Black Myth: Wukong supera los 10 millones de copias vendidas

1, 2, 3, 4
Mangaverse está baneado por "Troll"
MessMessi escribió:@flejep @Mangaverse a las noticias me remito: https://www.vidaextra.com/accion/pedimo ... imiento-pc

Por otra parte, tengo un I9 con una 4090, no veo necesidad de actualizar mi equipo, pero que denuvo se come rendimiento es un hecho más que demostrado.

Pero entonces los problemas los tienen tus amigos o tú? Porque yo también tengo la 4090 y he visto aparte streams con 4090 y va perfecto. Si lo quitasen genial, obviamente. Pero claro, si lo quitan está day1 o días previos en las páginas típicas de torrents, eso es así y por eso lo ponen, para que si o si la gente lo tenga que comprar.

Que si es un juegazo se comprará igualmente, pero si anda gratis pues claro, menos que si llevase Denuvo, como es ahora el caso.
ivucko escribió:Pues que es una plataforma basada en Game Pass cuyas vendas de juegos son irrisorias en comparación con PC o PS5.

Al niño le llenas el plato de puré hasta el borde y después le preguntas que si quiere chuletillas y postre.
Mangaverse escribió:
MessMessi escribió:@flejep @Mangaverse a las noticias me remito: https://www.vidaextra.com/accion/pedimo ... imiento-pc

Por otra parte, tengo un I9 con una 4090, no veo necesidad de actualizar mi equipo, pero que denuvo se come rendimiento es un hecho más que demostrado.

Pero entonces los problemas los tienen tus amigos o tú? Porque yo también tengo la 4090 y he visto aparte streams con 4090 y va perfecto. Si lo quitasen genial, obviamente. Pero claro, si lo quitan está day1 o días previos en las páginas típicas de torrents, eso es así y por eso lo ponen, para que si o si la gente lo tenga que comprar.

Que si es un juegazo se comprará igualmente, pero si anda gratis pues claro, menos que si llevase Denuvo, como es ahora el caso.

Si todos sabemos por que ponen denuvo, pero está la cosa que muchas compañías no lo quitan despues de que se crackee el juego, haciendo que los usuarios que pagamos tengamos más inconvenientes que los piratillas.
MessMessi escribió:
Mangaverse escribió:

Si todos sabemos por que ponen denuvo, pero está la cosa que muchas compañías no lo quitan despues de que se crackee el juego, haciendo que los usuarios que pagamos tengamos más inconvenientes que los piratillas.

Ya claro ese es otro tema. Pero hasta que crackeen este juego (si es que lo hacen) me da que falta muchísimo. Por lo que mientras se aseguran esos ingresos. Otra cosa es que al año - 2 años lo quiten ellos porque si, pero no suele ser el caso.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
adriano_99 escribió:no les enviaron copia de prensa por no aceptar no hablar de política ni feminismo en la review

Esto que dices es literal o una forma de hablar?
De esas ventas cuantas en Asia?
Mangaverse escribió:Ya claro ese es otro tema. Pero hasta que crackeen este juego (si es que lo hacen) me da que falta muchísimo. Por lo que mientras se aseguran esos ingresos. Otra cosa es que al año - 2 años lo quiten ellos porque si, pero no suele ser el caso.

Puedo entender que se lo pongan de salida porque esto es un juego para un jugador así que el mercado es limitado, no es un juego con multi o un GAAS que puede vender bien durante años mientras sea popular, un juego de aventuras para un jugador como este vende mucho al principio y luego cae en picado a medida que salen otros juegos nuevos y el mercado de segunda mano se satura.
No está mal pero lo tuve que devolver después de jugar hora y media porque con una 2070 Super me iba con el ojete.

Y en el equipo de casa con la 4060 ni lo probé pero es básicamente igual que una 2070 Super.

Ni a 1080p en alto me iba a 60 fps constantes y los videos iban peor así que cuando lo optimicen mejor o cambie de equipo lo volveré a pillar. Sin contar a un precio de oferta de un 50% que ya sería la bomba.
Manny Calavera escribió:
adriano_99 escribió:no les enviaron copia de prensa por no aceptar no hablar de política ni feminismo en la review

Esto que dices es literal o una forma de hablar?

Es literal.
Había esa cláusula para que te enviasen la copia de prensa.
Pues cuidado...porque estás cifras ni GTAVI. Dudo mucho que GTAVI HAGA ESO EN 3 DIAS.

