Becas MEC Andalucía 2015/2016 [No Universitarios]

RafaNX escribió:beca basica 200, sabes si tiene variable y cuanto es ? ( teniendo buena nota )

Esta página es la que usé yo para calcular la cuantía que me deberían dar, y de momento no ha fallado, y estoy a espera de la variable, que es lo que va a dar un aumento a la beca básica considerable, porque me han dado lo mismo que a ti.

http://www.dudasbecasmec.com/2015/08/ca ... 52016.html
A mi hijo Grado Superior Malaga le ha llegado el PDF hara una hora mas o menos con la cuantia fija ligada a la renta y cuantia residencia [plas] [plas] [plas]
Carl_ escribió:
RafaNX escribió:beca basica 200, sabes si tiene variable y cuanto es ? ( teniendo buena nota )

Esta página es la que usé yo para calcular la cuantía que me deberían dar, y de momento no ha fallado, y estoy a espera de la variable, que es lo que va a dar un aumento a la beca básica considerable, porque me han dado lo mismo que a ti.

http://www.dudasbecasmec.com/2015/08/ca ... 52016.html

pero eso es para saber la beca con las cuantias maximas, yo quiero saber que cuantia es la variable concediendome solo la beca basica
Hola a todos!Pues hoy me ha cambiado a propuesta de concesión con el PDF. Pagando comisión en el banco puedes tener el dinero ya?De todas formas se ve que van a ir ingresando el dinero todo lo rápido que puedan...Hay gente que ya la tiene ingresada desde hoy.
Hola a mi tmb me a cambiado hoy a propuesta de concesión y con el PDF esperemos k ingresen prontoo
Gades_89 escribió:Como lo hacéis para que os respondan por teléfono? En
Cádiz nunca lo cogen

Yo he estado en Cadiz hoy y han dicho q mientras tengan trabajo no piensan coger el telefono.Es de verguenza
propuesta de concesion y con pdf :)

A ALBANA20, hoy me aparece la beca 6000, ha sido registrada correctamente en su Delegacion Terr......., y esta pendiente de estudio. Saludos

PD.Si la tuya aun no aparece registrada, no te preocupes, por lo que veo las estan grabando muy poco a poco , y conozco gente que tampoco les ha aparecido aun. a mi se me ha registrado hoy.
Alguien que haya cobrado ya? Podéis contactar conmigo por correo electrónico: m-aka14@hotmail.com para recoger información .. Tenemos un grupo de afectados por el retraso de la beca Andalucía segunda oportunidad del año pasado (aún hay algunas sin pagar), es para dar información al grupo, somos muchísimos los andaluces afectados por la mala administración de nuestra comunidad autónoma y ese "maldito" convenio que el estado firmó con la junta ...
Alguien que entienda de esto me puede ayudar? Me dicen que me dan solo 200€ de beca básica, esto es imposible...
Por finn!!! Beca general concedidaaa [angelito] [beer] [tadoramo] [plas] [oki] 1500€ por renta. Qué pasa entonces con lo que viene arriba de Coeficiente Variable: ---??
Buenas, soy de Cádiz, hoy me han mandado la credencial con la cuantía fija de 200€, a ver si alguno de otro año me lo puede resolver: A parte de la general que es la que me han dado la credencial ya eche tambien en la 6000 y la Adriano, pero en estas dos aun estan en proceso, ¿es posible que aun me las den mas adelante o habiendome dado ahora solo la general ya significa que las otras dos no?
Beca ya con credencial y propuesta para concesión

se sabe cuando pueden empezar a pagar? alguien la ha cobrado ya? gracias
Chals93 escribió:Alguien que entienda de esto me puede ayudar? Me dicen que me dan solo 200€ de beca básica, esto es imposible...

