Becas MEC Andalucía 2015/2016 [No Universitarios]

https://t.co/8ZxpLdgQKY?ssr=true
Es el enlace de un periodista que ha publicado nuestro caso ! Copiar y pegar en vuestras redes sociales, si no esto no sirve de nada !
ya esta el mecd mandando pdf a los q les faltan y aqui en la junta las becas no se mueven
Mucho quejarnos pero poco implicarnos necesitamos 40mil firmas para poder al menos luchar para quitar el convenio donde están la gente??? Si todos firmamos y todos las amistades podríamos conseguirlo!!!todos los no uní estamos implicado vamos a luchar por esto!!!
Yo también he firmado! A ver si reunimos las suficientes como para que nos escuchen [tadoramo]
De puta madre, me han denegado la Beca Adriano por "1. Denegación de la solicitud de beca Adriano por ser beneficiario de una beca de la convocatoria de becas y ayudas de carácter general del MECD" cuando para echar la BECA ADRIANO te piden como REQUISITO haber echado la BECA GENERAL.

CON DOS COJONES.
Ya he firmado y lo he compartido en Facebook para conseguir mas firmas.
Yo también he firmado...a ver si conseguimos algo
Tiene que llegar a 40.000 firmas ... No vale de nada que solo firmemos nosotros, se lo tenemos que pase a familiares y amigos, además de compartirlo por las redes sociales ! Y apoyarnos en Twitter TODOS con el hashtag #susananopaga
La movilización de esta viendo que solo es de unos pocos y así no conseguimos nada !!!! Tenemos que unirnos !!!
Firmado!! Ojala sirva de algo todo esto, necesitamos que nos escuchen de la maldita vez.
Llevamos días bombardeando twitter con #susananopaga. Ayer conseguimos que fuera tendencia , pero no llegamos al trendic topic. O nos unimos todos o solo unos cuántos no conseguimos nada. Por aqui , quejarse no vale de nada. Esto es más de información.
Os animo a twittear con #susananopaga. RT y RT y difunde.
el año pasado el ingreso se realizó el día 5 de marzo,(parte fija),
RITAB escribió:Llevamos días bombardeando twitter con #susananopaga. Ayer conseguimos que fuera tendencia , pero no llegamos al trendic topic. O nos unimos todos o solo unos cuántos no conseguimos nada. Por aqui , quejarse no vale de nada. Esto es más de información.
justo después de semana blanca (para los malagueños) a si que paciencia que ya falta poco, la información que tengo es que se volverá a ingresa la primera semana de marzo, por lo que me lleva a pensar que hasta pueda ser el mismo dia
legdg escribió:el año pasado el ingreso se realizó el día 5 de marzo,(parte fija),
RITAB escribió:Llevamos días bombardeando twitter con #susananopaga. Ayer conseguimos que fuera tendencia , pero no llegamos al trendic topic. O nos unimos todos o solo unos cuántos no conseguimos nada. Por aqui , quejarse no vale de nada. Esto es más de información.
justo después de semana blanca (para los malagueños) a si que paciencia que ya falta poco, la información que tengo es que se volverá a ingresa la primera semana de marzo, por lo que me lleva a pensar que hasta pueda ser el mismo dia
Información de donde si se puede saber? porque los de las becas no saben nada...
@Dannek22 de la subdelegacion de aqui de malaga
hoy no puedo consultar mi estado en la pagina de la junta,a alguien mas le pasa?
Hola. A mi tampoco me deja ver el estado. Me dice que no hay ningun usuario registrado con ese dni y localizador.
Yo sí puedo entrar ... Todo sigue igual, no han modificado nada
una pregunta... me sale el pdf "Propuesta de concecion" cuantia fija 1500.. con fecha de 3 de febrero, alguien sabria decirme si eso significa que me la conceden o no?
@erv01 eso es que te han concedido la beca :)
Alguien llamo hoy a tesoseria??
Yo he llamado. Me ha atendido una señora muy amable. Explicación ante mi pregunta de si es cierto que el Ministerio ha pagado a la junta:"Los fondos estàn librados pero no materializados". Es decir; Su contabilidad los contempla como que se han puesto a disposición de la Junta pero no se ha "materializado". Es decir, que no hay billetes para enviar a los beneficiarios. Asi que esto es como el que tiene un "tío en Alcalà:ni tío ni nà".
Me dice que no sben cuàndo tendràn el dinero.
#susananopaga
Muchas gracias por la respuesta!!!a seguir esperando... [decaio]
Lymr40 escribió:Muchas gracias por la respuesta!!!a seguir esperando... [decaio]

