Becas MEC Andalucía 2015/2016 [No Universitarios]

Quider escribió:Hola buenas yo tengo una duda y nadie me la resuelve, la cuestion es que yo estoy cursando bachiller de adultos y por lo que se ve a todos los que cursen tal bachiller se le concede la beca minima, es decir, 200 euros. La cuestion es que a mi me la han aceptado y me dan 1500 euros, no se si sera por un fallo o por mi renta que logicamente esta en el umbral 1. Me da miedo el que me la ingresen y luego me toque devolverla por un fallo de ellos. Espero que alguien sepa algo.

Se supone que por ley a los bachillerato de adultos se os da 200 de beca básica y 60 de variable... Pero por lo visto no eres el único que te ha pasado esto, es más, a gente con carreras que se han metido a ciclos también se la han concedido... Yo personalmente tendría mucho cuidado ya que la beca te la pueden pedir hasta un período de 4 años, así que piensatelo bien
Dannek22 escribió:
Quider escribió:Hola buenas yo tengo una duda y nadie me la resuelve, la cuestion es que yo estoy cursando bachiller de adultos y por lo que se ve a todos los que cursen tal bachiller se le concede la beca minima, es decir, 200 euros. La cuestion es que a mi me la han aceptado y me dan 1500 euros, no se si sera por un fallo o por mi renta que logicamente esta en el umbral 1. Me da miedo el que me la ingresen y luego me toque devolverla por un fallo de ellos. Espero que alguien sepa algo.

Se supone que por ley a los bachillerato de adultos se os da 200 de beca básica y 60 de variable... Pero por lo visto no eres el único que te ha pasado esto, es más, a gente con carreras que se han metido a ciclos también se la han concedido... Yo personalmente tendría mucho cuidado ya que la beca te la pueden pedir hasta un período de 4 años, así que piensatelo bien

Yo lo hice hace mas de 4 años, ahora estoy haciendo superior y tmbien me lo han dado el año pasado en 1 y ahora este.
Por fin me ha cambiado en la página del Ministerio el estado
Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha creación: 22/12/2015
Fecha última modificación: 15/01/2016

Por cierto, alguien con cuenta en BBVA ha pedido el anticipo de la beca y se lo han dado en alguna ocasión? Si es así, cuánto le cobraron de comisión?
He ido a dos oficinas y me han dicho que ellos no anticipan las becas, pero en cambio lo pregunté por internet y me dijeron que si lo hacían... que gentuza de verdad
alby07 escribió:Por fin me ha cambiado en la página del Ministerio el estado

Por cierto, alguien con cuenta en BBVA ha pedido el anticipo de la beca y se lo han dado en alguna ocasión? Si es así, cuánto le cobraron de comisión?
He ido a dos oficinas y me han dicho que ellos no anticipan las becas, pero en cambio lo pregunté por internet y me dijeron que si lo hacían... que gentuza de verdad

El bbva si te la adelanta... Pero con el pdf definitivo. El que te tienen que enviar de la sede electronica.
El descargable de la junta de andalucia no es valido ya que es la propuesta de concesion. Cuando tengas el de la sede que pone (resolución) en vez de (ha sido propuesto), ya si te la adelantan.

La comision es del 3% o 5% depende del banco y del tipo de cuenta que tengas... Aun así desde que tienes ese PDF hasta que te lo ingresa no pasan mas de 15 días... No merece la pena tirar 50 o 70 euros....
stefyy21 escribió:
alby07 escribió:Por fin me ha cambiado en la página del Ministerio el estado

El bbva si te la adelanta... Pero con el pdf definitivo. El que te tienen que enviar de la sede electronica.
El descargable de la junta de andalucia no es valido ya que es la propuesta de concesion. Cuando tengas el de la sede que pone (resolución) en vez de (ha sido propuesto), ya si te la adelantan.

La comision es del 3% o 5% depende del banco y del tipo de cuenta que tengas... Aun así desde que tienes ese PDF hasta que te lo ingresa no pasan mas de 15 días... No merece la pena tirar 50 o 70 euros....

