Becas MEC Andalucía 2015/2016 [No Universitarios]

adri_mlg escribió:
Fallout escribió:
moni_151973 escribió:la beca 6000 tiene como requisito no estar por encima de los umbrales economicos q dan.Que te den de fija 1500 no quiere decir que te aprueben la 6000 pues los umbrales q te dan son mucho mas bajos.Pero si te dan d fija 200 es porq estas por encima del umbral 1,entonces ya seguro q no te conceden la 6000

Ya, ya, era más bien una exageración diciendo que no hay punto intermedio entre los 200 y los 1500. Pues está genial el plan, vamos... ¿Se podría reclamar algo o no vale ni la pena intentarlo?

No entiendo cómo te pones así, a mi me han dado también 200€ y a todos mis amigos 1500€, y no tengo problema por ello, porque ellos no llegan a los 13.000€ al año y yo los paso, aunque a ellos les den 1500€ van a seguir teniendo menos dinero que tu familia a lo largo de todo el año, así que un poco de comprensión.

Perdón por mis formas, es la rabia del momento. La diferencia entre ellos y yo al final es ínfima si la renta que cuenta es la de hace 2 años, en los cuales pueden haber pasado muchas cosas. Comprendes, ¿no?

alejandro_mlg escribió:A ver , o te dan 200 beca general o 1500 parte fija ( esto quiere decir que si te ha llegado 200e significa que sólo te an concebido la beca general y no la parte fija ) en tu caso solo tendrás ese dinero a la espera de la parte variable, si estas situado en el umbral 2 tendrás derecho a una parte variable ( según tus notas determinará el dinero a percibir ) o 60e , es decir que vas a tener 200 + parte variable ( entre 60 hasta 1500) , un total como MÁXIMO de 1700e en el caso de que tengas muy muy buena nota. Hablo en mi caso ahora, me an concebido la parte fija que son 1500 queda por esperar la parte variable que no se de cuánto será pero estará entre 1100 y 1200e, pero como he solicitado la beca 6000 en el caso de que SI me lo acepten , yo obtendré un total (independiente de lo que me den en la parte variable ), de 6000e , NO 1500 + 6000e como tu dices :-? , supongamos que si entre la parte fija y la variable hace un total de 2500 e y me aceptan la 6000, lo único que hacen es abonar el dinero restante hasta llegar a los 6000e , 2500e ( p.fija +p.variable) + 3500e (beca 6000).
Por cierto como bien dice Adri , hay que pensar un poco y ser sensato , si superas el umbral 1 es porque en tu familia entra un sueldo superior a 14.667e , entonces es de lógica que no te acepten la parte fija, aunque no te la acepte al menos tienes opción a la parte variable.

Cierto, olvidaba lo de la resta de 6000-lo que te hayan dado. ¿La parte variable sólo tiene en cuenta la nota? Pregunto porque esto ya ni idea.

Como dije antes, pido perdón por las formas. Será porque conozco ciertos casos de primera mano que hacen que me ponga así.
Claro solo por la nota, ya que dice "parte por coeficiente" ,no problem ! Así estamos todos con este tema , a ver si se ponen las pilas ya de una vez [+furioso] [+furioso] a las fechas que estamos y sin dinero en las cuentas....
A mi me dijeron que , si te den la beca general ( 1500+ variable + 2º variable ) , las posibilidades de que te den la 6000 es muy baja ya que los requisitos economicos para la 6000 son otros...
caramelo7 escribió:
Carl_ escribió:
Fallout escribió:Tengo un cabreo que a lo mejor podéis sofocar. Estoy aproximadamente en el umbral 2(más no; en todo caso, menos) y solo me han dado 200€!? A la gente que conozco le han dado mas de 1000€ y están igual mas o menos que yo de renta, no me explico nada. Y menos teniendo casi 10 de media. Por favor, responded lo poco que sepáis, porque no me explico nada y tengo una impotencia encima increíble.

A mi me ha pasado igual, a todos los amigos o compañeros de clase que la han pedido se la han dado y bastante, de 1500 para arriba, y a mi me han dado 200.

