pjleonmartin escribió:@momachera creo que puedo aclararte la duda.
En el primer curso de cualquier formación a la que entras por primera vez, para la beca se utiliza la nota media que has usado para entrar, es decir, la nota de la vía que has utilizado para acceder a esa formación...
Te expongo varios ejemplos:
- Una persona termina secundaria y solicita el acceso a un grado medio, para el primer año de beca se utilizará su nota media en la secundaria pues esta ha sido la vía de acceso
- Una persona termina un grado medio y accede a través de este a un superior, como por ley se le permite hacerlo en su primer año la nota utilizada para la beca será la media del grado medio...
- Una persona termina unos estudios que no le permiten por ley acceder a una formación superior sin realizar la correspondiente prueba, pues para el primer año de beca se utilizará su nota en la prueba de acceso, pues ha sido la vía por la cual ha accedido
- Una persona termina bachiller, hace selectividad y en su primer año de carrera universitaria para la beca se utilizará la nota media de bachiller junto a selectividad
Y así sucesivamente, espero haberte ayudado. La nota utilizada en primer curso siempre será la utilizada para acceder a esa formación
Gracias pjleonmartin, es correctísimo todo lo que dices, y además mejor explicado que por cualquiera de los funcionarios de educación que atienden las consultas, pero el tema es que aunque sea necesaria esa prueba para acceder en caso de mi hija, a nivel profesional de música;
-En primer lugar, existe una discriminación ya por lo pronto con respecto a los que acceden a la Universidad pues a ellos, teniendo que hacer también si o si la prueba de selectividad para entrar a 1º de grado, a la hora de valorarles la nota media le tienen en cuenta además de la obtenida en este examen la obtenida en el Bachiller, lo cual si tiene más sentido común pero establece, como digo, un handicap marginal hacia los estudiantes no universitarios como mi hija.
-En segundo lugar, no hay que ser muy listo para reconocer que nadie jamás ha salido de unos exámenes de acceso mejor parado en cuanto a calificación que de un curso o un ciclo, claramente siempre será menor la media obtenida en dichas pruebas que la del último curso curso estudiado o la del todo el ciclo anterior y por lo tanto, también existe aqui una injusticia y una falta absoluta de sentido común a la hora de tener en cuenta que una "Beca de excelencia académica" se otorga por todo un recorrido o trayectoria curricular académica excelente, no por la nota sacada en un examen, vamos digo yo. No hace falta ser catedrático para entender esto.
-Y en tercer lugar, vale, aceptemos que para conseguir beca en general y para conseguir en concreto la de excelencia valoren esta nota de las pruebas de acceso ¿pero para cuantificar la cantidad que corresponde a la beca variable donde en otros estudios están sumando las calificaciones de todos los créditos matriculados, aprobados o no, examinados o no, del último curso estudiado también en mi caso sólo se limitan a la nota de un examen? ¿Es esto normal? La respuesta es no, y me da igual que esté en la puñetera Resolución, casi que acabo de decidir que voy a recurrir....pero ahora no que si no no me ingresan tampoco la fija y me quedo mirando al cielo con cara de tonta. Cuando resuelvan las variables alegaré porque creo que llevo la sensatez por delante, faltaba más, y ya veremos quien gana al final.
Lo dicho compañero ¡¡muchas gracias!! Y ¿cómo va la cosa hoy? Aun no he mirado ¿todo igual? ¡¡HdP!! Va a ir a votar quien yo me se, sólo les preocupa su asqueroso futuro, su podrido bolsillo ¡¡Ufffffff, que me hierve la sangre!! Paro porque si no.....
@segat mira, te voy a comentar en este mismo mensaje porque la web no me deja publicar dos respuestas seguidas (que tontería por cierto), EL CERTIFICADO DIGITAL ES LO MEJOR QUE PUEDES TENER, te allana la tramitación de muchas gestiones burocráticas con la administración y te proporciona el acceso a INFINIDAD DE INFORMACIÓN PRIVADA TUYA que ni te imaginas que está ahi para verla, en serio. Mi recomendación es que te lo instales cuanto antes porque además NO TIENE COMPLICACIÓN ALGUNA. Atiende, en primer lugar debes ir a la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para solicitarlo como persona física que eres, aqui:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificad ... ona-fisica, deberás comprobar que tienes tu sistema operativo actualizado y todo eso y entonces lo pides y te llega a tu cuenta de correo UN CODIGO. El segundo paso será ir a cualquier administración pública autonómica, municipal o estatal, la que te pille mas cerca de tu casa, hacienda, el inem, el ayuntamiento....etc con tu cita previa claro porque ya en casi todos los organismos si no vas con tu cita pedida no te atienden, y presentas tu dni y EL CODIGO que te llegó al correo. Y ya está, ellos te lo preparan todo y tú cuando llegues a tu ordenador te vas a tu correo y desde el mail que los de la administración te han mandado pues instalas el certificado, ya está! Y CASI QUE SERÁ LA ÚLTIMA VEZ QUE TENGAS QUE ACUDIR A UNA ADMINISTRACIÓN EN TU VIDA, jejejejeee....de verdad, instálatelo, no te arrepentirás....
¡¡Un saludo a todos!!