Becas MEC Andalucía 2015/2016 [No Universitarios]

En dudas becas mec han publicado hoy que se prevé en pagos para 18 o 19 de febrero.A ver si es verdad.
Mari carmen Saez1 escribió:En dudas becas mec han publicado hoy que se prevé en pagos para 18 o 19 de febrero.A ver si es verdad.

Cierto, pero yo creo que eso va a ser para el resto de España, ojalá entremos nosotros también pero mejor no hacerse ilusiones
alby07 escribió:
Mari carmen Saez1 escribió:En dudas becas mec han publicado hoy que se prevé en pagos para 18 o 19 de febrero.A ver si es verdad.

Cierto, pero yo creo que eso va a ser para el resto de España, ojalá entremos nosotros también pero mejor no hacerse ilusiones

Seguro que es solo para los universitarios... Nuestra bendita junta va a su ritmo....
Yo creo que nosotros no entramos ... Primero pagan al resto de España ... A mí entesoreria me han dicho que creen que para marzo .....
Alguien con propuesta para denegacion en Cadiz sabe algo?Yo tuve q entregar la renta y lo hice el 20/01 y desde entonces sigue igual,estoy harta d llamar a Cadiz y no cogen el telefono
moni_151973 escribió:Alguien con propuesta para denegacion en Cadiz sabe algo?Yo tuve q entregar la renta y lo hice el 20/01 y desde entonces sigue igual,estoy harta d llamar a Cadiz y no cogen el telefono

Yo alegué en Cádiz el 25 de Enero y aún sigue en propuesta de denegación :(
Confirmado, en esos pagos no entramos nosotros
alby07 escribió:Confirmado, en esos pagos no entramos nosotros

Confirmado por quien?
Dannek22 escribió:
alby07 escribió:Confirmado, en esos pagos no entramos nosotros

Confirmado por quien?

He llamado a Tesorería y me han dicho que no entramos en esos pagos, nosotros creen que para principios de marzo pero no aseguran nada

Dudo mucho que en Andalucía paguen la semana que viene.....Seguramente en la primera semana de Marzo harán las transferencias.
Bueno, pues acaba de llamar mi madre al número de Sevilla y le ha dicho una mujer que no tienen ni idea de cuando se van a pagar. Mi madre le ha dicho que en España ya se ha cobrado en muchos lugares y que para la semana que viene hay previsto un pago a becas universitarias por parte de Tesoreria. La mujer le ha dicho que no se fie de eso que no es oficial y seguramente sea un bulo :-? Además, la tia le ha dicho, eso que es de dudasbecasmec no?
Parece que están metidos en foros, la paginas de dudasbecas...etc
Total, que ha dicho que depende de la transferencia de fondos del ministerio a la junta. Si la hacen en la ultima semana de febrero, pues se cobrará en marzo.
Te quedas peor de lo que estabas...
jarl93 escribió:Bueno, pues acaba de llamar mi madre al número de Sevilla y le ha dicho una mujer que no tienen ni idea de cuando se van a pagar. Mi madre le ha dicho que en España ya se ha cobrado en muchos lugares y que para la semana que viene hay previsto un pago a becas universitarias por parte de Tesoreria. La mujer le ha dicho que no se fie de eso que no es oficial y seguramente sea un bulo :-? Además, la tia le ha dicho, eso que es de dudasbecasmec no?
Total, que ha dicho que depende de la transferencia de fondos del ministerio a la junta. Si la hacen en la ultima semana de febrero, pues se cobrará en marzo.

De hecho el ingreso se va a hacer hoy en universitarios así que fíjate que bulo

Como les molesta la verdad a toda este gente de La Junta
Yo volvia a llamar y les decía que se pasen por la web para que vean que es el propio tesoro el que lo dice
os pido un favor, no hagáis tanto caso ni deis tanta credibilidad a los trabajadores de la junta, la información que dan no es cierta, en unos casos por que no la conocen y en otros por que no están autorizados, yo sigo diciendo que antes de final de mes empiezan a ingresar, en muchos casos casi el 100% ellos no saben, simplemente tramitan y con eso terminan su cometido, preguntarles mas es perder el tiempo y rebotarnos para nada.Buen fin de semana a todos.
paquicobmar escribió:os pido un favor, no hagáis tanto caso ni deis tanta credibilidad a los trabajadores de la junta, la información que dan no es cierta, en unos casos por que no la conocen y en otros por que no están autorizados, yo sigo diciendo que antes de final de mes empiezan a ingresar, en muchos casos casi el 100% ellos no saben, simplemente tramitan y con eso terminan su cometido, preguntarles mas es perder el tiempo y rebotarnos para nada.Buen fin de semana a todos.