Ya está piratón sin Denuvo. Veremos si mejora algo o pasa como con Hogwarts y el cambio es imperceptible.
@MessMessi el juego no tiene para nada mal rendimiento.
Primero, el 99% del tiempo lo que limita en este juego es la GPU y denuvo si afecta lo hace a la CPU.
Y segundo lo que este juego tiene es una muy buena escalabilidad con gráficos next gen en los ajustes más altos.
Pero el juego es capaz de escalar hacia abajo y funcionar bien hasta en una Steam deck.
Con ajustes en medio y el dlss en calidad se puede mover a 60fps en una 3060 o equivalente de amd.
Mírate el análisis de digital foundry, ni es un port ni tiene problemas de ningún tipo salvo un poco de stuttering al cargar mapa nuevo que tienen todos los juegos de unreal 4 y 5.

@rethen
Cuando piratean un juego no quitan denuvo, le engañan para que de el visto bueno y el juego se ejecute.
Pero denuvo sigue ejecutándose en el 99% de los casos.
rethen escribió:

Ya está piratón sin Denuvo. Veremos si mejora algo o pasa como con Hogwarts y el cambio es imperceptible.

Estas tu seguro que esta ? Lo dudo mucho.
adriano_99 escribió:@MessMessi el juego no tiene para nada mal rendimiento.
Primero, el 99% del tiempo lo que limita en este juego es la GPU y denuvo si afecta lo hace a la CPU.
Y segundo lo que este juego tiene es una muy buena escalabilidad con gráficos next gen en los ajustes más altos.
Pero el juego es capaz de escalar hacia abajo y funcionar bien hasta en una Steam deck.
Con ajustes en medio y el dlss en calidad se puede mover a 60fps en una 3060 o equivalente de amd.
Mírate el análisis de digital foundry, ni es un port ni tiene problemas de ningún tipo salvo un poco de stuttering al cargar mapa nuevo que tienen todos los juegos de unreal 4 y 5.

@rethen
Cuando piratean un juego no quitan denuvo, le engañan para que de el visto bueno y el juego se ejecute.

Vaya, pensaba que se lo quitaban. No pirateo, así que lamento mi error [decaio]

@yeong eso me comunican amigos del gremio de ratas que no pagan [jaja]
rethen escribió:

@rethen

Tranquilo es un error común.
Pero denuvo está encriptado dentro del exe del juego, la única manera de quitarlo sería haciendo ingeniería inversa hasta recrear desde cero un exe que funcione.
Los únicos casos en que hay juegos sin denuvo es cuando los desarrolladores publican el exe sin denuvo.
No siempre a posta xD
Si realmente el 80% son copias vendidas en China, como dicen, supongo que esto lo que implicará es que se tenga más en cuenta a esta región a partir de ahora y que se busque que cualquier juego sea más atractivo para ellos.

Dudo que ningún otro país, independientemente del juego que sea, coloque 8 millones de copias en tres días... Así que no creo que desdeñen ese filón.

Por suerte, también parece que lo que busca el público chino ha cambiado. O al menos este juego es completamente contrario a lo que se considera (popularmente) del gusto del gigante asiático (a saber, mmorpgs de farmear...).

¿Se acabarán los onis y llegarán los yaoguais? ¿Conseguirá China tener la manufactura, tanto en calidad como en cantidad, que tuvo Japón en su mejor momento?

A ver qué pasa. Pero entiendo que este Black Myth será una especie de punto de inflexión, de alguna manera.
No tiene ninguna importancia lo que digan los medios vendidos, es un juegazo bien hecho y rico en folklore. Ya tenía ganas de un juego sobre Viaje al Oeste que no fuera un rpg conversacional o un beat'em'up de scroll lateral.
adriano_99 escribió:
rethen escribió:

@rethen

Tranquilo es un error común.
Pero denuvo está encriptado dentro del exe del juego, la única manera de quitarlo sería haciendo ingeniería inversa hasta recrear desde cero un exe que funcione.
Los únicos casos en que hay juegos sin denuvo es cuando los desarrolladores publican el exe sin denuvo.
No siempre a posta xD

Con un poco de suerte, al estar tan pronto disponible pirata, los de Denuvo tienen que devolver la pasta y los devs deciden quitarlo [sonrisa]

Me remito a la noticia que he linkado antes y a los usuarios de este mismo hilo que se han quejado del bajo rendimiento.
Por otro lado, suelo usar las palabras port y versión de manera indistinta; no estoy diciendo que lo que hay en PC sea un port, sino que es la palabra que utilizo para referirme a la versión de PC

RyoSakazaki escribió:No tiene ninguna importancia lo que digan los medios vendidos, es un juegazo bien hecho y rico en folklore. Ya tenía ganas de un juego sobre Viaje al Oeste que no fuera un rpg conversacional o un beat'em'up de scroll lateral.