Supongo que es lo que hay, yo me lo podía imaginar porque ya pregunte a mi padre la renta de la familia y se quedaba entre el umbral 1 y 2 y efectivamente, hoy al ver los datos económicos, cuadra. Es una miseria pero bueno, esperemos a la parte variable.

Una pregunta, ¿es cierto que los compañeros de tu clase le han dado más de 1500€? Porque mi renta familiar es muy muy baja (606€ solamente, somos 5 y todos en paro solo contaba mi madre con esa ayuda económica de 606€ en 2014) y me han dado 1.500€. ¿Me tendrían que haber dado más?

Si eso es baja que es lo mio? https://gyazo.com/984998bd15db5db8a450006c0218df7c

la mia esta en "propuesta de aprobación" haber como sale todo...
Me pone en las credenciales 1.500
Polifacetico escribió:
Si eso es baja que es lo mio? https://gyazo.com/984998bd15db5db8a450006c0218df7c

la mia esta en "propuesta de aprobación" haber como sale todo...
Me pone en las credenciales 1.500

0,17 de renta? Baja no, lo siguiente. Ati te deberian de dar bastante pero vaya. La 6000 si la has pedido te la dan fijo y la que sea.
Nadie puede responderme a mi duda? Lo agradeceria mucho!
alejandro_mlg escribió:Claro solo por la nota, ya que dice "parte por coeficiente" ,no problem ! Así estamos todos con este tema , a ver si se ponen las pilas ya de una vez [+furioso] [+furioso] a las fechas que estamos y sin dinero en las cuentas....

Me gustaría que alguien lo confirmase, porque me da que en la parte por coeficiente, si es la que habéis dicho que llega hasta 1500, incluye renta...
Fallout escribió:
alejandro_mlg escribió:Claro solo por la nota, ya que dice "parte por coeficiente" ,no problem ! Así estamos todos con este tema , a ver si se ponen las pilas ya de una vez [+furioso] [+furioso] a las fechas que estamos y sin dinero en las cuentas....

Me gustaría que alguien lo confirmase, porque me da que en la parte por coeficiente, si es la que habéis dicho que llega hasta 1500, incluye renta...

Al lado de la credencial donde ves tu pdf en la página de la junta te sale otra cosa en verde que pone importante, obligaciones o algo así. Ahi te explica de donde viene la variable, pero efectivamente como tu dices aparte de la nota media también se tiene en cuenta la renta.
¿Por qué no se nos cambia el estado en la página web del ministerio sobre nuestras becas? Es que me sale PRESENTADA... Y sin movimientos desde noviembre... Y se supone que ya tenemos el PDF pues debería haber alguna info en la página del ministerio no?
caramelo7 escribió:¿Por qué no se nos cambia el estado en la página web del ministerio sobre nuestras becas? Es que me sale PRESENTADA... Y sin movimientos desde noviembre... Y se supone que ya tenemos el PDF pues debería haber alguna info en la página del ministerio no?

Depende. Si eres andaluz es porque las gestiona la Junta y se mira en su web, nosé si sera tu caso.
Dannek22 escribió:
Fallout escribió:

Al lado de la credencial donde ves tu pdf en la página de la junta te sale otra cosa en verde que pone importante, obligaciones o algo así. Ahi te explica de donde viene la variable, pero efectivamente como tu dices aparte de la nota media también se tiene en cuenta la renta.

Vamos, que otra vez el tema renta xd Ahora hasta me siento idiota por haber estudiando tanto estos años para conseguir una buena media para becas y tal(aparte de para mi cultura, claro, que eso sí que me lo llevo a diferencia de otros). Bueno, también me lo veía venir [qmparto] Gracias a todos.
caramelo7 escribió:¿Por qué no se nos cambia el estado en la página web del ministerio sobre nuestras becas? Es que me sale PRESENTADA... Y sin movimientos desde noviembre... Y se supone que ya tenemos el PDF pues debería haber alguna info en la página del ministerio no?

