Becas MEC Andalucía 2015/2016 [No Universitarios]

Jose Antonio
a becas.dpgr.ced
hace 3 días Detalles
Mi beca estaba ayer en Estudio económico en Servicios Centrales y hoy ha pasado a Registrada en la delegación ¿A que se debe?
Gracias.
El 15/12/2015 11:48, "Jose Antonio" <xxxxxxxx@gmail.com> escribió:
Becas
becas.dpgr.ced@juntadeandalucia.es
Ocultar detalles
Para:
Jose Antonio
Fecha:
18 de enero de 2016, 9:52
Buenos días. A mí me aparece como concedida.
Saludos.
Por lo visto han mirado mi DNI y Localizador que le envié en el primer correo entonces... tienen que arreglar este maldito error :-|
La mía está igual, me podrías decir el correo exacto para enviárselo?? O es el que has puesto?
Gracias!
Por más que llamo a mi delegación de Córdoba, el telefono está comunicanco.. asique estare llamando hasta quemar el telefono si hace falta, cuando sepa algo os informare por aqui.

Saludos
Estrella.no uni. escribió:La mía está igual, me podrías decir el correo exacto para enviárselo?? O es el que has puesto?
Gracias!

becas.dpgr.ced@juntadeandalucia.es para la delegación de Granada
Acabo de llamar a mi delegación y me han dicho que está concedida, me queria informar más sobre los PDF pero no hay manera de que te digan cuando lo enviaran (se lo he dicho dos veces pero las dos veces me ha dicho que no lo saben [agggtt] [agggtt] :( llamad cada uno de vosotros a vuestra delegación y os informais... Pero vamos yo no se como trabajan en vuestra delegación pero aquí en Córdoba la mujer que me lo ha cogido parece que tenia unas ganas de trabajar.... vamos me coge el telefono y me dice HOLA... por favor [+furioso] [+furioso]

Saludos.
A mi me sale "en propuesta de denegación" T.T a qué numero hay que llamar para la delegación de córdoba? Gracias!!
La mia sigue denegada y es imposible hablar con la delegación de CADIZ [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Como muchos andaluces mi beca salia denegada, acabo de ir a mi delegación, el motivo de dicha denegación es porque estoy repitiendo curso.... me he quedado =O estoy en 2º de grado superior y he pasado de curso con todo aprobado y con buena nota.. he tenido que presentar una alegación, me parece increíble el fallo cometido... no dejar pasar las denegaciones...que las cosas no se arreglan sola...

me he presentado allí porque el teléfono no lo cogían, soy de cadiz, menos mal que e ido... valiente fallo cometido.. ahora a esperar que vean mi alegación.
Hoy he ido a delegación y me han dicho que está denegada por el patrimonio [buuuaaaa] me acabo de meter en la pag, y a mi ya me salen los motivos concretos. Alegaré porque en mi caso no ha cambiado nada desde el año pasado y si me la dieron
4º correo que les envío a la Delegación de Málaga, a ver si este me lo contestan, porque tampoco me cogen el teléfono, solo quiero saber en qué estado real se encuentra mi beca, porque me sale lo del inicio aún:

Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.
Pero esto es una vergüenza...!!! Que dijeron que para esta semana ya los PDF estarían listoss y todavía sigue "Registrada" por favor... Si ese estado nos lo pusieron en NOViEMBRE!!!!!!!! Y estamos a mediados de eneroo! Vaya vergüenza e indignación. A mí no me cogen el teléfono la unidad de becas de Cádiz y el teléfono de la Junta de Andalucía (900 848 000 y opción 1) y no lo cogen! Yo estoy ya harto y no sé qué hacer porque ESTAN JUGANDO CON UN DERECHO QUE TENEMOS TODOS LOS ESTUDIANTES... Parace que los andaluces somos "los abandonados" porque si llamamos al teléfono del MEC te dicen que el dinero lo tiene la Junta, a quien debemos reclamar es a la Junta de Andalucía. Esto no es justo. De aquí a que cobremos por lo menos el año que viene!
Alguien tiene noticias nuevas sobre las denegaciones?A alguien le han dicho cuando van a solucionar el error?
A los que le sigue saliendo denegada que se pongan en contacto con sus delegaciones porque tienen pinta de estat denegadas de verdad xD
Y alguien sabe que pasa con los que hemos vuelto al inicio?
mariagonzalez escribió:Y alguien sabe que pasa con los que hemos vuelto al inicio?

