Bill Gates dice adiós a Microsoft

El líder del ‘software’ abandonará este año la compañía que fundó, para dedicarse a actividades filantrópicas. Steve Jobs, alma de Apple, aspira a ser el nuevo visionario.

Bill Gates pondrá punto y final a 25 años de historia. El magnate estadounidense tenía previsto pronunciar ayer por la noche, en la apertura de la feria de electrónica CES de Las Vegas, el que podría convertirse en su último discurso como líder de Microsoft. Bill Gates se retirará este año de las operaciones diarias de la empresa.

Los discursos de Gates en la Feria de Electrónica de Consumo (CES), y esta será la undécima vez que el fundador de Microsoft abrirá la principal feria electrónica del mundo, han servido para presentar su visión de futuro sobre el sector. Pero cuando Gates abandone este verano sus responsabilidades diarias al frente de Microsoft para dedicar más tiempo a labores filantrópicas, su influencia en la dirección del gigante informático disminuirá de forma significativa, informa Efe.

Y como muchos han recordado en días pasados, la futura ausencia de Gates –al menos en su papel estelar– será para bien y para mal.

Algunas de las atrevidas predicciones que Gates realizó en pasadas ediciones del CES nunca se han llegado a cumplir, como un mundo dominado por el Tablet PC o la desaparición de los correos basura para 2006.

Gates sí ha tenido más suerte al anunciar la ubicua presencia de ordenadores en casi cada aspecto de la vida moderna gracias a su fusión con productos electrónicos.

Pero no siempre los aciertos de Gates se han traducido en éxitos para Microsoft, como en el terreno de los videojuegos, de la música digital o de los smartphones donde otros han sido capaces de hacerse con los mayores beneficios.

La ausencia de Gates en la apertura de futuros CES abrirá las puertas a otros visionarios, como Steve Jobs, el alma de Apple y que ha triunfado allí donde Microsoft ha fallado, el iPod y el iPhone.

Con o sin Gates, CES seguirá siendo uno de los principales escaparates mundiales de electrónica de consumo del mundo, el lugar elegido por centenares de empresas para adelantar las tendencias que dominarán 2008.

Los productos del futuro
Aunque con 27.000 productos en la feria –que se espera sea visitada por casi 150.000 personas del 7 al 10 de enero– es difícil señalar qué gadgets serán los que ganen el interés del público en los próximos meses, algunas tecnologías están recibiendo grandes inversiones de dinero y atención. Este año hay un claro protagonismo de los teléfonos de pantalla táctil –siguiendo la tendencia marcada por el iPhone–, la televisión de alta definición (HD) con conexión inalámbrica y las pantallas gigantes de LCD. También protagonizarán la feria, la combinación de varias de estas tecnologías, como la pantalla táctil de 52 pulgadas que Philips LG ha llevado a Las Vegas.

Y ahora que parece claro que la batalla de las televisiones de alta definición ha sido ganada por las pantallas de LCD, cuyas ventas han dejado en la cuneta los televisores de proyección trasera y los de plasma, los fabricantes están preparándose para la tecnología del futuro, Oled, las pantallas flexibles y delgadas.

Fuente completa: http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1075064.html
mEeLES escribió:omg

OMG
pero yo creo que no que eso es falso . Y no lo dejara nunca.
EnErU escribió:
OMG

OMG
Lo dudo mucho que abandone el tito Bill pero bueno nunca es malo nuevos aires por la directiva
j.r.anubis escribió:
OMG

OMG
Como sea cierto, se va a liar una buena xD

Esperemos que saquen algun Windows en condiciones... [sati]
Ya que esta decidido a dejar cosas,que les 'deje' a los millones de personas que pasan hambre en el mundo,aunque sea solo la decima parte de su fortuna,una parte de esta.Acaso no dice que es un filantropo......
Kleshk escribió:

OMG

OMG
sk8fma escribió:Ya que esta decidido a dejar cosas,que les 'deje' a los millones de personas que pasan hambre en el mundo,aunque sea solo la decima parte de su fortuna,una parte de esta.Acaso no dice que es un filantropo......