Gracias Paqui por la información, yo este año aún no he llamado .
paquicobmar escribió:os pido un favor, no hagáis tanto caso ni deis tanta credibilidad a los trabajadores de la junta, la información que dan no es cierta, en unos casos por que no la conocen y en otros por que no están autorizados, yo sigo diciendo que antes de final de mes empiezan a ingresar, en muchos casos casi el 100% ellos no saben, simplemente tramitan y con eso terminan su cometido, preguntarles mas es perder el tiempo y rebotarnos para nada.Buen fin de semana a todos.

sin animo de molestar (ni mucho menos) ya que aquí estamos todos para lo mismo, porque estas tú tan convencido?

gracias y ojalá sea cierto lo que dices!!!
Acaban de publicar en dudas becas mec que sorpresiva mente se ingresaran las becas entre hoy y el lunes.Pero creen que las nuestras no.Al parecer es por las quejas y llamadas que han adelantado.
Nosotros no cobramos a comentado una chica preguntando y han contestado que no ...
Las becas generales no universitarias las paga la junta de Andalucía por un convenio que firmaron con el estado para agilizar los trámites supuestamente (hasta hoy en día ineficaz), la junta tiene que recibir el dinero del estado y después ya repartirlo... (Por eso cobramos siempre más tarde que el resto de España)
Yo llame esta semana a TESORERIA de Sevilla y creen que hasta primeros de marzo no cobraremos pero no lo aseguran... ( ellos nunca aseguran nada )
Espero que paguen pronto y nos quiten este dolor de cabeza ... Que valla fatigitas nos hacen pasar !
jarl93 escribió:Bueno, pues acaba de llamar mi madre al número de Sevilla y le ha dicho una mujer que no tienen ni idea de cuando se van a pagar. Mi madre le ha dicho que en España ya se ha cobrado en muchos lugares y que para la semana que viene hay previsto un pago a becas universitarias por parte de Tesoreria. La mujer le ha dicho que no se fie de eso que no es oficial y seguramente sea un bulo :-? Además, la tia le ha dicho, eso que es de dudasbecasmec no?

Con que hagan la transferencia un día, la recibes al día siguiente. Si la transferecia la hacen desde la misma entidad es al instante. Tengo entendido que la Junta las hace desde Unicaja.
Ya están recibiendo ingresos en el resto de España.Nosotros los últimos.como siempre
Nosotros somos los últimos, tras llamar a tesorería comentan que el pago de la mec 15/16 prevé que se harán como todos los años, como mínimo a principios de marzo, OS comento que la pgna de dudasbecasmec es muy fiable pero tienen falta de información sobre los pagos a andaluces y catalanes no uní.
si alguien tiene ingreso, por favor y comentándolo por aquí,
Buenas noches, por lo que comentan en el chat de dudas becas mec los no universitarios de Andalucía no cobraremos. Asín que nos toca esperar. }:/
¿Y la resolución de las becas 6000 y Adriano para cuando? Ahora mismo me preocupan mucho más que el pago de la general.
Vli escribió:¿Y la resolución de las becas 6000 y Adriano para cuando? Ahora mismo me preocupan mucho más que el pago de la general.

La mía 6000 me pidieron una documentación y ahora se encuentra registrada en la delegación.
Yo tengo una compañera de clase que solicitó la 6.000 el año pasado y no sé cuando le salió la resolución pero cobró la beca en junio creo .... Por qué tienen que esperar a que estén las variables puestas para restarlas a los 6.000€ .... Así que hasta que no salgan las variables no creo que salga la resolución ....
Yo solicité la beca segunda oportunidad el año pasado y aún no la han pagado ... Pagaron algunas en diciembre y otras por supuestos fallos con las faltas de asistencia las denegaron sin avisar por qué seguía saliendo en la página de consulta becas concedida definitiva ... Si no llega a ser por un grupo de whatsapp de afectados por la beca no nos enteramos y no ubieranos podido solucionarlo ... Seguimos esperando el pago después de haber solucionado los problemas de las faltas o asignaturas suspensas ( siendo falso en ambos casos) ... Nos comentan que probablemente a finales de este mes la paguen (después de un año y medio de espera) pero eso nos dicen todos los meses así que .....
De las becas que depende solamente de la junta no esperéis rapidez y eficacia.... No intervienen el estado no les corre prisa ....
Por que los Andaluces no universitarios van a cobrar los últimos? ¿Es que son menos estudiantes que el resto ? :-? [enfado1] [enfado1] [+furioso]
a los NO univ, estan recibiendo los ingresos fuera de andalucia
RafaNX escribió:a los NO univ, estan recibiendo los ingresos fuera de andalucia