Las becas a los no universitarios andaluces las gestiona directamente la Junta de Andalucia. La pagina del Mecd te remite al enlace de la Junta.
Hola buenos días,yo tengo concedida los 1500 y esperando resolución del coeficiente.Lo quisiera saber es si como demantante de empleo y habiendo trabajado te dan beca general en un grado superior.La pregunta viene porque me han ofrecido un trabajo para el verano pero no se si me afectara para la beca.Muchas gracias por adelantado
Buenos días, la del estado pone denegada, pero la adriano pone que no está resuelta...

De nota media me sale un 5 y creo que tengo más ( Estoy en un FP superior ) y no se si llamar o algo =/
Aroa18 escribió:Hola buenos días,yo tengo concedida los 1500 y esperando resolución del coeficiente.Lo quisiera saber es si como demantante de empleo y habiendo trabajado te dan beca general en un grado superior.La pregunta viene porque me han ofrecido un trabajo para el verano pero no se si me afectara para la beca.Muchas gracias por adelantado

No te afecta para nada si sólo trabajas en verano, yo el año pasado trabaje durante 3 meses y me han concedido la beca, creó q para que te afecte debes trabajar al menos un año entero
Hablando de trabajos y renta.
Nadie sabria contestarme cual es el periodo de renta que miran para este año? De que mes a que mes
declaracion d la renta 2014
Novedadd!!!! Ya me salee en la web del ministerioo "EN TRAMITE" y mi código de solicitud!!! Que bien!! Esto avanzaaa rápido [beer]
caramelo7 escribió:Novedadd!!!! Ya me salee en la web del ministerioo "EN TRAMITE" y mi código de solicitud!!! Que bien!! Esto avanzaaa rápido [beer]

Y eso que quiere decir?
Ccm23 escribió:
caramelo7 escribió:Novedadd!!!! Ya me salee en la web del ministerioo "EN TRAMITE" y mi código de solicitud!!! Que bien!! Esto avanzaaa rápido [beer]

Y eso que quiere decir?

Pues que antes dijimos que todos los andaluces debemos mirar el estado de nuestras becas en la web de la junta... Pero acabo de consultar el estado en la web del ministerio y aparece esto como novedad:

Código de solicitud: ___

Por fin ha cambiado el estado porque desde el día que la solicitamos nos salía como PRESENTADA y ahora ya está en Trámite del ministerio!

Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
yo he entrado en la pagina del ministerio ahora mismo, y cuando pincho en en ayudas y becas para bachillerato, me sale que esta pagina no esta disponible y no me deja acceder al tramite. A ustedes les pasa lo mismo?

ya me deja entrar, y efectivamente en la sede del mec me pone en tramite en el ministerio de educacion cultura y deporte y fecha de ultima modificacion el 1/12/2015. Y ya no sale lo de que consultemos por la junta de andalucia. Alguien que lo explique por favor.
En la sede del gobierno a mí me sale todavía esto
Estado: Presentada
Fecha creación: 21/08/2015
Fecha confirmación: 25/08/2015
Fecha registro:
Fecha última modificación: 09/11/2015
Albany escribió:
Aroa18 escribió:Hola buenos días,yo tengo concedida los 1500 y esperando resolución del coeficiente.Lo quisiera saber es si como demantante de empleo y habiendo trabajado te dan beca general en un grado superior.La pregunta viene porque me han ofrecido un trabajo para el verano pero no se si me afectara para la beca.Muchas gracias por adelantado

No te afecta para nada si sólo trabajas en verano, yo el año pasado trabaje durante 3 meses y me han concedido la beca, creó q para que te afecte debes trabajar al menos un año entero

Muchas gracias por contestar
Hola, ustedes pueden entrar en la pagina de beca de andalucia,? ahora me sale que no es el localizador correcto, cuando antes entraba bien sin problema
Solicitud de Convocatoria General 2015/2016
Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
NIF:
Nombre:
Estado Solicitud: Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción estado: Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.
Datos académicos Ver más
Datos económicos Ver
Datos económicos a efectos de la adjudicación de la convocatoria de becas
- Renta de la unidad familiar: x €
- Rendimientos del capital: 0 €
- Volumen de negocio: x €
- Importe de rentas percibidas en el extranjero: 0 €
después de estar denegada me pone esto, alguien sabe si esto quiere decir que ya no esta denegada por lo menos
mariacasassanchez escribió:yo he entrado en la pagina del ministerio ahora mismo, y cuando pincho en en ayudas y becas para bachillerato, me sale que esta pagina no esta disponible y no me deja acceder al tramite. A ustedes les pasa lo mismo?

ya me deja entrar, y efectivamente en la sede del mec me pone en tramite en el ministerio de educacion cultura y deporte y fecha de ultima modificacion el 1/12/2015. Y ya no sale lo de que consultemos por la junta de andalucia. Alguien que lo explique por favor.

