Becas MEC Andalucía 2015/2016 [No Universitarios]

Según tengo entendido hasta que todas las becas y alegaciones no están resueltas no comienzan los pagos, yo presenté alegación el 26 de enero y aún no sé nada.

Saludos
Buenos días, primero pagan la parte fija y luego la variable. Pero por favor poner twitter a #susananopaga a ver si podemos hacer presión como han echo el resto de becarios Españoles al ministro y le han echo el pago a la ligera y sin esperar los [oki]
CintiaB escribió:Según tengo entendido hasta que todas las becas y alegaciones no están resueltas no comienzan los pagos, yo presenté alegación el 26 de enero y aún no sé nada.

Saludos

Yo ando igual! Presenté alegación en Cadiz el 25 de Enero y sigue denegada
CintiaB escribió:Según tengo entendido hasta que todas las becas y alegaciones no están resueltas no comienzan los pagos, yo presenté alegación el 26 de enero y aún no sé nada.

Saludos

Yo no estoy segura al 100% de eso, el año pasado confirmaban fechas de pagos cuando yo aun no tenía resolución y como yo mucha gente, sino echad un vistazo al foro del año pasado.

Y por cierto, mi beca entró en Tesorería el 23 de marzo y hasta el 8 de abril de cobré
He mirado en la pagina de pagos y aún no hay nada. Eso sí, el año pasado entraron en pagos el 26 de Febrero pero hasta el 6 de Marzo no llegó nada.
alguien sabe cuando resolvieron alegaciones el año pasado?
macarena14 escribió:Aquí os dejo los teléfonos de Tesoreria por si alguien puede llamar ...(yo no tengo saldo en el teléfono)
955.065.000. Y 955.064.537
Yo llame la semana pasado y me dijeron que creen que para marzo ....
Si alguien llama por favor que comunique por aquí lo que le digan ! Y a seguir con él hashtag #susanaNoPaga !

No me cogen en ninguno...
He llamado a tesorería y no saben nada y en el tfno de Educación 900 848 000 tampoco tienen ni puta idea. Para mí que ni siquiera en Marzo. Esperemos que lo resuelvan cuanto antes. Por cierto en la primera tanda de pagos además de la cuantía fija también abonan la variable??? ¿Cuales son las cuantias variables que se pueden recibir?
Mi hijo igual becario no universitario de Andalucía, ingresar ya por favor, no se puede con esta situación. Y no queremos meter a los políticos, pero cuando se dan golpes de pechos defendiendo los derechos de cualquier ciudadano Andaluz y vemos como pisotean los de nuestros hijos, ay es donde las Andaluzas sacamos los dientes ante cualquier poder político sea del partido que sea.
Está ya confirmado que los andaluces no entramos en esta tanda?
(mensaje borrado)
Según me han dicho esta mañana, uno de mi instituto ya la ha cobrado, por si sirve de algo...

Yo aún sigo esperando.
Me ha cambiado el estado de la beca 6000, antes aparecía que estaba grabada y ahora aparece esto:

"No se encuentra ninguna solicitud de beca grabada con el NIF/NIE introducido."

Soy de Sevilla. ¿ Le ha pasado a alguien más ? , gracias.
mtorresgar escribió:Me ha cambiado el estado de la beca 6000, antes aparecía que estaba grabada y ahora aparece esto:

"No se encuentra ninguna solicitud de beca grabada con el NIF/NIE introducido."

Soy de Sevilla. ¿ Le ha pasado a alguien más ? , gracias.

Lo acabo de mirar y ami me pasa con la beca Segunda Oportunidad, ha desaparecido.
Supongo que será otro error.
A mi tambien me ha cambiado el estado de la 6000 y pone que no hay solicitud con ese dni
Parece ser que es algo general, gracias por informar.
Chals93 escribió:Según me han dicho esta mañana, uno de mi instituto ya la ha cobrado, por si sirve de algo...

Yo aún sigo esperando.

