Becas mec Andalucia 2014/2015

Yo tambien tengo la duda de que si conceden provisionalmente la 6000 y se suspende el ultimo trimestre, que ocurre? Te la deniegan entera? Ó en parte?
raquelsf escribió:
Iesedobleac escribió:Dejad de marear a la gente que no cuesta nada leer un poco, los pagos se realizan esta noche a partir de las 21:50 así que hasta esta madrugada o mañana por la mañana no vais a ver nada.

PD: Acabo de leer por el FB de Dudasbecasmec una chavala de La Caixa no universitaria Andaluza que dice que ya ha cobrado, a ver los que sois de la Caixa si podéis mirar.

San Fernando (Cádiz) no universitaria, LaCaixa y NO HE COBRADO AÚN.

No universitaria ,la Caixa esta mañana nada de nada
CintiaB escribió:
tecnico01 escribió:a mi me han denegado la 6000 , pone que por no tener la educacion secundaria obligatoria, QUE COJONES??? si yo me saque la ESA (educacion secundaria adulta) que es lo mismo y en el certificado del instituto que suelo pedir para algun tramite pone; nombre... dni... con fecha ... ha finalizado en el curso 2013/2014 los ESTUDIOS DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA POR LO QUE ALCANZA LOS OBJETIVOS PARA EXPEDIR SU TITULO DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA , y en el pedf me pone esto; No poseer el título de graduado en E.S.O. obtenido en régimen ordinario en el curso académico inmediatamente
anterior a la convocatoria , los cojones me van a denegar... estos me van a oir

A mi pareja le ha pasado igual, era uno de los requisitos a cumplir, pero la echamos por si acaso, es por no haberlo sacado de forma ordinaria, es decir, 1º 2º 3º y 4º de ESO, él tmb lo sacó con la ESA.

Si leeis los requisitos tanto para solicitar la beca6000 como para concederla, os darías cuenta del principal... edad máxima 18 años. Si teneis el título de ESO para adultos, es que ya habéis cumplido esa edad ¿no?.

La beca 6000 es para alumnos de educación post obligatoria con la ESO y edades comprendidas entre los 16 y 18 años.
Wendeling escribió:
CintiaB escribió:
tecnico01 escribió:a mi me han denegado la 6000 , pone que por no tener la educacion secundaria obligatoria, QUE COJONES??? si yo me saque la ESA (educacion secundaria adulta) que es lo mismo y en el certificado del instituto que suelo pedir para algun tramite pone; nombre... dni... con fecha ... ha finalizado en el curso 2013/2014 los ESTUDIOS DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA POR LO QUE ALCANZA LOS OBJETIVOS PARA EXPEDIR SU TITULO DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA , y en el pedf me pone esto; No poseer el título de graduado en E.S.O. obtenido en régimen ordinario en el curso académico inmediatamente

A mi pareja le ha pasado igual, era uno de los requisitos a cumplir, pero la echamos por si acaso, es por no haberlo sacado de forma ordinaria, es decir, 1º 2º 3º y 4º de ESO, él tmb lo sacó con la ESA.

Si leeis los requisitos tanto para solicitar la beca6000 como para concederla, os darías cuenta del principal... edad máxima 18 años. Si teneis el título de ESO para adultos, es que ya habéis cumplido esa edad ¿no?.

La beca 6000 es para alumnos de educación post obligatoria con la ESO y edades comprendidas entre los 16 y 18 años.

