Ya lo dije un tiempo atras, estoy seguro que hace mucho mas daño a la SGAE (y su supuesta imagen impoluta ...) que 4 tios hagan una huelga de hambre a la antigua usanza haciendo una llamada a los medios de television. Tranquilos, porque no hace falta ni estar 2 dias, con tal de poner un poco de paciencia y no dejando salir de ahi a los 4 empleados, ya se lograria mas, que cualquier billete DEL ESTADO pintado y maltratado.
Yo no me quejo de que se pinten los billetes, pero sera porque no nos quejamos (TODOS) cuando nos devuelven cambio en mas de un local y algun billete esta medio roto por la mitad, cuando otros aun estan peor que este.
El mayor problema, es que si esta idea se difunde, puedo asegurar, que de cada 4 billetes pintados con mensajes (de cualquier tipo hacia la SGAE), 1 de cada 4, se le ocurrira la genial idea de pintar otra cosa que no tenga nada que ver con la SGAE (porque evidentemente 4 gatos saben que coño es la SGAE), y entonces nacera el fenomeno SPAN personal en los billetes.
Que ocurrira? pues que si, sera noticia, pero sera noticia la practica del pintar billetes, no del mensaje en los susodichos billetes.
En este pais, ya sabemos como son las modas, que hace falta que uno se ponga a mear a los tiestos, para que todos vayan detras cagandose en ellos por ser mas chulos que ninguno.
Y para acabar, lo dicho, nadie de los que pinten los billetes saldra perjudicado, pero si alguien tiene que salir perjudicado, sera la fuente que origino la idea, y estoy convencido al 100% de que mas de uno, habra puesto algo en relacion a EOL, o si no, pensarlo, porque no hacerlo? no es metodo publicitario tambien? si tanto odiamos a la SGAE como para pintar billetes ... porque no felicitamos a EOL por dicha accion? que mas da, si total, la idea es cojonuda (como afirman muchos).
Esta politica de accion, es contradictoria a nuestros propios intereses, es como que alguien racista escriba "Racista" en la pared del vecino, y cuando vuelva a casa se encuentre "Pintor canijo" en su pared, puede que tenga derecho a quejarse, pero si lo hace, realmente tiene las mismas de ganar que su vecino, las cuales uno limpiara la pared del otro. Aqui todos pagaremos esta idea, de la cual, engendradia otras ideas que nada tienen que ver con la original.
PD: Como ha dicho Brigate y yo en uno de mis primeros posts, el dinero como tal, en tu posesion te hace mas o menos rico determinando tu forma de bien hacia ese dinero que has ganado de formas mas o menos legales, eso es indistinto. Ese dinero, es un bien del estado, que hace que las arcas mantengan en circulacion un bien comun hacia todos los que intercambian ese dinero.
PD2: Dicen por otro post ahi atras, que pintar billetes es legal en la zona blanca del billete, ...
alguien recuerda (que se lo pregunten a los papis ...) que ocurria si le pintabas el rostro a franco en los antiguos billetes? y que ocurria si le dibujabas un parche en el ojo a juan carlos en los billetes que hasta hace poco utilizabamos? es ATENTAR contra la imagen del pais y su representacion.
Un billete en un medio de intercambio de intereses, lo que crees que HOY es tuyo y lo pintas, mañana sera de otro,
porque no pintais en el coche SGAE Ladrones en grande en los laterales? si total, ya lo vendereis/cambiareis por otro.
(Esta mañana ... dios como se difunden las malas costumbres ... he visto a un tio escribir "HIJO PUTA MI PROPIETARIO" ... y aun habra alguien a quien le parezca gracioso)