Enslaved Oddisey to the west
@rethen Es mas que nada por que he mirado en los mares y no vi nada, por que a dia de hoy el denuvo esta muy fuerte.. Apenas se piratea nada que lleve esto desde hace tiempo

Sinceramente esto del denuvo es una mierda, pero yo entiendo que lo usen
MessMessi escribió:

Me remito a la noticia que he linkado antes y a los usuarios de este mismo hilo que se han quejado del bajo rendimiento.
Por otro lado, suelo usar las palabras port y versión de manera indistinta; no estoy diciendo que lo que hay en PC sea un port, sino que es la palabra que utilizo para referirme a la versión de PC

RyoSakazaki escribió:No tiene ninguna importancia lo que digan los medios vendidos, es un juegazo bien hecho y rico en folklore. Ya tenía ganas de un juego sobre Viaje al Oeste que no fuera un rpg conversacional o un beat'em'up de scroll lateral.

Pues llevo en el hilo desde el día de salida y a casi todos les va bien.
La única gente que tiene problemas de rendimiento son los que intentan moverlo en ajustes cinemáticos ( ajustes que normalmente están ocultos y solo se usan en las cinemáticas) en gráficas que claramente no tirnen la potencia para ello.
Mírate el vídeo de digital foundry o de hardware unboxed.
Bajando de cinemático a alto se llega casi a duplicar el rendimiento.
Pero la gente quiere llevar un juego next gen de unreal engine 5 en ajustes por encima de ultra y con path tracing en una 4070 o 3080 y si no se queja.
Oystein Aarseth escribió:Ya salieron unas declaraciones del estudio de que si el juego no ha salido en Xbox es por culpa de esa politica de Microsoft de que los juegos deben salir en Series X y Series S a la par, pero no han logrado hacerlo funcionar en Series S(ni con los recortes que hicieron en el port de Ps5)

Pues yo estoy a la espera de ver el rendimiento en Series S cuando salga para Xbox, miedo me da el downgrade gráfico para hacerlo funcionar en la pequeña de Microsoft...
Totalmente merecidas las ventas y el éxito de este juego, de salida con un redimiendo increíble y la calidad de 10 que tiene es toda una sorpresa, voy por el capítulo 3 y jugando todo en alto a 80 fps con mi humilde 3070.

espero que salga algún día en Xbox para que lo puedan disfrutar también porque este juego pasará a la historia como obra maestra.

Otra cosa que me gusta mucho es que no se pueda piratear de momento toda inversión o software que pueda combatir estas prácticas tan nocivas para la industria bienvenidas son.
OnixSa escribió:Pues cuidado...porque estás cifras ni GTAVI. Dudo mucho que GTAVI HAGA ESO EN 3 DIAS.

viewtopic.php?p=1754932536

GTA VI minimo 20M en 24h su acaba saliendo una versión en PS4 y One, de eso estoy "casi" seguro [carcajad] [carcajad] Y ojo, que yo no tengo ningún GTA porque no es mi tipo de juego, pero por el hype general no me extrañaría.
Y venderán una copia mas mínimo si lo sacan físico (la mía) jajaja
OnixSa escribió:Pues cuidado...porque estás cifras ni GTAVI. Dudo mucho que GTAVI HAGA ESO EN 3 DIAS.

gta vi en 3dias vendera 50 millones
y no es coña
rethen escribió:

Pues va a ser que no
sicluna escribió:Gran exclusivo de Sony en consolas a ver si siguen así con los nuevos estudios

Infórmate mejor.
MessMessi escribió:
Mangaverse escribió:

Se hace más porque desde hace eones que un juego que tenga denuvo no se piratea, lo han dado por vencido, solo se hace cuando la desarrolladora la lía sacando un update (por ejemplo en casos aislados) sin denuvo.

Por ello compañía que no quiere que su juego se piratee, pone denuvo.
Y otro más a la lista de pendientes... Menos mal que no tengo prisa.

farting_gramps escribió:
Oystein Aarseth escribió:Ya salieron unas declaraciones del estudio de que si el juego no ha salido en Xbox es por culpa de esa politica de Microsoft de que los juegos deben salir en Series X y Series S a la par, pero no han logrado hacerlo funcionar en Series S(ni con los recortes que hicieron en el port de Ps5)

Pues yo estoy a la espera de ver el rendimiento en Series S cuando salga para Xbox, miedo me da el downgrade gráfico para hacerlo funcionar en la pequeña de Microsoft...

