Becas MEC Andalucía 2015/2016 [No Universitarios]

Si ya no es solo el pago hay mucha gente como yo que todavía no tenemos el PDF !!! Y hasta que no estén todos los PDF no pagan !! Y tampoco pueden calcular las variables !!! Esto es desesperante me hace muchísima falta
Esten todos los pdf o no, pagaran por tandas como el año pasado..
El año pasado amigos mios tenian el pdf en enero y a mi me lo resolvieron y mandaron el veintitantos de febrero pq tuve que presentar papeles...
La primera tanda de pagos se hizo a principios de marzo y pagaron a mis amigos, aun habiendo gente que no lo tenia resuelto aun. A mi, al tenerlo resuelto en febrero, cobré en abril... os podeis esperar cualquier cosa ya.
macarena14 escribió:Si ya no es solo el pago hay mucha gente como yo que todavía no tenemos el PDF !!! Y hasta que no estén todos los PDF no pagan !! Y tampoco pueden calcular las variables !!! Esto es desesperante me hace muchísima falta
No es asi, van pagando las resueltas, ni resuelven todas a la vez ni pagan de forma masiva, la variable la resuelven cuando esten todas las fijas, pero que cada uno puede creer lo que quiera.
¿Cómo veremos la parte variable? Sé que aun no hay nada pero para ver cuánto nos dan, debemos descargarnos un PDF. Tenemos que descargarlo cada vez que tengamos que consultar nuestras becas??gracias.
A mí me ha cambiado hoy el estado me sale : en estudio económico en Servicios Centrales.
A ver si no se tardar y cobramos en la primera tanda ... Y no en abril o mayo ...
hola buenas el año pasado hablaba mucho en el otro hilo pero perdi la cuenta ...
tenia una pequeña duda, me ha cambiado el estado de beca6000 teniendo concedida la parte fija, pero en el estado de la 6000 me pone lo siguiente:
Estado Solicitud: Pendiente de datos requeridos
Descripción de estado: El número de miembros de la unidad familiar no coincide con el expresado en la solicitud de la Convocatoria General. Para subsanar esta situación diríjase a la unidad de becas de la Delegación Territorial de Educación de su provincia.

como es esto posible si los miembros familiares somos los mismos ? que yo sepa en las dos solicitudes estan mis padres y mis dos hermanos, si alguien me puede guiar... lo agradeceria, un saludo
macarena14 escribió:A mí me ha cambiado hoy el estado me sale : en estudio económico en Servicios Centrales.
A ver si no se tardar y cobramos en la primera tanda ... Y no en abril o mayo ...

A mi también se me cambio, y me sale eso... a la espera del pdf...
Hola buenas, tengo una duda, desde la página de las consultas de beca de la Junta me deja descargarme el PDF con fecha 15/1 pero en la sede no me sale PDF ni me dice si quiera que esta concedida, tampoco me llegó al correo. Mi duda es, ¿espero ya el ingreso o hace falta otro pdf?
peque_panda escribió:Hola buenas, tengo una duda, desde la página de las consultas de beca de la Junta me deja descargarme el PDF con fecha 15/1 pero en la sede no me sale PDF ni me dice si quiera que esta concedida, tampoco me llegó al correo. Mi duda es, ¿espero ya el ingreso o hace falta otro pdf?

Con el pdf de la Junta es suficiente, por lo menos asi fue el año pasado. Los que reciben pdf de la sede son los universitarios , los NO universitarios andaluces nos la tramita la Junta, asi que tranquila que lo tienes todo bien , la de mi hija esta igual con pdf de 15/01 y de la Junta , y en la sede fecha de ultima modificacion 15/01, que es la fecha que esta firmado el pdf o credencial.
Pues hoy me he puesto en contacto con la delegación de hacienda, le dije que me pusieran con Tesorería (Con decirle que te pongan con becas es suficiente) y pregunté si hay ordenes de pago y por lo que parece que se ejecuta cuando sale la resolución y ni allí ni en unidad de becas se atreven a decir fechas. Me dijeron que se puede cobrar a lo largo de todo el curso. No sé si las becas son competencia del Gobierno central o bien de las comunidades autonomas pero parece que esto va para largo, no sé si afecta por el resultado de las elecciones generales que hace que de momento que España este ingobernable.
mohasalem1 escribió:Pues hoy me he puesto en contacto con la delegación de hacienda, le dije que me pusieran con Tesorería (Con decirle que te pongan con becas es suficiente) y pregunté si hay ordenes de pago y por lo que parece que se ejecuta cuando sale la resolución y ni allí ni en unidad de becas se atreven a decir fechas. Me dijeron que se puede cobrar a lo largo de todo el curso. No sé si las becas son competencia del Gobierno central o bien de las comunidades autonomas pero parece que esto va para largo, no sé si afecta por el resultado de las elecciones generales que hace que de momento que España este ingobernable.