De nada. Pero por favor, no dejes de tuitear con el hastag #susananopaga
Sigo esperando la MEC con pdf de principios de enero...Por cierto Alguien sabe algo de la beca adriano y de la 6000? Me pone que esta en estudio en la delegacion.. asi desde hacer 3 meses por lo menos.... Esto es increible.. Porfavor! #susananopaga
La de mi hija esta en pendiente de estudio la 6000,pero claro asta q no sepa lo que le dan de variable pues a seguir esperando por eso no me preocupa
Pagarán la semana que viene. Si ya habéis estado desde setiembre hasta febrero. Esperar hasta la semana que viene no hay que escandalizarse. Hay gente que veo que está pegada a esto. Los universitarios entiendo que estén más afixiados qur nosotros.
mohasalem1 escribió:Pagarán la semana que viene. Si ya habéis estado desde setiembre hasta febrero. Esperar hasta la semana que viene no hay que escandalizarse. Hay gente que veo que está pegada a esto. Los universitarios entiendo que estén más afixiados qur nosotros.

Primero no se de donde sacas que pagarán la semana que viene, y sobre todo cuando eres de los que dicen que hasta abril no esperas nada... A fecha de hoy, mi beca del 15/01 no está en tesorería aún, me extraña ese pago que dices.

Segundo, las familias sean universitarias o no pueden estar igual de asfixiadas, cada una tiene su situación y cual peor... no es vivir pegado a esto, si las personas estamos pendiente de un dinero que nos hace falta para vivir, normal que luchemos por nuestro derecho
Buenas tardes, quería haceros una consulta, mi hija esta estudiando en otra ciudad en la universidad, para el px curso va pedir traslado para de ciudad , le han comentado q en caso de aceptarle el trasladó para el px curso, no le aceptan la beca, sabéis si es cierto esa información???
[angelito] Buenas, yo aún no he intentado llamar, pero el año pasado desde mediados de Febrero nos confirmaban prácticamente a todos que los pagos de la fija se realizarían a primeros de Marzo, como efectivamente fue, al menos las primeras tandas. El hecho de que digan que no tienen información clara , me hace pensar que para la semana que viene no cobraremos. Además en la oficina virtual de la Conserjería de Hacienda, con el certificado digital, se puede comprobar la orden y aún no aparece y ,ésto, debe ocurrir al menos quince diías antes de que se page realmente y llegue a nuestras cuentas el dinero.Así que este año vamos como el culo, como todo en este país.
alby07 escribió:
mohasalem1 escribió:Pagarán la semana que viene. Si ya habéis estado desde setiembre hasta febrero. Esperar hasta la semana que viene no hay que escandalizarse. Hay gente que veo que está pegada a esto. Los universitarios entiendo que estén más afixiados qur nosotros.

Primero no se de donde sacas que pagarán la semana que viene, y sobre todo cuando eres de los que dicen que hasta abril no esperas nada... A fecha de hoy, mi beca del 15/01 no está en tesorería aún, me extraña ese pago que dices.

Segundo, las familias sean universitarias o no pueden estar igual de asfixiadas, cada una tiene su situación y cual peor... no es vivir pegado a esto, si las personas estamos pendiente de un dinero que nos hace falta para vivir, normal que luchemos por nuestro derecho

Tengo entendido que pagarán a principios de marzo, te vuelvo repetir coincido en que hay familias mal,mejor etc....Pero conociendo como son el tema de becas. Aquí parece que hay gente que lo quiere para sus caprichillos y se olvidan de que es una ayuda al estudio.....Si vieras la de gente que hace triquiñuelas con las becas.
los que somos del 15/01 somos la primera tanda ? o eso quien lo ha dicho ?
mohasalem1 escribió:
alby07 escribió:

Tengo entendido que pagarán a principios de marzo, te vuelvo repetir coincido en que hay familias mal,mejor etc....Pero conociendo como son el tema de becas. Aquí parece que hay gente que lo quiere para sus caprichillos y se olvidan de que es una ayuda al estudio.....Si vieras la de gente que hace triquiñuelas con las becas.

