Becas MEC Andalucía 2015/2016 [No Universitarios]

A mi me ha vuelto a cambiar ahora mismo del 1er estado, el de registrada en..., a

Estado Solicitud: En estudio económico en Servicios Centrales
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y de historial académico.

A ver cuánto más tardan...
A mi me sigue resgistrada...
Yo sigo registrada y dada de alta... (Cádiz, 1° Bachillerato)
registrada y dada de alta sigo :-?
Hola a todos. La mía cambió de estar estudiándose económicamente en Servicios Centrales a ya registrada y dada de alta en su delegación.Bien, pues envié un correo electrónico a la delegación de Almería para que me aclararan por qué había retrocedido de estado otra vez y me han dicho esto:"Debes esperar a que Sevilla ponga la credencial en la web."Alguien sabe a qué se refiere o de qué habla?
Soy estudiante de Málaga ( grado superior), yo y tres compañeros nos llegamos esta mañana a La Delegación Provincial de la Consejería de Educación( antiguo edificio negro) , allí meten tu DNI, y te dicen si la tienes aceptada o denegada, en nuestro caso dos hemos obtenido 1500 de fija, y otros dos 200 de fija, de la variable aún no saben nada.
El credencial es un archivo PDF que adjuntan en consulta becas al lado del estado de la beca, ahí se detalla la cantidad a percibir o el motivo de denegación.
Pero ya avisó el año pasado tardaron en pagar más de un mes y medio desde que salió el credencial ... Y este año con la situación política seguramente sea mucho más tiempo de espera ... Hasta final de febrero o marzo no esperéis el ingreso ... Eso teniendo mucha suerte y de pongan las pilas ...
Hoy ya me sale el pdf que dice el motivo de mi denegación:
-No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas/materias/horas lectivas/créditos, del curso anterior,establecidos en las bases de la convocatoria.

Y digo yo... el año pasado me matriculé en un grado pero me di de baja el primer trimestre por motivos familiares. Y no pedí beca. Se refieren a ese curso? No tengo derecho ya a beca? Yo pensé que contarían la nota de prueba de acceso...
Me han contestado al email;
Hola, la beca está concedida (200€ de Básica). Espero que pueda verla pronto.

Saludos.

Los que no le salen denegada y le volvieron y le ponen "dada de alta registrada en su delegacion..." creo que estan concedidas.

200€ no es el total de la beca no? (es mi primera beca) No creo que me den tan poco por mi situacion economica además el instituto me pilla a 20km el gasto de gasoil es grande.
Chals93 escribió:Me han contestado al email;
Hola, la beca está concedida (200€ de Básica). Espero que pueda verla pronto.

Saludos.

Los que no le salen denegada y le volvieron y le ponen "dada de alta registrada en su delegacion..." creo que estan concedidas.

200€ no es el total de la beca no? (es mi primera beca) No creo que me den tan poco por mi situacion economica además el instituto me pilla a 20km el gasto de gasoil es grande.

La beca se compone de tres partes. La primera es la parte fija y puede ser 200€ o 1500€, dependiendo de la situación económica.

Saludos.
Alejandro_21 escribió:Soy estudiante de Málaga ( grado superior), yo y tres compañeros nos llegamos esta mañana a La Delegación Provincial de la Consejería de Educación( antiguo edificio negro) , allí meten tu DNI, y te dicen si la tienes aceptada o denegada, en nuestro caso dos hemos obtenido 1500 de fija, y otros dos 200 de fija, de la variable aún no saben nada.

