@Fascineroso escribió:Perdona??? Esto es una broma o que?? Así que el problema soy yo que reservo 4 juegos y que me disponía a comprar si no fuera porque estaban abiertos??? Como tienes que tener las tragaderas para callarte y pagar por algo se segunda mano a precio de nuevo.
Y a me da totalmente igual que hayan empezado el black friday antes que nadie, no da derecho a vender juegos así. (Casi nunca compro en Game porque sus precios suelen ser mucho más alto que en el resto de sitios, así que no me esperaba encontrar esto hoy, ni iba con ningún tipo de prejuicio, pero a las 2 personas que tenía delante en ese momento les hicieron lo mismo, juegos abiertos a precio de nuevos, así que entiendo que es una práctica habitual).
Y por supuesto que la gente que quiera poner una hoja de reclamaciones está en su derecho, faltaría más.
Te estás inventando las cosas, yo no he dicho nada de lo que dices:
.No he dicho que seas tú el problema: he dicho que no me gusta la política de Game de reservar sin pagar
.No he dicho que tengan derecho a vender juegos así ni que tú tengas que comprarlos: he dicho que no comparto la política de vender juegos sin precintos y que deberían venderlos rebajados un 10 o 20%. Por supuesto que has hecho bien en no comprarlo, yo tampoco lo haría.
.No he dicho que no se tenga derecho a poner una hoja de reclamaciones. Es más, al compañero que ha preguntado como hacerlo le he puesto el enlace a la OCU dónde se explica muy bien todo.
Vuelve a leer que me parece que te has cabreado y no has leído bien
@strumer refrescante escribió:
Pd3. Por supuesto, no comparto la política de vender cosas desprecintadas como nuevas. El consumidor no tiene por qué pagar las políticas de la empresa: si les obligan a desprecintar X juegos, que los vendan con un 10 o 20% de descuento. Pero vamos, que más sangrante es lo que hacen en otros sitios como reempaquetar las cosas devueltas (como consolas, televisiones, etc) y venderlas como nuevas cuando las han usado (tienen personas especializadas en reempaquetarlo para que no se note).
Pues en eso no estoy de acuerdo. Pongamos que tienes una tienda de electrónica. Vengo hoy y te compro una tele, me la llevo a casa y al dia siguiente he cambiado de idea y te la devuelvo. Entonces según tú teoría ya deberias rebajarla un 20% y yo al dia siguiente poder llevarmela otra vez un 20% mas barata. Yo no lo veo bien.
Me parece bien que no estés de acuerdo, no tenemos por qué coincidir en eso.
Voy a desglosar el ejemplo que has puesto de la tienda y la televisión:
.Si tengo una tienda física sin venta online el consumidor no tiene derecho de desistimiento. Si se lo doy yo es porque quiero. Política mía como empresa y lo doy porque sé que así vendo más que si no lo doy..
.Si vendo online la Ley le da al consumidor el derecho de desistimiento lo quiera yo o no. Así que si vendo online tengo que aguantarme con ese derecho. Y si vendo online es porque también sé que vendiendo de esta forma llego a más compradores que sólo presencialmente
En ambos caso, si doy derecho de desistimiento (bien sea porque la ley me obliga al vender online o de forma voluntaria en tienda presencial) es porque me reporta muchos más beneficios que si no lo diera.
Y si ese derecho me da beneficios y los cojo con gusto, las pérdidas que pueda dar, también tengo que asumirlas y comérmelas yo. No trasladarlas al consumidor.
Es el empresario el que tiene que asumir los beneficios y pérdidas de sus políticas, no sólo asumir beneficios y las pérdidas trasladárselas al consumidor.Es lo que hace Amazon: los productos devueltos los venden con buenos descuentos como reacondicionados. Otros, sin embargo, los reempaquetan y te los intentan meter como nuevos.
Y ahora sí que no entiendo nada, ¿nos parece mal que nos vendan un juego de 20 € sin precinto y nos parece bien que nos vendan un televisor de 600 o 1000 € usado como si fuera nuevo? Para finalizar tú no ves bien que el vendedor pierda dinero con su política (asumida voluntariamente) de dar derecho de desistimiento y yo no veo bien que alguien me venda algo usado como nuevo. Que, por ejemplo, alguien se compre una consola, llega a su casa, la desempaquete, se rasque los huevos, juegue un rato, vea que no la quiere, la vuelva a empaquetar y luego me la vendan a mí con el mando roñoso de los huevos de otro. Y este ejemplo no es una exageración: le pasó el año pasado a un forero que abrió una consola comprada nueva y se encontró un vello púbico en ella
.
O que la coja un chaval, le meta 12 horas al día durante 28 días, se pase el juego, por ejemplo el RDR2 (el foro está lleno de gente que le ha metido más de 200 horas en menos de un mes) y luego me vendan a mí como nueva una consola con 300 horas de vida, cuando yo no le doy esa tralla ni en un año.