Aquí los únicos que se olvidan que son becas de ayuda al estudio son los que tienen que pagarlas, si no las pagaran en verano igual la gente se lo gastaba en libros en vez de en caprichos.
Tengo entendido que pagarán a principios de marzo, te vuelvo repetir coincido en que hay familias mal,mejor etc....Pero conociendo como son el tema de becas. Aquí parece que hay gente que lo quiere para sus caprichillos y se olvidan de que es una ayuda al estudio.....Si vieras la de gente que hace triquiñuelas con las becas.[/quote]

Aquí los únicos que se olvidan que son becas de ayuda al estudio son los que tienen que pagarlas, si no las pagaran en verano igual la gente se lo gastaba en libros en vez de en caprichos.[/quote]

Yo lo que digo es que las becas están para estudiar y no para pagar una cuota atrasada de alquiler,pagar la reparación del coche, u otros gasto que no sea educativo lo que me indigna mucho es que haya becarios que usan las becas para ocio,viajes o padres que se creen que eso el salario social. Está muy mal que abonen becas en verano pero macho si un verano te dan 4 mil euros de la beca 6000. Ahorralo para segundo bachiller,para un grado superior o para una carrera universitaria para cuando empiece el curso. Por otro lado entiendo si hay necesidad, pero lo que no entiendo es que vayan padres a los bancos con el pdf para que le presten el dinero y lo piden por las ansias de tener dinero en el bolsillo. Pues este prestamo cuesta comisiones y no es que sean muy baratas. QUE PAGUEN YA, ESO ESPERO. PERO PADRES/MADRES/ALUMNADO las becas son para lo que son y no son ayudas sociales.....
Las becas son para q las den pronto y la gente q recibe becas grandes son por la renta y porque lo necesitan, los que no, no es mi problema la verdad con la mia me conformo que si que me hace falta.

Llame a tesorería y me dijeron que para principios de marzo casi seguro y eso espero.

Aquí lo impotente es que lleguen no para que se lo van a gastar.
No hables en nombre de todos por qué yo por ejemplo sigo esperando la beca segunda oportunidad del año pasado (un año y medio esperando!) a eso súmale el retraso de la general de cada año... En casa somos 4 (3 hermanos y mi madre, mi padre falleció el año pasado) y de verdad que nos hace falta ora estudiar ! Y es normal que un estudiante pague luz agua y alquiler con la beca si tiene que estudiar fuera de casa .... O se lo pagaras tu?
Buenos días. Acabo de colgar al 900848000 porque la beca de mi hermano lleva un mes en propuesta de denegación, vamos, que hace un mes ya que alegamos y eso no ha tenido ningún cambio, Y veo que otras sí....

Me dijeron que igual por ser el motivo de denegación una falta de información fiscal tardaba más, porque al parecer habría un problema entre el ministerio y la agencia tributaria.....

Pero nada... me han dicho lo que ya sabemos de sobra: que siga mirando en el portal de la junta y que si no ha sido modificado el estado es porque aún no la han estudiado... en fin. Este número no sirve para nada.
Entiendo que debido a la necesidad que hay global por la beca se genere revuelo de para lo que sirven estas ayudas, pero también debemos entender que cuando ingresan las becas, los no universitarios ya estamos acabando el curso escolar, o en mi caso que estaré realizando las practicas... Evidentemente usaré la beca para transporte y comida, pero también para ayudar en casa. Veo muy bien que aquí todos estamos luchando por la misma causa, que es que se ingresen en su debido tiempo como pasa con las universidades, pero también hay que tener en mente que la mayoría pasamos todo el año en fatigas y cuando la beca está ingresada, casi que tenemos las notas en la mano.
Con esto quiero decir que cada uno use la beca para sus necesidades, habra quien se la merezca mas o menos pero deberíamos de calmar el ambiente, si alguien comenta que se van a ingresar a entrados mes de Marzo, entenderlo que es como ánimo para que veamos que esta cerca ese dinero.
Si seguimos los pasos de años atrás, para la primera semana de Marzo se han ido ingresando los primeros pdf.
Animo gente.
La beca cada uno la puede usar para lo que quiera. Lo que no puedes hacer (al menos yo) es ahorrar dinero de una beca, 1000, 2000 o 4000€ durante un año cuando ves que en casa HACE FALTA EL DINERO.

