Bench i9 9900K vs i9 8700K vs Threadripper vs RyZEN: La controversia [nuevo bench]

1, 2, 3, 4
alanwake escribió:Muy buen micro si si, me lo voy a comprar [hallow] [hallow]

Imagen

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Mi modo de verlo, si alguien se lo compra simplemente para charrarreo puro y duro dpm me parece, pero si te lo compras para uso cotidiano, a parte de postureo, hay mejores opciones.
porque muy normal no es como ha salido este 9900K

96 grados? xDDD

Va a rendir como un pentium con el ThermalThrottling.
Yo creo que esas frecuencias tan elevadas han sido un poco para destacar todo lo posible frente al ryzen 2700x, pero ese procesador en manos inexpertas va llevarse por delante mas de una placa base, vaya cagada por parte de intel.

El unico punto positivo es que sea compatible con las placas con chipset z370, dentro de unos años los usuarios que tenemos un i5 8600k podremos seguir estirando la plataforma unos años mas comprando un i9 de segunda mano, aunque con esas temperaturas no sé si será muy buena idea por el desgaste bestial que puede tener, el precio del i9 9900k es una salvajada me parece que esta vez intel se la va pegar fuerte. [facepalm]
¿Y ya como para que?

AMD por fin hace delcaraciones directas sobre la metodologia y resultados de PT, ¡este dia en la salida del i9 9900K!

Jutamente ahora que se levanto el NDA y que saldran las tantas pruebas de las paginas tecnologicas enfocadas al PC ¿que sentido tiene dar sus recomendaciones por parte de AMD?

Esta es la declaracion oficial de AMD respecto a las primeras pruebas realizadas por PT.
Imagen

Y esta es la declaracion sobre las pruebas siguientes 'corregidas' de PT.
Imagen
"The best (9900K) CPUs are not doing more than 5.1~5.2 all-core on great water. Most in our labs are around the 4.9~5 with a triple radiator and high flow fan setup. A H115i might get you 4.8 all core. The higher end boards are going to help you maintain the OC longer, but with the way these CPUs are, it is going to be a shock to a lot of people expecting more. Intel has these on the ragged edge for that ... 5GHz turbo boost."

Imagen

https://www.hardocp.com/article/2018/10 ... u_review/6

Pues nada, 600-700€ que me ahorro. No me compro esa CPU ni jarto vino.
KailKatarn escribió:"The best (9900K) CPUs are not doing more than 5.1~5.2 all-core on great water. Most in our labs are around the 4.9~5 with a triple radiator and high flow fan setup. A H115i might get you 4.8 all core. The higher end boards are going to help you maintain the OC longer, but with the way these CPUs are, it is going to be a shock to a lot of people expecting more. Intel has these on the ragged edge for that ... 5GHz turbo boost."

Imagen

https://www.hardocp.com/article/2018/10 ... u_review/6

Pues nada, 600-700€ que me ahorro. No me compro esa CPU ni jarto vino.

Y lo que molará tenerlo en la firma que?
Ná es cachondeo...opino exactamente igual XD, es una pena el camino que está tomando intel
Costo/Rendimiento

Como sea, de los benchs que hay, este grafica es interesante. Los precios estan en dolares estadounidenses.

Imagen

De la grafica anterior y tomando el ´precio actual de cada procesador.
Imagen

Sobre codificacion a h264 y render CGI
Imagen
Imagen

Otro de rendimiento por dolar, para render, compresion, codificacion de video, etc.

Grafica con los resultados promediados.
Imagen

De la grafica anteruior contrastando con el precio.
Imagen

Juegos.
Imagen

Imagen

Imagen
alanwake escribió:Y lo que molará tenerlo en la firma que?
Ná es cachondeo...opino exactamente igual XD, es una pena el camino que está tomando intel

Ha tenido muchos años para mejorar pero prefirieron dormirse en los laureles sacando refritos vitaminados de Sandy Bridge y seguir robando sin parar con el clamor popular. Ahora les ha venido Ryzen y están tan preocupados que han sacado este 9900K completamente apretadísimo de Stock, a frecuencias locas, rápido y corriendo, sólo para poder presentar algo 8/16 más potente que lo que tiene AMD hoy por hoy, eso sí, fuese como fuese.