Ayer sabado dia 23 , en la sede del mec ,me cambio la fecha de ultima modificacion a 13/01 y hoy domingo 24 me ha vuelto a cambiar a 14/01. A alguien mas?
mariacasassanchez escribió:
mariacasassanchez escribió:yo he entrado en la pagina del ministerio ahora mismo, y cuando pincho en en ayudas y becas para bachillerato, me sale que esta pagina no esta disponible y no me deja acceder al tramite. A ustedes les pasa lo mismo?

Ayer sabado dia 23 , en la sede del mec ,me cambio la fecha de ultima modificacion a 13/01 y hoy domingo 24 me ha vuelto a cambiar a 14/01. A alguien mas?

Estamos igual. A mi me entró en el MECD el 18/12 y ayer se actualizó a 13/01 también en el MECD
Alguien sabe cuando empiezan los ingresos? Gracias
Si cambio el numero de cuenta para recibir la beca, sabeis si se va a demorar mucho? Porque digo a ver si voy a la unidad y ahora por hacerlo me tardan mas en pagar
puertoo escribió:Hola, ustedes pueden entrar en la pagina de beca de andalucia,? ahora me sale que no es el localizador correcto, cuando antes entraba bien sin problema

Os sale al entrar en la pagina de beca Andalucia como NO correcto el localizador?
El localizador que han puesto nuevo no es correcto, es el primero q te dan cuando haces la beca.

Se sabe algo de ingresos?
Aún hay becas en estudio ( la mía por ejemplo) hasta que no estén todas resueltas no dan la orden de pago ...
Suele ser a últimos de febrero o primeros de marzo casi todos los años, así que aún nos queda para cobrar.
tampoco se pagan todas a la vez, el año pasado fue escalonado, y se empezó a pagar sin estar todo resuelto.
Y la parte variable suele tardar mucho en resolverse? Es la primera vez que me conceden una beca y en este aspecto ando algo perdido..
Carl_ escribió:Y la parte variable suele tardar mucho en resolverse? Es la primera vez que me conceden una beca y en este aspecto ando algo perdido..

El año pasado la dividieron en dos pagos... uno lo cobramos en mayo y el otro en julio.
Alguien sabe cual es el impreso para alegar de la junta?
Una pregunta, a los que os ha cambiado algo en la sede electrónica, habéis alegado???? o ya la teníais denegada? Yo es que fui a alegar hoy y no se ahora por donde tengo que ir mirando, si la sede, la junta.... a mi no me aparece nada de nuevo código en la sede, me aparece PRESENTADA y fecha última de modificación: 25.11.15 :s

Ojalá alguien me saque de la duda!! porque vaya tela.... la delegación de Cádiz estaba hoy hasta la boca de gente!
Dulcexiky- yo la tenia propuesta de denegación y presente una documentación, me mandaron un sms diciendo que mirara la pagina de la junta que había cambiado mi estado. Y me ponía otra ves en registrada. Y aquí estoy que no se si me la darán o no, o si tengo que esperar otra ves desde el primer estado de la beca. Asín que tienes que mirar la pagina de la junta.
mamex escribió:Dulcexiky- yo la tenia propuesta de denegación y presente una documentación, me mandaron un sms diciendo que mirara la pagina de la junta que había cambiado mi estado. Y me ponía otra ves en registrada. Y aquí estoy que no se si me la darán o no, o si tengo que esperar otra ves desde el primer estado de la beca. Asín que tienes que mirar la pagina de la junta.

Ahhhh vale vale, hoy ya le pusieron los datos económicos al menos... te tardó mucho en cambiar el estado desde que alegaste??? al menos parece que te la han mirado rapidito.... gracias por la respuesta!
Duwio escribió:El localizador que han puesto nuevo no es correcto, es el primero q te dan cuando haces la beca.

