MacArroni escribió:Sólo puedo contestar desde mi ligera experiencia personal.
Una vez fui con una clavícula rota a un ambulatorio y le dije que quería que me viera un médico porque ese abultamiento que tenía no era normal (para confirmar). Me pasaron con el primero, que me vió y me dijo quieres que llamemos una ambulancia?? Y le dije no, tranquila, que me voy andando. O sea, que si es MUY urgente te pasan.
Por supuesto que si es muy urgente te pasan, y dentro de los urgentes habra varios tipos de urgencias. Pero tambien por supuesto si tienes una rotura no vayas al ambulatorio, ve al hospital (igual que yo no pintaba nada en el hospital y tenia que haber ido al ambulatorio) En el hospital deben atender todo tipo de urgencias pero si es una "tonteria" pues el medico simplemente me dijo que me atendian pero que para lo que era que fuera al ambulatorio porque claro con lista de espera de 6 o7 horas para que te atiendan es lo mas normal (y por lo que llevaba preguntando desde la una de la tarde)
Y otro caso fue en Torrevieja. Que en caso de que tengas algo, tienes que ir por huevos a desplazados.
No sé qué es ir a desplazados. No tengo constancia de que exista una unidad especial desplazados o algo... en valencia al menos creo que no, aqui por lo que me dieron a entender tampoco. Un desplazado tiene los mismos derechos que los demas, se le llama desplazado porque viene de fuera y ya esta. Lo unico que no tienes medico asignado pero si vas al centro mas cercano te pasan con el que esté.
Moraleja:
Si es muy urgente, en cualquier lado. Si no vas con un ojo en la mano, a desplazados.
Sigo sin saber qué es desplazados
De todas maneras yo soy la primera que ha tratado lo mio de tonteria. Tonteria hasta cierto punto. En el hospital por lo mio me sentia mal pero es donde me habían mandado e igualmente tengo derecho a atención y me iban a atender si no fuera porque 7 horas para una puta receta no es lo mejor.
Entonces entra en juego la urgencia de ambulatorio. En urgencia de ambulatorio ves de todo, gripes, fiebres altas, etc... cosas por las que no te vas a morir si esperas un dia mas pero que pueden llegar a ser inaguantables. Pues ahi queria yo llegar, cada uno valora su urgencia. Urgencia como la propia palabra indica, es algo que urge. Y a mi por muy tonteria que parezca me urge porque me voy mañana, tengo que hacer un viaje de 9 horas con dolores y escozores y sobre todo porque las infecciones si no las tratas se extienden y se pueden convertir en pielonefritis (que afecta ya al riñon) Entonces tenia que empezar a tratarme cuanto antes para evitar dolores y porque si pido hora para consulta normal igual me la dan para el jueves y entonces ya stare en casa.
de todas maneras ya me dijo que tenia que ir a mi medico y que me volviera a hacer un analisis cuando termine el tratamiento.
Yo el fallo que le veo a esto es que son muy severos con lo de los medicamentos, es cierto que asi se evita la automedicacion pero creo que se pasan. Una señora nos comento que ya no le daban ni un jarabe para la tos sin receta, esto hace que obligadamente tengas que ir al medico aunque sea una urgencia esperar hasta que pase todo el mundo (porque esto me lo dijeron en deusto que esperara a las 8 a urgencias o que me esperara a q pasara toda la consulta del dia) Y para cosas como estas con medicamento especifico y sintomatologia mas que especifica tengo que hacer toda esta movida para algo que el farmaceutico me iba a dar porque me lo dijeron alli que lo mejor era lo que me han recetado. Un farmaceutico no es un medico pero sabe de medicamentos, y para algunas cosas pues podrian estirarse. Para otras comprendo que se necesite receta. O por ejemplo te da un dolor enorme de muelas, sabes que lo mejor es nolotil que te lo dara el dentista para post-operatorios o dolores super fuertes pero tienes que ir de urgencia a un dentista. Pues ya me contaras. En lo que esperas o te pagas una consulta o te mueres del dlor esperando. Cuando era pekeña espere tanto en el hospital en urgencias que se me pasaron todos los sintomas
DDDDDDDDDDDD
Otra cosa, Roberta, no sabía que tuvieras un ambulatorio propio... Así que tocamos a muchos en los ambulatorios restantes...
Se me olvido decir que tambien tengo un hospital (el arnau de vilanova para más señas), y un centro de especialidades en burjassot todos mios, mi tesoooooooorooooooo