Les envié esta tarde un email al departamento de Granada, cuando me contesten pondré aqui la respuesta, yo también estoy en el inicio justo cuando me pusieron en "Estados Centrales" al dia siguiente me volvió a "Registrada en su delegacion..."
mariagonzalez escribió:Y alguien sabe que pasa con los que hemos vuelto al inicio?

Deberías de llamar personalmente a tu unidad de becas porque a todos los de mi clase y otros conocidos a los que nos pasó eso la tenemos concedida.
yo he llamado al 900 porque el telefono de Sevilla no lo cogen y me han apuntado la pregunta y que ya contestarán. Ja ja.
Pero os aparece como concedida o es que os lo han dicho en la unidad de becas?
Buenas chic@s! A mí, como a tantos de vosotros, me ha pasado lo mismo, el estado de mi beca paso de estar en Servicios Centrales al principio de un día para otro, a algunas compañeras de estar en servicios centrales, pasó a estar en propuesta de denegación; intenté hablar con mi delegación de becas correspondiente (Cádiz), cosa que me ha resultado imposible, les envié un mail, pero gente que lo hizo el año pasado, me han dicho que no suelen responder.
Por tanto decidí llamar al teléfono de atención a la comunidad educativa, el 900 ese que habéis comentado en alguna entrada anterior, y me han dicho que es totalmente normal ese cambio de estado, que de estar en servicios centrales, es decir, en estudio en Hacienda la hayan remitido de nuevo a mi unidad de becas... Así que no sé, mañana a las 9 estoy llamando aunque se me vaya la mañana en ello...
Si consigo saber algo, os lo haré saber!!
Quiero saber cuál es el estado real de mi beca!

Alguien con noticias? Gracias!!
Dannek22 escribió:

Deberías de llamar personalmente a tu unidad de becas porque a todos los de mi clase y otros conocidos a los que nos pasó eso la tenemos concedida.

Pero como que no te he entendido, te han dicho que a los que les han pasado a ese estado es que estan concedidas? :-?
Gades_89 escribió:Buenas chic@s! A mí, como a tantos de vosotros, me ha pasado lo mismo, el estado de mi beca paso de estar en Servicios Centrales al principio de un día para otro, a algunas compañeras de estar en servicios centrales, pasó a estar en propuesta de denegación; intenté hablar con mi delegación de becas correspondiente (Cádiz), cosa que me ha resultado imposible, les envié un mail, pero gente que lo hizo el año pasado, me han dicho que no suelen responder.
Por tanto decidí llamar al teléfono de atención a la comunidad educativa, el 900 ese que habéis comentado en alguna entrada anterior, y me han dicho que es totalmente normal ese cambio de estado, que de estar en servicios centrales, es decir, en estudio en Hacienda la hayan remitido de nuevo a mi unidad de becas... Así que no sé, mañana a las 9 estoy llamando aunque se me vaya la mañana en ello...
Si consigo saber algo, os lo haré saber!!
Quiero saber cuál es el estado real de mi beca!

Hola! me podrías dar el número de teléfono??? A mi hermano le sigue apareciendo denegada y no me gusta un pelo :(
Alguien con noticias? Gracias!!
Chals93 escribió:
Dannek22 escribió:

Pero como que no te he entendido, te han dicho que a los que les han pasado a ese estado es que estan concedidas? :-?

A todos no lo se... pero a muchos conocidos que tuvimos el cambio ese hemos hablado con la unidad de becas de nuestra ciudad y la tenemos concedida todos...
¿Alguien me puede decir el número de teléfono al que estáis llamando? el 900 ese

Es que en la delegación de Cadiz parece que no están por la labor de trabajar.

Gracias!
Dulcexiky escribió:¿Alguien me puede decir el número de teléfono al que estáis llamando? el 900 ese

Gracias!

El teléfono es el 900 848 000
Igual no te sirve de mucho, a mí no me han dado ninguna información nueva.
Suerte!!
Gades_89 escribió:
Dulcexiky escribió:¿Alguien me puede decir el número de teléfono al que estáis llamando? el 900 ese

Gracias!