El resultado ya lo podemos ver, un micro completamente a descartar. Si ya nos está diciendo gente que tiene buenos samples y la mayoría no supera 5.1-5.2 para 24/7 con líquida con radiador triple y alta presión de aire ... es ya de locos. Y encima a voltajes no muy bestias, pero claro, cuando entran las AVX la cosa se vuelve insostenible y ves los 90-95º bajo stress sin problema.

Si me hubiesen dado 5'5-5'6GHz y tuviera que pegarme con esas temperaturas todavía me lo plantearía en pos de los 120/144Hz y unos mínimos considerables, pero visto lo visto se lo pueden meter por donde les quepa desde mi humilde opinión. Eso sí, no me verán criticar a quienes decidan dar su brazo a torcer, pero yo por ahí no paso.
El i7 8700K dando sopas con ondas al i7 9700K en muchísimas tareas, entre ellas en juegos. Y el i9 9900K a 100 grados con RL y con chip soldado. Lamenteibol, ¿qué coño hace Intel?

Y ya si miras que en juegos el i9 es un 1% más rápido que el 8700K pues...generación inexistente para los azulitos.
Yo creo que Intel se ha dormido en esta nueva generación, y que los nuevos procesadores deberían venir con refrigeración líquida, por que vaya temperaturas de trabajo....
goku593 escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
goku593 escribió:Bueno...rinde más, ¿cuánto? ¿Un 1%?

no rinde mas https://www.profesionalreview.com/2018/ ... -i7-8700k/

depende el test , pero en los juegos el 8700K saca ventaja al 9700k , esto es por que los juegos modernos se aprovechan de los hilos extra del HT

24.902 puntos en fisicas saca el 9900k de stock el 3dmark fire strike , el mio a 5 Ghz se queda cerquita con 22.500

Pues eso. El i7 8700K dando sopas con ondas al 9700K. Era obvio, es lo que tiene prescindir del HT, cuando hoy día es una tecnología que se sabe que otorga cerca de un 30% extra y en juegos se aprovecha bien.

así es , y hay que tener en cuenta que el 9700k funciona a 4.7 Ghz de stock en todos sus nucleos el 8700K a 4.3 Ghz
goku593 escribió:El i7 8700K dando sopas con ondas al i7 9700K en muchísimas tareas, entre ellas en juegos. Y el i9 9900K a 100 grados con RL y con chip soldado. Lamenteibol, ¿qué coño hace Intel?

Y ya si miras que en juegos el i9 es un 1% más rápido que el 8700K pues...generación inexistente para los azulitos.

Estos procesadores en principio no son para juegos, su cantidad de cores/threads claramente lo indica, yo he visto ya algunas reviews, y en cuanto a precio está claro que no merecen la pena, pero en cuanto a resultados en pruebas de edición, Cinebench R15, etc... están por encima de sus contrapartes de AMD.

En cuanto a OC pues también se calientan que no veas, aunque en algunos sitios dicen que a 5.1GHz se les puede mantener a raya, lo cual no es moco de pavo viendo lo poco que suben con OC los AMD, pero vuelvo a repetir que son carísimos, con lo cual es para profesionales o gente que quieran tener lo más de lo más, sino para la mayoría de los mortales no tienen sentido por lo que cuestan desde luego.

Saludos.
vaya liada... la única forma de bajarle las temps por ahora ha sido lijarle el die y rebajarlo unos +o- 0.6mm, vaya huevetes mas gordos tener que lijar el die, y te bajara entre 5/10º a lo mucho, y todo esto si quieres temps de 80/90 en full load, y lo test que he visto han sido con custom loops con dobles/triples radiadores de 360 etc, buen patinazo intel 10/10
HaSHBeRRy escribió:vaya liada... la única forma de bajarle las temps por ahora ha sido lijarle el die y rebajarlo unos +o- 0.6mm, vaya huevetes mas gordos tener que lijar el die, y te bajara entre 5/10º a lo mucho, y todo esto si quieres temps de 80/90 en full load, y lo test que he visto han sido con custom loops con dobles/triples radiadores de 360 etc, buen patinazo intel 10/10

A ver quién es el guapo que se pone a lijar el DIE con esa precisión después de gastarse 650€...xD
Es que eso lo habrá hecho alguien de algún sitio concreto porque le da la gana, yo las reviews que he visto no hacen delid ni nada parecido y los dejan a 5.0-5.1GHz incluso en algún lado a 5.2GHz, supongo que para ésto último ya serán RLs de gama alta claro, pero es que sin tanto OC no van nada mal, otro asunto es el precio que tienen, que a mi me parece que no merecen la pena.

