Moki moki!
Ayer compró mi hermana el libro ese que ha sacado entre otros, el de vaya semanita, oscar terol, "Todos nacemos vascos".
Estuve leyendo un poco y es gracioso, os cito su comienzo:
"Efectivamente, todos los niños del mundo nacen vascos. Sí, todos: Los chinos, los húngaros, los lapones... da igual, incluso los catalanes nacen vascos."
Me hizo gracia y me acorde de mas de uno cuando más adelante vi: clases de vascosXD, con sus respectivos dibujosXDXD
El "vascus vascus" me recordó a sospe en las fotos de la kdd malagueña en la playaXDXD.
El "vascus depredatoris". El que va al campo a por setas, al pirineo a por endrinas, a las playas del litoral a coger pequeños crustaceos .... "También hacen acopio indiscriminado de... manzanas silvestres, castañas, nueces, manzanila, té de roca, diente de león y de cuanto fruto de la madre naturaleza y no tenga dueño aparente. Este me recuerda a algún tío mio, pero clavadito clavaditoXD. también está el "embotadoris", el que compra grandes cantidades de pimientos, tomates, atún... que embotella el mismo para tener la despensa llena. Este me recuerda a demasiada genteXD.
Pero el que mas gracia me ha hecho, es el bilbaino. El dibujo es muy buenoXD, el típico vasco con la txapela, sacando pecho, con la nariz y las orejas grandesXD, en plan como la cuadrilla de vaya semanitaXD. Este es el que me recordó a mas de uno y la razón de que cuente esto por estos lares.
Cito:
" El bilbaino es una especie con un marcado caracter territorial. Defiende su espacio a ultranza, como si fuera el mejor del mundo. Todo lo que se quiera comparar con su terruño es pequeño, insignificante y no merece la pena. Por el contrario, su casa es inmejorable. Consciente de su fama, el ílbaino exagera esta tendencia todo lo que puede, y así disfraza su fanfarronería con un sentido del humor que invita a sembrar la duda. ¿De verdad es tan chulo? Pues sí, lo es. El bilbaíno también transmite una instintiva sensación de seguridad al declararse capaz de superar todos los obstáculos.
Origen y distribución.
Bien es sabido que el bilbaíno nace donde le da la gana. Bajo esta premisa, podemos decir que la categoría de bilbaíno se refiere, más que a un origen, a un estado del espíritu. La especie se distribuye universalmente, pero con una marcada predilección por el hemisferio norte. Obviamente, el bilbaíno necesita poderío económico para ejercer su generosa personalidad.
Canto
El bilbaíno canta bilbainadas, una especie de canciones populares en las que se relatan anécdotas, se exaltan esencias y se subrayan sucedidos cuyo protagonista siempre recae en la ciudad de bilbao ("Y un inglés vino a Bilbao y...").
Reclamos
Varios son los reclamos utilizados por la especie, entre los que destacan pensamientos tan profundos como los siguientes:
- " Que no sea por dinero, la óspera!"
- " Mira, esa pirámide será lo que quieras, pero donde esté el puente colgante..."
- " Donde esté Bilbao, que se quite Washington".
- " Tu madre, una santa; pero tú, un hijo de puta"
- " Que no se diga, si es que no parecemos de Bilbao, la órdiga" (que yo sustituiría por la ostiaXDXD)
- " Aúpa el Erandio!"
- " Athleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetic!"
""
Bueno, ahora que he visto la cámara de fotos, adjunto fotos los "vascos".
El bilbaínoXD
El vascus vascus (ese sospe malagueñoXD)
El vascus parasitos (por las pintas os podeis imaginar a cual se refierenXD
El vascus cojonerus (oye, pues no me suena de nada este tipo
)
Hay mas pero creo que esto es suficiente por hoy, salu2