Sabes que ya destina un PORRON DE MILLONES DE DOLARES a su PROPIA FUNDACIÓN
Perooo esto ya lo anunció Gates hace tiempo, no?

sk8fma escribió:Ya que esta decidido a dejar cosas,que les 'deje' a los millones de personas que pasan hambre en el mundo,aunque sea solo la decima parte de su fortuna,una parte de esta.Acaso no dice que es un filantropo......
Tiene pensado hacerlo. Creo que leí que se quedaría con el 10% de su fortuna, y el resto iría a la fundación Bill y Melinda Gates, que es una fundación que gestiona causas humanitarias.

Todos los millonarios deberían seguir el ejemplo de Warren Buffet. De hecho, fue el que inspiró en parte a Gates a tomar esa ruta.
Kleshk escribió:

OMG

OMG
Yo ya lo había escuchado hace meses...

y....

Oska escribió:
OMG

Imagen

Joder, qué atrevida es la ignorancia...
Det_W.Somerset escribió:Perooo esto ya lo anunció Gates hace tiempo, no?

Tiene pensado hacerlo. Creo que leí que se quedaría con el 10% de su fortuna, y el resto iría a la fundación Bill y Melinda Gates, que es una fundación que gestiona causas humanitarias.

Todos los millonarios deberían seguir el ejemplo de Warren Buffet. De hecho, fue el que inspiró en parte a Gates a tomar esa ruta.

Pues si es asi,me quito el sombrero,aunque seguro que con el pico que se quedara,viviran del cuento sus hijos y los de estos y los de........
Sí que lo dijo.

Pero no había salido una noticia así. Concretando además y.. para dedicarse a la filantropía.

Hay muchas más fuentes en las que podéis ver la noticia, hasta en adn.es xD
sk8fma escribió:
Pues si es asi,me quito el sombrero,aunque seguro que con el pico que se quedara,viviran del cuento sus hijos y los de estos y los de........

Hombre, tampoco me parece lógico que el tipo tenga que quedarse ahora con lo puesto para demostrar que es el más filántropo de todos [agggtt]

Pero vaya, como ya he dicho, para mí el más admirable es Warren Buffett (el año pasado era la segunda persona más rica del mundo, tras Gates). Leí por ahí que vive en la misma casa que compró hace 50 años, y no cree en lo de transferir las fortunas de una generación a otra, así que cuando muera piensa transferir el 99% de su fortuna (la segunda fortuna personal mayor del mundo, repito) para causas humanitarias.

Para quitarse el sombrero, vaya.
Det_W.Somerset escribió:Hombre, tampoco me parece lógico que el tipo tenga que quedarse ahora con lo puesto para demostrar que es el más filántropo de todos [agggtt]

Pero vaya, como ya he dicho, para mí el más admirable es Warren Buffett (el año pasado era la segunda persona más rica del mundo, tras Gates). Leí por ahí que vive en la misma casa que compró hace 50 años, y no cree en lo de transferir las fortunas de una generación a otra, así que cuando muera piensa transferir el 99% de su fortuna (la segunda fortuna personal mayor del mundo, repito) para causas humanitarias.

Para quitarse el sombrero, vaya.

Estamos de acuerdo,solo me referia a que por poco que se quede,sera una millonada ya que por algo es el mas rico del mundo.

salu2 [bye]
sk8fma escribió:

hombre sólo faltaría,yo si fuera él tampoco iba a dejar que se murieran de hambre como mínimo mis hijos y nietos. Ese tio aunque se quede sólo un 1% ya tiene para que vivan un par de generaciones.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
j.r.anubis escribió:

OMG

OMG
Ya era noticia desde hace tiempo, y es cierto de que la mayor parte de su fortuna está destinada a una causa humanitaria. La verdad que, por mucho que digan, no es como muchos otros.
Que no se vaya!!!! que será de cuando hablemos de Microsoft sin decir el tito bill...XD
1 Inch Punch escribió:
OMG

OMG
Brato666 escribió:
OMG

Imagen

Por cierto, alguien sabe si las acciones de Microsoft se han visto afectadas por el anuncio de Bill Gates?

EDIT: Pues si, si que han bajado http://www.bloomberg.com/apps/cbuilder?ticker1=MSFT:US
Brato666 escribió:
OMG

OMG

No consigo hacerlo mas grande! X-D
ewb está baneado por "Vuelve a tu cueva"
Windows y Macintosh unidos?
WINTOSH vs UBUNTU 9.99 STS (Short Time Support)
Esperemos que saquen algun Windows en condiciones...

siempre puedes dejar de criticar y ponerte a hacer algo, si windows es tan malo no se por que lo usais a diario casi todos los que lo poneis a parir. cada sistema operativo para su cosa

Pero vamos empeñarse en que el sofware libre es bueno por ser libre es la mayor tonteria del mundo.