Te han dado la parte básica, ahora te quedan las partes de cuantía variable mínima, por la renta, por la residencia si estás estudiando fuera y la cuantía de variable por coeficiente, que creo que era por la nota media del curso anterior
Las becas : 6.000; Adriano y Segunda oportunidad son especificasen Andalucía , no se dan en el resto de España, por eso la general ya ha salido (por la intervención del estado metiendo prisa) y las demás aún no. Las becas de Andalucía siempre tardan más en salir ... No suelen empezar realmente a movilizarlas hasta que la general no esté terminada ... Por eso salen después si aún os sale en estudio o en el caso de la segunda oportunidad en Jaen que aún ni sale, es que aún no han empezado a mirarlas y la segunda oportunidad
en algunas comunidades ni siquiera han mirado el número de solicitudes que hay por eso no sale.
Respecto a la general tened en cuenta que los valores familiares y económicos se cuentan del año 2.014, si en ese año teníais alguna empresa o mejor situación económica os darán menos aunque este año no lo tengáis, es muy injusto pero es así.. Ellos sólo miran los datos de 2014 no lo actuales.
Buenas , os leo todos los dias. Beca concedida cuantia fija ligada a la renta 1500 €, quisiera saber si para reclamar la cuantia fija ligada a la residencia debo presentar una alegación ya? o esperar a una segunda concesión? resido fuera de mi pueblo, mi madre divorciada sin renta , pienso que deben de concederme la cuantia de resindencia tambien, ayudarme xfi
A mi me la han concedido pero no me aparece ni datos academicos ni economicos
mariacasassanchez escribió:propuesta de concesion y con pdf :)

A ALBANA20, hoy me aparece la beca 6000, ha sido registrada correcamente en su Delegacion Terr......., y esta pendiente de estudio. Saludos

PD.Si la tuya aun no aparece registrada, no te preocupes, por lo que veo las estan grabando muy poco a poco , y conozco gente que tampoco les ha aparecido aun. a mi se me ha registrado hoy.

Gracias maría, esperare al viernes , sino ya ya llamo.
A mí tampoco me sale la nota. Concedida, 1500
Sabéis que van a cerrar la pagina de dudas becas mec??
Ole esto avanza un poco , concebida 1500 € ya solo falta la guinda del pastel y que los euros lleguen sanos y salvos al banco :)
A lo tonto este año se an adelantado en enviar el pdf con respecto al año pasado , a ver si pasa lo mismo con el dinero.La beca 6000 sigue en estudio [snif]
He leído algo en páginas anteriores al blog que supuestamente le ha llegado el dinero a un compañero de clase de alguien que comenta por aquí... ¿Eso es verdad? Sobre cuándo más o menos cobraremos esa parte que nos han concedido?? Gracias
Me han denegado la beca por superar el volumen de negocio. Según he visto por internet, si la empresa de tu padre o madre factura más de 155.500 € anuales, te deniegan la beca, sin tener en cuenta si hay o no pérdidas durante ese año. Lo veo muy injusto, en 2014 la empresa de mi familiar tuvo que cerrar de por vida y además ese año con pérdidas, y por facturar más de esa cifra me la deniegan. ES INCOMPRENSIBLE!! [enfado1] }:/ }:/

Si alguien sabe una forma de solucionar esto o una posible alegación sería de grandísima ayuda. GRACIAS.
No es verdad que ya estén ingresando, no?
recibido pdf,aprobado somos de cadiz,
aun no se esta cobrando ,es muy raro normalmente suelen tardar un poco en pagar ,despues de recibir el pdf.
de todas formas he entrao en la cuenta y no esta el ingreso
Oye que periodo de tiempo miran de renta para dar la beca? Por ejemplo la beca de este año desde que mes a que mes miran?
Gracias
El año pasado en mi banco que es BBVA, aparecía Transferencia recibida y luego un número largo seguido de Concesión de becas, no se si al chaval que dice que se lo han ingresado es así, a mi me sigue pareciendo muy raro
El estado de mi beca ha cambiado a retenida o suspendida.Es posible que falte documentación?.Le ha ocurrido a alguien?
mary94 escribió:Buenas , os leo todos los dias. Beca concedida cuantia fija ligada a la renta 1500 €, quisiera saber si para reclamar la cuantia fija ligada a la residencia debo presentar una alegación ya? o esperar a una segunda concesión? resido fuera de mi pueblo, mi madre divorciada sin renta , pienso que deben de concederme la cuantia de resindencia tambien, ayudarme xfi

Creo que deberías alegar ya ,porque tienen unos dias y como te se pase nada de nada
Aroa18 escribió:
mary94 escribió:Buenas , os leo todos los dias. Beca concedida cuantia fija ligada a la renta 1500 €, quisiera saber si para reclamar la cuantia fija ligada a la residencia debo presentar una alegación ya? o esperar a una segunda concesión? resido fuera de mi pueblo, mi madre divorciada sin renta , pienso que deben de concederme la cuantia de resindencia tambien, ayudarme xfi