Hola, pero de donde es de Andalucia y no universitario?
ya me aparece otra vez la 6000 en tramite
Chals93 escribió:Según me han dicho esta mañana, uno de mi instituto ya la ha cobrado, por si sirve de algo...

Yo aún sigo esperando.

Tu compañero y tu sois andaluces?

A Moni_151973, la beca 6000 que te pone en tramite? Porque a mi me pone pendiente de estudio.
mariacasassanchez escribió:

Yo aún sigo esperando.

Tu compañero y tu sois andaluces?

A Moni_151973, la beca 6000 que te pone en tramite? Porque a mi me pone pendiente de estudio.

Exactamente, de Granada.

Yo la beca no la espero hasta marzo... Y espero que la ingresen con la variable no solo la fija.
El año pasado se cobró la fija en marzo, la primera variable en abril y la segunda variable en junio ......
Pues después dicen que las becas se la gasta la gente en verano para las vacaciones... Pues es normal si la dan de marzo a junio, cuando ya hemos sacrificado un dineral para los estudios (mi familia está en paro y me han tenido que comprar todos los materiales y libros de 1° bach ahorrando y con mucho esfuerzo...) Y lo estamos pasando realmente mal. Esto es una vergüenza porque llamarse "becas de estudios" no tiene sentido cuando ya está to el pescao vendío como dicen en mi pueblo... Asi que esto no esta nada bien ¡que somos españoles igual que el resto!! Y los no universitarios andaluces también estudiamos como el restoo y nos hace falta el dinero, al igual que el.resto de españoles... Parace que no se enteran vaya indignación.... ratataaaa
He vuelto a llamar a Tesoreria donde me han dicho que de Andalucía no ha podido cobrar nadie que sea no universitario porque no tienen nada de dinero, es decir, ya todos tenemos ordenados en las cuentas que cuando lleguen los fondos del ministerio se nos manden pero es que no hay fondos así que no han podido mandar nada.
Estima que será como el año pasado para principios de marzo, pues aun no saben ellos nada, están a la espera de que llegue el dinero para mandarlo, eso me ha dicho la chica que ha sido muy amable.

Si quereis llamar 955064537 os dira lo mismo que a mi.
Simplemente soy una madre con mi derecho a pedir la beca de mi hijo para estudiar y no veranear. }:/ }:/
Simplemente están pasándose la pelota unos a otros ,a mi ayer me dijeron q asta último de marzos no ingresarían..asi q sabrás dios cuando sera.
macarena14 escribió:El año pasado se cobró la fija en marzo, la primera variable en abril y la segunda variable en junio ......

De hecho no es así, la primera variable fue en mayo y la 2ª en julio.... aquí os dejo mis datos de la consejería para que has hagáis una idea, la primera fecha que sale es cuando se registran en tesorería y la otra cuando apareció en mi cuenta.

Adjuntos

alby07 escribió:
macarena14 escribió:El año pasado se cobró la fija en marzo, la primera variable en abril y la segunda variable en junio ......

De hecho no es así, la primera variable fue en mayo y la 2ª en julio.... aquí os dejo mis datos de la consejería para que has hagáis una idea, la primera fecha que sale es cuando se registran en tesorería y la otra cuando apareció en mi cuenta.