Entonces si me acerco a mi unidad de becas simplemente con mi DNI me dicen si está aprobada o denegada y cuánto y me dan? Esq necesito saberlo ya porque el dinero me hace mucha falta, al igual que a todos vosotros que estáis por aquí comentando.
Hola soy nueva en el foro,y tengo una duda,haber si me podéis ayudar,mi hijo está estudiando 2 de grado medio d actividades físicas y deportivas,que consta de proyecto y prácticas, en la consultas d becas d la junta le ponía que está en propuesta de negación por motivos económicos y/o académicos,fue a la unidad de becas y le han dicho k para su curso no le corresponde ninguna beca,ni la mec ni la 6000,hoy ha cambiado de estado y pone en propuesta de negación por no cumplir los requisitos de la convocatoria. Si está matriculado todo el curso y consta de proyecto y prácticas, y todo el curso es d más de 1200 horas,y el año pasado lo aprobó todo y tuvo beca,no le corresponde beca este año?por favor asesorarme
Alejandro_21 escribió:Soy estudiante de Málaga ( grado superior), yo y tres compañeros nos llegamos esta mañana a La Delegación Provincial de la Consejería de Educación( antiguo edificio negro) , allí meten tu DNI, y te dicen si la tienes aceptada o denegada, en nuestro caso dos hemos obtenido 1500 de fija, y otros dos 200 de fija, de la variable aún no saben nada.

Una preguntilla, fuiste a cualquier hora de la mañana y no había mucha cola? Según su web están abiertos de 9 a 14 horas pero el año pasado también tuve que ir y recuerdo que hasta las 11 h no resolvían dudas y había muchisima cola.
Buenos días,es la primera vez q hablo en este foro. Soy de las muchas q tenían la beca en servicios centrales y le volvió a registrada. Pues bien,envié un e-mail a mi delegación q es la de Sevilla y hoy me han contestado q mi beca no ha tenido retroceso ninguno y q aún no está resuelta. Pero esto q es?? A unos le dicen q eso es q están concedidas y a otros q aún nada... valiente lío nos tienen
Ya te han dicho más que a mi... mandé un correo a la delegación de Sevilla hace un par de días y se limitan a responderme.
No se preocupe. En breve podrá encontrar en la web más información. Siga consultando su solicitud.
El Departamento de Becas.

No entiendo porque a unos les contestan una cosa y otros esto...
Yo sigo sin información de la delegación de Cádiz... Ni atienden el teléfono ni responden los mails...
Paciencia hay que echarle...
Mi beca volvió al estado de Registrada y dada de alta y acabo de llamar a mi delegacion y le he dicho que la tenia en estudio y demas y que me ha vuelto a registrada y se ha quedado extrañá y dice dime el dni, se lo he dao y me ha dicho que la tengo concedida con el pdf ya y con la cuantia fija
Como lo hacéis para que os respondan por teléfono? En
Cádiz nunca lo cogen
Resoluciones en la página de la junta...
Gades_89 escribió:Resoluciones en la página de la junta...

Gracias por avisar, concedida 260€
Si!! Ya aparecen los PDF, menos mal
Ami me sigue saliendo en estudio ...
Dónde habéis visto lo del PDF? A mi en la página donde miro el estado de la beca aún no me ha cambiado, y en la de la junta no encuentro una mierda XD
Ya aparecen los pdf pero me sale 200€!! Voy a ir a reclamar porque esto no puede ser, no me cubre ni la mitad del transporte y de economía estamos fatal. Padres divorciados, pagando alquiler y pension y me dan esto...
concedida, ahora a esperar que ingresen!!!!!
¿¿¿260€??? ¿ENSERIOO? Imposible [+furioso]
Mirad la cuenta del banco, a uno de mi clase ya se la han ingresado.
A mi me han dado 200€ también, de todas formas es la parte fija, la variable la darán próximamente no? Al menos es lo que pone en el documento.
Pdf Concedida 1.500 , ahora solo queda que lo ingrese
ya estan ingresando? no me lo pudo creer, por favor ir confirmando ingresos. gracias.
Hola, soy de un pueblo de Cádiz y ya ha cambiado el estado a propuesta de concesión, de bachillerato, grado superior y escuela de idioma.
Grado superior Málaga....en propuesta de concesión 1500 euros..
Propuesta de concesión es concedida????
adri_mlg escribió:Mirad la cuenta del banco, a uno de mi clase ya se la han ingresado.