Creo que deberías alegar ya ,porque tienen unos dias y como te se pase nada de nada

si estas residiendo a mas de 50km de tu domicilio tienes que alegar porque el año pasado le paso a mi hijo y eso fue lo que me dijeron ,alegue y se la concedieron .Suerte.
Alguien tiene noticias de cuando comenzaran abonar las fe bachiller en andalucia??
Ya salen los datos económicos y académicos en la solicitud.
Sobre marzo irán abonando la beca
Ha mi hija le han otorgado la fija y negado la de residencia, estando en una residencia de la junta. Un misterio
Ayer presente declaracion de la renta q me pidieron,cuanto tardan en cambiar el estado para saber si ya han atendido mi alegacion
Hola, llevo un tiempo siguiendo este hilo y el foro en general.
El día que se hablo del posible fallo me salio el estado de "Propuesta de denegacion" por " motivos economicos Y/O académicos"
Hoy me he metido y me sale los datos académicos, con un 6.2 siendo la procedencia de la nota "OTROS ACCESOS".
Estoy harto de llamar pero nada, los agentes están ocupados.
De los datos económicos no sale nada.

Edit: Por fin me lo han cogido, dicen que alli no tienen datos económicos, que CREEN que puede ser por la renta, aunque en mi casa no ha habido que hacerla. Me han dicho que me acerque a mi delegación para que me digan con seguridad todo,.
CSevilla9X escribió:Hola, llevo un tiempo siguiendo este hilo y el foro en general.
El día que se hablo del posible fallo me salio el estado de "Propuesta de denegacion" por " motivos economicos Y/O académicos"
Hoy me he metido y me sale los datos académicos, con un 6.2 siendo la procedencia de la nota "OTROS ACCESOS".

A mi me sale exactamente igual que a ti, con otra nota obviamente, yo hice la prueba de acceso, alomejor por eso no especifica el origen de la nota.
miguelleta escribió:
CSevilla9X escribió:Hola, llevo un tiempo siguiendo este hilo y el foro en general.

A mi me sale exactamente igual que a ti, con otra nota obviamente, yo hice la prueba de acceso, alomejor por eso no especifica el origen de la nota.

En el "Edit" pone lo que me han dicho.
PDF recibido, 200€ de beca básica, a ver cuándo se sabe la variable...
Buenas! Alguien me podría decir si estando en el umbral 2 (200€ beca básica) se tiene derecho a la cuantía variable y sobre cuánto es?
También me gustaría que me informarais de qué significa variable por coeficiente, cuando se tiene derecho a ella y sobre cuánto es?
Gracias!!
Tengo un cabreo que a lo mejor podéis sofocar. Estoy aproximadamente en el umbral 2(más no; en todo caso, menos) y solo me han dado 200€!? A la gente que conozco le han dado mas de 1000€ y están igual mas o menos que yo de renta, no me explico nada. Y menos teniendo casi 10 de media. Por favor, responded lo poco que sepáis, porque no me explico nada y tengo una impotencia encima increíble.

Edito: Me sigue saliendo que la beca 6000 por mi parte no ha sido solicitada(sí lo hice). ¿Qué hago?
Fallout escribió:Tengo un cabreo que a lo mejor podéis sofocar. Estoy aproximadamente en el umbral 2(más no; en todo caso, menos) y solo me han dado 200€!? A la gente que conozco le han dado mas de 1000€ y están igual mas o menos que yo de renta, no me explico nada. Y menos teniendo casi 10 de media. Por favor, responded lo poco que sepáis, porque no me explico nada y tengo una impotencia encima increíble.

A mi me ha pasado igual, a todos los amigos o compañeros de clase que la han pedido se la han dado y bastante, de 1500 para arriba, y a mi me han dado 200.