Total que cuando terminaste de cobrar empezaste a recoger documentación para volver a presentar la del año siguiente, vamos, vamos y después critican en que se las gastan, habiendo estado todo el año pasando necesidades.
Vamos a llamar masivamente al teléfono de la tesorería de la junta de Andalucía 955065000. ratataaaa
Yo la 1ª variable la cobre a últimos de abril ...
A contactado con migo un periodista por Twitter le he contado lo del convenio y que solo los últimos ali tras año ... Y todo eso h ya mi historia personal.. Dice que lo publicara, cuando lo publique lo comparto para que lo pasemos todos y lo vea todo el mundo !
el Diario Sur de Málaga tiene un numero de wassap 660 48 17 39 ayer le mande un mensaje explicandoles la situación
(mensaje borrado)
Chavales ay una pagina en facebook para comentar y hacer presión para nuestras becas, aquí os dejo la pagina; ANDALUCÍA | Becas Mec No Universitarios [oki] [oki] [oki]
La gente mucho quejarse por aquí pero luego bien que pasáis (no todos, pero si la mayoría) Normal que los politicuchos de turno pasen de nosotros... si total las quejas solo se quedan en foros. Para los que si nos interesa en la página de dudas becas mec han puesto un enlace para unirnos los no universitarios andaluces... cuantos más seamos mejor... la unión hace la fuerza y recuerda que TÚ haces la diferencia.
Pues ayer llamé a SUR de Malaga. Y hoy se han puesto en contacto conmigo para que mañana a las 17 vaya a la redacción porque van a hacer una noticia. Intentaré denunciar la situación y a ver si conseguimos algo. Por lo visto en el grupo Becas mec andalucía de facebook. Un usuario confirma que le han dicho que ya tienen el dinero y que en breve (pero no saben cuando) pagarán.
mohasalem1 escribió:Pues ayer llamé a SUR de Malaga. Y hoy se han puesto en contacto conmigo para que mañana a las 17 vaya a la redacción porque van a hacer una noticia. Intentaré denunciar la situación y a ver si conseguimos algo. Por lo visto en el grupo Becas mec andalucía de facebook. Un usuario confirma que le han dicho que ya tienen el dinero y que en breve (pero no saben cuando) pagarán.

Si lo necesitas te acompaño
Yo he llamado hoy y me han dicho lo mismo ... Que creen que para marzo y me ha dicho textualmente : el problema que hay es el que hay, a ver si pasan los fondos, todos los años suele ser a principios de marzo .
Así que ya a ver en quien creemos ... Ojalá sea verdad y paguen ya !!!
Pero para marzo puede ser a primero o a último ese es el dilema.. [carcajad]
Bueno y que me decís de la subvención para la acreditación de idiomas que, no es que no hayan pagado, es que todavía no han salido las listas de subsanación de errores, pero eso si, ya han hecho publicidad de que este año va a ser mejor y abarcar más casos, sin decir que la del año anterior está sin resolver. Y cada vez que llamo me dicen que como se han recibido muchas solicitudes... es de vergúenza
Si yo sigo esperando el pago de la beca segunda oportunidad del año pasado ...
Hoy me han dicho que ya está en Tesoreria que van a pagarla ya (después de un año y medio!! )
Pagaron algunas en diciembre, y había algunas con errores descomunales en las faltas de asistencia(como en mi caso) y me marearon de un lado a otro hasta que se solucionó en enero... Y aún seguimos esperando ... Ojalá sea cierto que la paguen ya !!!
macarena14 escribió:Si yo sigo esperando el pago de la beca segunda oportunidad del año pasado ...
Hoy me han dicho que ya está en Tesoreria que van a pagarla ya (después de un año y medio!! )
Pagaron algunas en diciembre, y había algunas con errores descomunales en las faltas de asistencia(como en mi caso) y me marearon de un lado a otro hasta que se solucionó en enero... Y aún seguimos esperando ... Ojalá sea cierto que la paguen ya !!!

¿ENSERIO?

Yo he echado la de la Segunda Oportunidad y voy a tener que esperar a 2017 para cobrarla?? Esto es un puto cachondeo...