Eso es imposible, se lo habrán ingresado si va al banco con el pdf y pide el adelanto de la beca. El año pasado se tuvo el pdf en enero en estas fechas y los primeros pagos llegaron en marzo... Que nos hayan dado el pdf ya no significa que ya cobremos, ahora tienen que mandar la orden de pago cuando a ellos les venga en gana... tienen un plazo máximo de 45 días, pero siempre se atrasa mas.
Como os aprece la 6000 a los que la habeis solicitado?
alby07 escribió:
adri_mlg escribió:Mirad la cuenta del banco, a uno de mi clase ya se la han ingresado.

Eso es imposible, se lo habrán ingresado si va al banco con el pdf y pide el adelanto de la beca. El año pasado se tuvo el pdf en enero en estas fechas y los primeros pagos llegaron en marzo... Que nos hayan dado el pdf ya no significa que ya cobremos, ahora tienen que mandar la orden de pago cuando a ellos les venga en gana... tienen un plazo máximo de 45 días, pero siempre se atrasa mas.

Yo te digo que ya se la han ingresado, que me ha enseñado el ingreso de la beca, y se ha enterado aquí en clase cuando habéis comentado el tema de que ya estaban concediéndolas, no ha ido a ningún lado con el PDF, además, por dudasbecasmec dicen que el mecd les dijo que están haciendo lo posible para que se cobre en el momento en el que recibas el PDF
mariandu escribió:Grado superior Málaga....en propuesta de concesión 1500 euros..
Propuesta de concesión es concedida????

si [beer]
A los que no es vuestra primera beca, suelen tardar mucho en conceder la parte variable?
adri_mlg escribió:
alby07 escribió:

Yo te digo que ya se la han ingresado, que me ha enseñado el ingreso de la beca, y se ha enterado aquí en clase cuando habéis comentado el tema de que ya estaban concediéndolas, no ha ido a ningún lado con el PDF, además, por dudasbecasmec dicen que el mecd les dijo que están haciendo lo posible para que se cobre en el momento en el que recibas el PDF

Le pone en el Banco "transferencia recibida de la Junta de Andalucía"????
K Banco es?

Pd. El año pasado yo cobré el 9 de marzo
ALBANA20 escribió:Como os aprece la 6000 a los que la habeis solicitado?

en estudio todavia
Ojala sea verdad e ingresen en estos días... a mi me sigue extrañando porque por mucho que el mecd diga eso, nosotros dependemos de la junta no del mecd, el mecd da el dinero a la junta y la junta nos pagará cuando a ella le de la gana... al menos hasta el año pasado era así.

Si realmente van ingresando, por favor decid el banco
Duwio escribió:Le pone en el Banco "transferencia recibida de la Junta de Andalucía"????
K Banco es?

No me he fijado en el banco, pero ponía un ingreso con un número, que supongo será el de la orden de pago o el del seguimiento de la beca y 200€ que es lo que le han dado de beca fija.
adri_mlg escribió:
Duwio escribió:Le pone en el Banco "transferencia recibida de la Junta de Andalucía"????
K Banco es?

No me he fijado en el banco, pero ponía un ingreso con un número, que supongo será el de la orden de pago o el del seguimiento de la beca y 200€ que es lo que le han dado de beca fija.

Podrias preguntarle todas las preguntas que se plantean aquí jajajaja
Duwio escribió:
adri_mlg escribió:
K Banco es?

Podrias preguntarle todas las preguntas que se plantean aquí jajajaja

El también está en el foro, si quiere dar más detalles de su banco y tal que los de él, no los voy a dar yo xD
Lo de los pagos ahora es imposible... hasta la primera semana de marzo aproximadamente no habrá nada.
Alguien que le aparezca la 6000 que no hay solicitud con ese NIF??
beca basica 200, sabes si tiene variable y cuanto es ? ( teniendo buena nota )
RafaNX escribió:beca basica 200, sabes si tiene variable y cuanto es ? ( teniendo buena nota )

60€
miguelito092 escribió:
RafaNX escribió:beca basica 200, sabes si tiene variable y cuanto es ? ( teniendo buena nota )

60€

pero esa es la minima no ? yo digo la primera variable de coeficiente y luego la segunda q son 60
2807 respuestas
18, 9, 10, 11, 1257