Por eso digo que si son menos los no universitarios Andaluces que los demás estudiantes. [lapota]
mamex escribió:
RafaNX escribió:a los NO univ, estan recibiendo los ingresos fuera de andalucia

Por eso digo que si son menos los no universitarios Andaluces que los demás estudiantes. [lapota]

Pues por lo visto sí... Siempre estamos al final en todo y siempre los afectados nosotros, los que necesitamos el dinero urgentemente :-? [maszz]
Deberiamos de el lunes llamar todos a Sevilla y hacer presion, porque no hay derecho. Mi hija universitaria recibio el ingreso anoche, pero mi otra hija que es de bachillerato esta con el pdf del 15/1, sin ingreso, gracias al CONVENIO DE COLABORACION con la Junta de Andalucia, sino hubieramos recibido todos el ingreso anoche, como miles de no universitarios, que si lo recibieron. Si se supone que lo del convenio es para beneficiar a los becados, y nos esta perjudicando, pues que lo quiten.
mariacasassanchez escribió:Deberiamos de el lunes llamar todos a Sevilla y hacer presion, porque no hay derecho. Mi hija universitaria recibio el ingreso anoche, pero mi otra hija que es de bachillerato esta con el pdf del 15/1, sin ingreso, gracias al CONVENIO DE COLABORACION con la Junta de Andalucia, sino hubieramos recibido todos el ingreso anoche, como miles de no universitarios, que si lo recibieron. Si se supone que lo del convenio es para beneficiar a los becados, y nos esta perjudicando, pues que lo quiten.

Exactamente deberíamos llamar y movilizaenos en redes sociales,tal y como esta el patio político a la Junta no le interesa que les pongamos en la palestra
El año pasado hicimos un hashtag es : #susananopaga
Por el retraso del pago de las becas, podríamos ponerlo este año también en la redes sociales diciendo que el resto de España ya tiene su beca y nosotros somos siempre los últimos teniendo que pagar lo mismo por estudiar !
(No es por entrar en política es por que actualmente es la presidenta y es la que tiene que movilizar a su equipo !)
Yo ya he puesto el mío en mis redes sociales ... Aquí lo dejo también ! La unión hace la fuerza y los medios de comunicación son nuestra unica opción por qué es lo único que les duele !! Aquí os lo dejo :

Bueno pues otro año con la misma historia ... Retraso en Andalucía en el pago de la beca general con respecto al resto de España.
Todo esto gracias a un convenio firmado entre el estado y la junta de Andalucía "para agilizar los trámites de las becas", desde el primer año hasta el actual ineficaz y contraproducente !
Desde ayer miles de estudiantes españoles cobraron su beca, excepto los estudiantes no universitarios de Andalucía, por el dichoso convenio ! Si no es eficaz para que lo mantienen? Quien saca provecho de ahí? Los estudiantes no, lo aseguro!
Además llame personalmente a Tesoreria y allí me dijeron que posiblemente no cobremos hasta marzo !!!!!!!!! ¿Por qué tengo que cobrar después que el resto de estudiantes españoles? ¿A caso tengo menos gastos al estudiar? Pues no señores no es así, yo tengo que pagar materiales desde el primer día al último a demás del transporte diario !!!
Cada vez que veo a políticos andaluces darse golpes de pecho hablando de las becas en Andalucía siento indignación ! Si sus hijos dependieran de estas becas para estudiar no opinarían lo mismo !
A todo esto sigo sin cobrar la beca segunda oportunidad del año 2014/2015 (curso académico del año pasado) !
#SusanaNoPaga #laJuntadeAndalucíaNoPaga
#AdelaidaNoPaga
Aquí no paga nadie, excepto los estudiantes que compramos a diario materiales gracias a la ayuda de nuestras familias, por qué la consejeria de educación nos ayuda tarde, mal o nunca !
Eso es lo que se ha echo con el ministro los de toda España universitarios y parece que han tenido resultados, ya que los pagos han sido sin aviso.
De echo yo puse un twiter con porque no se pagan a los Andaluces no universitarios las becas igual que al resto o es que somos menos estudiantes [carcajad] [carcajad] y lo han borrado del twiter de susana Díaz [carcajad] [carcajad]
Por eso tenéis que poner #susananopaga por qué eso no lo pueden borrar pero si la citáis deirextamente poniendo el nombre de su cuenta si pueden borrar ... Poner #susananopaga ! Si somos muchos los que lo ponemos llamaremos la atención de los medios de comunicación y nos echarán una mano !
Enviado , #susananopaga Los estudiantes no universitarios tenemos el mismo derecho que los demás a que nuestras becas estén ingresadas.
Venga animaros contra más pongamos, más no aran caso, pero si no nos hacemos eco de esta desigualdad no conseguiremos nada. Ya esta bien que siempre tengamos tanta paciencia.
Buenas noches