Saludos.
javier español escribió:Es que eso lo habrá hecho alguien de algún sitio concreto porque le da la gana, yo las reviews que he visto no hacen delid ni nada parecido y los dejan a 5.0-5.1GHz incluso en algún lado a 5.2GHz, supongo que para ésto último ya serán RLs de gama alta claro, pero es que sin tanto OC no van nada mal, otro asunto es el precio que tienen, que a mi me parece que no merecen la pena.

Saludos.

Claro que puedes tenerlo con una AIO, pero las temperaturas van a ser "preciosas", gente que entiende bastante mas que nosotros ya recomiendan mínimo una AIO de 360, y si quieres ocear "guay" mejor ya un custom loop. Es un micro apretado hasta las tuercas y el mayor problema es que en carga tiene un Tdp enorme y para disipar eso, tela.
HaSHBeRRy escribió:
javier español escribió:Es que eso lo habrá hecho alguien de algún sitio concreto porque le da la gana, yo las reviews que he visto no hacen delid ni nada parecido y los dejan a 5.0-5.1GHz incluso en algún lado a 5.2GHz, supongo que para ésto último ya serán RLs de gama alta claro, pero es que sin tanto OC no van nada mal, otro asunto es el precio que tienen, que a mi me parece que no merecen la pena.

Saludos.

Claro que puedes tenerlo con una AIO, pero las temperaturas van a ser "preciosas", gente que entiende bastante mas que nosotros ya recomiendan mínimo una AIO de 360, y si quieres ocear "guay" mejor ya un custom loop. Es un micro apretado hasta las tuercas y el mayor problema es que en carga tiene un Tdp enorme y para disipar eso, tela.

Eso está más que claro, ese procesador de serie ya lleva unas frecuencias bastante altas como bien dices, pero también es cierto que los AMD con OC suben bien poco la verdad, lo que al final hay que tener en cuenta es lo que uno busca, si la mejor relación precio/rendimiento (que entonces este procesador ni de coña) o el mejor rendimiento bruto y tenga uno el dinero por castigo, que en ese caso le da igual lo que cueste.

Saludos.
javier español escribió:
HaSHBeRRy escribió:

Saludos.

Eso está más que claro, ese procesador de serie ya lleva unas frecuencias bastante altas como bien dices, pero también es cierto que los AMD con OC suben bien poco la verdad, lo que al final hay que tener en cuenta es lo que uno busca, si la mejor relación precio/rendimiento (que entonces este procesador ni de coña) o el mejor rendimiento bruto y tenga uno el dinero por castigo, que en ese caso le da igual lo que cueste.

Saludos.

Eso ya es cosa de cada uno en lo que quiera gastarse, pero yo no nombre ni Amd ni precios, solo he hablado del i9 9900k y las temperaturas que tiene no son buenas, y yo quería comprarme este micro, por poco lo reservo y preferí esperarme a ver las reviews/benchs y al final me ha tirado para atras todo este tema, es lo que hay :-|
Joder, intel... cubriéndose de gloria, mete la tan demandada soldadura y ni con ésas logra mantener unas buenas temperaturas.Un desastre, supongo que es mejor que meter pasta térmica como antes, pero..... hostia que debe ser difícil meter un buen empaquetado para disipar los W consumidos, ¿eh?

Anda que.... mucho rendimiento por núcleo pero no para de vender lo mismo que hace un montón de años, y aún encima mal (precios, el tema de la soldadura subpar, etc).

Dios mío que mira que lo tenía fácil, y ha vuelto a conseguirlo, cagarla cuando teóricamente tenía cartas ganadoras.
Y los test se están haciendo con temperatura ambiente de 20º....
wwwendigo escribió:

Dios mío que mira que lo tenía fácil, y ha vuelto a conseguirlo, cagarla cuando teóricamente tenía cartas ganadoras.

Coincido contigo, intel sigue teniendo una ligera ventaja que no esta sabiendo aprovechar, tiene suficiente con ofrecer lo mismo que ryzen ( 6/12 8/16 cores) pero con una diferencia de precio no tan exagerada, si encima rectifican algunos aspectos negativos del pasado que ya se ha mencionado paginas atras en referencia a las cpu bloqueadas y ya lo rematan con un gesto de generosidad ofreciendo placas con un precio mas accesible que permitan un poco oc pues lo tendrían mas que ganado.

