Becas MEC Andalucía 2015/2016 [No Universitarios]

Por fin hoy PDF con la fija 1500.Ya nos queda menos
A mí solo me aparece la cuantía fija por la renta (1500€) pero de variable nada...!! Eso se consulta descargando el pdf que viene en la página web o donde? Esq es un rollo tener que descargarse el pdf ese siempre (tengo el movi super lleno de pdf descargados de la junta y siempre sale lo mismo [+risas]
a mi solo me sale la parte fija, variable aun nada
Hola!! Soy nueva en el foro. Se sabe algo de la orden de pago? 15/1
Barbm escribió:Hola!! Soy nueva en el foro. Se sabe algo de la orden de pago? 15/1

bienvenida, no aun no, pero estará al caer la orden de pago, como mucho a finales de mes o principios de marzo, quizas se adelante algo, nunca se sabe
legdg escribió:
Barbm escribió:Hola!! Soy nueva en el foro. Se sabe algo de la orden de pago? 15/1

bienvenida, no aun no, pero estará al caer la orden de pago, como mucho a finales de mes o principios de marzo, quizas se adelante algo, nunca se sabe

Gracias!! Es que he estado leyendo el hilo del año pasado y veo q hasta principios de marzo no ingresaron, espero que este año no lo retrasen aun más
A los que os sale la parte variable de que fecha teneis el pdf? porque yo lo tengo a 15 de enero, que me parece que es de la primera tanda y aun no me sale.

Espero que a final de este mes ya podramos cobrarla.... que desesperacion!
Yo lo tengo del 3 de febrero y nada, tampoco sale ... Hasta que no paguen esta no creo que salga ...
Mari carmen Saez1 escribió:Por fin hoy PDF con la fija 1500.Ya nos queda menos

jajajaja [oki]

Me alegró! Pero el PDF es el de la junta de andalucia?
Albany escribió:

Me alegró! Pero el PDF es el de la junta de andalucia?

Si es de la Junta
Tengo una dudilla....presenté una alegación pero como se que la han recibido o cuando y como se la respuesta de esa alegacion?? ya sea denegada o concedida,,,pero deben de darme alguna respuesta no?
Hola a todos.
Hay noticias de pagos?
Para la gente que tenga certificado digital, aquí podréis ver si os dan la orden de pago de la beca. Yo tengo pdf del 15/01 y obviamente no me aparece aún nada, el Tesoro Público no tiene previsión de nuevos pagos para esta semana...

https://www.tesoropublico.gob.es/carga_ ... spx?sec=43
La cosa es que en Andalucía se cobra mas tarde, y si aun no han ingresado al resto de España... A nosotros aun nos queda para rato.
Barbm escribió:La cosa es que en Andalucía se cobra mas tarde, y si aun no han ingresado al resto de España... A nosotros aun nos queda para rato.

Bueno pues nos tocara esperar,no tenemos otro remedio.
Hola wenas.
mi PDF es del 15 de Enero y la fija sale 200€-- la parte variable nada.
Hice un simulador de cuanto saldría y ni por asomo es lo que hay pone
Yo es que flipo con todo esto.
En otras comunidades autonomas de España si que hay No universitarios que han cobrado, no todos , porque va por tandas. Nosotros , los andaluces , por tener los Convenios de colaboracion con la Junta, siempre los ultimos. Yo veo que llega marzo y sin cobrar, ojala me equivoque.
Yo el año pasado llamaba a este numero 955 064 537 que es de Tesoreria y ahí te dicen si tu beca está registrada para pago o no ...
Hola. No entiendo muy bien el funcionamiento. Mi ultima modificacion es de enero y aparece propuesta para concesion. Le doy a un enlace y me dice q si la conceden seran 500€. Ese es el pdf?
Martibiri escribió:Hola. No entiendo muy bien el funcionamiento. Mi ultima modificacion es de enero y aparece propuesta para concesion. Le doy a un enlace y me dice q si la conceden seran 500€. Ese es el pdf?

Te sale
Cuantia fija: 500 euros
Cuantia variable: ---
Y abajo tu numero de cuenta? Si es así, si es el pdf.
Buenos dias, acabo de llamar al numero 955 064 537 para saber como van las becas, me ha dicho que la mia y las del 15/1 ya estan para pagar, pero que aun no saben nada,que estan para la espera, pues ella cree que será como el año pasado para principios de marzo ( la primera tanda) tambien me ha comentado que teme a que como ahora no tenemos un gobierno formado, se sirvan de la excusa de que no pueden llegar a pagos y ella misma me ha dicho que eso no puede ser pues el gobierno en funciones puede mandar el dinero igualmente, el problema es el convenio que tenemos los que vivimos en Andalucía.