Siempre puedes:

1º dejar de usar su producto
2º mejorarlo si tienes conocimientos adecuados no es facil hacer un OS

Billgates dona dinero a cientos de proyectos y alimentos a paises necesitados. :) teneis que saber que Bill gates no es solo el fundador de microsoft es un hombre con un imperio bastante amplio donde dona mucho dinero a muchas causas importantes ;)
Y también es un imperio creado desde las prácticas más agresivas e injustas; también es un imperio que ha generado un monopolio tal que, esos mismos que lo odian no les queda más remedio que usar ese software para poder ejercer su profesión u ocio; y cuya situación ha sido puesta a disposición judicial con innumerables multas muchas veces.
También es una compañía poco o nada honesta (DR-DOS o el asunto del Windows Me Millenium) y muchas cosas más.

Salu2!!
Falkiño escribió:Y también es un imperio creado desde las prácticas más agresivas e injustas; también es un imperio que ha generado un monopolio tal que, esos mismos que lo odian no les queda más remedio que usar ese software para poder ejercer su profesión u ocio; y cuya situación ha sido puesta a disposición judicial con innumerables multas muchas veces.
También es una compañía poco o nada honesta (DR-DOS o el asunto del Windows Me Millenium) y muchas cosas más.

Salu2!!

amen a lo que dices falkiño.

pero la verdad, mejor malo conocido que bueno por conocer, a mi microsoft me la trae al canto, yo con mi windows xp estoy agusto, no quita que sea un monopolio tan malo como el de google pero wue, que le vamos a hacer, ahi peores cosas en la vida.

un saludo a todos.
Al margen de si Bill Gates es un filántropo o no, y de si Windows es mejor que "M" o "L" sistema operativo, hay que decir que esto ya estaba anunciado, y que me partí el culo con su despedida.

Y es que yo estuve viendo el CES en directo, con coñas constantes, y un vídeo cachondísimo en plan "sí, Bill es un lider, es un tío grande", y en la siguiente escena aparece Bill cagándola de alguna forma xD

Aquí lo teneis por si quereis verlo, a poco que sepais inglés os vais a romper [carcajad]
http://uk.youtube.com/watch?v=HEWMC4usElM

Saludos
p.d. Orgulloso usuario de Windows Vista. No por ninguna manía concreta, es que ni Linux ni MacOSX me sirven para lo que yo quiero.
soulblade_ffx escribió:
amen a lo que dices falkiño.

pero la verdad, mejor malo conocido que bueno por conocer, a mi microsoft me la trae al canto, yo con mi windows xp estoy agusto, no quita que sea un monopolio tan malo como el de google pero wue, que le vamos a hacer, ahi peores cosas en la vida.

un saludo a todos.

Lo cortés no quita lo valiente. Yo soy usuario de Apple Macintosh pero como todo el mundo uso Windows la mayoría de las veces que uso un PC. Concretamente un XP SP 2 que me va como un tiro, y estoy muy satisfecho con él.

Pero como dije, eso no significa que las prácticas, actitudes y situación de Microsoft Corporation no sean en absoluto criticables e injustas muchas veces. Aunque usemos habitualmente su software, no debemos ser sumisos porque sí en plan "es que Microsoft me está haciendo un favor dejándome usar sus productos" cuando somos los usuarios los que hacemos el favorr a Microsoft ya que al usar sus productos perpetuamos su monopolio.

Salu2!!
Falkiño escribió:
Lo cortés no quita lo valiente. Yo soy usuario de Apple Macintosh pero como todo el mundo uso Windows la mayoría de las veces que uso un PC. Concretamente un XP SP 2 que me va como un tiro, y estoy muy satisfecho con él.

Pero como dije, eso no significa que las prácticas, actitudes y situación de Microsoft Corporation no sean en absoluto criticables e injustas muchas veces. Aunque usemos habitualmente su software, no debemos ser sumisos porque sí en plan "es que Microsoft me está haciendo un favor dejándome usar sus productos" cuando somos los usuarios los que hacemos el favorr a Microsoft ya que al usar sus productos perpetuamos su monopolio.

Salu2!!