Pero insisto. Cada uno hace lo que quiera con su beca, que para eso se la ha ganado. Si la beca te la dan en verano... obviamente para ese curso ya no la usas. Y luego eso, que si en casa ves como tus padres tienen que pagar, o algo tan "tonto" como comer, pues que quieres... yo mi beca la gasto y NO en ESTUDIAR.
@Dulcexiky estoy contigo en eso, se supone que la beca es para estudiar, vale si, para estudiar ,pero si nos la ingresan en verano que quieres que te diga??.... después de un curso de esfuerzo fatiga y demás pues merece la pena gastarla en lo que cada uno quiera, siempre y cuando se guarda un pico para empezar el siguiente curso, yo x lo menos lo veo a si, cada uno tiene su opinión [carcajad]

ah otra cosa, os recomiendo que si queréis información vayáis vosotros mismos a vuestro mec, porque por teléfono os van a estar dando largas y vais a gastar saldo a lo tonto, en persona no hay rollos que valga porque os lo miran todo cara a cara con el dni de frente, un saludo
Sí sí yo opino lo mismo, pero vamos.. que cuando la cobres, si tienes que devolver algo que te hayan prestado o pagar un alquiler, o lo que sea... el pico que te queda no te da ni para llegar al segundo trimestre! Si ayudas en casa, pagas algo, gastas....para todo no da. Pero que sí, que estamos de acuerdo, la beca se utilizaría para lo que sirve, si la dan en su momento, en ENERO. Que por algo son becas para el estudio
Dulcexiky escribió:Buenos días. Acabo de colgar al 900848000 porque la beca de mi hermano lleva un mes en propuesta de denegación, vamos, que hace un mes ya que alegamos y eso no ha tenido ningún cambio, Y veo que otras sí....

Me dijeron que igual por ser el motivo de denegación una falta de información fiscal tardaba más, porque al parecer habría un problema entre el ministerio y la agencia tributaria.....

Pero nada... me han dicho lo que ya sabemos de sobra: que siga mirando en el portal de la junta y que si no ha sido modificado el estado es porque aún no la han estudiado... en fin. Este número no sirve para nada.

Yo alegué el 26 de enero y lo mío no era tema fiscal y tampoco me ha cambiado el estado aún....ni las habrán mirado
Alegación el 21 de Enero por falta de información fiscal (AEAT).
Ayer me apareció registrada de nuevo y hoy ya en servicios centrales. Espero tener suerte.
NoUni_Sev escribió:Alegación el 21 de Enero por falta de información fiscal (AEAT).
Ayer me apareció registrada de nuevo y hoy ya en servicios centrales. Espero tener suerte.

Pues qué suerte! a ver si me cambia dentro de poco.
Qué suerte, a ver si aquí se mueve mucho.... llamé a la delegación de Cadiz y ni cogen el teléfono, como de costumbre
Alguien de Cadiz me puede decir cuando resolvieron el año pasado las alegaciones y cuando se cobraron.La mia lleva un mes y no se mueve
CintiaB escribió:
NoUni_Sev escribió:Alegación el 21 de Enero por falta de información fiscal (AEAT).

Pues qué suerte! a ver si me cambia dentro de poco.

Ayer en servicios centrales, hoy ya propuesta para concesión. Aleluya!!
que bien!!!!me alegro.Igualito que en Cadiz,q aun ni las han mirao
moni_151973 escribió:que bien!!!!me alegro.Igualito que en Cadiz,q aun ni las han mirao

Exacto, yo no se qué puñetas pasa con Cadiz, son los más flojos del mapa! La mía, alegada el 25 de enero, sigue denegada, no la miraron aún
Dulcexiky escribió:
moni_151973 escribió:que bien!!!!me alegro.Igualito que en Cadiz,q aun ni las han mirao

Exacto, yo no se qué puñetas pasa con Cadiz, son los más flojos del mapa! La mía, alegada el 25 de enero, sigue denegada, no la miraron aún

Yo soy de Sevilla y tampoco me cambia el estado [+furioso]
He lamado esta manana al 955064537 y me ha dicho la chica que cree que los pagos se van a realizar ya pronto. Que llamara este martes despues del puente, que ya me podria confirmar una fecha. Esperemos que sea verdad.
2807 respuestas