Aaah vale, muchas gracias por la información, me has aclarado tu más en este mensaje que media mañana en 2 oficinas distintas }:/
Hola, me han comentado que para la semana que viene comienzan los ingresos de la parte fija. ¿Puede ser esto cierto? Porque tengo entendido que se cobra en marzo por ahí, ahora me quedo con la duda :-?
Ojalá te escuchen esta gente :). Una cosa porque abren otro hilo para el mismo tema???? :-? Se supone que este hilo es para los mismo que el otro (alegaciones , estados. Etc....) pero en fin serafín cada loco con su tema.... XD .
Mi estado en la sede educación ya me ha cambiado y está en trámite , ya solo faltan los ingresos , pero dudo que se empieza ha hacer la semana que viene , si este año an metido mas l a pata que el año pasado ,es más , el cuerpo entero an metido :-? :-? en fin a ver qué tal va esto.Cualquier novedad por aquí estaré jejej
Mi beca estaba denegada por un error de ellos, al presentarme en mi delegación de becas ellos mismo me dijeron que se habían equivocado me pusieron que repetía curso cuando no estoy repitiendo.... mi beca ha pasado de nuevo a estudio... alguien que le haya cambiando su beca después de un error.. o sepa algo sobre los pdf que tienen que enviar....
Alguien que entienda de tema Becas y que me pueda ayudar.

Ayer me salía el estado en el MECD que estaba en estudio en mi Comunidad Autónoma (todo esto con el PDF provisional ya, desde hace días en la web de la junta). Hoy me pone Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Mi duda es la siguiente: tengo de Variable mínima en la provisional 60€, mal puesta obviamente, según las calculadoras me merezco sobre los 360-400€ de variable, ahora que está en trámite en el MECD, esto podría cambiar y arreglarse o simplemente ellos aceptan la beca que me ofrece la junta, y no revisan nada?

-------------------------------------

VALE, al fin me han cogido el teléfono, una chica muy amable, se oía mucho jaleo por el teléfono mientras hablaba conmigo, tienen que estar saturados XD. Por lo visto era un fallo de la persona que repasó la información de las asignaturas y tal, al tener una asignatura convalidada (FOL), lo contaron como que estaba matriculado parcialmente, y por eso me daban solo los 60€, ahora me sale en la web de la junta lo siguiente:

Tipo Solicitud: Aumento de Cuantía 1
Estado Solicitud: Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción estado: Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

Todo el que crea que tiene la Cuantía variable mal, que llame o se acerque a su delegación territorial, porque puede ser un fallo de estos!
a mi me comentaron que ya estaban en hacienda para pagarlas, que esperaban que se cobrara para mediados de febrero, pero que eso ya dependía de hacienda.
alejandro_mlg escribió:Ojalá te escuchen esta gente :). Una cosa porque abren otro hilo para el mismo tema???? :-? Se supone que este hilo es para los mismo que el otro (alegaciones , estados. Etc....) pero en fin serafín cada loco con su tema.... XD .
Mi estado en la sede educación ya me ha cambiado y está en trámite , ya solo faltan los ingresos , pero dudo que se empieza ha hacer la semana que viene , si este año an metido mas l a pata que el año pasado ,es más , el cuerpo entero an metido :-? :-? en fin a ver qué tal va esto.Cualquier novedad por aquí estaré jejej

Te comento Alejandro, que he abierto otro hilo especificamente para alegaciones, ya que suelen tardar mucho mas, dan mas problemas, vuelven a comenzar los tramites desde el principio y pensé que asi resultaria mas comodo para las personas que dejamos de estar en el proceso normal y pasamos al tramite de alegaciones y su correspondiente tardanza ver la evolucion del resto de personas que estamos con alegación.
Y si, cada loco con su tema, saludos
Aún no han salido todas las resoluciones ( a mi aún me sale en estudio, sin PDF ni nada)
Creo que no pagan hasta que estén todas resueltas ... No creo que para mediados de febrero, suelen tardar hasta principios de marzo todos los años ...
Alguien más en mi situación ? Que salga en estudio aún ?
He intentado llamar a educación de Jaen varios días y siempre sale comunicando llames cuando llames( o dejan los teléfonos descolgados [+furioso] y no sé si solo a mí y a mi hermano nos aparece así o no
paquicobmar escribió:a mi me comentaron que ya estaban en hacienda para pagarlas, que esperaban que se cobrara para mediados de febrero, pero que eso ya dependía de hacienda.