Yo ya puse ese tweet, hacerlo también todos los que estéis leyendo esto poner ese tweet, a ver si así metemos más presión y pagan antes.
cotan escribió:Buenas noches

Yo ya puse ese tweet, hacerlo también todos los que estéis leyendo esto poner ese tweet, a ver si así metemos más presión y pagan antes.

Yo también he puesto Twet,vamos todos a ponerlo durante unos días a ver si hacen algo.
Me uniré a las protestas. Esta semana también llamaré a los medios de comunicación. Llamaré a alguna tv local,prensa,radio. Así les da el susto.
mañana hay mas ingresos, a ver si hay suerte

#susananopaga.jpg (89.83 KB)

Lo acabo de retwittear.

Hay que seguir mandando twits es la unica manera de que os hagais escuchar
Buenos días, no se quedéis en protestar por aquí, mandan twitter a #susananopaga y a ver si podemos conseguir algo más. Ya esta bien de protestar y no hacer nada nunca. La unión hace la fuerza y sin violencia. [oki]
Vamos todos al twiter ya hay mucha gente protestando.A ver si les da vergüenza e ingresan
Tambien he puesto mi granito de arena en twitter, al menos es algo más que nada.
paquicobmar escribió:mañana hay mas ingresos, a ver si hay suerte
Por lo que dicen no es cuestión de suerte, los no universitarios de Andalucía no entramos en esta tanda, y la cuestión es que con convenio o no de la junta no deberíamos de ser menos que el resto de becarios de España.
mamex escribió:
Por lo que dicen no es cuestión de suerte, los no universitarios de Andalucía no entramos en esta tanda, y la cuestión es que con convenio o no de la junta no deberíamos de ser menos que el resto de becarios de España.

Totalmente, nosotros hasta primero de marzo no cobramos, asi me lo refirieron la semana pasada desde la tesoreria que lleva las becas en Sevilla (la junta), lo que pone dudasbecasmec para nosotros no es fiable, yo ya ni lo miro porque me pone enferma ver como toda España va recibiendo la beca y nosotros con una mano delante y otra atras...
Estrella.no uni. escribió:
mamex escribió:

Totalmente, nosotros hasta primero de marzo no cobramos, asi me lo refirieron la semana pasada desde la tesoreria que lleva las becas en Sevilla (la junta), lo que pone dudasbecasmec para nosotros no es fiable, yo ya ni lo miro porque me pone enferma ver como toda España va recibiendo la beca y nosotros con una mano delante y otra atras...

a mi me dijeron que empezarian en las ultimas semanas de febrero, esperemos que sea cierto.
Revisando los posts del año pasado que se publicaron aquí, más o menos a partir del 20 de febrero la gente que llamaba a la consejería les decían que se iba a pagar en la primera quincena de marzo. Las unidades de beca no eran muy fiables, era mejor llamar a tesorería o consejería.
Aparte está la siguiente página que con el certificado digital, una vez que esté registrado el pago aparecerá

http://www.juntadeandalucia.es/hacienda ... _pagos.htm
El resto de España cobrando y nosotros aquí sin nada :-)
Aquí os dejo los teléfonos de Tesoreria por si alguien puede llamar ...(yo no tengo saldo en el teléfono)
955.065.000. Y 955.064.537
Yo llame la semana pasado y me dijeron que creen que para marzo ....
Si alguien llama por favor que comunique por aquí lo que le digan ! Y a seguir con él hashtag #susanaNoPaga !
Compañeros tengo entendido que hasta que no tengamos la parte variable, aquí no cobra nadie. ¿Eso es cierto? O ya podemos ir recibiendo la parte fija que nos han concedido?
2807 respuestas