El gobierno le transfiere los fondos , pero quien nos paga es la Junta. Eso de no decir fechas tambien paso el año pasado, porque no se quieren coger los dedos, pero aqui en el foro hay una chica que el año pasado nos daba buena informacion y le han dicho que para mediados de este mes empezariamos a cobrar las mas avanzadas. El año pasado empezamos a cobrar la primera semana de Marzo.
Buenos días, de verdad me da un miedo mirar como va mi beca en la junta. Ya no se si sera bueno mirar o que te manden un sms con tu beca a cambiado de estado. Esto parece un sorteo a ver quien tiene suerte, en ves de estar centrado en mis estudios. Se que todos tenemos derecho a becas unos más que otro por los motivos económicos de cada uno, pero no debería de ser asín. Yo lo que digo es que si no puedes ni hacer una transferencia sin que se sepa la procedencia o a quien se la envías, si cuando vas hacer cualquier tramite salta toda la información de nuestras familias, como no van a tener ellos acceso a toda la información para resolver nuestras becas.
Pero es más fácil hacer al estudiante buscar papeles, papeles de la administración que tardan su tiempo, si ,si porque esa es otra a ti te marcan tiempo para poder presentar pero la administraciones no tienen por que hacer ese tramite en un tiempo ellos se pueden llevar el tiempo que quieran ya que somos muy pocos los que nos quejamos o hacemos reclamaciones. Sabemos que no llegan a nada, ellos tienen el mango de la salten y lo guisan como ellos quieren.
Y muchas veces ay que mirar más a la persona ya que denegando la beca puede ser que estén echando a un buen estudiante que por no poder presentar un papel deja de estudiar por motivos económicos. Gracias :(
Quider escribió:
cotan escribió:Buenas tardes, alguien sabe cuando ingresan el dinero en la cuenta bancaria? llevo más de una semana así

Su solicitud se encuentra propuesta para la concesión de las cuantías indicadas en la credencial.

Me parece esto una vergüenza lo que está haciendo la Junta.

Cotan esa es la propuesta de concesion, no el pdf definitivo. El pdf definitivo lo miras en la sede electronica, el pdf de la junta es puro tramite.
Por lo tanto mientras no te salga el pdf definitivo no te van a ingresar nada, o eso tengo entendido yo

para los no universitarios lo que cuenta es el credencial de la junta ,el año pasado fue asin no se miraba por la sede solo en la junta este año hay muchos errores en la sede pero lo que nos importa a los no universitaros Andaluces es el credencial :)
Ya me sale el PDF ... En propuesta de concesión !!! A ver si hay suerte y cobramos pronto y nos nos pagan en abril por a ver salido la resolución más tarde !
Buenos días, concedida. Huelva no universitario.
harta de llamar a la delegacion de Cadiz y pasan d coger el telefono
La mía después de presentar una documentación que me pedían,ahora esta otra vez en estudio.
Aquí tenéis una tabla para ver qué os corresponde de variable. La cuantía puede variar un 10% más o menos.
PD: cortesía de los directores de dudasbecasmec

Adjuntos

12631456_544955672349168_2254722499254782441_n.jpg (58.44 KB)

PD: cortesía de los directores de dudasbecasmec
Mari carmen Saez1 escribió:La mía después de presentar una documentación que me pedían,ahora esta otra vez en estudio.

Cuando entregaste la documentacion?
moni_151973 escribió:
Mari carmen Saez1 escribió:La mía después de presentar una documentación que me pedían,ahora esta otra vez en estudio.

Cuando entregaste la documentacion?