Pero tal como se lo han montado no creo que tarde mucho tiempo en que les pase factura en las ventas y todo por avariciosos, de hecho en alemania ya se esta vendiendo ryzen mas que intel.
yo si los ryzen hicieran un overclock como los intel me tiraba ahora mismo de cabeza a por uno...
Ahora si

BENCH de Gamers Nexus

KailKatarn escribió:

Generación inexistente la novena.
Sería un refresh correcto si los precios acompañaran.

En plan hasta 9700K rinden lo mismo o parecido que generación anterior, y tienes el 9900K top.

Además, las diferencias los nuevos solo se notan por pocos fps jugando a 1080p, porque a resoluciones superiores limita la GPU.

Pero claro al precio que son, no tienen sentido alguno, ni siquiera el 8700K que ahora mismo anda ya por 460€ o más (500€ en amazon).

Yo personalmente un 8700K vs 9700K a mismo precio preferiría el último. Viene soldado, mayores frecuencias de serie, parcheado por hard en algunas historias de spectre y meltdown, y para jugar me van a rendir lo mismo.
Estaba deseando renovar el PC, y habia elegido el 9900k para sustituir mi 6700k pero viendo que es una gen de transicion esperando a la serie 10xxx con nuevo proceso de fabricacion, me voy a esperar. Y si no cumple la siguiente gen, creo que me voy a pillar un amd por primera desde... ni me acuerdo.
Hay gente decepcionada por Twitter esperaban mejor rendimiento y un frametime más estable frente a 7700k y 8700k.

También las temperaturas son muy altas en stock para estar soldado... Alguran que están mal soldados a mala leche o hecho aprisas con malos resultados en estas remesas.

¿Habría encarecido mucho si estuviera los cores en anillo como el 7820x?

(También podrían haber subido a 20 o 24 línea PCI ¿Ya es k un i9 niop?
uchi23a escribió:También las temperaturas son muy altas en stock para estar soldado... Alguran que están mal soldados a mala leche o hecho aprisas con malos resultados en estas remesas.

https://www.youtube.com/watch?v=r5Doo-zgyQs
colado escribió:Estaba deseando renovar el PC, y habia elegido el 9900k para sustituir mi 6700k pero viendo que es una gen de transicion esperando a la serie 10xxx con nuevo proceso de fabricacion, me voy a esperar. Y si no cumple la siguiente gen, creo que me voy a pillar un amd por primera desde... ni me acuerdo.

Buah yo estoy igual que tu, viendo los resultados igual voy a por un 8086k o me espero
De momento parece que esto le está pasando factura a Intel.

Entre el decepcionante lanzamiento, altos precios y escasez, AMD se va disparada.

Imagen

La imagen la compartió un compañero en N3D
exter escribió:De momento parece que esto le está pasando factura a Intel.

Entre el decepcionante lanzamiento, altos precios y escasez, AMD se va disparada.

Imagen

La imagen la compartió un compañero en N3D

Joder, si la gráfica es cierta no veas la paliza que le está dando AMD a Intel. Pensaba que no era para tanto. [flipa]

Me alegro de que sea así, los más beneficiados seremos los usarios mientras estas dos compañías se matan entre ellas para llenarse los bolsillos.

Bendita competencia. Qué pena que no sean más. Con cuatro o cinco compañías haciendo CPU,s tendríamos un panorama aún mejor.
Mayban36 escribió:
uchi23a escribió:También las temperaturas son muy altas en stock para estar soldado... Alguran que están mal soldados a mala leche o hecho aprisas con malos resultados en estas remesas.

https://www.youtube.com/watch?v=r5Doo-zgyQs

Se ve claramente que ha grandes resoluciones esta igualados y no hay casi diferencia
Y es lo esperado, y lo que han reportado varios benchs, como el que puse posta atras de TPU.

Apenas ~1.6% con el 2700X y ~1.4 con el 2600X, se promediaron los resultados de los juegos usados en las pruebas de rendimiento.
Imagen

Un ~4% con el 2700X y ~5% con el 2600X
Imagen

A 1080p es ~7% con el 2700X y a 720p es ~15% contra el mismo 2700X.

.
uchi23a escribió:Hay gente decepcionada por Twitter esperaban mejor rendimiento y un frametime más estable frente a 7700k y 8700k.

También las temperaturas son muy altas en stock para estar soldado... Alguran que están mal soldados a mala leche o hecho aprisas con malos resultados en estas remesas.

