DarkLinpy escribió:Orion escribió:yo paso, viendo los requisitos... 16gb sólo para el sistema operativo? ya puede hacer pajas, ya...
si tu disco duro tiene 30gb no lo instales
no voy a molestarme en convencer a nadie pero 16gb no son nada en la actualidad
16Gb para las capacidades que se tienen ahora no es gran cosa no, peeeeeeero, peeeeeeeeero, para un sistema operativo con navegador web, reproductor de medios y unos cuantos programas chorras (calculadora, paint, solitario...) si que es una cebada. Win XP ocupa 1,5Gb recién intalado y mi Debian con cientos de programas (li-te-ral-men-te, algunos los tengo para probarlos cuando salen nuevas versiones, otros porque uso un reproductor de video desde la consola cuando navego por las carpetas y otro en general...) ocupa ahora mismo 6,2 Gb. 16 Gb para un SO recien instalado con 4 cosas es una cebada. No se con porque coño ocupará tanto.
Por lo que contáis parece que va decente. El Vista no lo quiero ni ver, mi portátil venía con él y lo formatee sin siquiera usarlo que ya lo había visto en otros PCs y bufff
. Pero me está picando la curiosidad por ver el Windows 7 en Virtualbox desde mi feliz Debian
. Así luego podré criticároslo con motivos
Vinterland escribió:Lo bueno de todo esto es que he descubierto VirtualBox. Que me va a permitir aprender algo de Linux a la par que tengo el ordenador para el día a día sin problemas ni quebraderos de cabeza con el XP.
Hombre, también puedes probarlo con una partición y un cargador de arranque como Grub, y con sólo reiniciar elijes uno u otro y así que rinda a tope, no como sobre un emulador de PC. También hay algunos que se pueden instalar dentro de Windows como un programa más, que al final es parecido a hacerlo con Virtualbox o Vmware. Pero si es para ir probándolo y tal sin rayarte mucho, Virtualbox es muy cómodo...
Vinterland escribió:Porque digan lo que digan Linux es un pastel al que hay que dedicarle algo de tiempo y si no quieres morirte de asco mientras aprendes y acabar por dejarlo debes tener la posibilidad de compatibilizarlo con lo que ya conoces de sobra como el entorno Windows y eso lo voy a poder hacer. Lo cual me ha alegrado el día.
Pozi, es diferente y por tanto hay que dedircarle tiempo, pero merece la pena
Vinterland escribió:Ya estoy bajando la distro de Ubuntu y Kubuntu. Más que nada por que no sé por cual decidirme. Por lo poco que tengo entendido se diferencian en que uno se basa en GNOME y otro en KDE (ni zorra de que va esto, pero ya aprenderé).
Pa gustos los colores. Efectivamente son lo mismo, sólo cambia el entorno gráfico, Gnome es simplista con la idea de no marear al usuario con opciones y tal y KDE tiene más opciones, si quieres no las tocas pero están ahí para poder toquetear y dejarlo todo a tu gusto. A mi me mola más KDE, pero eso, pa gustos (y hay más entornos, pero esos dos son los más completos). Si necesitas algún día que te echen una mano, mándame un privado