Hace 2 semanas.
Yo también entregue documentación hace 2-3 semanas no me acuerdo exactamente y mi credencial está sellado a fecha 03/02/2016 ... Así que irán subiendo los credenciales estos días, mirar de vez en cuando y si veis que no pasaros por vuestra unidad de becas ...
Ahora a ver cuando pagan ..
mohasalem1 escribió:Pues hoy me he puesto en contacto con la delegación de hacienda, le dije que me pusieran con Tesorería (Con decirle que te pongan con becas es suficiente) y pregunté si hay ordenes de pago y por lo que parece que se ejecuta cuando sale la resolución y ni allí ni en unidad de becas se atreven a decir fechas. Me dijeron que se puede cobrar a lo largo de todo el curso. No sé si las becas son competencia del Gobierno central o bien de las comunidades autonomas pero parece que esto va para largo, no sé si afecta por el resultado de las elecciones generales que hace que de momento que España este ingobernable.

Creeme, es cosa de la comunidad autónoma
http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/d ... tarias.pdf

Parece que ya se están tramitando, es la primera vez que veo más de 0% en Granada
Buenas.

El PDF lo supe que lo tenía el 20/1, aunque en el propio documento parece que está firmado el 15/1, que fecha debería de tener en cuenta? Y me queda mucho para recibir el primero pago? Soy de Huelva.
Cualquier cosa que me pase lo escribiré por aquí.
Hola buenas, alguien sabe algo de la beca adriano? Me pone a fecha de hoy "está pendiente de estudio". Sabeis sobre que fecha se cobro el año pasado? Otra pregunta es la beca MEC que va por partes? por que cuando yo las pedia sobre el 2012 era de una sola vez, ahora que si cuantia fija, variable... no entiendo. Saludos.
mariacasassanchez escribió:

El gobierno le transfiere los fondos , pero quien nos paga es la Junta. Eso de no decir fechas tambien paso el año pasado, porque no se quieren coger los dedos, pero aqui en el foro hay una chica que el año pasado nos daba buena informacion y le han dicho que para mediados de este mes empezariamos a cobrar las mas avanzadas. El año pasado empezamos a cobrar la primera semana de Marzo.

¿En Andalucia ? ojalá sea cierto mediado de mes es en 12 días. Y en marzo las demas ?? ojala ¿que quiere decir las mas avanzadas?
Hola. ¿Alguien ha pedido la famosa beca B1 que "da" la Junta de Andalucía (máximo de 300€)? Es que es la primera vez que la pido y no se absolutamente nada de ella desde que la presenté el 09/07/2015. Encima meto mis datos en la consulta de becas de la Junta y me pone que no existen solicitudes con ese NIF [+furioso]
En Cataluña están pagando, esperemos que paguen ya también en Andalucia
Chals93 escribió:

Creeme, es cosa de la comunidad autónoma
http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/d ... tarias.pdf

Parece que ya se están tramitando, es la primera vez que veo más de 0% en Granada

Claro, Educación es competencia de la junta de Andalucia. Vaya tela con el PSOE-A y Susana susanita diaz
El año pasado en Cataluña iban más atrasados en los pagos y este año al parecer somos nosotros.
En fin espero que se solucione pronto porque así no podemos seguir!!!!!! [enfado1]
Nuestro GRAN problema es la política ... Aquí manda siempre el PSOE y en el central el PP (aunque sea en funciones) y este deja el reparto de presupuesto a Andalucía para la última !!!! Por eso nos pagan más tarde que a los demás por qué el estado da el dinero a la junta cuando ya se lo han dado a todos los demás ...
macarena14 escribió:Nuestro GRAN problema es la política ... Aquí manda siempre el PSOE y en el central el PP (aunque sea en funciones) y este deja el reparto de presupuesto a Andalucía para la última !!!! Por eso nos pagan más tarde que a los demás por qué el estado da el dinero a la junta cuando ya se lo han dado a todos los demás ...