Pues a mi me la concedieron hace dos años y yo tenía 21 así que algún fallo hay o, han cambiado los requisitos.
BMN CajaGranada - Cursando Grado Superior en Jaén. No hay ingresos. Saludos ;)
Wendeling escribió:
CintiaB escribió:

Para ser persona beneficiaria de la BECA 6000 es preciso reunir los siguientes requisitos:

a) Participar en la convocatoria general de becas y ayudas al estudio reguladas en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.

b) Pertenecer a una familia en la que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en un Municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, conforme al artículo 3.3 del Decreto 137/2002, de 30 de abril.

c) Reunir los requisitos específicos para ser beneficiario de la cuantía fija ligada a la renta de las becas y ayudas al estudio en las enseñanzas posobligatorias de la convocatoria general del Ministerio competente en materia de educación.

d) No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al de Bachillerato o técnico de cualquier profesión.

d) Haber cumplido la edad legalmente establecida para trabajar antes del 1 de enero del año en el que finalice el curso escolar para el que solicitan la beca.

e) En el caso del alumnado de primer curso de bachillerato o ciclo formativo de grado medio de formación profesional
inicial, este deberá haber cursado los estudios de educación secundaria obligatoria en régimen ordinario y haber obtenido el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria en el curso inmediatamente anterior a la participación en la convocatoria correspondiente.

f) En el caso del alumnado de renovación de la beca, haber obtenido evaluación positiva en todas las materias del
curso anterior.

g) Estar matriculado del curso completo en las enseñanzas de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional en un centro docente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, cursando estas enseñanzas en la modalidad presencial, quedando excluido del ámbito de aplicación de esta Orden el alumnado que curse estas enseñanzas en la modalidad de educación de personas adultas.

h) Haber cumplido la edad legalmente establecida para trabajar antes del 1 de enero del año en que finalice el curso académico para el que se solicita la beca. No obstante, el alumnado con diagnóstico de altas capacidades intelectuales que finalice la Educación Secundaria Obligatoria con una edad inferior a la establecida con carácter ordinario, fruto de haber flexibilizado la duración del periodo de escolarización obligatoria, podrá acogerse a la convocatoria de la BECA 6000, siempre que cumpla los requisitos de carácter económico y académico establecidos en esta Orden.

i) Tener una renta y patrimonio familiar que no superen los umbrales que se establezcan anualmente por el acto del órgano competente en materia de becas y ayudas que apruebe la convocatoria de esta beca.

j) No estar realizando actividad laboral alguna, por cuenta propia o ajena, ni estar inscrito como demandante de empleo, en cualquier oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

Los requisitos señalados en el apartado anterior, deberán mantenerse durante todo el periodo que abarque el curso académico para el que se concede la beca.

Ahí están los requisitos...
Soy de la CAIXA no universitaria y nada aún!! lo acabo de mirar espero mañana levantarme y tenerlo [fumando]
aagafonov91 escribió:

Pues a mi me la concedieron hace dos años y yo tenía 21 así que algún fallo hay o, han cambiado los requisitos.

Pues de eso ya no recuerdo exactamente. ;)

A mi hija mayor (19 años) ya no se la conceden por estar estudiando un grado superior.
A la pequeña le acaba de venir aprobada provisional, pero como ha suspendido dos evaluaciones, imagino que hasta que no apruebe, no verá ni un euro, allá por septiembre.

Si son personas adultas que han conseguido la educación secundaria para adultos, mejor hubieran pedido la beca segunda oportunidad ¿no?
MARIA REYES escribió:Pues que queréis que os diga, me cuesta creerlo porque jamás caixa en el mismo día me ha hecho efectiva una transferencia.

pues a mi la fija me llegó en el mismo dia que la ingresaron
Wendeling escribió:
CintiaB escribió:

Perdona pero yo la tengo concedida y tengo 26 años, en la convocatoria el requisito es haber cumplido los 16 años en el año natural que es la edad legal para poder trabajar, asique lo que dices de que si tienes mas de 18 años te la deniegan no es verdad.
Wendeling escribió:
aagafonov91 escribió:

Pues de eso ya no recuerdo exactamente. ;)

A mi hija mayor (19 años) ya no se la conceden por estar estudiando un grado superior.
A la pequeña le acaba de venir aprobada provisional, pero como ha suspendido dos evaluaciones, imagino que hasta que no apruebe, no verá ni un euro, allá por septiembre.