Se sabe algo de ingresos?

A qué nuevo localizador te refieres? El localizador de nuestras becas jamás pueden cambiar porque eso es como un "carnet de identidad" propio de nuestras becas... No entiendo por qué dices eso? :-?
Quizás te refieras a un código de solicitud que nos han asignanado en la sede del minsterio no? Me quedo con la duda. Gracias
Buenas, una duda que tengo, a mi en el PDF de la beca me sale:
Beca Básica 200,00 €
Variable Mínima 60,00 €

Lo de variable mínima quiere decir que me dan la mínima, o que es el mínimo que me pueden dar? Porque a gente de clase le sale que está en estudio la variable y a otros no...

En la calculadora de dudasbecasmec me sale que de variable por notas y tal debería de tener 360€ más.
Una duda compañeros sobre el estado de mi beca.

Me pone esto:

Estado Solicitud: Pendiente de datos requeridos
Descripción estado: Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte a la espera de que se aporte la documentación requerida.

Y me pide mi historial académico. ¿Alguno sabe dónde puedo pedirlo y la causa de que me soliciten esto?

Gracias! :)
Dulcexiky la verdad que e tenido suerte me a tardado unos 8 días creo. :)
mamex escribió:Dulcexiky la verdad que e tenido suerte me a tardado unos 8 días creo. :)

ah pues mira sí!! una semanita!! :D ojalá que mi hermano corra la misma suerte! gracias!!
Hola!!!! Soy nueva por aquí, aunque os leo desde que presenté la beca. Una duda: no me aparecen los datos económicos,sólo los académicos. Mi beca esta aceptada para la parte fija. Porque no aparecen los datos económicos?
Gracias!!!!
Hola, me han denegado la beca por superar el volumen de negocio. En la declaración de la renta del sustentador de la familia (que era participante de una empresa al 50% en 2014), en la casilla 96 aparece una cifra muy por debajo de los 155.500 € que marca el límite de la convocatoria. Además en los datos económicos que me ofrece la Junta de Andalucía en mi sección de becas, en el apartado de volumen de negocio, aparece esa misma cifra, que ni de lejos se acerca a los 155.500 €. Es fallo de ellos o he hecho algo mal? Gracias
Kokoroy tu escribió:Hola!!!! Soy nueva por aquí, aunque os leo desde que presenté la beca. Una duda: no me aparecen los datos económicos,sólo los académicos. Mi beca esta aceptada para la parte fija. Porque no aparecen los datos económicos?
Gracias!!!!

A mi me pasa lo mismo y tampoco se porque es?
Nuevo hilo para las Alegaciones, conocer estados, tiempo de tramite, resoluciones...
hilo_alegaciones-beca-mec-andalucia-2015-2016-no-univ_2150270
Hola buenas yo tengo una duda y nadie me la resuelve, la cuestion es que yo estoy cursando bachiller de adultos y por lo que se ve a todos los que cursen tal bachiller se le concede la beca minima, es decir, 200 euros. La cuestion es que a mi me la han aceptado y me dan 1500 euros, no se si sera por un fallo o por mi renta que logicamente esta en el umbral 1. Me da miedo el que me la ingresen y luego me toque devolverla por un fallo de ellos. Espero que alguien sepa algo.
Quider escribió:Hola buenas yo tengo una duda y nadie me la resuelve, la cuestion es que yo estoy cursando bachiller de adultos y por lo que se ve a todos los que cursen tal bachiller se le concede la beca minima, es decir, 200 euros. La cuestion es que a mi me la han aceptado y me dan 1500 euros, no se si sera por un fallo o por mi renta que logicamente esta en el umbral 1. Me da miedo el que me la ingresen y luego me toque devolverla por un fallo de ellos. Espero que alguien sepa algo.

No te preocupes,yo hice bachillerato de adultos y también me dieron los 1500 por la renta, no tiene nada que ver si es de adultos o no en cualquiera de los estudios, si te la han concedido es tuya, al menos en mi caso no tuve ningún problema.

Espero que te sirva de ayuda
2807 respuestas