siento tener que rectificarte pero eso no tiene nada que ver , estas totalmente equivocada, nuestro problema es EL CONVENIO QUE TIENE LA JUNTA CON EL MINISTERIO que supuesta mente es para quitarle el trabajo al ministerio, ese es el problema, desde que la junta "se encarga de todo" esto se ha ido al quinto carajo, leete el BOE y no metas a la "politica" donde no "encaja"
Alguien sabe algo de la beca adriano?
Que la política no encaja con las becas ?? Jajajajajajajjajajajajajaa venga ya!!!!
Este años la tramitación de las becas está siendo rápida compara con otros años y otras zonas en España ...
Sin embargo lo que no tienemos es ORDEN DE PAGO ! Además que si les preguntas a los de consejeria noñi siquiera te saben decir fecha y te dicen libremente que no depende de ellos !
Yo hablo con un número de consejeria que no viene en la página y el hombre me dijo que el estado está con el presupuesto de 2016 que no pueden hacer pagos hasta que no termine.
macarena14 escribió:Que la política no encaja con las becas ?? Jajajajajajajjajajajajajaa venga ya !!!!
Este años la tramitación de las becas está siendo rápida compara con otros años y otras zonas en España ...
Sin embargo lo que no tienen es ORDEN DE PAGO ! Además que si les preguntas a los de consejeria no siquiera te saben decir fecha y te dicen libremente que no depende de ellos !

te vuelvo a rectificar, la orden de pago la tiene TESORERÍA, la junta tramita y manda a TESORERÍA, del resto se encargan ellos, tampoco trabajo ahí maja no se decirte que criterios siguen para dar una orden de pago, y es de lógica que si llamas o mandas un correo o si vas en persona a tu unidad de becas te vana decir lo mismo, que no tienen ni z*****a idea de cuando se da una orden de pago porque ellos no las dan!!
Si el problema es que la que da la orden de pago a Tesoreria ( Sevilla) de la da Tesoreria (Madrid), no nos pagan de manera autónoma como en el caso de la beca 6.000, segunda oportunidad o Adriano (aunque están peor tramitadas) por qué estas salen del presupuesto de Andalucía (el estado no interviene) y la beca general se paga con el dinero del estado.
De todos modos tengo entendido que tienen que pagar antes de 45 días desde que se tiene el PDF ... Así que a los que tienen PDF desde el 15 de enero le deberían de pagar antes de marzo o a mucho tardar a principios ... (No creo que tarde tanto) ya solo nos toca esperar por qué el año pasado yo llame día tras día y nunca dicen fecha de pago, solo dicen faltara poco ... Así que los que tenemos acceso al banco desde el teléfono en cuanto veamos el pago comunicaremos ... Esa noticia cunde rápido...
legdg escribió:
macarena14 escribió:Nuestro GRAN problema es la política ... Aquí manda siempre el PSOE y en el central el PP (aunque sea en funciones) y este deja el reparto de presupuesto a Andalucía para la última !!!! Por eso nos pagan más tarde que a los demás por qué el estado da el dinero a la junta cuando ya se lo han dado a todos los demás ...

siento tener que rectificarte pero eso no tiene nada que ver , estas totalmente equivocada, nuestro problema es EL CONVENIO QUE TIENE LA JUNTA CON EL MINISTERIO que supuesta mente es para quitarle el trabajo al ministerio, ese es el problema, desde que la junta "se encarga de todo" esto se ha ido al quinto carajo, leete el BOE y no metas a la "politica" donde no "encaja"

Pues yo también pienso al menos parte del que piensa que los pagos tardan algo por temas políticos.
Los presupuestos de gastos están echos antes del 31 de diciembre del año anterior, es decir el 31/12/2015 ya se quedo concretado los gastos de este año 2016 en materia de educación, sanidad etc.......
Es verdad que la política esta ligada hoy en día a todo, pero siempre pasa lo mismo tardan en pagar, hay errores en fin que es siempre y no por el echo en cuestión que habláis, Aquí hay muchos becarios que pueden decir que siempre pasa algo o que mes más arriba o más abajo pagan cuando le dan la gana independientemente del partido.
mohasalem1 escribió:
mariacasassanchez escribió:

¿En Andalucia ? ojalá sea cierto mediado de mes es en 12 días. Y en marzo las demas ?? ojala ¿que quiere decir las mas avanzadas?