Este juego lo van a terminar porteando en la sucesora de Switch y funciona perfectamente en Steam Deck, así que no hagas caso de declaraciones tendenciosas.
flejep escribió:

gta vi en 3dias vendera 50 millones
y no es coña

Eso dependerá también de si el lanzamiento es inicialmente solo en consolas, como anteriores veces.

De ser así no es fácil colocar 50 millones en un total de consolas que a saber si llega a 100 entre PS5 y Xbox.

Y tiene pinta de que no lo van a regalar con las tarjetas gráficas ni va a salir a 35€ si pillas por ahí una key.

Pero vamos, que si a los chinos les hace tilín el GTA 6 pueden vender 300 millones de golpe entonces. [carcajad]
metalgear escribió:
MessMessi escribió:
Mangaverse escribió:

Se hace más porque desde hace eones que un juego que tenga denuvo no se piratea, lo han dado por vencido, solo se hace cuando la desarrolladora la lía sacando un update (por ejemplo en casos aislados) sin denuvo.

Al principio caían todos, y a medida que lo fueron endureciendo (y haciendo que los juegos rindan cada vez peor) han alcanzado un nivel de "seguridad" bastante respetable, pero alguno ha caído, si que es cierto que muchos grupos se han dado por vencidos, pero no quiere decir que denuvo sea "imbatible", de hecho se han crackeado juegos bastante recientes.
MessMessi escribió:
metalgear escribió:
MessMessi escribió:Si todos sabemos por que ponen denuvo, pero está la cosa que muchas compañías no lo quitan despues de que se crackee el juego, haciendo que los usuarios que pagamos tengamos más inconvenientes que los piratillas.

Al principio caían todos, y a medida que lo fueron endureciendo (y haciendo que los juegos rindan cada vez peor) han alcanzado un nivel de "seguridad" bastante respetable, pero alguno ha caído, si que es cierto que muchos grupos se han dado por vencidos, pero no quiere decir que denuvo sea "imbatible", de hecho se han crackeado juegos bastante recientes.

Les están pagando a los grupos para que no los crackeen al menos en X tiempo, es mi teoría y la de mas gente … por cierto antes con CODEX no se resistía ninguno ;)
Me alegra muchísimo por las ventas y éxitos de este juego. Refleja que los gamers quieren lo de siempre, buenos juegos, con buenos gráficos y que sean muy divertidos. Tranquilamente podrían llegar a los 15 millones.
@MessMessi no no, los que han caido es simplemente porque han retirado denuvo. Juegos desde la epoca del Hogwarts Legacy ni uno que tenga denuvo
MessMessi escribió:Ya tienen dinero para arreglar el rendimiento pobre del port de PC
Que mucho meter denuvo pero luego el juego funciona como el ojete.

No se que pc tienes pero yo con un portatil y 3060 lo juego perfectamente y con el sobremesa y 4070 lo juego espectacular.
Port para pc dices, jajajajajja. Ya le gustaría a muchos AAA Salir como este.
MessMessi escribió:Ya tienen dinero para arreglar el rendimiento pobre del port de PC

No es un port a PC, el juego esta hecho para PC, de hecho el port de PS5 es lamentable.
Mangaverse escribió:
MessMessi escribió:
Mangaverse escribió:

Ya claro ese es otro tema. Pero hasta que crackeen este juego (si es que lo hacen) me da que falta muchísimo. Por lo que mientras se aseguran esos ingresos. Otra cosa es que al año - 2 años lo quiten ellos porque si, pero no suele ser el caso.

Pensaba igual pero por desgracia ya se lo tumbaron y hoy está navegando [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Elunicoo escribió:
Mangaverse escribió:
MessMessi escribió:Si todos sabemos por que ponen denuvo, pero está la cosa que muchas compañías no lo quitan despues de que se crackee el juego, haciendo que los usuarios que pagamos tengamos más inconvenientes que los piratillas.

Pensaba igual pero por desgracia ya se lo tumbaron y hoy está navegando [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

No, el juego no ha sido crackeado. Habrás visto lo que está hace días que es el dump del juego completo, pero eso está sin crack. Vamos, que no sirve de nada.
metalgear escribió:@MessMessi no no, los que han caido es simplemente porque han retirado denuvo. Juegos desde la epoca del Hogwarts Legacy ni uno que tenga denuvo

Empress ha crackeado alguno hacia finales del 2023

Juan_Garcia escribió:

No es un port a PC, el juego esta hecho para PC, de hecho el port de PS5 es lamentable.