Si son personas adultas que han conseguido la educación secundaria para adultos, mejor hubieran pedido la beca segunda oportunidad ¿no?

Pero eso es porque la beca 6000 sólo la dan en bachillerato y en grado medio. No la dan en grado superior.
Así que en este caso no será por edad digo yo... Y la pequeña claramente hasta que no las apruebe todas no le darán nada aunque la tenga concedida.

PD: Siento decirte que para que le paguen la beca 6000 tiene que aprobar en junio. Si va a septiembre con alguna asignatura no se la pagarán (es otro requisito más).
No universitario, La Caixa, no hay nada por ahora. Cobré la Fija nada más hará 1 mes más o menos y a espera de al menos la 1º Variable. La 6000 me la han denegado por superar el umbral de ingresos.
Saludos y Enhorabuena a todos los que estáis cobrando, ya iba siendo hora. :)
Yo cumplo todos los requisitos estudio 1 de bachillerato tengo 16 años y nunca he suspendido mi madre divorciada y de ingresos el año pasado 2800 no entiendo por qué me pone denegada provisionalmente
la CAIXA suele actualizar entre las 12 de la noche y la 2 , asi que quien tenga la cuenta por internet que mire sobre esas horas, porque a mi la fija me aparecio sobre la 1 de la madrugada. yo soy de la caixa y estare pendiente, y si hay novedad lo pondre por aqui. avisad los que tengais novedad jejeje
¿Sabéis a que horas actualizan Caja Rural?
1era VARIABLE INGRESADA AHORA MISMO! :) Suerte a todos y paciencia que ya está esto empezando a moverse por fín! BMN Caja Granada
aagafonov91 escribió:1era VARIABLE INGRESADA AHORA MISMO! :) Suerte a todos y paciencia que ya está esto empezando a moverse por fín!
(mensaje borrado)
Auppa escribió:
aagafonov91 escribió:1era VARIABLE INGRESADA AHORA MISMO! :) Suerte a todos y paciencia que ya está esto empezando a moverse por fín!

Que banco?

BMN Caja Granada.
porfis cuando sepais algo de caja de rural avisad...no estan operativos los cajeros de la zona...gracias a todos
CAIXA primera parte ingresada
He cobrado esta tarde en unicaja sobre las 17 horas la primera variable, pero mi novio siendo de la misma sucursal aun no. Si alguien cobra esta noche, por favor que lo indique.gracias
Santander, primera variable cobrada :)
BBVA Malaga, no uni, recibida primera variable esta tarde!! (tarde tarde...) :) No creo que los demás tardés en cobrarla. Suerte a todos!!
laumonar escribió:Santander, primera variable cobrada :)

Que suerte yo del Santander y nada [ayay]
Me alegra esto, me recuerda cuando cobramos la fija que a mi no me llegaba y al dia siguiente ahi estaba, espero que otra vez sea igual :) A los que aun no teneis ni la fija animo, que seguro que en estos dias llega :D
Caja sur nada de nada. ¡¡Suerte¡¡ :)
Yo no espero nada,la mía a las 12.30 más o menos de hoy aún estaba sin fiscalización..........
ALBANA20 escribió:Yo no espero nada,la mía a las 12.30 más o menos de hoy aún estaba sin fiscalización..........

albana20. donde te lo han dicho que estaba sin fiscalizar? es que yo pregunte en tesoreria si me lo podian decir y me dijeron que no que llamara a educacion. y llame al 955 06 42 32 y me dijo el hombre que me atendio que no me miraba nada , porque estaban ya todas .
mariacasassanchez escribió:
ALBANA20 escribió:Yo no espero nada,la mía a las 12.30 más o menos de hoy aún estaba sin fiscalización..........

albana20. donde te lo han dicho que estaba sin fiscalizar? es que yo pregunte en tesoreria si me lo podian decir y me dijeron que no que llamara a educacion. y llame al 955 06 42 32 y me dijo el hombre que me atendio que no me miraba nada , porque estaban ya todas .

