Esto va para todos vosotros y sin ánimo de ofender
,es para que no caigáis en la trampa que ellos quieren.
Primero claramente los gastos universitarios son mayores y no solo eso, (el famoso 6.5) para obtener beca que lleva a muchos una presión inimaginable para todos aquellos que les cuesta llegar aunque se tiren las horas y las horas estudiando.
Sobre la disminución en bachillerato, grado medio y superior, ya era algo que se veía venir, con tanta promoción de la formación profesional, tener en cuenta que en cierta forma es lo que a este gobierno le interesa, y desgraciadamente entre que han otorgado menos dinero para esos estudios tmb es cierto que cada vez el umbral económico familiar esta bajando, con lo que "hay que repartirlo entre todos y desmotivar para que no sigan avanzando". Pero no os echéis piedras a vuestro propio tejado " universitarios y no universitarios " no hay como alguien a comentado que si la fp es de segunda, por favor no penséis asín, eso es lo que este país quiere y en definitiva de quien es la culpa: de los universitarios quizás? , yo no lo creo, pensarlo.
Las becas tendrían que ir acordé a lo que de verdad se necesita no enfocarlo a lo que lo están enfocando, pues como esto siga asín aquellos que están haciendo ahora la E. S. O, ni siquiera van a poder hacer un bachiller o un grado y mucho menos una carrera. Asín que os ruego a vosotros los estudiantes que no os enfadéis con los universitarios, pues ellos no tienen la culpa, enfadaos con los responsables y moverse para frenar lo que se está avecinando, muchos de vosotros tendréis hermanos, sobrinos etc. Con 10-14 años y esos si que lo van a tener aún peor que vosotros como esto no cambie y nos enfrentemos a los verdaderos causantes de esta situación.
Perdón por el discurso, pero creo que era necesario, antes de que os siguieras quejando de los universitarios, mañana ojala fuerais todos los que andáis por aquí tmb universitarios y lo veríais de otra forma, os recuerdo el famoso 6.5 no es fácil para todo el mundo ni para todas las carreras.
No son ellos los de primera clase, y vosotros de segunda. Eso es justo lo que el gobierno quiere, peleas entre los que no tienen nada que ver, para asín ellos de mientras seguir haciendo de las suyas y diferenciando cada vez más "clases sociales "