Las becas mas avanzadas , me refiero a las que se han resuelto primero, es decir las que estan firmadas a 15 de enero en el pdf, las de alegaciones y demas van mas atrasadas ( Algunas por fallos de la JUNTA, que esas se deberian de pagar a la vez)
¿En Andalucia ? ojalá sea cierto mediado de mes es en 12 días. Y en marzo las demas ?? ojala ¿que quiere decir las mas avanzadas?[/quote]

Las becas mas avanzadas , me refiero a las que se han resuelto primero, es decir las que estan firmadas a 15 de enero en el pdf, las de alegaciones y demas van mas atrasadas ( Algunas por fallos de la JUNTA, que esas se deberian de pagar a la vez)[/quote]

Osea ¿que las que se hayan resuelto a 15 de Enero y dice - propuesta de concesión - quiere decir que en un plazo máximo de 45 dias harán la transferencia? es que en el PDF dice que no es definitivo....la mia es a 15 de enero seria avanzada
mohasalem1 escribió:Osea ¿que las que se hayan resuelto a 15 de Enero y dice - propuesta de concesión - quiere decir que en un plazo máximo de 45 dias harán la transferencia? es que en el PDF dice que no es definitivo....la mia es a 15 de enero seria avanzada

Supongo que dice que no es definitivo porque solo te dicen la cuantía fija y queda por decir la variable, vamos, espero que sea eso, porque estoy igual que tu XD
¿Que es ?

CUANTIA VARIABLE POR COEFICIENTE
jesulex2 escribió:¿Que es ?

CUANTIA VARIABLE POR COEFICIENTE

la cantidad que te corresponde por tu nota media del ciclo anterior
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... ia-general
aqui explican como van y quien paga las Becas no universitarias . :)
Skayer escribió:
mohasalem1 escribió:Osea ¿que las que se hayan resuelto a 15 de Enero y dice - propuesta de concesión - quiere decir que en un plazo máximo de 45 dias harán la transferencia? es que en el PDF dice que no es definitivo....la mia es a 15 de enero seria avanzada

Supongo que dice que no es definitivo porque solo te dicen la cuantía fija y queda por decir la variable, vamos, espero que sea eso, porque estoy igual que tu XD

jejeje pues en mi pdf si viene la variable...... vienen la fija y la variable.
mohasalem1 escribió:
Skayer escribió:

si? cuanto me alegro, a mi solo la fija.
mohasalem1 escribió:
Skayer escribió:

Te viene la variable minima? Si es la de 60e es normal q te venga
Hola, consulté el estado de mi beca y en el pdf me sale en la beca básica 200 euros, debajo me pone variable por coeficiente y no pone cantidad, eso significa que me dan algo más? O solo los 200 de la básica. En el umbral estoy entre el 1 y el 2. Estudio un grado medio,2° curso. Nunca me han dado esta beca y no la entiendo bien.
marab escribió:Hola, consulté el estado de mi beca y en el pdf me sale en la beca básica 200 euros, debajo me pone variable por coeficiente y no pone cantidad, eso significa que me dan algo más? O solo los 200 de la básica. En el umbral estoy entre el 1 y el 2. Estudio un grado medio,2° curso. Nunca me han dado esta beca y no la entiendo bien.

La Variable aun no se ha calculado, te tienen que dar más.
Supongo que dice que no es definitivo porque solo te dicen la cuantía fija y queda por decir la variable, vamos, espero que sea eso, porque estoy igual que tu XD[/quote]

jejeje pues en mi pdf si viene la variable...... vienen la fija y la variable.[/quote]
Te viene la variable minima? Si es la de 60e es normal q te venga[/quote]

Osea que si son los 60 euros ya no me tienen que añadir nada más? en la de mi hermana vienen 1500 euros ¿Cual sería la variable ( que no sale indicada) ?
mohasalem1 escribió:Supongo que dice que no es definitivo porque solo te dicen la cuantía fija y queda por decir la variable, vamos, espero que sea eso, porque estoy igual que tu XD

jejeje pues en mi pdf si viene la variable...... vienen la fija y la variable.[/quote]
Te viene la variable minima? Si es la de 60e es normal q te venga[/quote]

Osea que si son los 60 euros ya no me tienen que añadir nada más? en la de mi hermana vienen 1500 euros ¿Cual sería la variable ( que no sale indicada) ?[/quote]

1500 es la fija, en la variable no aparece nada aún porque primero pagan las fijas y después calculan la variable y nos mandan otro PDF definitivo con la cantidad q nos corresponde según la nota media.

Y si ya te indica la variable minima de 60e creó q no te corresponde más, mira en alguna calculadora a ver si fue un error y puedas alegar
2807 respuestas