El teléfono es el 900 848 000
Igual no te sirve de mucho, a mí no me han dado ninguna información nueva.
Suerte!!

Muchas gracias!! Es que no entiendo como sigue denegada cuando él cumple todos los requisitos.... :(
Como bien han dicho, si os sigue saliendo propuesta para denegación, lo mas segurísimo es que no sea un error y este ciertamente denegada, porque casi la absoluta mayoría de becas denegadas por error , ya han sido rectificadas y concedidas aunque os salga registrada y dada de alta. Yo también estaba seguro que era del cupo de errores, y hoy en la delegación de Córdoba me dieron el palo gordo
Yo envié un correo a la delegación y a un link que encontré en la junta de Andalucía, y mañana llamaré a ver que nos dicen... pero vamos...
Y el plazo para alegar la denegación hasta cuándo es? Porque a un amigo se la han denegado y estando su familia en paro y sin recibir ningún tipo de ingresos... Es que si no va a la unidad de becas ya se queda denegada no? Gracias.
Según esta panda de gentuza dicen que son 15 días hábiles para alegar o algo , no sé si es a partir del día que le salgan de los huevos o a partir de cuando recibamos el pdf , lo mejor es llamar y que le informen y ya de paso que le confirmen el motivo de denegación ya que si él cree que cumple todos los requisitos tanto académicos como económico puede que sea un error , como se están dando el caso de muchos...... Desgraciadamente claro...... En mi caso está en el estado inicial y estamos ya ha 18/01/16. He estado insistiendo llamándolos (Málaga) pero son tan listos o estarán tan liado "estudiando" las becas por qué no nos deberían de despreciar de esta manera , no entiendo como el gobierno de educación permite esto...así que solo queda llamar , llamar, llamar, llamar y llamar así que estaré enviando mensajes y llamadas hasta que el teléfono y la página se colapse y explote [+furioso] [+furioso] [+furioso]. Cualquier cambio de estado o lo que sea lo comentaré por aqui :) :) :)
alejandro_mlg escribió:Según esta panda de gentuza dicen que son 15 días hábiles para alegar o algo , no sé si es a partir del día que le salgan de los huevos o a partir de cuando recibamos el pdf , lo mejor es llamar y que le informen y ya de paso que le confirmen el motivo de denegación ya que si él cree que cumple todos los requisitos tanto académicos como económico puede que sea un error , como se están dando el caso de muchos...... Desgraciadamente claro...... En mi caso está en el estado inicial y estamos ya ha 18/01/16. He estado insistiendo llamándolos (Málaga) pero son tan listos o estarán tan liado "estudiando" las becas por qué no nos deberían de despreciar de esta manera , no entiendo como el gobierno de educación permite esto...así que solo queda llamar , llamar, llamar, llamar y llamar así que estaré enviando mensajes y llamadas hasta que el teléfono y la página se colapse y explote [+furioso] [+furioso] [+furioso]. Cualquier cambio de estado o lo que sea lo comentaré por aqui :) :) :)

Vale gracias, le diré que lo mejor es que llame o que se acerque (Cádiz). Cualquier novedad también la comento por aquí.
Buenas noches. En mi estado de beca MEC aparece lo siguiente:
Estado Solicitud: Propuesta de denegación
Descripción estado: Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.

Estoy estudiando 2º de FP Superior en Málaga y el año pasado y anteriores si me dieron beca. Según lo leido por aquí parece que no es un error informatico y la denegación es real.

Que debo hacer? Esperar que me llegue el correo con el PDF de resolución o ir en estos dias a la delegación de Málaga a preguntar? Gracias.
Buenas, es la primera vez que comento aunque sigo el foro, soy de Jaen y hoy he hablado con delegación porque ni beca tambien ha vuelto al estado inicial y me han contestado que todas las que aparecen como registradas estan con la parte fija concedida y estan estudiando la parte variable pero que no nos saldrá hasta finales de semana o principios de la otra porque tienen que esperar a que se firmen las resoluciones y las que aparecen en propuesta de denegación ya tienen el pdf en la pagina de consulta de la junta con el motivo y que tienen 15 días para aportar las alegaciones
sierpes24 escribió:Buenas, es la primera vez que comento aunque sigo el foro, soy de Jaen y hoy he hablado con delegación porque ni beca tambien ha vuelto al estado inicial y me han contestado que todas las que aparecen como registradas estan con la parte fija concedida y estan estudiando la parte variable pero que no nos saldrá hasta finales de semana o principios de la otra porque tienen que esperar a que se firmen las resoluciones y las que aparecen en propuesta de denegación ya tienen el pdf en la pagina de consulta de la junta con el motivo y que tienen 15 días para aportar las alegaciones