Me ha sorprendido que me contara todo esto y sobre todo que sea ella quien tema que no llegue a tiempo el dinero de nuestras becas. La verdad que ha sido muy amable y sincera.

Espero que os sirva de ayuda, aun asi repito que ella cree que será como el año pasado, la primera tanda de 15/1 se cobrara a principios de marzo y los demas apartir de abril.

La rabia es saber que ya se pueden pagar y no se pagan!!! eso es lo que no entiendo y me dan ganas de ir a poner quejas, que por otro lado no sirven para nada.. en fin supongo que solo nos queda tener mucha paciencia.

Ánimo a todos y os invito a llamar si teneis alguna duda.
Con el pdf de la junta se puede pedir un adelanto de la beca al banco? Alguien lo ha hecho?
Barbm escribió:Con el pdf de la junta se puede pedir un adelanto de la beca al banco? Alguien lo ha hecho?

Hay bancos que lo hacen. No te lo recomiendo. Puesto que es un préstamo y pagarás comisiones. Mínimo 50-60 euros. En este país los bancos no regalan nada se aprovechan hasta con los 426 euros de los parados de larga duración.
Estrella.no uni. escribió:Buenos dias, acabo de llamar al numero 955 064 537 para saber como van las becas, me ha dicho que la mia y las del 15/1 ya estan para pagar, pero que aun no saben nada,que estan para la espera, pues ella cree que será como el año pasado para principios de marzo ( la primera tanda) tambien me ha comentado que teme a que como ahora no tenemos un gobierno formado, se sirvan de la excusa de que no pueden llegar a pagos y ella misma me ha dicho que eso no puede ser pues el gobierno en funciones puede mandar el dinero igualmente, el problema es el convenio que tenemos los que vivimos en Andalucía.

Me ha sorprendido que me contara todo esto y sobre todo que sea ella quien tema que no llegue a tiempo el dinero de nuestras becas. La verdad que ha sido muy amable y sincera.

Espero que os sirva de ayuda, aun asi repito que ella cree que será como el año pasado, la primera tanda de 15/1 se cobrara a principios de marzo y los demas apartir de abril.

La rabia es saber que ya se pueden pagar y no se pagan!!! eso es lo que no entiendo y me dan ganas de ir a poner quejas, que por otro lado no sirven para nada.. en fin supongo que solo nos queda tener mucha paciencia.

pues yo creo que si deberíamos quejarnos en facebook twiteer y demás,a ver si presionamos.
Mari carmen Saez1 escribió:
Estrella.no uni. escribió:Buenos dias, acabo de llamar al numero 955 064 537 para saber como van las becas, me ha dicho que la mia y las del 15/1 ya estan para pagar, pero que aun no saben nada,que estan para la espera, pues ella cree que será como el año pasado para principios de marzo ( la primera tanda) tambien me ha comentado que teme a que como ahora no tenemos un gobierno formado, se sirvan de la excusa de que no pueden llegar a pagos y ella misma me ha dicho que eso no puede ser pues el gobierno en funciones puede mandar el dinero igualmente, el problema es el convenio que tenemos los que vivimos en Andalucía.

pues yo creo que si deberíamos quejarnos en facebook twiteer y demás,a ver si presionamos.

Estaría bien quejarnos pero creo que seguirán sin hacernos caso...
En Andalucia la Junta lo que nos envia es la credencial de que esta pendiente de concesión y así se queda hasta que calculan la variable que la calculan cuando ya han pagado a todos las fijas. Ese es nuestro PDF,si pone propuesta de concesion es que está concedida a la espera de la variable.A mi el año pasado me pagaron la fija estando pendiente de concesión y cuando hable con ellos por tf así me lo explicaron. Las fijas la pueden pagar ya en cualquier momento pero seguramente tendran que pagar antes a los 6 abogados de la infanta que ha contratado el rey y que pagaremos los contribuyentes como siempre así como todos los chorizos que hay en nuestro sistema politico.El año pasado recogimos firmas,pusimos SUSANA NO PAGA en todas las redes sociales y que hicieron.......pagar cuando les dio la gana. [enfa] cawento [toctoc]
He llamado a Tesoreria y mi resolución es del 3/febrero y también me han dicho que se prevé que para principios de marzo .. Pero que no se sabe.
Alguien sabe algo de la beca adriano???
Nayi22- Total que por lo que dices te pueden ingresar en cualquier momento si tienes credencial, no? pero por lo que estamos viendo aquí no a habido apenas ingreso y si los a habido a muy pocos no universitario. Ya que si leemos desde la pagina nº 1 creo que no se leen apenas ingresos, vamos que nada de nada a no universitarios. A se me olvidaba y muchos con credenciales desde el 15/1. ¬_¬ [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Nos lo podrian ingresar pero no lo van hacer hasta primero de marzo, porque la junta dice que no tiene el dinero del ministerio... asi que no espereis que lleguen mas pronto, porque hoy me han confirmado que no.
Estrella.no uni. escribió:Nos lo podrian ingresar pero no lo van hacer hasta primero de marzo, porque la junta dice que no tiene el dinero del ministerio... asi que no espereis que lleguen mas pronto, porque hoy me han confirmado que no.