Has llamado a la Junta? Te lo digo porque a mi me dijeron en el 955064537, que las dos ultimas semanas de febrero se pagarian las de necesidades especificas y a primeros de marzo las nuestras.Ojala sea como te han dicho a ti.
Hola soy de Andalucía y me han concedido la parte fijada a la renta 1500 y me pone que la variable por coeficiente está en estudio, alguien sabe que significa lo de la variable(que miran) y cuanto te pueden dar? Gracias.
monolo91 escribió:Hola soy de Andalucía y me han concedido la parte fijada a la renta 1500 y me pone que la variable por coeficiente está en estudio, alguien sabe que significa lo de la variable(que miran) y cuanto te pueden dar? Gracias.

La variable está relacionada con tu nota media.

Saludos.
monolo91 escribió:Hola soy de Andalucía y me han concedido la parte fijada a la renta 1500 y me pone que la variable por coeficiente está en estudio, alguien sabe que significa lo de la variable(que miran) y cuanto te pueden dar? Gracias.

ya te aparece que la variable esta estudiandose? donde te lo pone?
Buenos días, os comento haber si alguien me saca de dudas a mi no me denegaron la beca aún, solo propuesta de denegación y no e tenido en ningún momento PDF, sino que al llamar me dijeron que tenia que presentar una documentación que presente y ahora se encuentra en estudios económicos y académicos otra ves, pero que casi seguro me la van a denegar, ya que el documento en cuestión para que no me la denieguen me tarda 20 a 25 días. Lo que quiero es saber si aunque ya me la denegaran puedo alegar después que ya tendré ese documento. Muchas gracias. :-? :-?
insisto, se pagan escalonadamente, no tienen por que estar todas resueltas, me lo ha explicado un amigo que trabaja en becas en granada, las primeras ya están en hacienda, es mas en diciembre a finales se pagaron algunas, poquitas pero se pagaron.
Creed a Paqui que siempre da en el clavo con sus informaciones!!!!
Yo el año pasado recibi el pdf el 28 de enero y de este año nada [+furioso]
ALBANA20 escribió:Creed a Paqui que siempre da en el clavo con sus informaciones!!!!
quien me quiera creer que me crea , os dejo el numero de hacienda y podeis llamar, 955064855/9558908004, pedis que os pasen con becas y si tenéis suerte os dirán hasta si tenéis orden de pago y para cuando esta previsto mas o menos.
A ALBANA20, Se te registro la beca 6000?

Creo que es mejor que se quede abierto el hilo de la beca 6000, ahora mismo esta parado, porque no hay movimientos en la beca 6000.
hola, visto que el hilo que abri para la beca 6000 esta bastante parado y este funciona mejor, pido al moderador que lo cierre y asi toda la informacion estara mejor centralizada. Mi nick es Marianick
paquicobmar escribió:
ALBANA20 escribió:Creed a Paqui que siempre da en el clavo con sus informaciones!!!!
quien me quiera creer que me crea , os dejo el numero de hacienda y podeis llamar, 955064855/9558908004, pedis que os pasen con becas y si tenéis suerte os dirán hasta si tenéis orden de pago y para cuando esta previsto mas o menos.

Pero esos números son de la agencia tributaria de Andalucía, qué tienen que ver con las becas?
las becas las paga hacienda. llama y pregunta,
He estado llamando durante un buen rato y varias veces, pero siempre me dice "su llamada está en CUARTA en la cola"... ¿qué te dijeron de tu beca? Gracias.
¿Alguien esta en el mismo estado que yo?

Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
paquicobmar escribió:

Te lo he dicho con la mejor intención pq es verdad. [sonrisa]
Buenas tardes y perdona por este tocho de escrito.Yo quiero hacer un comentario después de leer la entrevista al funcionario de becas en dudas mec.
Pues bien yo tengo que decir que tendré mala suerte porque en todo el tiempo que e tenido que estar con becas nunca e encontrado a un funcionario amable, lo siento es mi experiencia. Dicho esto yo e llamado esta mañana a mi unidad de becas y nada más cogerlo me dijo, si es para las becas en la pagina de la junta esta toda la información.
Yo le conteste educada mente, ante todo buenos días y si es información sobre la beca y me volvió a contestar lo mismo; mi contestación " a pero ustedes no informan también, yo no quiero saber cuando me van a pagar la beca, quiero saber si mi beca que e tenido que presentar documentación ya sigue su tramite otra ves bien. contestación de ella, mire credencial, yo; no tengo credencial solo estaba en propuesta de denegación y ahora me sale otra ves en tramite. Ella mira el PDF , yo; no tengo PDF le estoy diciendo que no se genero la denegación ya que presente documentación que me informaron por este numero. Funcionaria, vamos a ve que tenemos muchas becas que mire la pagina de la junta y ya esta, no se enteran todos los años igual.
Vamos que la señora seguro que no tomo la noche antes nada para poder defecar, ya que la note como extreñida, pues nada a seguir mirando la pagina que me dice siempre lo mismo. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
ALBANA20 escribió:
paquicobmar escribió:

Te lo he dicho con la mejor intención pq es verdad. [sonrisa]

ok, perdona entonces, el año pasado no se equivoco la persona que conozco, y siendo un buen amigo no creo que me engañe, ahora según el para mediados de febrero empezaran a ingresar, como sabéis son partidas y entre que cobran unos y otros puede haber una diferencia de unas dos semanas. ni todas se resuelven a la vez ni se pagan todas el mismo día, luego están los bancos con una diferencia de hasta cinco dias entre unos y otros.
mamex escribió:Buenas tardes y perdona por este tocho de escrito.Yo quiero hacer un comentario después de leer la entrevista al funcionario de becas en dudas mec.
Pues bien yo tengo que decir que tendré mala suerte porque en todo el tiempo que e tenido que estar con becas nunca e encontrado a un funcionario amable, lo siento es mi experiencia. Dicho esto yo e llamado esta mañana a mi unidad de becas y nada más cogerlo me dijo, si es para las becas en la pagina de la junta esta toda la información.
Yo le conteste educada mente, ante todo buenos días y si es información sobre la beca y me volvió a contestar lo mismo; mi contestación " a pero ustedes no informan también, yo no quiero saber cuando me van a pagar la beca, quiero saber si mi beca que e tenido que presentar documentación ya sigue su tramite otra ves bien. contestación de ella, mire credencial, yo; no tengo credencial solo estaba en propuesta de denegación y ahora me sale otra ves en tramite. Ella mira el PDF , yo; no tengo PDF le estoy diciendo que no se genero la denegación ya que presente documentación que me informaron por este numero. Funcionaria, vamos a ve que tenemos muchas becas que mire la pagina de la junta y ya esta, no se enteran todos los años igual.
Vamos que la señora seguro que no tomo la noche antes nada para poder defecar, ya que la note como extreñida, pues nada a seguir mirando la pagina que me dice siempre lo mismo. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pues la verdad es que sí, a más de uno/a deberían echarlo de ese puesto de trabajo que otra persona haría muchísimo mejor... Mi experiencia fue la siguiente: Llamé a la unidad de becas de Cádiz y después de esperar un buen rato al teléfono, se pone una mujer que dijo "hola + BOSTEZO de 5 segundos por lo menos super descarada" Oooh ¬_¬ y yo de la forma más amable posible le pregunté por el edtado de las becas en relación a si habían hecho ya ingresos porque en otras provincias fuera de Andalucía ya se han tramitado y cobrado muchísimas becas y YO NECESITO URGENTEMENTE EL DINERO PUESTO QUE ESTAMOS TODOS EN PARO EN MI CASA. Ella me responde automáticamente: "Pues a mí no me cuentes nada y lo que tienes que hacer es quejarte en otro sitio para que pongan más personal, gracias por tu llamada". Y va y me cuelga [flipa] ... En serio deberían darse cuenta de la pechá de amargados que hay en este tipo de trabajos que lo que hacen es desilusionarnos a los que nos hacen falta las becas porque esta gente deberían estar ahí para informarnos al máximo de cómo van nuestras becas o yoquese pero alguna información mas cercana deberían dar y apoyarnos más, no que nos tratan como los pesados de turno... ratataaaa
Yo llame ayer a consejeria de Jaen por qué mi beca sigue en estudio ( faltaba un miembro en la solicitud de la beca, mi padre que falleció el año pasado en enero y no lo puse en la solicitud, me salió en propuesta de denegación, baje y lo modificaron al instante) de esto hace más de dos semanas y sigo sin saber nada sobre mi beca. La señora que me atendió al teléfono me dijo que los datos económicos los mira Tesoreria y que ellos son los que dicen si te pertenece la beca o no y la cuantía... Que siga mirando mi credencial. Le pregunté que si sabia fecha más o menos y me dijo que no sabe nada que mire mi credencial que puede ser una semana o un mes, que no lo sabe
Teléfonos de atención al cliente que no resuelven dudas ... Y es un derecho que nos pertenece, tenemos derecho de saber qué pasa con nuestra beca cuando nos de la gana, que es nuestra !
Esto es una vergüenza, gente amargada trabajando ahí y personas que estudias carreras universitarias con capacidad de resolver todos estos temas y están en el paro por qué no son sobrinos ni hijos ni primos de ......... ( sin enchufe). Y así nos va ...
mariacasassanchez escribió:A ALBANA20, Se te registro la beca 6000?

