El líder del ‘software’ abandonará este año la compañía que fundó, para dedicarse a actividades filantrópicas. Steve Jobs, alma de Apple, aspira a ser el nuevo visionario.
Bill Gates pondrá punto y final a 25 años de historia. El magnate estadounidense tenía previsto pronunciar ayer por la noche, en la apertura de la feria de electrónica CES de Las Vegas, el que podría convertirse en su último discurso como líder de Microsoft. Bill Gates se retirará este año de las operaciones diarias de la empresa.
Los discursos de Gates en la Feria de Electrónica de Consumo (CES), y esta será la undécima vez que el fundador de Microsoft abrirá la principal feria electrónica del mundo, han servido para presentar su visión de futuro sobre el sector. Pero cuando Gates abandone este verano sus responsabilidades diarias al frente de Microsoft para dedicar más tiempo a labores filantrópicas, su influencia en la dirección del gigante informático disminuirá de forma significativa, informa Efe.
Y como muchos han recordado en días pasados, la futura ausencia de Gates –al menos en su papel estelar– será para bien y para mal.
Algunas de las atrevidas predicciones que Gates realizó en pasadas ediciones del CES nunca se han llegado a cumplir, como un mundo dominado por el Tablet PC o la desaparición de los correos basura para 2006.
Gates sí ha tenido más suerte al anunciar la ubicua presencia de ordenadores en casi cada aspecto de la vida moderna gracias a su fusión con productos electrónicos.
Pero no siempre los aciertos de Gates se han traducido en éxitos para Microsoft, como en el terreno de los videojuegos, de la música digital o de los smartphones donde otros han sido capaces de hacerse con los mayores beneficios.
La ausencia de Gates en la apertura de futuros CES abrirá las puertas a otros visionarios, como Steve Jobs, el alma de Apple y que ha triunfado allí donde Microsoft ha fallado, el iPod y el iPhone.
Con o sin Gates, CES seguirá siendo uno de los principales escaparates mundiales de electrónica de consumo del mundo, el lugar elegido por centenares de empresas para adelantar las tendencias que dominarán 2008.
Los productos del futuro
Aunque con 27.000 productos en la feria –que se espera sea visitada por casi 150.000 personas del 7 al 10 de enero– es difícil señalar qué gadgets serán los que ganen el interés del público en los próximos meses, algunas tecnologías están recibiendo grandes inversiones de dinero y atención. Este año hay un claro protagonismo de los teléfonos de pantalla táctil –siguiendo la tendencia marcada por el iPhone–, la televisión de alta definición (HD) con conexión inalámbrica y las pantallas gigantes de LCD. También protagonizarán la feria, la combinación de varias de estas tecnologías, como la pantalla táctil de 52 pulgadas que Philips LG ha llevado a Las Vegas.
Y ahora que parece claro que la batalla de las televisiones de alta definición ha sido ganada por las pantallas de LCD, cuyas ventas han dejado en la cuneta los televisores de proyección trasera y los de plasma, los fabricantes están preparándose para la tecnología del futuro, Oled, las pantallas flexibles y delgadas.
Fuente completa:
http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1075064.html