Supongo que es lo que hay, yo me lo podía imaginar porque ya pregunte a mi padre la renta de la familia y se quedaba entre el umbral 1 y 2 y efectivamente, hoy al ver los datos económicos, cuadra. Es una miseria pero bueno, esperemos a la parte variable.
Carl_ escribió:
Fallout escribió:Tengo un cabreo que a lo mejor podéis sofocar. Estoy aproximadamente en el umbral 2(más no; en todo caso, menos) y solo me han dado 200€!? A la gente que conozco le han dado mas de 1000€ y están igual mas o menos que yo de renta, no me explico nada. Y menos teniendo casi 10 de media. Por favor, responded lo poco que sepáis, porque no me explico nada y tengo una impotencia encima increíble.

A mi me ha pasado igual, a todos los amigos o compañeros de clase que la han pedido se la han dado y bastante, de 1500 para arriba, y a mi me han dado 200.

Supongo que es lo que hay, yo me lo podía imaginar porque ya pregunte a mi padre la renta de la familia y se quedaba entre el umbral 1 y 2 y efectivamente, hoy al ver los datos económicos, cuadra. Es una miseria pero bueno, esperemos a la parte variable.

Una pregunta, ¿es cierto que los compañeros de tu clase le han dado más de 1500€? Porque mi renta familiar es muy muy baja (606€ solamente, somos 5 y todos en paro solo contaba mi madre con esa ayuda económica de 606€ en 2014) y me han dado 1.500€. ¿Me tendrían que haber dado más?
caramelo7 escribió:
Carl_ escribió:

No te pueden dar mas te han dado el máximo de fija

Una pregunta, ¿es cierto que los compañeros de tu clase le han dado más de 1500€? Porque mi renta familiar es muy muy baja (606€ solamente, somos 5 y todos en paro solo contaba mi madre con esa ayuda económica de 606€ en 2014) y me han dado 1.500€. ¿Me tendrían que haber dado más?
Lo que tengo entendido es que la beca. 6000 tiene como requisito tener la beca general aprobada ( parte fija y variable aceptada, independientemente de la cantidad que te den en parte variable ), no obstante, si te dan la beca general 200 euros, quiere decir que tú parte fija no la tienes aceptada por lo tanto no estarás cumpliendo con los requisitos económicos que la beca 6000 dice y te la denegarán ( la 6000), aunque sí puedes optar por la parte de variable ( nota media ) según la nota que tengas y en él umbral que estés.
Buenas, a ver si podeis ayudarme, me han concedido la beca general. Estudio un grado medio. El problema viene a que tengo poca informacion sobre los requisitos para poder quedarme la beca y no tener que devolverla. Tengo entendido que estos son asistir a un 80% de las horas, y aprobar un 50% de las asignaturas. Ahora bien, el curso tiene 7 asignaturas, ese 50% a cuantas asignaturas equivaldrian que podria catear como maximo? A 3, o a 4? y si de paso podriais informarme sobre cuantas horas suele tener un primer año de Grado medio, aproximadamente. Os lo agradeceria de veras. Saludos ! [bye]
caramelo7 escribió:
Carl_ escribió:

Al primero: Pues yo no me explico absolutamente nada, y tengo un cabreo que dios. Al final lo único que cuenta es que tus padres les dé por tener más de 2 hijos y/o que uno de tus padres no trabaje. Si una de esas dos variables la cumples, ale, 1500€ para que te los gastes en el carnet de conducir o en un móvil nuevo, pero si tu intención es guardarlo para la universidad pero tienes un hermano máximo y ganas unos 1000 euros ya tienes de sobra. Yo no entiendo una mierda, ni sé para qué me esforcé estos años anteriores para sacar una media bastante alta para que al cualquiera de turno le den casi 8 veces más que a mí. Mañana me planto en delegación y que me digan a la cara todo.

Al segundo: Hasta donde yo sé el tope es 1500€, pero si vives fuera de casa se añade un x dinero hasta, otra vez, los 1500€.

Lo que tengo entendido es que la beca. 6000 tiene como requisito tener la beca general aprobada ( parte fija y variable aceptada, independientemente de la cantidad que te den en parte variable ), no obstante, si te dan la beca general 200 euros, quiere decir que tú parte fija no la tienes aceptada por lo tanto no estarás cumpliendo con los requisitos económicos que la beca 6000 dice y te la denegarán ( la 6000), aunque sí puedes optar por la parte de variable ( nota media ) según la nota que tengas y en él umbral que estés.