Al decir port quería decir versión, uso los terminos de manera indistinta muchas veces.

Elunicoo escribió:

No se que pc tienes pero yo con un portatil y 3060 lo juego perfectamente y con el sobremesa y 4070 lo juego espectacular.
Port para pc dices, jajajajajja. Ya le gustaría a muchos AAA Salir como este.

Ya he contestado a eso, yo no tengo problemas, pero es que los propios desarrolladores han pedido perdón y hay medios que se han hecho eco de los fallos que tiene la versión de PC
Ludvik escribió:Si realmente el 80% son copias vendidas en China, como dicen, supongo que esto lo que implicará es que se tenga más en cuenta a esta región a partir de ahora y que se busque que cualquier juego sea más atractivo para ellos.

Dudo que ningún otro país, independientemente del juego que sea, coloque 8 millones de copias en tres días... Así que no creo que desdeñen ese filón.

Por suerte, también parece que lo que busca el público chino ha cambiado. O al menos este juego es completamente contrario a lo que se considera (popularmente) del gusto del gigante asiático (a saber, mmorpgs de farmear...).

¿Se acabarán los onis y llegarán los yaoguais? ¿Conseguirá China tener la manufactura, tanto en calidad como en cantidad, que tuvo Japón en su mejor momento?

A ver qué pasa. Pero entiendo que este Black Myth será una especie de punto de inflexión, de alguna manera.

En principio también pense eso, luego me puse a reflexionar y juegos puramente occidentales como Harry Potter también han vendido un cristo. El mercado chino es tan inmenso que si empiezan a comprar juegos para un jugador con su propio mercado van sobrados.

Estos juegos tienen elementos culturales implícitos que ambas partes no entienden o no identifican. Seria una labor de años, como hemos podido llegar a comprender elementos culturales japoneses en los juegos japoneses, y como ellos también se han adaptado sacando juegos occidentalizados, que su acción no transcurre en japón sino en USA por ejemplo.
Yo también tengo una 4090 y me parece vergonzoso que para poder jugar decentemente a este juego se tenga que tener la tarjeta más potente del mercado.

Y los comentarios no hacen ningún favor a esta causa. ¿Dónde quedó la optimización?
BennBeckman escribió:Yo también tengo una 4090 y me parece vergonzoso que para poder jugar decentemente a este juego se tenga que tener la tarjeta más potente del mercado.

Y los comentarios no hacen ningún favor a esta causa. ¿Dónde quedó la optimización?

Jugar decentemente es jugar con todo a tope y con path tracing total?
Si buscas ajustes optimizados encuentras que con una mezcla entre medio y cinemático se puede jugar a casi 60fps a 1080p nativos en una 3060.

Es decir que lo podría mover a 60fps a 1440p con dlss o a por lo menos 80-90 con dlss a 1080p.
Otros ajustes optimizados: una ganancia de entre un 56 y un 86% con pocos cambios visuales:

El juego está que te cagas de optimizado hasta el punto de que se puede jugar a 40fps en una steam deck.
Otra cosa es que la gente se ponga nerviosa si no ve los ajustes de su juego al máximo en su 4070.
rethen escribió:

No se de donde sacas que esta pirata ,pero no... el juego no ha sido crackeado aún y esta complicado que lo este "pronto".
La que escribió la review diciendo que el juego era malo por no tener inclusion y vaticinaba malas ventas debe estar escondida debajo de una piedra
@adriano_99 No lo he jugado aún. Simplemente me he leído esta noticia:
https://www.3djuegos.com/juegos/black-m ... bajan-ello

Si chuta guay en una 3060, no he dicho nada. [oki]
BennBeckman escribió:@adriano_99 No lo he jugado aún. Simplemente me he leído esta noticia:
https://www.3djuegos.com/juegos/black-m ... bajan-ello

Si chuta guay en una 3060, no he dicho nada. [oki]

Es que no puede uno coger la palabra de una web conocida por tener poco o ningún rigor y repetirla sin mas sin hacer ninguna comprobación.
flejep escribió:en eurogamer españa ni análisis y 0 seguimiento en las noticias
sospechoso cuanto menos

A mi lo que me parece sospechoso es que todo internet este obsesionado con el juego
MessMessi escribió:

Mal ejemplo, Enslaved está vagamente inspirado y este Wukong le pasa por encima en todos los aspectos.
Cuanto me alegro por el intento de boicot woke, que bofetada les han dado a estos personajes que se creen que tienen que a todo meterle la inclusion forzada.
179 respuestas
1, 2, 3, 4