Yo,despues de leerme todos los post,si soy un friki y me gusta leer los comentarios de los demas,asi tambien ejercito la lectura que anda uno un poco viejo.
Bueno al lio:
Para los que hablan del XP como la panacea y del Vista como una mierda,he de decirles,que en mi caso,sin llegar a ser un superdotado en S.O. tengo que decirles que el XP lleva mas del doble de tiempo que el vista(si lo se,me he quedado calvo en mi afirmacion) y que en los 2 primeros años el xp era una autentica basura(siempre desde mi perspectiva como usuario de XP) ya que yo empece con un ordenador a lar par +- que microsoft saco la primera Xbox,de lo cual van ya unos 8 años si no me engaña la memoria y mi 1er PC llevava un XP con el que tenia unas peleas...
Me las veia y me las deseaba,cada poco tiempo ventanita con el mensage "ERROR" o cosas como estar viendo alguna peli o navegando por internet y "zas",reinicio con el mensage consiguiente despues de reiniciar "windows se ha recuperado de un error grave".(Tal vez era yo que era nuevo y muy torpe)
Todas estas cosas que en los primeros años le pasaban al XP yo con vista instalado durante 6 meses al poco de salir al mercado no las he sufrido,en mi caso no se me ha colgado nunca,puede que fuese un poco(demasiado a veces)lento,pero en estabilidad le da mil patadas al XP (repito:bajo mi punto de vista y siempre con versiones retail originales,no las que rulan por el aire)si los comparamos en los mismos periodos de vida de uno y otro.
Yo personalmente hablado,me gusta mucho mas el Vista que el XP y quitando lo que ya he dicho antes,4 chorraditas ni tendria una particion con XP.
En mi caso he estado cambiando de vez encuando entre uno y otro y si no fuera por algunas cosas como el mugen y cuatro chorraditas mas,me quedo con vista y sin haber probado el Win Se7en todavia que leido lo que leido no es mas que un Win Vista muchisimo mejor optimizado,osea,lo que dicen muchos.
Win Vista = Veta
Win 7 = Ver. RTM de Vista con algunas novedades mas
Tambien he probado 2 versiones de linux,la ultima edicion de mandriva,que tambien me ha gustado muchisimo y un tal linux UE 1.9,sencillo de aspecto pero un poco lio si no estas familiarizado,pese a haber probado esas 2 posibilidades me he vuelto otra vez a donde estaba.
Y luego estan los mac,en mi caso,que no lo he probado nunca y no creo que lo haga;
1º-Porque no tengo ningun amigo con mac para probar.
y no menos importante
2º-No megasto ni 200€ cuando actualizo mi pc,que lo hago cada 2 o 3 años si puedo,com para gastarme los +1000€ que vale el mac de sobremesa mas barato.(estos de apple estan locos)
Saludos y Paz y Vicio.
P.D:No hace falta que vengais luego a lincharme.