Creo que es mejor que se quede abierto el hilo de la beca 6000, ahora mismo esta parado, porque no hay movimientos en la beca 6000.

Si,Maria ya me aparece desde el martes.
Hola.
Mi hijo grado superior Málaga recibió el PDF credencial concedida desde la junta de Andalucía a fecha de 15/1 y ayer le cambio en el Mec a 19/1 no lo entiendo cuando antes ponia un enlace que le dirigia a la Junta para mirar el estado de la beca. Alguien en la misma situacion? :-?
Es que es lo que yo digo, yo no e tenido en ningún momento credencial ni PDF, por eso se que me han dado de alta al presentar otra ves documentación, tan difícil es pedir el nº del DNI y mirar e informar ya que todo ciudadano con un expediente abierto tiene derecho a saber de ese expediente. Y si están en desacuerdo porque no les ponen más personal que hagan huelga como hacemos nosotros cuando están en juego nuestros derechos. [+furioso] [+furioso]
lunag escribió:Hola.
Mi hijo grado superior Málaga recibió el PDF credencial concedida desde la junta de Andalucía a fecha de 15/1 y ayer le cambio en el Mec a 19/1 no lo entiendo cuando antes ponia un enlace que le dirigia a la Junta para mirar el estado de la beca. Alguien en la misma situacion? :-?

La de mi hija sigue en la pagina del MECD con modificacion 15/1, pero no te preocupes , si ya tienes la credencial de la Junta, la beca ya es tuya, incluso puede ser bueno que este en el mecd a 19/01, puede que esten enviandolas para ir calculando la variable.
mariacasassanchez escribió:
lunag escribió:Hola.

La de mi hija sigue en la pagina del MECD con modificacion 15/1, pero no te preocupes , si ya tienes la credencial de la Junta, la beca ya es tuya, incluso puede ser bueno que este en el mecd a 19/01, puede que esten enviandolas para ir calculando la variable.