Muchas gracias por la información!! Aunque sea ya me quedo más tranquilo porque pensaba que al poner ese estado tendría que volver al estado inicial y estudiarlo todo de nuevo... Pero si a los que nos aparece "Registrada y dada de alta" significa que tenemos la parte fija concedida pues es un gran alivio. Gracias de verdad, a ver si no tardan mucho en enviarnos el pdf.
Llégate a tu unidad de becas y no esperes al pdf , que valla a ser que empiece a contar los días desde que te cambiaron el estado y luego ellos se lavan las manos....... Yo hasta que no me llegue el pdf no tendré alivio :o pero bueno es un punto positivo eso que as dicho. Espero que llegue en esta semana el año pasado creo recordar que el pdf llegó el día 22 o 24 de enero con fecha del 12 de enero , pero en fin ahora más tarde llamaré :) :)
me acaba de llegar el pdf de la propuesta d denegacion
Buenos días, esto es lo que contesta la consejería cuando pregunto que pasa
]Estimado/a ciudadano/a:
Nos informan desde Consejería que si ha detectado cambios incoherentes en la Consulta personalizada de Becas 2015/2016, deberá mantenerse a la espera ya que en los próximos días el estado ya aparecerá actualizado.
Recuerde que la información administrativa que se suministra por este medio (Consulta personalizada) tiene carácter exclusivamente ilustrativo y no originará derechos ni expectativas de derecho ni podrá lesionar directa o indirectamente derechos o intereses de los solicitantes, de los interesados, de terceras personas o de la Administración.
Sentimos las molestias ocasionadas
Reciba un cordial saludo,
Servicio CAUCE

Mucho ciudadano/na, pero no dan explicaciones claras. Habrá que seguir esperando. Y si es verdad lo que decis que está aprobada, pendiente del PDF, mejor
buenos dias ! acabo de mandar un correo a becas a ver que me contestan .
Buenos días. Ya me ha llegado el PDF con la resolución denegada, y el motivo aparente de la denegación es por superar volumen de negocio (cosa que no entiendo, por que mi padre cerró su empresa hace poco e incluso tuve que trabajar este verano para pagarme gastos).

En un párrafo me dice:
Contra esta propuesta de denegación -que aún no es definitiva- podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de quince días, contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación, ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que se indica en la parte inferior de este escrito.

1- ¿No es definitiva? ¿Me la pueden conceder entonces o que significa?
2- ¿El plazo de alegación es a partir de cuando me llegue el 2º PDF según entiendo, no?

GRACIAS
Buenos días, primera vez que escribo en el grupo soy 2do de FP los sigo desde el año pasado, ayer le escribí a mi delegación de becas en granada para preguntar por el verdadero estado de mi beca y me han dicho esto:

Buenos días. De momento, su beca está como concedida.
Saludos.

Que quiere decir con de momento?
Esto es un sufrimiento
Buenas ayer envíe un correo a la delegación de granada preguntando xq me había vuelto a registrada y dada de alta y su contestación ha sido:
Buenos días.La beca esta concedida.Saludo.
Asik después de tanto tiempo me llega una buena noticia espero que a vosotros también OS pase igual.
Ccm23 escribió:Buenas ayer envíe un correo a la delegación de granada preguntando xq me había vuelto a registrada y dada de alta y su contestación ha sido:
Buenos días.La beca esta concedida.Saludo.
Asik después de tanto tiempo me llega una buena noticia espero que a vosotros también OS pase igual.