No es curioso que desde el 15 de enero hasta el 1 de marzo hay 45 días justos, los días que se proponen como máximo para tramitar las becas?
Skayer escribió:
Estrella.no uni. escribió:Nos lo podrian ingresar pero no lo van hacer hasta primero de marzo, porque la junta dice que no tiene el dinero del ministerio... asi que no espereis que lleguen mas pronto, porque hoy me han confirmado que no.

No es curioso que desde el 15 de enero hasta el 1 de marzo hay 45 días justos, los días que se proponen como máximo para tramitar las becas?

Pues sí, parecen que lo hacen queriendo que seguramente será así
(mensaje borrado)
Estáis viendo los twitter que se están mandado sobre las becas al ministro, pues mirar es: #ministrodamemibeca
y comentar ustedes también. A ver si conseguimos algo, da igual comunidad somos todos los becarios Españoles pidiendo lo que es nuestro.
Acabo de volver a llamar para quejarme por el ingreso, esta vez una respuesta diferente a la de la semana pasada y es que asta que no aparezca en la web la Resolución Provisional y Resolución Definitiva, dicen que no empezaran los ingresos, muchos llevamos con la propuesta de concesión desde el 15/01. Creo que nos queda mucho por sufrir aun...
El estado de la 6000 ya se esta moviendo.A ver si esto esta avanzando ya
A cambiado de estado la 6000, porque a mi me sigue igual que el primer día.
¿A alguien que le haya salido propuesta para denegación y haya alegado le ha cambiado el estado? Yo alegué el 26 de enero y sigue igual.

Saludos
Yo alegue el día 18 de enero y a la semana me cambio el estado a registrada y luego en estudios y el 3 de febrero la credencial a concedida.
CintiaB escribió:¿A alguien que le haya salido propuesta para denegación y haya alegado le ha cambiado el estado? Yo alegué el 26 de enero y sigue igual.

Saludos

yo alegue el 20 de enero y sigue en propuesta de denegacion
mamex escribió:A cambiado de estado la 6000, porque a mi me sigue igual que el primer día.

A mi me pidieron unos papeles y ya esta en marcha otra vez.
Mari carmen Saez1 escribió:El estado de la 6000 ya se esta moviendo.A ver si esto esta avanzando ya

Que te pone ahora? Porque a mi me pone lo de siempre.
¿Que decís que los pagos se harán finales de febrero, primera semana de Marzo? Ayer hablé con tesorería y ni el pago mío ni de mi hermana se han registrado aún. Yo pienso que se puede prolongar hasta Abril. Esperemos que no.
moni_151973 escribió:
CintiaB escribió:¿A alguien que le haya salido propuesta para denegación y haya alegado le ha cambiado el estado? Yo alegué el 26 de enero y sigue igual.

Saludos

yo alegue el 20 de enero y sigue en propuesta de denegacion

Yo alegué el 25 de Enero y sigue igual :(
Buenas una pregunta aún hay OP Nº de orden de pago o solo el PDF de la credencial.
Aún no hay orden de pago ... Solo el credencial. En Tesoreria me han dicho que creen que pagarán a principio de marzo pero que no saben nada aún ...
Yo alegue el 26 de enero y la tengo desde ayer en propuesta para concesión , soy de Granada
Mari carmen Saez1 escribió:El estado de la 6000 ya se esta moviendo.A ver si esto esta avanzando ya

Sabes ago de la beca adriano?? Yo creo que iran por el mismo camino. Esperemos que esto avance por que no es normal..
natimaus escribió:Yo alegue el 26 de enero y la tengo desde ayer en propuesta para concesión , soy de Granada

Pues q suerte!! yot odavía igual [facepalm] soy de Sevilla
2807 respuestas