Eso mismo voy a hacer. A mi lo que he probado me va bastante fluido y sin problemas con un excelente apartado grafico. Y no no me pregunteis por el pc, solo dire que tengo 2 graficas en sli que lo pueden mover sin problemas. Y por lo que he visto pueden con mas. Pero como se suele decir: "mas vale una imagen que mil palabras". Y la imagen vale mas aun si va acompañada de unas palabras.
1ª Advertencia:He procurado no hacer ningun spoiler de la historia. Me limitaré a comentar mis impresiones durante la partida. Espero que no le moleste a nadie.
2ª Advertencia:Las imagenes contienen dientes de sierra que no aparecen en el juego, en el cual se ve todo estupendo . Las capturas las he sacado con el unico metodo que dispongo ahora. Boton "Impr Pant" y pegar en el paint guardandolas como imagenes jpg. El juego no tiene los dientes de sierra que vais a ver en algunas fotos. La resolucion a la que juego como podeis ver en las fotos es 1600x1200.
He de decir que los drivers con los que he probado esta demo son 162.18 forceware winxp international. No he probado los beta que recomienda, pero demomento el juego me va bien y no tengo porque probarlos. Ya los probaré cuando dejen de ser beta y esten en su version internacional. He avanzado algo mas de lo que se ve en las imagenes, pero no queria hacer excesivamente largo esto. Ya que dada la cantidad de imagenes va a ser un post bien largo. Por ultimo solo me queda
recomendar que amplieis las imagenes para verlas mas detalladamente, merece la pena. Bueno empiezo:
Bien, por lo que se ve graficamente es bastante bueno. No llega al nivel del crysis, pero sin duda han hecho sus deberes con un excelente apartado grafico, por lo menos eso es lo que se ve ahora, nada mas empezar. Y como veis, gotitas de agua que salpican la camara, reflejos del fuego en el agua. Y la iluminacion de las chipas de fuego, impresionante. Y aunque no se aprecie en la foto una buena dinamica de fluidos, los movimientos del agua son excelentes. Lo que refleja que esta todo cuidado con bastante nivel de detalle, como requiere una gran obra.
Las texturas, como podeis ver, son de gran calidad. Y la iluminacion continua siendo sobervia. Solo hay que ver los reflejos de la luz en la piedra. Ademas si mirais en la parte derecha abajo de la voto, vereis una luz reflejada en la piedra. Esa luz en pleno juego parpadeaba y se notaba perfecmente el cambio del reflejo en la piedra cuando estaba iluminada y cuando estaba oscura, no he sacaco otra foto, porque no voy a alargar esto mas solo por ese detalle. Otra cosa que se observa es como se atenua la luz con la distacia, en este apartado, que iré comentado mas adelante, se nota que esta muy cuidado. La iluminacion del juego esta tratada con el mas minimo detalle.
Ignorad los dientes de sierra que podeis ver en esta foto como ya he dicho antes son
inexistentes en el juego. Desde esta perspectiva se ve mejor la iluminacion, tanto del incendio sobre el agua, como la de la lampara. Se puede apreciar el reflejo del fuego sobre el agua y como se atenua con la distacia. Y lo mismo para la lampara y la piedra. Acompañado del movimiento del agua sin ninguna ralentizacion, el juego va de maravilla. Y luce espectacular.
Como podeis ver el juego esta subtitulado, si por supuesto activais la opcion correspondiente que esta desactivada por defecto. Ademas añado que tiene un buen doblaje, en lo que he escuchado hasta ahora. Ademas el apartado sonoro es tambien sobervio, acompaña en todo momento y te pone en situacion. Acompaña muy bien al ambiente. Solo añadiré observad las texturas, todo bien cuidado.
Se que he insistido mucho en este apartado, pero me ha resultado grato verlo. Ya que el reflejo de las cosas en tiempo real forma parte de la fisica (como sabreis la optica es una parte de la fisica) y este juego dispone de una excelente fisica. Tanto en movimientos de personajes, fluidos o simplemente el reflejo de la luz y su atenuacion. Perdonad si os molesta mi insistecia pero me suelo fijar en estos "detalles tontos". Esta vez solo diré mirad el reflejo del focoo en la pared. El detalle de la textura del tejido o los detalles del grabado metalico al lado del foco...
Nada que comentar.
Comienza el viaje de verdad y se acaba la "presentacion del juego".
Recuerdos de mi viaje en Batisfera. Me ha gustado bastante hasta me han puesto peli y todo y las vistas eran buenisimas,
.
Bonita ballena,
. Es lo que me ha venido a la cabeza cuando la he visto. Otro recuerdo mas de mi viaje en batisfera, es el que mas me ha gustado. Uno no tiene oportunidad de ver todos los dias una ballena al lado de un rascacielos.
Ver como cambiaba en tiempo real el reflejo de la luz sobra la llave de grifo, con los movimientos que hace el personaje cuando no haces nada, es sencillamente grato de ver para mi. Unas partes se iluminan y otras estan oscuras cambiando constatnemente en tiempo real... En fin, voy a seguir con la aventura que ya he perdido bastante tiempo(pensamiento literal mio tras un rato de observacion).
Y otra vez me detengo a perder el tiempo (si no lo hiciese jugando videojuegos no seria yo,
). Esta vez reflejo del parpadeo rosa del neon (pienso: "se apaga- se enciende... y hasta es de color...que bonito, podian haber elegido otro color"). Despues de observar el decorado de esa habitacion solo puedo decir: "que despidan al decorador", no me gusta en absoluto. Pero bueno, eso no influye en la calidad del juego.
Me despido con una imagen de dinamica de fluidos. No es lo mismo que verlo en movimiento, pero os podeis hacer una idea. Observad las salpicaduras en los cristales y de nuevo en la camara. Sencillamente genial, todo cuidado al detalle.
Como he dicho antes y repito ahora. He jugado un poco mas a la demo, aunque no me la he pasado aun. Podia haberme extendido un poco mas, pero no he querido eternizar esto. Si hace falta hago otro "comentario grafico personal". Y no voy a revelar nada de su jugabilidad, por ahora absolutamente nada, quien quiera que lo pruebe. Y digo esto porque con lo que he jugado, no se aun si el juego se merece el 10 que tantas publicaciones le han dado. Pero creo que no se merece menos de un 9 de 10. Y como ya he dicho no me baso solo en los graficos para decir eso, mas bien sobretodo en su jugabilidad (que no voy a comentar, porque creo que es mejor que la pruebe y descubra la gente). Y si alguien no puede jugarlo, y quiere saber cosas de su jugabilidad que lo diga y por mi parte no tengo problemas en comentarlo.
Creo que voy a jugar mas detenidamente esta demo. Hay ciertos aspectos que no me gustan del juego, pero son aspectos que nada deben influir en una valoracion objetiva del juego. Son solo aspectos del juego que personalmente no me han gustado. Mas propios de un debate etico que de un foro de videojuegos.