+ 1 a lo que dices, pero vamos como a mi no me va la vida delante de un ordenador, pos no es que sea sumiso, pero tampoco me da por ser un anti microsoft, no se si me explico falkiño.

cuando haya otro sistema capaz de competir y ser mejor que windows, pos ale mejor que mejor, la verdad que me preocupa mas los monopolios sobre la informacion y las noticias en la propia red, no se que opinas tu al respecto falkiño, me gustaria saber tu punto de vista aunque sea un pequeño off topic.

un saludo a todos. :p
Es un tema delicado. No sé hasta qué punto se controla la información por la Red. Es probable que haya mucha gente que sepa mis datos personales y yo lo desconozca.
Aún así, por los esfuerzos de la SGAE y diversos Gobiernos, creo que la información de la Red está bastante fuera del control de alguien; de instituciones y de organismos públicos o privados.

Claro, eso no quita que medios concretos manipulen información a su antojo, pero sólo pueden manipular la información que exponen en su web, no la de los demás. Aún así los monopolios se intentan ejercer todos los días. En nuestro mismo país, España, compañías como Telefónica han disfrutado de total impunidad y monopolio durante años. Otro caso grave es el grupo PRISA si es cierto que es pro PSOE al máximo, pues es todo un conglomerado de medios (papel, radiofónofico y televisivo) que puede manipular muy bien las cosas y dar una imagen distorsionada de la realidad adecuada a sus intereses.

La información es poder ya que permite mantener a las masas controladas o crédulas.

Salu2!!
mEeLES escribió:OMG

EnErU escribió:OMG

j.r.anubis escribió:OMG

Kleshk escribió:OMG

Oska escribió:OMG

Silverhand escribió:OMG

1 Inch Punch escribió:OMG

Brato666 escribió:OMG

Wille escribió:OMG

WTF?

Billete Puertas no era el menda mas pastoso del universo?? Pues por eso se va, a fundirse los ahorros que solo se vive una vez coño.
Esta noticia tambien es vaporware? XD
Falkiño escribió:Es un tema delicado. No sé hasta qué punto se controla la información por la Red. Es probable que haya mucha gente que sepa mis datos personales y yo lo desconozca.
Aún así, por los esfuerzos de la SGAE y diversos Gobiernos, creo que la información de la Red está bastante fuera del control de alguien; de instituciones y de organismos públicos o privados.

Claro, eso no quita que medios concretos manipulen información a su antojo, pero sólo pueden manipular la información que exponen en su web, no la de los demás. Aún así los monopolios se intentan ejercer todos los días. En nuestro mismo país, España, compañías como Telefónica han disfrutado de total impunidad y monopolio durante años. Otro caso grave es el grupo PRISA si es cierto que es pro PSOE al máximo, pues es todo un conglomerado de medios (papel, radiofónofico y televisivo) que puede manipular muy bien las cosas y dar una imagen distorsionada de la realidad adecuada a sus intereses.

La información es poder ya que permite mantener a las masas controladas o crédulas.

Salu2!!

totalmente de acuerdo contigo en ese tema en cuestion, solo dar un ligero apunte, y es que me parece patetico que no haya un termino medio en las informaciones, cada vez son mas radicales y manipuladas tanto de un lado como del otro.

un saludo a todos.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
PreOoZ escribió:El líder del ‘software’ abandonará este año la compañía que fundó, para dedicarse a actividades filantrópicas. Steve Jobs, alma de Apple, aspira a ser el nuevo visionario.

Tras leer esto,ya no he querido leer más,más bien sería "El líder del robo de software" y "Steve Jobs, media alma de Apple (falta su compañero Steve Wozniak que le ayudó a crear Apple), aspira a recuperar su puesto de visionario y pionero usurpado por William Henry Gates III"

Pues que se largue don solidario,porque estará podrido de pasta a más no poder y si realmente donase el dinero que dona,no habría tantas calamidades en el mundo.

Pena que el tipo que le estampó la tarta en la cara no le puso un veneno que fuera absorbido vía cutánea.
Pobre Wozniak, todo el mundo se olvida de él. Por cierto ¿sabíais que en una enciclopedia de mi facultad salen Steven Jobs y Steven Wozniak como creadores del primer ordenador personal? [tadoramo]

Salu2!!
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Joder,pues ya era hora que a Wozniak se le reconociera algo de mérito ><,¿era el PC antes del Lisa,no?
Joder,pues ya era hora que a Wozniak se le reconociera algo de mérito ><,¿era el PC antes del Lisa,no?