[beer]
mariagonzalez escribió:Buenos días, esto es lo que contesta la consejería cuando pregunto que pasa
]Estimado/a ciudadano/a:
Nos informan desde Consejería que si ha detectado cambios incoherentes en la Consulta personalizada de Becas 2015/2016, deberá mantenerse a la espera ya que en los próximos días el estado ya aparecerá actualizado.
Recuerde que la información administrativa que se suministra por este medio (Consulta personalizada) tiene carácter exclusivamente ilustrativo y no originará derechos ni expectativas de derecho ni podrá lesionar directa o indirectamente derechos o intereses de los solicitantes, de los interesados, de terceras personas o de la Administración.
Sentimos las molestias ocasionadas
Reciba un cordial saludo,
Servicio CAUCE

Mucho ciudadano/na, pero no dan explicaciones claras. Habrá que seguir esperando. Y si es verdad lo que decis que está aprobada, pendiente del PDF, mejor

Cierto, a mi amiga ya le aparece el pdf, mi beca sigue en registrada... Toca esperar...ya que la delegación de Cádiz ni responde a los mails ni atiende el teléfono
Buenos días

En los proximos dias, se podrá ver a través de la pagina de Internet de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ( en la consulta personalizada , con su Nif, y Archivo Temporal ), la aprobación o denegación de su beca.

Eso me acaban de decir. Saludos.
enhorabuena a todos los que les vayan diciendo que sus becas estan concedidas menudo alivio [oki] [plas]
acampillo escribió:Buenos días. Ya me ha llegado el PDF con la resolución denegada, y el motivo aparente de la denegación es por superar volumen de negocio (cosa que no entiendo, por que mi padre cerró su empresa hace poco e incluso tuve que trabajar este verano para pagarme gastos).

En un párrafo me dice:
Contra esta propuesta de denegación -que aún no es definitiva- podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de quince días, contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación, ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que se indica en la parte inferior de este escrito.

2- ¿El plazo de alegación es a partir de cuando me llegue el 2º PDF según entiendo, no?

GRACIAS

Buenas, la beca de este año se resuelve a partir de las rentas de 2014/2015, si tu padre cerró este año 2016 tienen motivos de poder denegar tu beca. Con el actual pdf es con el que debes alegar los motivos por los cuales deberías de recibir la beca, acude con el pdf impreso y pregunta en tu unidad de becas los trámites a realizar.

un saludo.
Ese es el motivo de mi denegación: No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas/materias/horas lectivas/créditos, del curso anterior,
establecidos en las bases de la convocatoria
Cosa que no entiendo puesto que las aprobé toda. Estaba cursando una asignatira d epromero y casi todas de segundo pero tenía mis 30 horas lectivas semanes. No se si tiene algo que ver.
Alfon1990 escribió:
acampillo escribió:Buenos días. Ya me ha llegado el PDF con la resolución denegada, y el motivo aparente de la denegación es por superar volumen de negocio (cosa que no entiendo, por que mi padre cerró su empresa hace poco e incluso tuve que trabajar este verano para pagarme gastos).

En un párrafo me dice:

GRACIAS

Buenas, la beca de este año se resuelve a partir de las rentas de 2014/2015, si tu padre cerró este año 2016 tienen motivos de poder denegar tu beca. Con el actual pdf es con el que debes alegar los motivos por los cuales deberías de recibir la beca, acude con el pdf impreso y pregunta en tu unidad de becas los trámites a realizar.

un saludo.

Muchas gracias.

Pero sigo teniendo una duda, la parte que dice que aún no es definitiva que quiere decir?

Me pasaré pronto por mi unidad de becas en Málaga.
acampillo escribió:
Alfon1990 escribió:

En un párrafo me dice:

GRACIAS

un saludo.

Muchas gracias.

Pero sigo teniendo una duda, la parte que dice que aún no es definitiva que quiere decir?

Me pasaré pronto por mi unidad de becas en Málaga.

Buenas, hace referencia a que tienes esos 15 días para alegar, y poder cambiar tu estado de denegada a concedida.

Un saludo.
Buenas tardes, mi beca,6000 hoy ha cambiado de estado, esta registrada
Hola a que número tengo que llamar para consultar las becas? Cuál es el número ese de Sevilla? En mi delegación es que no da ni el tono de llamada. Que gentuza
He recibido el PDF y el motivo de denegación me dice que es q ningún miembro tiene datos en la agencia tributaria....y que envíe la renta... están zumbaos????

Mi padre por incapacidad está exento de hacerla y ahora me dicen que tengo que enviar un papel donde ponga que mi padre cobra un sueldo pero no está obligado a hacer la renta.... manda cojones. Yo he estudiado una carrera con las mismas condiciones y NUNCA me lo han pedido.
2807 respuestas