¿Habría encarecido mucho si estuviera los cores en anillo como el 7820x?

(También podrían haber subido a 20 o 24 línea PCI ¿Ya es k un i9 niop?

Peor frametime que 8700k y 7700k? O sea que el sttuttering es mas perceptible? [boing]
Pfffff...

Yo tengo un 2700x en un b350, mas concretamente la motherboard AB350n de Gigabyte que tiene 4 fases. Tengo un undervolt aplicado y mi TDP en uso normal no excede 75W, en uso intenso tampoco excede 90W.

Admitidamente... me fue muy bien en el undervolt, pero considerando el TDP de intel, consumo poco menos de la mitad de energia y hago exactamente lo mismo.
Arceles escribió:Pfffff...

Yo tengo un 2700x en un b350, mas concretamente la motherboard AB350n de Gigabyte que tiene 4 fases. Tengo un undervolt aplicado y mi TDP en uso normal no excede 75W, en uso intenso tampoco excede 90W.

Admitidamente... me fue muy bien en el undervolt, pero considerando el TDP de intel, consumo poco menos de la mitad de energia y hago exactamente lo mismo.

Ese es el tema. Un Ryzen 2600/ 2600x/2700X vas sobrado.
vergil escribió:
Arceles escribió:Pfffff...

Ese es el tema. Un Ryzen 2600/ 2600x/2700X vas sobrado.

Y sin throttling te fabrica. lol.
Imagen

Cada vez que veo esa imagen no puedo evitar pensar en que cojones estaban pensando. 84º con el mejor disipador por aire del mercado y una temperatura ambiente de 21º con el procesador de stock. Sí señor, con dos cojones y vuelta al ruedo.

A ver como las tiendas se atreven a montar eso para un 24/7 hasta de stock teniendo en cuenta la que llueve en este país en verano.
Madre mía, la mejor soldadura :-|
KailKatarn escribió:Imagen

Cada vez que veo esa imagen no puedo evitar pensar en que cojones estaban pensando. 84º con el mejor disipador por aire del mercado y una temperatura ambiente de 21º con el procesador de stock. Sí señor, con dos cojones y vuelta al ruedo.

A ver como las tiendas se atreven a montar eso para un 24/7 hasta de stock teniendo en cuenta la que llueve en este país en verano.

Hostia puta, pero si es que eso no debe ser ni legal.
ramulator escribió:Hostia puta, pero si es que eso no debe ser ni legal.

Eso mismo pienso yo si viviésemos en un mundo con sentido y lógica, pero ya sabes que para empresas como Intel no hay nada que no puedan hacer.
Esta claro que para montar un 9900k es necesario si o si una buena refrigeracion liquida custom, son 8 nucleos muy subidos, aunque por lo visto podrian haberse currado una mejor soldadura, no lo entiendo.
A mi lo que me interesa es ver algun benchmark con un sli 1080 ti o 2080 ti pero por mucho que busco no encuentro nada, esta claro que a 4k con una gpu no hay mejora evidente, pero quizas con sli para 4k 120 hz si valga la pena...
Sera que bvusques juegos que usen VULKAN o D3D12 que es donde ha quedado el tema de DUAL GRAPHICS o multiGPU, porque RTG|AMD y nvidia como que ya dejaron de lado el tema CFX y SLI, dejandolo mas al desarrollador emplenado estas APIs graficas nuevas.

De todas maneras a esas resoluciones de 2160p, seguira siendo el GPU el que determine el rendimiento final, con lo que seguria habeindo poca diferencia entre un corei9 que un R7 RyZEN.

.
Yo tengo en mi firma puesto el 9700k desde la salida del 7700k con la idea de terner un 5960x con mismas prestaciones a un precio razonable.

Pero Intel se está coronando.
>Precio de locura
>Fallas de seguridad
>Frametime menos estable ¿Temperatura o drives?
>Sin aumento de lineas pci
>Ihs soldado a mala hostia para que la gente abandone la idea de dejarlo bien con el delid.
>chulería
> Ahora parece que los 10nm no salen rentables.
>Solo faltara que AMD logré sacar el 3700x en un solo ccx.
Pero todo esto no es mas que culpa del propio consumidor que con su buen criterio sigue comprando la misma mierda porque una rinde y dos falta de competencia real hasta la salida de Ryzen
179 respuestas
1, 2, 3, 4