Wozniak siempre fue el más listo de los dos, vamos, está comúnmente aceptado. De hecho, el reparto vino a ser este: Wozniak construyó el Apple I, y Jobs fue el que hacía la publicidad e intentaba venderlo.

Por muy visionario que haya sido y sea Jobs, si no llega a ser por la habilidad y el conocimiento de Woz, ambos habrían quedado en el olvido.

Aunque el ordenador con el que se hicieron populares realmente no fue ese, sino su sucesor, el Apple II :-)

Además, Wozniak es un tío supersimpático, cosa que le separa bastante del amigo Jobs XD que por lo visto según las historias que rulan por ahí, está bastante zumbado.
A mi q se retire el tito Bill me da igual, era de esperar...

a mi lo que no me ha gsutado leer en el post principale es esto:

Y ahora que parece claro que la batalla de las televisiones de alta definición ha sido ganada por las pantallas de LCD, cuyas ventas han dejado en la cuneta los televisores de proyección trasera y los de plasma, los fabricantes están preparándose para la tecnología del futuro, Oled, las pantallas flexibles y delgadas.

Yo hace años que leí ya sobre esta nueva tecnologia y ahora que nos estan vendiendo los LCD dentro de poco tiempo tendremos las pantallas de papel, q seguro q van a 480p pero a gastarnos la pasta por lo nuevo y revolucionario y pasado unos años más el Oled HD y así hasta el infinito y más allá cawento

Sí la cuesta de enero me cabrea :p
KoX escribió:A mi q se retire el tito Bill me da igual, era de esperar...

a mi lo que no me ha gsutado leer en el post principale es esto:

Yo hace años que leí ya sobre esta nueva tecnologia y ahora que nos estan vendiendo los LCD dentro de poco tiempo tendremos las pantallas de papel, q seguro q van a 480p pero a gastarnos la pasta por lo nuevo y revolucionario y pasado unos años más el Oled HD y así hasta el infinito y más allá cawento

Sí la cuesta de enero me cabrea :p

Jejej. La tecnología OLED tenía hasta hace poco un problema, y es que al ser orgánicas las pantallas, se degradaban al poco tiempo. Como no creo que a nadie le mole que a los 6 meses se le pudra la pantalla de su flamante nueva tele, habrá que esperar hasta que consigan que tenga una vida similar a la de los LCD actuales XD O sea que al menos en este caso, está justificado el tema :P
Wozniak siempre fue el más listo de los dos, vamos, está comúnmente aceptado. De hecho, el reparto vino a ser este: Wozniak construyó el Apple I, y Jobs fue el que hacía la publicidad e intentaba venderlo.
Por muy visionario que haya sido y sea Jobs, si no llega a ser por la habilidad y el conocimiento de Woz, ambos habrían quedado en el olvido.
[.....]
Además, Wozniak es un tío supersimpático, cosa que le separa bastante del amigo Jobs que por lo visto según las historias que rulan por ahí, está bastante zumbado.

Wozniak, ahhh, Wozniak, ¿Que seria de la informatia sin Wozniak? ahhh [suspiro] Wozniak.
Si te gusta la informatica, glorificas a Wozniak, si no entiendes de informatica pero te las das de guay, glorificas a Jobs.
Es una autentica lastima que este relegado a un puesto "oscuro" y poco reconocible, pero por suerte el lo quiso así, y ahi lo tienes, dando conferencias por la cara.... Ahhhh, Wozniak.

Y también es un imperio creado desde las prácticas más agresivas e injustas; también es un imperio que ha generado un monopolio tal que, esos mismos que lo odian no les queda más remedio que usar ese software para poder ejercer su profesión u ocio; y cuya situación ha sido puesta a disposición judicial con innumerables multas muchas veces.

Te sorprenderias de las practicas que realiza Apple, Google... las mismas que microsoft (A parte de ser bastante mas sectarias)
quién será el siguiente dictador electrónico,hugo chavez? [poraki] [poraki]
Det_W.Somerset escribió:Aunque el ordenador con el que se hicieron populares realmente no fue ese, sino su sucesor, el Apple II :-)

El Apple II basa parte de su circuiteria en la maquina que Wozniak construyó para Atari, el Breakout, que al final no se utilizó tal cual, ingenieros de Atari modificaron para reducir costes.
Asi que hasta le debemos el Breakout, Arkanoid y clones...
80 respuestas
1, 2