya al ministerio el montante total de las variables para que el MEC haga el ingreso.¿ alguien ha oido algo de esto?. ojalá sea cierto
Linares97 escribió:Variable recibida

Sevilla
1219,34 euros
Nota 9,5

Cuando la ingresan?

En la 6000, te dan la diferencia de la fija + variable
Hola, una duda que tengo, recibí el pdf con la variable la semana pasada, y ahora mirandolo me he fijado que debajo de el cuadro con mis datos bancarios pone " Contra esta propuesta de concesión – que aún no es definitiva - podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días...", quiere esto decir que aún no es definitiva esta resolución?? :-? :-?
juaniza escribió:hola a todos soy nueva en este foro. Esta mañana me han dicho en mi sede de becas de Jaén que han mandado ya al ministerio el montante total de las variables para que el MEC haga el ingreso.¿ alguien ha oido algo de esto?. ojalá sea cierto

Me da la impresión que es cierto, que esta vez se han puesto las pilas, seguramente, tras el tirón de orejas que le dieron con la fija...
Me parece a mi que la junta lo unico que ha hecho es poner en la credencial el dinero que nos pertenece, por lo del acuerdo que llegaron entre ellos. Porque la variable me dijeron a mi en la delegacion de sevilla que era el mec quien la tramitaria.
Asi que ellos ya tienen todas nuestras variables.
lza escribió:Me parece a mi que la junta lo unico que ha hecho es poner en la credencial el dinero que nos pertenece, por lo del acuerdo que llegaron entre ellos. Porque la variable me dijeron a mi en la delegacion de sevilla que era el mec quien la tramitaria.

ojalá sea así. Aunque al entrar en la información mec sigue poniendo resuelta la cuantía fija. Quizás entonces tenemos que estar pendiente del día que ponga resuelta la cuantía variable.
yo sigo sin tener mi variable en el segundo pdf
Becasandalucía escribió:
lza escribió:Me parece a mi que la junta lo unico que ha hecho es poner en la credencial el dinero que nos pertenece, por lo del acuerdo que llegaron entre ellos. Porque la variable me dijeron a mi en la delegacion de sevilla que era el mec quien la tramitaria.

ojalá sea así. Aunque al entrar en la información mec sigue poniendo resuelta la cuantía fija. Quizás entonces tenemos que estar pendiente del día que ponga resuelta la cuantía variable.

a mi hija no le ponía nada, solo la fija, y entré en su caso en la web de la junta y habían sustituido, el la beca general, un pdf con otro con la variable incluida.
Ayer enviamos un email a la consejeria en Sevilla con algunas dudas sobre las becas variables y la 6000, copio y pego contestacion de esta mañana de Sevilla;

buenos dias,

en contestación a sus preguntas:

1. Efectivamente la cuantía variable va aparte, y no se descuenta de la 6000

2. La cuantía variable se abona de la misma manera que la fija, es decir, la pagará la Junta de Andalucía previo envio de los fondos correspondientes por parte del Ministerio. Actualmente el Ministerio está terminando de calcular las cuantías variables, por lo que aún no tenemos prevista una fecha de pago.

3. El dia 28 de febrero es el ultimo dia de plazo que tienen los centros para enviar los resultados de las notas de la segunda evaluación de su alumnado. Una vez que recibamos esta información y hagamos el correspondiente estudio, se comenzará a pagar la parte correspondiente de beca 6000.

saludos

ademas dice que en el pdf de la beca 6000 que ya es definitivo, pone claramente que se descontará la cuantia fija y la de residencia, y es verdad que lo pone que lo he visto yo, y no habla nada de la variable. Yo que se , esto es un lio.
[quote="juaniza"]Ayer enviamos un email a la consejeria en Sevilla con algunas dudas sobre las becas variables y la 6000, copio y pego contestacion de esta mañana de Sevilla;

buenos dias,

en contestación a sus preguntas:

1. Efectivamente la cuantía variable va aparte, y no se descuenta de la 6000

2. La cuantía variable se abona de la misma manera que la fija, es decir, la pagará la Junta de Andalucía previo envio de los fondos correspondientes por parte del Ministerio. Actualmente el Ministerio está terminando de calcular las cuantías variables, por lo que aún no tenemos prevista una fecha de pago.

3. El dia 28 de febrero es el ultimo dia de plazo que tienen los centros para enviar los resultados de las notas de la segunda evaluación de su alumnado. Una vez que recibamos esta información y hagamos el correspondiente estudio, se comenzará a pagar la parte correspondiente de beca 6000.

saludos

ademas dice que en el pdf de la beca 6000 que ya es definitivo, pone claramente que se descontará la cuantia fija y la de residencia, y es verdad que lo pone que lo he visto yo, y no habla nada de la variable. Yo que se , esto es un lio.[/quote

Cierto es que en el pdf de la 6000 solo descuentan la cantidad fija, al menos que lo modifiquen posteriormente...