Por cierto si no es mucho preguntar, cuanto te han dado? (Mandalo por Privado si quieres) Me informé mucho sobre la beca pero para asegurarme.
Te restan lo que te den de beca general, incluida la variable...
Si seguramente hasta diciembre o así no la cobremos, contando que no surjan problemas...
Tenemos un grupo de whatsapp y Facebook de afectados por el retraso de la beca y creo que lo mantendremos para este año.
Contactamos con medios de comunicación y sacaron noticias, si no llega a ser por eso no cobramos...
Hicimos un vídeo protesta que está en YouTube es : afectados beca BASO.
El problema ya ha llegado al parlamento y prometen que este año se agilizará un poco pero que de todas maneras tienen que esperar a que termine el curso les saber si cumples los requisitos de asistencia y has aprobado todo ..... En fin que no creas que la vas a cobrar pronto, es la beca más problemática que hay.
Manuok escribió:
mohasalem1 escribió:Pues ayer llamé a SUR de Malaga. Y hoy se han puesto en contacto conmigo para que mañana a las 17 vaya a la redacción porque van a hacer una noticia. Intentaré denunciar la situación y a ver si conseguimos algo. Por lo visto en el grupo Becas mec andalucía de facebook. Un usuario confirma que le han dicho que ya tienen el dinero y que en breve (pero no saben cuando) pagarán.

Si lo necesitas te acompaño

Hola por lo pronto. Mañana a las 17 tengo que estar en la redacción del periódico.
Que quede claro que el ministerio dice que ya han echo el pago a la junta y ahora la junta dice que aún no le han trasferido el pago. Pues bien como soy libre de pensar, pienso que ahora ese dinero esta en un sitio donde esta generando beneficios para los que sean y contra más tiempo estén ay más beneficios sacan ellos. Y asín sucesivamente todos los años y como esto no se solucione con una buena huelga también por parte de los sindicatos estudiantiles y anulemos ese convenio por el cual nos dan la beca en tres veces y cuando ellos quieren. Ya que este convenio solo los beneficia a ellos y no a los becarios.
Creo que una buena medida que se hizo en el 2015 fue en facebook de Susana y de Adelaida que es la consejera poner todas nuestras quejas. En el foro podemos quejarnos pero no sirve para nada.
Claro que no sirve para nada como que una vez que nos paguen cuando ellos quieran nos callamos y seguimos asín otro año más y ellos lo saben. Esto se tenia que haber ya solucionado con las huelgas estudiantiles que se han echo, pedir que el convenio se anulara y fuera como en los años anteriores la beca de una vez y pagada antes del 31 de enero. Pero como estamos acostumbrados solo hablar y protestar cuando nos tocan lo nuestro pues asín nos va. Y todo esto es una humilde opinión mía y me incluyo yo.
[quote="mamex"]Claro que no sirve para nada como que una vez que nos paguen cuando ellos quieran nos callamos y seguimos asín otro año más y ellos lo saben. Esto se tenia que haber ya solucionado con las huelgas estudiantiles que se han echo, pedir que el convenio se anulara y fuera como en los años anteriores la beca de una vez y pagada antes del 31 de enero. Pero como estamos acostumbrados solo hablar y protestar cuando nos tocan lo nuestro pues asín nos va. Y todo esto es una humilde opinión mía y me incluyo yo.[/quote

Claro que tienes razon¡ Yo he llamado esta mañana al 955064537 y me han dicho que no hay orden de pago todavia, que estan esperando a que el MEC le transfiera los fondos, yo ya no se a quien creer porque se tiran la pelota unos a otros y nosotros sin cobrar.
Yo ya he enviado mi queja, si somos más, más caso nos harán.

https://www.defensordelpueblo.es/
Yo también he mandado la mía, la unión hace la fuerza! #noalconvenio #susananopaga !
Vamos todos a poner la queja
Cuanto mas seamos mucho mejor!!!!q no quede por nosotros.. :)
Aquí os dejo el enlace de la página de change donde se recogen firmas para revocar el convenio de las becas por el cual cobramos meses después que el resto de estudiantes españoles...
Esto nos beneficiaría muchísimo no sólo por cobrar antes la general, si no que también se tramitarían antes las becas específicas de Andalucía (Adriano, segunda oportunidad y 6.000).

https://www.change.org/p/junta-de-andal ... reason_msg
Yo ya he firmado! todavía sin saber nada de la alegación que presenté el 26 de enero.... cawento
2807 respuestas