Hola Maria!Enhorabuena por lo de la 6000! me lo dijeron en el numero 955 06 45 37 que es becas en Conserjería Educación, ellos son os que fiscalizan
Suerte a todos, buen día hoy beca 6000 concedida y variable ingresada en Santander, inmejorable aunque me suena a estrategia política. No debemos de olvidar que somos los ultimos en cobrar siempre de España y cambiar esto para el futuro.
No universitaria del BBVA aun nada, en espera aun de la fija... Enhorabuena los que han cobrado me alegra mucho!
Yo Caixa no uni, aún nada la ultima vez la vi reflejada a eso de las 2/3 de la madrugadaasi que esperaré, ando con el proyecto final asi que igualmente me acostaré tarde XD
Sevilla, no uni la caixa, primera variable ingresadaaa!!!! Enhorabuena a todos y suerte a los demas, seguid mirando vuestras cuentas!!!
Primera variable ingresada a las 0:05!
No uni, La Caixa, Málaga [sonrisa]
CintiaB escribió:

entonces por mucho que alegue presentando el certificado no me la conceden? lo veo una injusticia la verdad, vaya requisitos... por cierto aun sin cobrar variable no uni LA CAIXA malaga
ALBANA20 escribió:
mariacasassanchez escribió:

Hola Maria!Enhorabuena por lo de la 6000! me lo dijeron en el numero 955 06 45 37 que es becas en Conserjería Educación, ellos son os que fiscalizan

ALBANA20 Muchas graciasssss, y enhorabuena a ti tambien por la beca 6000. mañana llamare a ese numero a ver si la mia esta fiscalizada, porque acabo de mirar la cuenta , la caixa y nada de nada
No uni granada, la caixa, cobrada!!!! Animo a todos!!
No uni malaga cajamar , variable ingresada suerte a tod@s.
no universitario , andaluuz , la caixa , primera variable ingresada
caja rural del sur ingresadaa!!! ahora a luchar por la segunda variable
No uní, Granada BMN primera variable ingresada. Suerte para todos!!!! [plas] [plas] [plas]
No uni, Cordoba, CajaSur y nada ... Enhorabuena para los que habeis cobrado ya ☺️
Caja Rural de Sevilla Grado Superior variable cobrada :) Suerte a todos!
Enhorabuena a todos los que habéis cobrado la variable! Los que quedamos, pues a esperar. Aunque no sé para qué tanta espera de que si iban a hacer ingresos masivos para que todos la recibieramos y al final haya aún becas sin fiscalizar...
_Halef_ escribió:Enhorabuena a todos los que habéis cobrado la variable! Los que quedamos, pues a esperar. Aunque no sé para qué tanta espera de que si iban a hacer ingresos masivos para que todos la recibieramos y al final haya aún becas sin fiscalizar...

totalmente de acuerdo ¡ sigamos llamando hoy los que no hemos cobrado, porque esta gente da el primer achuchon hasta donde elllos quieren, para callar bocas y despues los que no cobremos se quedan descolgados hasta que ellos quieran , caso de la gente que hay aun sin cobrar la fija.
Seguiré por aqui con vosotros a pesar de haber cobrado la fija, que ya tantos meses uno se siente raro si no os leo :)
juanfran98 escribió:No uni, Cordoba, CajaSur y nada ... Enhorabuena para los que habeis cobrado ya ☺️

No uni,malaga,santander aun nada
Yo ayer me tiré llamando a pagos toda la mañana para ver si la mía estaba fiscalizada, y no me lo cogieron ni una sola vez... De todas maneras no seamos pesimistas, hay elecciones, seguirán haciendo ingresos estos días sí o sí :)
Ingresada 1 variable, No uníversitario, Andaluz, Unicaja.
Enhorabuena y suerte a todos.
No uni variable cobrada unicaja de Cádiz
4104 respuestas