Lo que mas coraje me da, es que ya deberían de haber pagado al menos el 1er trimestre, ahi no tienen que ver las notas ya que sep-oct y nov lo abonan y las notas vienen en diciembre al menos asi era el año pasado.
es verdad, eso dice mi padre, que ya esta bien en Mayo y sin cobrar la beca. a nosotros nos han dicho que este pdf es definitivo, yo lo he impreso por si acaso junto con el email de la consejería. Ojalá paguen pronto.
Pues mi beca 6000 pone aun pendiente de estudio desfr que la presente practicamente
Anigranada escribió:Pues mi beca 6000 pone aun pendiente de estudio desfr que la presente practicamente

La de mi hija está igual, pendiente de estudio
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues hasta diciembre nos veo discutiendo esperando a que estos ladrones nos paguen, yo no veo la democracia por ningun lado. Los politicos siempre hace los que les viene en gana. Diferencia entre esto y franco? cada vez cuesta mas verla
La normativa del curso escolar 2013-2014 de la Beca 6000 es clara respecto a las cantidades a detraer de la misma.
Copio literalmente:

"Tercero. cuantía de la Beca 6000 para el curso 2013-2014.
1. la cuantía de la Beca 6000 para el curso 2013-2014 será de 6.000 euros. esta cuantía se devengará
a razón de 600 euros por mensualidad vencida desde septiembre hasta junio del curso escolar 2013-2014.
2. De conformidad con lo establecido en el apartado 4 del artículo 21.ter del Decreto 137/2002, de
30 de abril, del importe de la Beca 6000 se deducirán las cuantías fijas, ligadas a la renta del solicitante y
a la residencia del estudiante durante el curso escolar, y la cuantía variable de las becas en las enseñanzas
postobligatorias de la convocatoria general de becas y ayudas al estudio, en el supuesto de que sea beneficiario
de alguna de ellas."

Así que yo no veo la duda por ninguna parte. La variable se detrae de la Beca 6000.
Madre mia, pues esta bien claro y esta gente de la consejería no se entera.entonces no se quien de sevilla nos contesto esto... además me han dicho hoy en mi sede de becas lo mismo, pues llamaron delande de mi a Sevilla a preguntar y dicen que el pdf es el DEFINITIVO y que si pone eso en el pdf es lo que es.jajajaja como dice mi padre, esta gente no pilla el paso ni con un tambor.
La mayoría son gente amigos del poder, que entran a dedazo y que no tienen ni la más remota idea de lo que se traen entre manos.
Esto es una vergüenza, sobre todo en las administraciones autonómicas no entran los más preparados como nos quieren hacer creer, sino los que tienen más enchufes.
JOMAPISA escribió:La normativa del curso escolar 2013-2014 de la Beca 6000 es clara respecto a las cantidades a detraer de la misma.
Copio literalmente:

"Tercero. cuantía de la Beca 6000 para el curso 2013-2014.
1. la cuantía de la Beca 6000 para el curso 2013-2014 será de 6.000 euros. esta cuantía se devengará
a razón de 600 euros por mensualidad vencida desde septiembre hasta junio del curso escolar 2013-2014.
2. De conformidad con lo establecido en el apartado 4 del artículo 21.ter del Decreto 137/2002, de
30 de abril, del importe de la Beca 6000 se deducirán las cuantías fijas, ligadas a la renta del solicitante y
a la residencia del estudiante durante el curso escolar, y la cuantía variable de las becas en las enseñanzas
postobligatorias de la convocatoria general de becas y ayudas al estudio, en el supuesto de que sea beneficiario
de alguna de ellas."

Así que yo no veo la duda por ninguna parte. La variable se detrae de la Beca 6000.

Si supieras cuantas veces he dado esta información. Pero mucha gente entra y solo leen los últimos mensajes. Chic@s hay que leer mas y no repetir tanto lo mismo.
yo sigo sin tener variable
Bueno me corresponden 677,21€ de variable, he flipado porque anteriormente me daban siempre 408 euros y este año variable + fija hacen un total de 877,21€. He de decir que la calculadora de dudasbecasmec me daba 677€ la ultima vez que lo calculé, así que ha dado en el clavo.

Saludos a todos
El foro esta muy paradito ultimamente....... chic@s vamo a por la variable!!!!!!!!!
magafi escribió:El foro esta muy paradito ultimamente....... chic@s vamo a por la variable!!!!!!!!!

Ya toca hacer ruido otra vez verdad?
allguien sabe algo sobre los 300 mill. que se han envolsillado??
3357 respuestas