Gracias @mariacasassanchez entonces lo damos por bueno ojala vayan ingresando pronto :)
Yo desde 15 de enero con PDF en la pagina de la junta no universitaria Sevilla
Cuanto tiempo pasa entre el pdf con el credencial de la junta y el de la sede electronica?
Buenas tardes, alguien sabe cuando ingresan el dinero en la cuenta bancaria? llevo más de una semana así

Su solicitud se encuentra propuesta para la concesión de las cuantías indicadas en la credencial.

Me parece esto una vergüenza lo que está haciendo la Junta.
cotan escribió:Buenas tardes, alguien sabe cuando ingresan el dinero en la cuenta bancaria? llevo más de una semana así

Su solicitud se encuentra propuesta para la concesión de las cuantías indicadas en la credencial.

Me parece esto una vergüenza lo que está haciendo la Junta.

Cotan esa es la propuesta de concesion, no el pdf definitivo. El pdf definitivo lo miras en la sede electronica, el pdf de la junta es puro tramite.
Por lo tanto mientras no te salga el pdf definitivo no te van a ingresar nada, o eso tengo entendido yo
a mí me sale que se estudia en mi delegación y sin modificación desde el 22/10/2015 en el mec .. Y el año pasado en la página del mec no se modificó nada ni me salió PDF y me la pagaron ... Las becas de Andalucía las lleva delegación de Sevilla .. El mec solo le da el dinero a Sevilla de las becas y Sevilla las tramita y las paga ... Eso tengo entendido yo
El año pasado a mi en ningún momento me salió en la sede electrónica ningún pdf, fue cambiando el estado en la página de la junta en plan "en proceso de abono de las cuantías fijas" o algo así, y una vez cobrada la fija, al tiempo el pdf de la junta se modificó y aparecían cantidades en las variables
alby07 escribió:El año pasado a mi en ningún momento me salió en la sede electrónica ningún pdf, fue cambiando el estado en la página de la junta en plan "en proceso de abono de las cuantías fijas" o algo así, y una vez cobrada la fija, al tiempo el pdf de la junta se modificó y aparecían cantidades en las variables

A mi tampoco me enviaron ningún PDF desde la sede electrónica el año pasado
alby07 escribió:El año pasado a mi en ningún momento me salió en la sede electrónica ningún pdf, fue cambiando el estado en la página de la junta en plan "en proceso de abono de las cuantías fijas" o algo así, y una vez cobrada la fija, al tiempo el pdf de la junta se modificó y aparecían cantidades en las variables

A mi el año pasado fue lo mismo cambiado de estado lo que si me ingresaron antes de que poner abonada en cuenta pero solo mandaron pdf en la pagina de consultas becas ,además te pone que lo guardes
Mi pregunta supongo que mucha gente también se la habrá planteado: ¿El dinero que nos tienen que dar por el coeficiente de la parte variable cuándo nos lo dicen? ¿Como lo miramos?? Porque siempre que accedo a la pagina de consulta becas de Andalucía me tengo que descargar el pdf... O tenemos que verlo en la sede del mec? Gracias

Cuando ingresan la cuantia fija? Entonces la variable te la ingresan despues no?
Le ha llegado a alguien el PDF ?
No, a mí me sigue saliendo en estudio... Nos llegará un mes después que a los demás o más visto lo visto, no tienen prisa ! Que asco
Yo esta mañana he llamado a Sevilla a preguntar sobre los pagos, y me han dicho que quieren intentar pagar en este mes, pero que no saben nada seguro. Pero eso es como el año pasado, que muchas veces ni ellos saben cuando van a dar la orden de pago. Lo que tenemos que hacer todos es llamar todos los dias , y hacer presion , decirles que los demas NO universitarios de otras comunidades estan cobrando por tandas , pero que los andaluces ninguno. Esa es la unica forma de presionar y que nos paguen antes, sino nos ponemos en marzo o abril.
2807 respuestas