¿La parte fija es ésa de 200/1500 euros? Yo flipo, macho. Según te he entendido entonces, ¿la gente o va a pillar 1500+6000 euros o van a pillar 200 puercos euros con suerte? Qué ganas de quemar vivo al que lleva las becas y todo, joder.
la beca 6000 tiene como requisito no estar por encima de los umbrales economicos q dan.Que te den de fija 1500 no quiere decir que te aprueben la 6000 pues los umbrales q te dan son mucho mas bajos.Pero si te dan d fija 200 es porq estas por encima del umbral 1,entonces ya seguro q no te conceden la 6000
moni_151973 escribió:la beca 6000 tiene como requisito no estar por encima de los umbrales economicos q dan.Que te den de fija 1500 no quiere decir que te aprueben la 6000 pues los umbrales q te dan son mucho mas bajos.Pero si te dan d fija 200 es porq estas por encima del umbral 1,entonces ya seguro q no te conceden la 6000

Ya, ya, era más bien una exageración diciendo que no hay punto intermedio entre los 200 y los 1500. Pues está genial el plan, vamos... ¿Se podría reclamar algo o no vale ni la pena intentarlo?
Fallout escribió:
moni_151973 escribió:la beca 6000 tiene como requisito no estar por encima de los umbrales economicos q dan.Que te den de fija 1500 no quiere decir que te aprueben la 6000 pues los umbrales q te dan son mucho mas bajos.Pero si te dan d fija 200 es porq estas por encima del umbral 1,entonces ya seguro q no te conceden la 6000

Ya, ya, era más bien una exageración diciendo que no hay punto intermedio entre los 200 y los 1500. Pues está genial el plan, vamos... ¿Se podría reclamar algo o no vale ni la pena intentarlo?

No entiendo cómo te pones así, a mi me han dado también 200€ y a todos mis amigos 1500€, y no tengo problema por ello, porque ellos no llegan a los 13.000€ al año y yo los paso, aunque a ellos les den 1500€ van a seguir teniendo menos dinero que tu familia a lo largo de todo el año, así que un poco de comprensión.
A ver , o te dan 200 beca general o 1500 parte fija ( esto quiere decir que si te ha llegado 200e significa que sólo te an concebido la beca general y no la parte fija ) en tu caso solo tendrás ese dinero a la espera de la parte variable, si estas situado en el umbral 2 tendrás derecho a una parte variable ( según tus notas determinará el dinero a percibir ) o 60e , es decir que vas a tener 200 + parte variable ( entre 60 hasta 1500) , un total como MÁXIMO de 1700e en el caso de que tengas muy muy buena nota. Hablo en mi caso ahora, me an concebido la parte fija que son 1500 queda por esperar la parte variable que no se de cuánto será pero estará entre 1100 y 1200e, pero como he solicitado la beca 6000 en el caso de que SI me lo acepten , yo obtendré un total (independiente de lo que me den en la parte variable ), de 6000e , NO 1500 + 6000e como tu dices :-? , supongamos que si entre la parte fija y la variable hace un total de 2500 e y me aceptan la 6000, lo único que hacen es abonar el dinero restante hasta llegar a los 6000e , 2500e ( p.fija +p.variable) + 3500e (beca 6000).
Por cierto como bien dice Adri , hay que pensar un poco y ser sensato , si superas el umbral 1 es porque en tu familia entra un sueldo superior a 14.667e , entonces es de lógica que no te acepten la parte fija, aunque no te la acepte al menos tienes opción a la parte variable.
Ah , y la parte fija solo te la dan si estás dentro de los límites del umbral 1, en el umbral 2 y 3 no dispone de parte fija.
El número de horas de un grado medio creo recordar que son 2000 horas pero no estoy muy seguro.El número de aprobado tiene que estar un poco elevado , y hay que cumplir unos requisitos , es decir que como máximo debe suspender 1 asignatura ,y, en el total de las asignatura debes de tener como mínimo una nota media de 5'5 o 6 ( la nota exacta no la recuerdo bien pero está en ese promedio ) .Para calcular tu nota media debes de coger las notas finales de cada asignatura y sumarla todas y lo que te dé lo divides por el número de asignatura que tienes, ejemplo : total de notas 60 y tienes 6 asignaturas, pues divide 60/6=10 , tu nota media sería 10 . [hallow]
2807 respuestas